viernes, 3 de octubre de 2014

FINGERS DE QUESO

fingers de queso

ole... !! 

hoy nos vamos al Foster pero sin salir de casa, unos Fingers de queso , pero fingers de queso caseros. Antes de que la red se inunde de "finges chungos" , yo aporto los mios que tambien están  pa morirse, pero del gusto .


Unos caseritos , super ricos , para tus niños , para ti.. para cuando cojas ese queso de oferta , preferentemente Gouda o Edamm , nada de Havarti que te quedará como un chicle pegao . Los preparas y los congelas para darte un caprichín  . 



En América y otros paises lo teneis mucho más comodo porque os venden  la mozarella a tubos , monísima de la muerte y redondita  lista para empanar , pero aquí le tenemos que pedir al charcutero que nos corte el queso de barra como un dedo de grosor... como dice mi charcutera M.José ... a todo lo que dá la máquina .









fingers al horno



La receta la encontré en Pinterest y no los vamos a freir , van a ir al horno , mira  que alegría te acabo de dar    es casi , casi light..!!.   


Solo nos faltará el Panko , y si te suena a chino como a mí , acertaste . 
El Panko es un pan chino que se usa para rebozar y que no lo encuentro por ningún sitio , gracias que tengo a la 
Inma , y lo vamos a sustituir . Aquella es el vademecum de los ingredientes raros ... un momentito  que voy a  Duvai y vuelvo . 






panko




Panko  = 2 rodajas de pan de molde , secadas al horno a 100º , 
vuelta y vuelta  durante 7 minutos y desmigadas . 









Vale, empecemos ya , cuidao que la receta es de ingenieria punta..!!



INGREDIENTES 

Queso en barra ( yo gouda )
1 huevo 
Harina de trigo
Orégano 
Albahaca
Aceite de oliva
Pan rallado con ajo y perejíl
* Panko 





como hacer fingers de queso





1. Cortar el queso y congelarlo ( mínimo un hora )

2. Poner harina en una bolsa y enharinar las barritas , quitar el esceso 

3. Pasar por huevo . Que quede bien impregnado 

4. Pasar por  la mezcla del Panko , pan rallado y especies ( a tu gusto )

5. Y otra vez al congelador hasta que se endurezcan. 

6. Rociar con aceite de oliva 

7. Horno a 170º arriba y abajo , y la nariz pegada al cristal del horno 
a los 5 minutos le das la vuelta , los dejas otros 5 y los sacas 








y a estirar se ha dicho...!!






toma ya... crujientes por fuera, cremosos por dentro !!

y empieza a comerlos ya ,  que si se enfrian vuelven a endurecer...

si te pasa eso , le das una tocadita de micro,  10 segundos .. repito 10 segundos 



Y CHIN PUM..!!!






26 comentarios:

  1. Maculiiiin, no tengas tu pena que la mozarella esa tan mona que dices la compré aqui y cuando la freí se salía la mitad y además no sabía a nada de nada, así que mejor el Gouda que además sabe mejor, mira que al horno no los hice nunca pero como me dices que así son light...jajajaja espera que me parta de risa , pa mí ya no es light ni el agua, que lo mío ya no lo remedia ni S. Judas...pues eso que los voy a probar así
    Te dejo que ya llegaron los cuñaos de Arabia Saudí y hay que sacar jamón y cerveza pa quitarles la pena...pobres , eso sí que es el desierto :D
    Un besazo y si te pillas las vacaciones aprovecha para hacerle fotos a "los nazarenos" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... si , si los nazarenos ...¿ pero donde coño sacarás tu tanto jamón ?
      seguro que me lo has plantao en el jardín , te las sabes todas picha

      Eliminar
  2. Vaya deditos ricos que nos has preparso guapetona:)) y si nos descuidamos hasta adelgazan...pero me parece genial esta versión, ahorramos aceite y calorías, genial!!!
    Un besazo y muyyy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si..la dieta el finger..jaja
      un besito reina

      Eliminar
  3. Ole mi Macu!! ya quisieran los americanos comerse unos deditos de estos que has hecho!! ni punto de comparacion con los suyos... yo desde luego me quedo con éstos!! con un buen vinito yo me ponía las botas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Anda que estoy yo para fingers...jajaja, casi meto el mío en los macarrones!!!!! Oye, mira qué chulada me traes, me molan tus fingers con tu panko casero de la Inma, si es que esta mujer se apaña con todo... pues te lo copio que todavía no he encontrado el panko (tampoco es que haya mirado mucho, la verdad) y el queso... si tengo que pedirle al de mercadona que haga algo diferente estoy apañada.. No te lo vas a creer, ayer compré un trozo de lomo para hacer libritos. Le digo a la tia que me los corte y me dice que si tiene que manipular el trozo me cobra el doble.. perdón????? y bueno, tuvimos unas palabritas, jajaja, tú te crees!! Bueno, ya me apañaré con mi cuchillo, o me llevo otro dedo...
    Niña preciosa, que tengas un finde estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... me lo creo, porque yo tengo de pescadera a la hermana del Recio...estos del Mercadona
      solo saben cobrar las bolsas..menos mal que nadie lee los comentarios , jaja..eso esperoooo..
      un besito reina, me voy a ver a la Andarina, que ayer la vi de refilón
      besitos al dedito

      Eliminar
    2. eh! eh!..... a ver qué es lo que pasa por aquí? qué andáis diciendo...que no m'entere yo de que vais cascando mal de naide......

      Eliminar
  5. Hola Macu!! Me han encantado tus deditos, me comería unos cuantos. A ver si los hago porque todo lo que lleva queso en mi casa vuela, somos todos un poco ratoncitos.
    Otra cosa, hoy precisamente en el Lidl, he visto pan rallado para rebozar chino, estaba en las comidas asiáticas que hace poco han puesto muchas cosillas. Es pan rallado con especias. Estuve tentada a comprarlo pero no sabía muy bien para qué utilizarlo y lo dejé.
    De todas maneras con la solución de Inma ya vamos arregladas. Pero bueno, siempre estará bien tenerlo a mano.
    Un besazo y a disfrutar del finde!!!!

    ResponderEliminar
  6. me muero...con lo de los finger esos...y eso qué es lo qué es????? y el pan.ké?????
    Oinsssss, oinsssss.....
    No sé si lo del horno me ha quedao muy claro...tengo que encender el horno para 2 rebanás de pan? si las tengo que secar, nno puedo usar el secador de pelo como hace todo el mundo pa secar? tengo dos, puedo usar uno u otro....y la plancha? también seca, no? bueno a veces chumarrasca, pero yo si eso ya iría con cuidado... 😈

    Bueno pues que todo esto me parece muy interesante...novedoso total...de momento me lo llevo...a ver qué pasa.....

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me gustan los quesos empanados , estos fingers tuyos deben estar de muerte.
    Yo el panko si que lo suelo comprar ,ahora que lo de hacerlo casero mola.
    Que buen aperitivo para el finde nos has traído .
    Un beso y a disfrutar.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Mirala ella, cons sus deditos molones, dí que sí hija, que estos son más monos que los que ya empezamos a ver por la red llenos de sangre y guarrerías varias. A tí Inma ¿te ha dado un sobre B para que mientras ella cervecea con los cuñaos tú le tengas el blog abierto? jeje, bueno, no me contestes, sé que vas a negarlo :)
    Riquísimos y al horno, estás en todo, cómo cuidas nuestra linea, en mi caso curvas jaja Y lo del panko casero está estupendo, el otro día que fuí a comprarlo sólo tenían bolsas de kilo y medio, y ya le dije a la china que tan grande no lo quería, que con eso me daba para envolver a media isla...pero ya no hay excusa, panko casero.
    Ala guapetona de la vida, a disfrutar del finde y que descanses, besotes queseros y estirados.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Macu, pero por más que estire no me llega ninguno, voy a tener que preparlos, además con eso de comprar todo lo que me suena haber leído por algún blog, resulta que tengo Panko, esta por ahí muerto de la risa, así que le daremos salida. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela Macu, qué pinta tienen esos fingers, mejor que los del Foster's. A mis hijos les van a encantar. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Madre miaaaaa, vaya cosa mas rica por Diosssssssssss !!!!
    Además al horno , mas sanos y sin que nos salpiquue el aceite con el riesgo de quemaduras jajaja.....ah , que no era por eso, que era por las calorías y los gramos que se nos queden adheridas a las caderas, bahhhhhhh, total ahora ya no hay que poner bikini , tenemos tiempo de darle caprichos al body jajaja......pero mírala ella que buena amiga que encima nos quiere evitar las gorduras de mas jajaja....
    Qué decirte mi Macu, mas que me han encantaoooooo , ideales para el picoteo del finde.
    Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos y si encima se hacen en el horno aun me gustan muuuuucho másssss!!!
    Por cierto si no pego la nariz al cristal del horno pasa algo??? Es que quemaaaaa!!! jajaja.
    Que pases buen domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estos fingers tuyo si que son de artista.
    Yo me los imaginaban saliendo del horno hechos una torta, toitos esparramaos,
    pero no.. te han salido como los metistes, todos cortados con el mismo patrón.
    Si es que es lo que yo digo ARTISTA

    Oye!!! te he contestado en mi blog, pásate a leerlo.

    Besototes!!!!

    ResponderEliminar
  14. alaa eso me encanta, cuando hay en la carta lo pido, te han quedado genial, tengo que probar un día a hacerlos! un beso!

    ResponderEliminar
  15. esta receta me ha recordado al queso frito que le encantaba a mi padre , cuando estabamos de vacaciones , el lugar de tomarse la tapa y el vinito, la cocina , mi padre se ponia y cortaba cuadraditos de queso que rebozaba como las croquetas y era un gusto comerlos, lo mejor de los tuyos que son al horno, pringue que nos quitamos, gracias por el recuerdo y por supuesto por esta receta, la probare, y es que me tientas en cada momento y solo puedo comer lechugaaaaaaaaaaaa, bessssssss

    ResponderEliminar
  16. Otra vez estoy aquí y me vas a matar jijiji
    Te vengo a entregar un premio que tienes que ir a recoger a mi blog.
    Creo que a ti estas cosas no te van mucho ¿me equivoco?,
    pero he querido pensar en ti, puedes ignorarlo por completo, que no pasa nada.
    Seguiremos siendo amigas jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Me partía cuando he leído "cuidado que es una receta de ingeniería"!

    Aunque sea sencilla es bueno que la compartas con nosotros, yo no sabía lo del panko, así que he aprendido algo nuevo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Queso a toda máquina, jejeje, me encanta la receta porque se puede dejar en el congelador hasta que te apetezca comerla, y buena mezcla para el empanadico ;)
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos estos fingers Macu !!!
    Si los ven mis niñas, te los llevan todos :) Me encantan !!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Buenas. El pan rallado japones lo podeis encontrar en Makro, la pega que es bastante cantidad. Yo la dividí y envase al vacio. Gracias por la receta, me encanta😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Lorena.. quien tenga cerquita
      un Makro ya sabe y buen truco el de dividir las cantidades..!!
      hasta la otra ;)

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!