jueves, 3 de julio de 2014

PASTEL DE ESPARRAGOS


Pastel de esparragos








y vamos , que nos vamos...
" penúltima " recetita de la temporada inverno-verano de ca la Macumani...

un pastel de esparragos , super fácil , fresquito  y  apetitoso,  con una textura tipo "mus" ,  que no dejará indiferente a nadie . Ideal para cuando vuelvas de tu sesión de piscina, o para cuando tengas invitados y te pille con la cartera "cani" perdida...




  • Preparación: 10 minutos
  • Esto va al horno, pero no hace falta que le hagas compañia... que el sabe trabajar solito
  • Al micro: no lo he probado , así que no pongo tiempos al "tun tun"
  • Mejor de un día para otro

Sugerencia en la presentación:
  • Acompañalo con all i oli de aguacate y lactonesa , en plan self-service
  • La decoración a tu bola. En este solo le iba a poner un par de pepinillos y acabe haciendo un bosque de Coníferas..








Empezamos , libretita en mano:






4 Huevos 
1 bote de esparragos blancos
1 bote de esparragos verdes 
200 ml. leche evaporada
2 latas de atún en aceite
1 cucharada rasa de harina
1 cucharada de queso finas hierbas
Sal 



** Los botes de esparragos son de 200 grms. peso escurrido







A por la batidora...!!!







- En un bol mezclas los huevos , la harina y la leche .
Acuerdate de ponerle  un pellizco  de sal .

- Escurres bien los dos botes de esparragos y 1 lata de atún, añades la cucharada de queso y lo trituras todo con la batidora.

- Ahora  añades la otra lata de atún , desmigada, con el aceite de la lata , pero esta vez no hay que pasarle la batidora , va to pa dentro .

- Untas el molde con mantequilla y lo metes al horno a 180º más o menos 1 hora . Haces la prueba del palillo, pinchas en el centro y si sale seco ya lo tienes...
Cuando este templado a la nevera.









Y a la semana que viene , más..!!


nos vemos..!! 



18 comentarios:

  1. que pastel mas rico... pero no solo eso..te ha quedado super bonito y original para los invitados :)
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El aolioli de aguacate lo hice ayer, siguiendo tu receta: ¡¡una maravilla!!. Así que no se si hace el pastel para acompañar el que me sobró. Tendría que hacer medio puesto que tengo en la nevera medio bote de espárragos grandes que tengo que aprovechar. LLevas dos días siendo mi inspiración!!!!!!!!!!!!
    Te lo agradezco,
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, cómo se notan las ganas de irte huevudita y qué corta se me ha hecho la entrada, si ha sido un visto y no visto jomía. Con lo que a mí me gusta que te entretengas un poco más, en fin, tu mandas que para eso es tu blog.
    Oye, el pastelito monísimo, parece del Green Peace jajaja. . . que casi hay que ir a por la tijeras de poder para comérselo :)
    Ahora en serio, nunca lo he hecho, pero lo he comido y bien rico que está. Es suave y a los anti verduras, hasta que descubren qué comen, ya se han comido medio jajaja, te lo digo yo.
    Bueno, hermosura, que tengas un buen día, que te veo ya con el candado preparada para dar el cerrojazo para la próxima . . . aunque te quedarás detrás del visillo, eso no lo puedes remediar jajaja so cotilla.

    ResponderEliminar
  4. Uff, qué poquito te queda!! Que ya tienes un pie más fuera que dentro y se nota que vamos con prisas, sólo te ha faltado decir que el pudin de p. madre, jajajaja. Pero como no te has atrevido pues te lo digo yo, esto tiene que estar cojonudo!!! Y además esa decoración... estoy por contratarte y que me des unas clases con lo chapuzas que soy yo para esas cosas, jajaja.
    Hala guapa, pide hora ya para quitarte los rulos que si lo dejas para el último momento te los tienes que llevar a la playa.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  5. Macu! !!!! Me gusta, me gusta y me gusta!!!! Ya está.... como que ya etá... jaja. La presentación es dr escándalo! !!! Un besazo enoooooorrrrme

    ResponderEliminar
  6. Vaya pastel más apañao nos traes, que además de fácil y fresquito, es ideal para tomar en la playa con una buena ensalada de pasta y buen chorro de mayonesa. La decoración, divina de la muerte. Que te voy a decir... Eres una artista! Y veo que ya tienes un pie preparado en posición de salir corriendo, pues ya somos dos, que estoy un poco cansaica ya. Ale, mi niñe, que ya viene el finde. Besuquis Muaks muaks

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla de presentación y ademas riquísimo, un puding de toda la vida pero salado, perefecto.
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado enamorada del pastel!!! que chulo se te ha quedado!! ademas de rico... eh?? eso ante todo!! porque con lo que a mi me gustan los espárragos , esto debe estar de flipe!!! y la decoración ... ni te cuento... divina de la muerte!!! Besitos guapa.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Creo que te voy a copiar hasta la decoración del pastel, no lo voy a tunear, porque tal y como está, con el bosque de coníferas y todo...me encanta!
    Un beso y a disfrutar del finde que ya se huele!
    Maria

    ResponderEliminar
  10. Aso es un obra de art!!!,,que xulo!!!bests

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico y que chulo te ha quedado artista!!!!! Como me apetece ahora mismo con el hambre que tengo y la calor que mete!!
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tiene que estar eso para cuando venga el calor de verdad bueno y ahora también! oyes que tomo nota y me llevo tu receta de vacaciones en mi maleta.
    Abrazos y feliz verano.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  13. Pues para el verano aunque sea con horno me parece estupendo. Lo preparas con antelación, me voy a la playa y cuando vengo listo para comer!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. A ver que voy a hacer yo sin tí todo el verano, voy a tener que hacer trabajos forzosos de aquí a que me vaya para anotar todo en la libretita, porque claro tengo guardado todo el ordenador y en la playa no voy a tener. Como me gusta este pastel, a parte de saludable que bonito está, si enamora verle tan decoradito, que me ha gustado mucho, que arte tienes y que arte le pones a todo y ahora lo digo para agradecerte los comentarios que me dejas. Besos y achuchones fuertes!!!

    ResponderEliminar
  15. todo un espectaculo este pastel.... ya espeamos el de la proxima sesion!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan este tipo de preparaciones , tanto por lo ricas que están como por el juego que dan , además con ingredientes básicos dejamos al personal patidifuso jajaja............Ultimamente me da por hacerlos en moldes de silicona mini, asi ya va en porciones je je.....hasta para eso estoy perezosa mi Macu, debe ser la edad de la pubertad que me deja asi de turulata y pasar de la primavera al verano me tiene plof jajajajaaaaa........
    La presentación te ha quedado divina, me gusta mucho, muchooooo !
    Miles de besinos y a disfrutar del veranín.

    ResponderEliminar
  17. Había pensado hacerlo en formato quiche, tiene que estar rico, rico; pero no me da tiempo a hacer la masa quebrada, dentro de un rato te cuento que tal

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!