lunes, 8 de septiembre de 2014

CREMA DE ZANAHORIAS AL AROMA DE NARANJA

CREMA DE ZANAHORIAS Y NARANJA




La M con A : ma
La M con E : me
La M con I  : mi



venga Macumani, sigue escribiendo que tu puedes..!! jaja...



holaaa... ¿que tal...? 
ya  estoy aquí , dando la tabarra de nuevo... vaya manera de desconectarme este año, señores , ché que bo..!!!

reconozco que me ha costado entrar, pero es que , entre que  no me acordaba donde me había dejado las llaves   ( contraseñas del blog  ) y que mi family este año no me ha dejado hacer ni una puñetera foto a las comidas , lo he tenido un poco cuesta arriba para empezar ...



pero bueno , yo aquí hablando de mis cosas , 
y vosotros que tal ?  como habeis pasado el veranito ?...
no hace falta que me lo digais , que por aquí nos oigo ná..!!
pero me lo puedo imaginar , hermosotes y renovados ...
osea michelínicos perdidos y sin una perra...verdad ?  
pues muy bien , así me gusta, todos al mismo nivel..

y si has estado en la playita como yo  con la  dieta la cerveza , habreis vuelto  como el King Africa...
morenitos y apunto de estallar...genial...!!


Pues nada, a cerrar el pico y la cartera , que por eso hoy empiezo con esta cremita de zanahorias, baratita y cargada de vitaminas , que además nos va a aguantar el moreno "beach" , que es lo único que de verdad se va con los lavados.



Y ahora deja que me ponga  en plan vendedora de Avón que te voy a vender un poquito esta crema porque me encanta su sabor  :  



* Ideal para toda la familia , desde los 0 a los 100 años 
( osea, que haces 1 sola comida y chin pum )

* Te la puedes llevar en el taper al trabajo ( dichosos los que teneis esa suerte )

* No vas a sudar cuando te la estés comiendo  , porque está mejor a temperatura ambiente. No la calientes .

* Te la dejas preparada y cuando vuelvas de hacer tus cosas , 
pam, pam... batidora y lista.

* Crema sin nata, baja en calorías y llenita de vitaminas y minerales , a la wiki pongo por testigo ...  fósforo , magnesio , potasio , calcio ... además ayudan al crecimiento y regulan el colesterol ...








Venga , y ahora ya  si... me callo,  
que para ser el primer día , 
estoy abusando del personal..









VITAMINAS DE LA ZANAHORIA




1 kilo de zanahorias 
1 Moniato pequeño
2 ajos 
1 trocito de mantequilla light 
1 Naranja ( solo la piel )
1 litro de agua 
* 1 pastilla de caldo de verduras 
Sal 



** los antipastilleros ya sabeis, usar caldo casero o de tetabrik
que también están muy buenos .





A mos...



CREMA SIN NATA

Pelas las zanahorias y el moniato ( mira que manitas de zumbona tengo )

Fundes la mantequilla en la olla, le añades sal y fries un pelín los ajos , sin quemarlos 

Añades las verduras , lo fries todo durante unos minutos. 
Esto es importante para que se cojan bien los sabores.

Le pones el litro de agua , la piel de la naranja , la pastilla y un pellizco de sal.

Ale, ya lo tienes ... ahora cierras la olla de pito y cuando suba la válvula cuentas 10 minutos .

Si lo haces en una olla de toda la vida del señor, 
le tendrás que poner  agua hasta cubrir las verduras y 
lo cueces hasta  estén tiernas 
(lo compruebas pinchando con un tenedor )

Reservas el caldo y TIRAS LA PIEL DE NARANJA.
Trituras todo añadiendo poco a poco el caldo 
hasta encontrar la textura que más te guste...






pruebala y verás...
está riquísima...!!


 y mira que mona te la he puesto, 
espolvoreada con perejil , y aprovechando
las ramitas de las zanahorias...




CREMA DE ZANAHORIAS









Aunque como  soy muuu débil estoy segura que no voy a durar dos recetas seguidas a dieta...
que se me viene el nivel de audiencia abajo..jajaja






BON PROFIT...!!!



** En España tenemos moniatos de sobra  

pero  si me lees desde otro país y no los  encuentras , 
el moniato lo puedes sustituir por yuca .



17 comentarios:

  1. Pos sí que me la has puesto mona, más que el perejil de la tía Simona,jajajajaj eso se decía en mi pueblo y hasta que no fui muy mayor no me dí cuenta de que que iba con segundas...pavuncia que nací,jajaja
    Que me gusta mucho esta crema, complemento ideal pa mi panceta y así se compensa Maculín.Y como con boniato no la he probado nunca va a caer fijo porque las cremas de zanahoria debe ser de lo poco q comen sin protestar las fieras
    Un besazo y de a poqui poco pa no estresarse: Bienvenida al tajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ,poco a poco vamos volviendo todos y cuesta un poquito empezar ,por lo menos a mi.
    Esta cremita nos va venir genial que ya es hora de portarse bien.
    Me parece deliciosa con el toque de naranja.
    Un besito y feliz semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Pues bien rica que está y muy sana y ligera que hay que cuidarse después de las vacaciones. Bienvenida y al lío, pero sin estresarse, que el año es muy largo.

    ResponderEliminar
  4. Macuuuu...ya era hora!!! eres de las mas tardonas!!! pero ya te tenemos aqui, y vienes pisando fuerte!! Claro, despues de esas vacaciones que te has pegado... playa, cerveza, aperitivo... así le cuesta empezar a cualquiera jajaja.
    Una cremita que como tu dices nos mantiene el bronceado y la linea...y ademas bien rica. Me alegro de tenerte otra vez por aqui, se te echaba de menos! Besitos guapa.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Ay,ay ay... que ya me has despertao.
    Qué ya empiezas alterando el tinglao.

    Hija mia menudas vacaciones que te has tirao, no me extraña que hayas empezao con tanto griterío.

    Anda sí, dame cosas light, que no veas como está poniendo el blog. Jolín que he tenido que apuntar al gimnasio a sudar la gota gorda.:(

    Oye que me alegra un montón tu regreso.

    Un besote ma me mi

    ResponderEliminar
  6. Hola Macu bienvenida!!! Cuanto me alegro que te hayas traído como todas los michelines a cuestas, así no pasaré envidia con esos flanes, esos bizcochos, esas galletas, esos guisos..... en fin, paro que me pongo mala sólo de recordarlos. Pues sí yo estoy a dieta y además con fecha de caducidad, 20 de septiembre, tengo boda y tengo que meterme en el traje y este verano no se si será la cervecita o el picoteo o las comiditas fuera de casa el caso que venía literal... para explotar. Así que tú sigue así, por lo menos hasta el 20 de septiembre, recetas light y con ésta pinta tan apetecible que esta para tomarlo ahora mismo. Besos y me alegra verte de nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Macu! Feliz regreso y nosotros felices de tenerte de nuevo por aquí con tus ricas recetas y tu graciosa escritura. Esta crema está tan rica como bonitas la presentación y las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, bien hallada, buena crema aunque yo esperaré un poco para hacer cremas que ni estoy moreno ya ni nada, lo que estoy es negro de currar todo el verano...
    Besos, nos vemos por el interné.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Uff, más vale que HAY QUE TIRAR LA PIEL DE NARANJA, subrayado y todo, que con esto de ahorrar ya me lo pienso y todo, jajaja, no sea que sirva para algo que yo no sé.... pero la crema buenísima, oye!!
    BIENVENIDA MI NIÑA!!! Pues ahora si que ya estamos todas, así que guapa, a pringar como to quisqui, que ya te vale de vacaciones... y yo me voy de visitas, ya sabes que me encanta. Hala, un beso gordo y no me cuentes tus penas con tus michelines que no me creo nada,jajaja

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaaaa!!!!! Ya estamos todos....pues..VIVA LA MADRE SUPERIORAAAA!!!
    Qué alegría Macu, guapaaaa, otra que viene con michelines??? Jaaa, jaaaaa, vamos a tener que poner un gimnasio en lugar de recetas;))
    Por cierto una maravilla esta cremita, rica y muy sana;))
    Un abrazote corazón ;)

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaj, donde has ido de vacaciones, que vienes más loca que de costumbre?? jajajajaja, como te echaba de menos. Lo de perder audiencia, sera una broma, por que esta receta esta de muerte, vamos, yo no le digo que no!! Y con esa presentación y esas fotacas.......divino.
    Besotes y bienvenida!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Macu!!!! Bienvenida, me alegro de tu vuelta que das salsa a la vida bloguera!!!! la crema perfecta que aunque yo ando esta semana aún de playita ya habrá que empezar con estas cremas muy pronto!!,Un beso fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyy qué alegría de verteeeeee ! ! ! ! !
    Ole mi macu, que te echaba de menos. Tú siempre dando la nota y volviendo la última, así para que el público te esté esperando con ovaciones jaja, si ya lo decía tu madre desde que eras chica, que esta niña siempre daba la nota :)
    Oye, las manitas pordios, cómo te has puesto, si me creía que te habías traído a Baltasar para que te hiciera la crema, tááááásssss negra, joía.
    Y eso sí, la cremita rica rica, por donde la mires y encima tan floreteada, si es que tienes arte, y encima light. Haber si me lo aplico que falta me hace.
    Besotes regordos y repetidos, que hace mucho que no te pillo jaja

    ResponderEliminar
  14. ya va siendo hora de que porteis , valla veranito las que vamos por partes hemos estado un poco solas pero por aqui , la verdad es que me alegra que vengas mas descansadita y con unos kilitos, asi como dices pondras un poquito de dieta para las que tenemos que perder, y es que el verano salgas o no la cervecita los fines de semana no hay quien nos la quite, y va siendo epoca de cremitas se acerca el otoño y el verano no ha sido muy cauroso, ahora me ire unos dias a la playita pero solo nueve y vendre como dices esperando esas recetitas de dieta que me hacen mucha falta, encantada de que esteis por aqui,bessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo a nuestros ordenas, no vamos a dejar de seguirte porque necesitamos esas recetas de cremitas y similares muchísimo... así que trae lo que quieras pero no dejes de venir.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima! por aquí estás después del largo descanso. Espero que estés con las pilas bien cargadas. Aunque veo que empezar a escribir te ha costado un poco, jajajaj Hay que hacer un poco de caligrafía... Y además vienes con una cremita riquísima de las que me gustan a mi. Deliciosa niña!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. joder! es la primera vez que veo que se puede hacer crema con una zanahoria¿¿¿¿¿????dios lo que ha cambiado la cosa desde que daban el bug bunny....

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!