viernes, 20 de junio de 2014

HUEVOS DE ALBARICOQUE




HUEVOS DE ALBARICOQUE








Huevos de albaricoque..?

pozi... o lo que venía a ser la coca de San Juan , porque esa era mi intención , hacer la coca , a todo esto me compré TODOS los ingredientes , y  la crema pastelera la hice la noche anterior , pero me releí la receta y me dije NO... , no es plan de dar otra paliza de levados y subiditas en el horno ,  que para eso ya hicimos el master de las monas , y para el caso es lo mismo , solo que la coca de San Juan lleva crema pastelera por encima...pero tranquilos.. que recetas de cocas no os van a faltar , apartir del lunes no vereis otra cosa por la red..jaja, 





Además tenía pendiente  esta receta , que  me encantó en cuanto la ví  , porque pensaba que eran huevos en hojaldre , me quede pillá...!!
La receta es de un blog anglosajón y cuenta que es típica de las pastelerias francesas, tambien se puede hacer con otras frutas, pero así , y con esta forma , se le llaman huevos.. 





HOJALDRE ORIGINAL












y pa huevos los mios, ...porque la crema la preparé  sin ellos , pensando en las calores y en una chica del face , que me pidio una receta de crema pastelera sin huevo...


así que... venga, todos a sus puestos...!!



INGREDIENTES 





RECETA DE HUEVOS DE ALBARICOQUE
1 masa de hojaldre ( Lildl )
6 albaricoques 
Crema pastelera sin huevo
Azúcar moreno
Leche 
Miel o almibar


**Para la crema sin huevo **

500 ml. leche
1 sobre de Potax
40 grms maizena ( 2 cucharadas soperas )
5 cucharadas soperas de azúcar
Piel de naranja y limón
Canela en rama 











CREMA PASTELERA SIN HUEVO
Reservas un poco de leche y pones el resto a calentar junto el azúcar, las pieles de los cítricos y la canela.

Cuando empiece a hervir lo retiras  del fuego y lo dejas tapado unos 20 minutos para que infusione.


Retiras las pieles y lo vuelves a calentar.
Disuelve el Potáx y la maicena con la leche fria que tenias reservada y al cazo.
Cuece a fuego medio y no dejes de remover , porque espesa enseguida. 
Reservala en el frigo cuando se enfrie.












HOJALDRE CON FRUTA



Lo suyo es encontrar un molde de esta formita , para hacer las cunitas...

Recortas y  pones azúcar moreno por las dos caras , lo aplastas un poquito para que quede incrustado .
No tienes que pinchar el hojaldre.







RECETAS DE ALBARICOQUE




Lo de la manga pastelera  solo ha sido una ilusión óptica , porque además se me rompio a mitad relleno..!!

La cuestión es que rellenes los hojaldres dejando un borde.

Luego  pincelas el borde del hojaldre con leche y al horno . En el mio a 180º con aire , unos 25 minutos.

Antes de que se enfrien los pincelas con miel rebajada en agua , o almibar. 







ALBARICOQUES CON HOJALDRE





mmm... por favor.. que buenos..!!

 si quieres , los sirves  con azúcar glass por encima...

Y CHIN PUM... !!








*********




** Para hacer esta  crema , solo uso esta marca de flan, porque es la más se parece a la crema pastelera ,  por su sabor a vainilla y por sobre todo por su textura...


********

28 comentarios:

  1. Madre mia Macu, que coca ni coca, yo prefiero un bollito de estos mira tu, ademas tan facilitos que me han enamorado¡¡¡¡, tengo hojaldre, los polvos de flan, solo me faltan los albaricoques, pero luego voy a por ellos¡¡¡¡, besitos y buen finde resalaaa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Macu, me encantan tus recetas!!.. una duda...los albaricoques se pelan??... Antes de meter en el horno me parecen que están sin pelar, pero después ya tengo dudas..gracias por compartir tus recetas, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José, no... no se pelan , estos son de la "galta rotja" , son unos albaricoques de la zona de donde yo vivo y que maduran al sol ,
      son dulces y de piel suave, si los haces con otra clase y te queda la piel arruga o feucha la quitas , de todas formas luego lo tienes que pincelar con la miel , verás que brillantes y bonitos te quedan .. un besito para ti tambien..!!

      Eliminar
  3. Hola! Que tarta más buena, me encanta la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué huevos tiene mi niña, jajajajaja, ole y ole pedazo de hojaldres que te has marcado!!!!!! La crema pastelera del flan potax es un puntazo que te lo copio directamente, no sé para qué todavía pero ya es mío. Y yo tengo un azucarero igual pero en la tapa tiene unos terrones de azúcar y así nadie se confunde que dentro hay azúcar... no ves que estoy rodeada de hombres? ahora solo dos, pero antes 5 y aprendes a simplificarlo todo pa que lo entiendan, jajajajaja, más vale que no van a leer esto jamás.
    Bueno, me voy que esta semana voy como el c. con las visitas.
    Un beso gordo hermosa, que pases un finde de miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer..na menos que 5 pares de huevos..madre mia..!!! jaja , pero las huevos los tuyuos, vaya dos puñetazos que has dao en tu receta de hoy... si señora,
      y quien quiera que lo entienda y quien no , que se vaya a ver el salvame de los c.... oye, yo cada día voy sabiendo más de ti..
      que te tengo anotada en una libretita tu biografía "instima" y cada día me sorprendes más... 5 hombres..? uff.. así de lista estás..
      un besito Nuri... y no me corras por los pasillos que estás desentrená...

      Eliminar
  5. Ole tus huevos. Y no tengo nada más que añadir, que la Carol me ha enviado un invitado a casa y le tengo que preparar la cena. Adios y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...wuevooooooonnn...que eres un wuevoooonn..jajaja
      si es que ya te lo decía yo , que eres mu facilón mi arma

      Eliminar
  6. Uyyyyy pues me parece de lo mas original. Lo ideal para mi juanes con un par de huevos!!!!!!!!!! jajaja. Este año intentaré de nuevo la coca original, pero a la vez esta tan original.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Iba a empezar con "Vaya Huevos" pero no tiene gracia, todo el mundo ha hecho el mismo chiste, jajajaja Pero como puedes ver yo como Juan Palomo... En fin, que me encantan las tartaletas de hojaldre con fruta y con crema pastelera más. Yo también son una fan del flan potax. Es el que hago siempre que me da pereza ponerme a hacer crema pastelera normal... Y lo que dices, no sea cosa que los huevos se pongan malos. Ea!! Voy a seguir con mi ruta de viernes que me voy de finde con unas amigas y tengo que preparar la maletatita. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. De momento ya tenemos esta ricura ,y si te decides pues nos traes la coca ja ja
    Tienen que estar exquisitas estas tartaletas, nunca he hecho la crema con flan potax ,pero se vé muy buena pinta, tendré que probarla.
    Bueno, esto caerá prontito ,aprovecharemos los albaricoques.
    Un beso y disfruta del finde y de San Juan.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Viva los huevos de mi macu !!!!! que ya los puede hacer dulces como estos o salados como los escoceses y es que los bordas. Estos te han quedado impresionante, y tomo nota de todo, porque lo haces fácil y sin complicaciones.
    Por cierto, yo también tengo el azucarero jaja, pero el mío tiene cerezas, en casa como estamos mezclados, quiero decir que hay hombres y mujeres, pues no tengo que ser tan gráfica como mi tocaya jaja
    El tuper me lo manda grande esta vez, que estoy golosona :)
    Que pases buen finde, mi niña, que te cunda y besotes gordoss y wuebudos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos Macu, mi tartita ideal, hojaldre y crema pastelera,es que me vuelve loca. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Oleeee y oleeeeeee!!!!! Qué cosa tan wuenaaaaaaaaby además nos lo pones sencillito, que con estos calores y las tormentas no están las neuronas pa hacer filigranas!!!!
    Y quitale un par de ellos del taper a Nuria y me los pones a mí, jaaa, jaaaa
    Un besazo muyyyy gordo y feliz fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver... la cosa va hoy de huevos!!! Tenemos la web repletita de huevos salados y vas tu y para poner el postres tambien nos traes huevos...!! pues mira no hay nada mejor que un buen par de huevos sobre todo si son dulces, que yo soy muy golosa...estos me han encantado, no los conocía y con albaricoques...que me encantan. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. No se si decirte que te comería los... no, que queda feo pero sí que te daría un bocado en... vamos que me llevo el pastelico que me ha gustado un huevo.
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  14. Pues yo también me quedo con tu huevos!!! Jajajaaa!!! Tienen una pinta de 10 y como l,os has hecho tan fáciles te los copio a la primera de cambio!!!Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. Donde vas a comparar Macu, yo me quedo con tus huevos seguro, bueno con lo que parecen huevos, jajajajaja, y que tiene una pinta de chuparse los dedos hasta los codos. Además ya nos vamos a hartar de verlas, es verdad ufffffff.
    Un besazo y feliz fin de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Ole tus huevos Maculín!!! Pues justo ayer me preparé una tarta muy parecida a esta pero con otra crema pero era para aprovechar unos albaricoques españoles que compré y que no eran de tu zona seguro porque eran ácidos como la madre que los parió, los cogen tan verdes que nos van a acabar vendiendonos la flor y que vaya madurando en casa
    Ah , y como estoy en plan Mc Gyver, se me acaba de ocurrir un cortapastas con una tarrina de queso Philadelphia, es de la misma forma,no? Pos ahí te lo dejo
    Un besazo y que nadie te toque los huevos este finde...aunque yo me llevaría unos cuantos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu postre, me gusta mucho el hojaldre.
    Si quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  18. joder con los huevos de la Macu...qué bien puestos y coloraetes que te han queda,
    Pues fíjate tú que yo te iba a decir que si lo del potax tenía que ser sí o sí, pero ya te he leído por ahí arriba. Tienes razón, el potax queda lo más parecido a la crema......

    Bueno chiquitina....que me la voy a llevar, porque la única novedad es es potax y eso en cualquier momento me lo aprovisiono.....que yo no sé si eso va a ayudar pa la operación salmonete, pero que tiene que estar de miedo....seguro que sí....
    Voy a ver lo que ha preparao la bruja....que he visto que tiene dulce también....últimamente está de lo más endulcorao.....

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Me encantaron estos huevo de albaricoque!! Muy rico y chulo te ha quedado este hojaldre.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno tus huevos si señora, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  21. madre mia tiene que estar delicioso!!me encantan me llevo la receta
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Olé tus huevossss de albaricoque Macu jaja !!!
    Me encantan , aqui en mi zona hay una pasteleria que los hace muy parecidos pero solo lleva un albaricoque , bueno la mitad de uno y son redondos, unos con crema pastelera y a otros les ponen nata.
    Se me hace la boca agua viendo las fotos , qué arte tienes , lo que daría por comerme uno o dos jaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. pues eso... menudo par....
    i sin colesterol!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues si que parecen huevos fritos!!!
    Súper original y rica receta.
    Saludos.
    ;-D

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!