jueves, 10 de abril de 2014

NIDOS CON SALSA ARRABBIATA

NIDOS CON SALSA ARRABBIATA





La arrabbiata es una salsa muy sencilla de origen italiano  a base de tomate , sabrosa, picante y divertida.. el grado de diversión está en tú mano, o mejor dicho cuidado que no se te vayan  , porque te  pasarás un día la mar de divertido haciendole viajecitos al botijo ..jaja



Pero tranquilos que con 2 guidillas lo tendreis  tutti controllati , y con ese huevito incorporado os quedará una presentación de pasta nido auténtica  y un contraste con el pique ideal ...




Venga , vamos al tema 
ingredientes para 4  












RECETA SALSA ARRABIATA

300 grms. pasta Nido  
2 botes tomate triturado
100 grms. tomates secos 
1 ajo grandote
2 guindillas
1 cucharadita de azúcar
Hierbabuena o Albahaca
Aceite de oliva , sal
1 Pastilla de caldo 









  • Pones la sartén al fuego con un buen chorro de aceite para freir el tomate , le añades el ajo machacado , sal a tu gusto y el azúcar, esto ayuda a contrarrestar el ácido del tomate.

  • Cuando empiece hacer chup chup le bajas el fuego y le añades el tomate seco cortadito y las guindillas machadas . Frielo hasta notar que se agarra a la sartén.

  • Al mismo tiempo que se va haciendo la salsa hierves la pasta con un poco de sal y la pastilla de caldo , sigue las instrucciones del fabricante o mejor,  confía en tu instinto.

  • Escurres la pasta y le pones un chorrito de aceite para que no se apelmace y mezclas con la salsa . 

  • Sirve bien calentito espolvoreado con hierbabuena y un  huevo frito en lo alto.






RECETAS DE PASTA


y chin pum.. 








** Para los despistaos, que cuando  digo dale al PLAY no es coña,  
 te he dejado mi música italiana favorita , 
para que te  salgan más buenos ..!!!


21 comentarios:

  1. Macu, una de mis salsas favoritas y bien arrabbiata es como a mi me gusta, acompañando el plato de pasta una copa de vino y a partir de ahí a cantar La traviata!
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pa ti canto lo que haga falta
      que andamos escasos de lluvia..

      Eliminar
  2. Hasta de desayuno me los pimplaba,no sé quien estaría más "arrabiata" ,si la salsa o la menda lerenda,jajajaj ... y ese huevo frito coronando la cima,aaaarrrgggg,y yo intentando bajar lorza...pos mira, creo q me acabas de resolver la comida Maculinnnn, joder, acabo de desayunar y ya estoy pensando en la comida, lo mío ya es vicio
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hay que ponerse la sotana,
      que no me enterooooo..!!

      Eliminar
  3. Dí que sí huevudita mía, que esta salsa está bien rica. Desde que la descubrí la he repetido infinidad de veces y es que en casa son muy picantones. Y lo de poner el huevo encima de la pasta me lo apunto, esa yema partida y cayendo por toda la pasta y mezclándose con la salsa.......ay, que no sé para qué sigo que me hago la boca agua yo solita :)
    Hasta lo más sencillo lo conviertes en una fiesta.
    Besotes gordos, mi niña y que tengas un día estupendo.
    Chin pum jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un besito picante en lo morritos que no llego hoy ni de coña..!!!

      Eliminar
  4. No escucho náaaa, claro, que en el curro no tengo altavoz, va a ser eso ¿verdad?.....jajaja. Hoy por más que miro y remiro no veo nada para poder tirarte de las orejas, todo perfecto, se nota que estás relajaíta y que al "italiano" le has puesto los 5 sentíos. El plato me encanta, pero el mío, con 2 huevos porfaplis, además, es "FACILÍSIMO"....;)....jajaja. Un beso miamol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te ha pasao el gazapo...bien..!!! jajja

      Eliminar
    2. Er güevo, que no está en los ingredientes....jajaja!!!! ¿o no es eso?

      Eliminar
    3. jajja..dejate estar los huevos !!..
      ya te lo diré por via fax ;)

      Eliminar
  5. Uauhhh... este plato tiene una pinta de ser de esos que no deja indiferente a nadie, ni a los que les encanta el picante, ni a los que el picante le repudia... yo que soy de los primeros lo disfrutaría seguro y más con ese huevecillo allí... uohhhh

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Macu eres un encanto de persona, mira que no te conozco mucho, llevo poco por aquí, pero la forma en que cuentas las cosas, refleja como eres de carácter, una polvorilla seguro. Estupenda tu receta, muy rica y a mi un poquitin de picante me encanta.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia Mari , me caigo al suelo con tu comentario
      pero si me vieras de mala leche no pensarias lo mismo..jaja
      pero te hago la ola desde el otro lado y todo , que lo sepas..!!

      Eliminar
  7. Nena, me he quedado sin ordenador. Se me ha metido un virus o algo asi y no puedo ni conectarme a internet. Así que hasta el sábado por lo menos me he quedado fuera de combate y espero que el informático lo pueda salvar, que si no voy a hacer un pan con unas h..tias, jajaja. Estoy muuu deprimida, y ahora le he mangao el del marío pero solo un ratito. Esto es como quedarse sin tele hace unos años, te acuerdas??
    Me voy a preparar una pastita como la tuya para esta noche a ver si me animo, pero tendre cuidadito con el picante no vaya a ser que haya algo más que arreglar que el ordenata, jajaja
    Un beso gordo, gordo, gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sabia.. me lo estaba temiendo , ya veia yo que no llegabas y pensé ..una de dos o se le ha ido la mano con la siesta o se le ha jodido el ordenador.. pues cagate lorito, ¿tu te has mirado si en el seguro de casa te entra el servicio informático?... porque a mi al final me van a pagar para que me borre del seguro..!!! pero tranquila, tomatelo con calma, que si estas en buenas manos todo irá al sitio , mientras tanto disfrutate y no te pases con los pitis, que te veo.. si quieres algo ya sabes , enviame una paloma mensajera...

      Un superbeso...y paciencia..!!! vaya tela

      Eliminar
  8. Macu, esta salsita a pesar de lo bonita que queda y el nombre tan italiano que tiene , no es para mi... no me gusta el picante, pero si que es para mi marido, que se come las guindilla a bocados!! Ahora, yo me la hago sin el picante y con dos huevos!! ...de gallina, no seas mal pensada!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Yo si que estoy arrabiatado de no poder catarlo, tambien es una de mis salsa preferidas, tutti controllati e perfetto.
    Un bacione
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Ummm con lo que les gusta el picantito a estos seguro esta receta les va a encantar, gracias Macu guapa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Vengo con el pan directamente para mojar en ese huevo, que pinta!!!!! Y doy una pinchada en los nidos y me despido por una semana que me voy de Semana Santa!!!! Espero que haga bueno y tomar un poquito el solecito, ya que me he decidido a irme, voy a Gandía, no hagas cosas muy ricas que me vaya a perder ehhh y si las haces me guardas en un tupper un poquito de todo. Besos y a disfrutar tu también con todo lo que más te guste!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también soy algo Shakira jajaja me encanta la pasta picante pero si encima lleva huevo frito toma toma y toma!!!!! Bravo!!! jajaja Buen finde guapisima

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!