martes, 1 de abril de 2014

FIDEOS A LA CAZUELA CON ATÚN FRESCO

fideos a la cazuela con atún fresco



Señoras y señores...!!



por fín me estreno con un patrocinador ,  shhh  ..por favor ,   
hoy os traigo un platazo de restaurante , unos fideos a la cazuela con atún fresco  patrocinado por  PESCADERIAS LA COSTA  que os van a venir de lujo en esta época de cuaresma donde algunos se acuerdan de que el pescado tambien existe..






atún fresco recetas



tambien los hay que no incluyen pescado en sus comidas por pereza o porque a los  niños no les gusta , a los niños lo que no  les gusta son las  espinas , pero tú dime a mi si no es comodo darles estas mollitas tan ricas ..

Además con el atún les estás proporcionando más  vitamina B12 que con  la carne , los  huevos y el queso , y tiene un alto contenido en hierro y fósforo fundamental para el desarrollo de sus huesos .

Y si tienes el colesterol alto  te vendrá perfecto , porque contiene Omega 3 que te ayuda a regular los niveles..

¿ que más quieres Baldomero.. ? si son todo ventajas.. 











Pues venga Jairo enseñanos como es un atún fresco

 jaja.. que te pensabas tú que te ibas a escapar
con lo guapo que estas..!!








 Esto es un atún de ahi salen los lomos .. 

un pescado azúl sano y completo ,
 y además en PESCADERIAS LA COSTA  los jueves tienen un 10 % de descuento ...

 ahora ya si ,  yo creo que ha quedado todo bien clarito   vamos con la receta...

















INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


300 grms atún fresco
250 grms fideo gordo ( nº4 )
1/4 de almeja chirla 
2 tomates maduros
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de pimentón rojo dulce
Media de pimentón picante
2 cucharaditas de ñora molida
Ajos y perejíl fresco
1 litro y medio de caldo de pescado
Azafrán en hebra
Sal y aceite de oliva 
















Antes de ponerte el delantal , deja las almejas en remojo  con un buen puñado de sal , este agua la cambiarás dos veces .

( uy ...esa almeja parece que se va a salir
que foto más chula madre mia )






















Pon aceite y sal  en la cazuela a fuego fuerte, marcas el atún  y lo reservas..

esto se hace para que el atún no se desmigue 

 Los ajos ya los puedes tirar.. solo son para darle saborcillo.

















Pon más  aceite y fries la cebolla junto con el tomate rallado 

Cuando este bien sofrito le añades el pimentón , le das unas vueltecitas y enseguida añades el atún junto con la ñora .

Pon el caldo caliente , y reservate siempre un poco por si las moscas, vaya ser que  te queden los fideos secos.

Le pones el azafrán y el perejíl y lo dejas hirviendo 15 minutos.

Luego , pones las almejas , lo pruebas de sal y que hierva todo 5 minutos más antes de ponerle los fideos, 
 no te guies por el fabricante porque  suelen quedarse cortos...dejalos a tu gusto de caldosos.












¿sabeis cuanto tiempo hemos tardado en hacer  este platazo ?
pues 30 minutos ...



Fideos a la cazuela con atún



mejor que en un restaurante..







** Si eres estudiante o trabajas fuera  te lo puedes dejar hecho el día de antes,
solo tienes que hacerlo menos caldoso y  te quedará como una fideua... lista para el taper.

** El caldo de pescado lo puedes sustituir por esas socorridas pastillas concentradas 
o mejor por el caldo en tetabrick.

** El caldo casero lo tienes pinchando aquí

** La ñora molida la venden en las  herbolisterias..!!




APOYANDO  AL PEQUEÑO COMERCIO, 

PORQUE EL PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO..






42 comentarios:

  1. Donç demà ho faré per a dinar, es a dir si en Mercapoma hi ha tonyina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo ... per la mor de Deu.. que no me compres en el Metadona..mujer..!!
      ¿que tú no tienes un Jairo cerca..?

      Eliminar
  2. desde luego tiene una pinta estupenda, nunca lo habia hecho con pescado siempre en casa se hacia de salchichas y nos encantaba pero ya sabes los niños nos gustaba mas con carne , voy a tener que probar este plato que me parece estupendo y lo que tu dices sin espinas, a mi gente le va a encantar, gracias por la recetita de pescado que desde luego se entra por los ojos, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que están riquisimos Pepa.. pruebalo y ya me cuentas

      Eliminar
  3. Macuuuu gran plato con ingredientes de lujo si señor, y apoyando a tu pescatero como debe ser con ese pedazo de atún que te ha servido que se ve precioso precioso. Mira este plato lo he hecho con cerdo pero tu versión la veo magnifica de verdad. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahi es el día que lo hago como lo preparás tu..
      que la mujer trabaja en una carniceria..mira que si me patrocinan tambien el cerdo..jaja

      Eliminar
  4. Ole, que pescadero más majo tienes y que plato más rico nos has preparado, sano y nutritivo!!!
    Me parece genial apoyar al pequeño negocio, estamos contigo;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebonica eres mareee..
      gracias Nines un besazo

      Eliminar
  5. mamma mia!!,,que rebons!!,,
    aso de tindre patrocinaor es un chollo!!..jajaja,,y en la maneta que tu tens,,exit asegurat.
    un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aveces no sé si es un chollo
      que salgo de la pescaderia de laooo

      Eliminar
  6. Menudo peligro tiene el Jayro, que se lo veo en la cara. Dale el enlace de mi entrada, sí, sí, que me da que éste tiene el mismo problema que el Joan....jajaja. Aquí como el silencio de los corderos, Quid pro Quo, él pone el atún y yo le soluciono el problema de las mañanas, y de paso tú te das un filetazo que no se lo salta un gitano, de atún, por supuesto, y concretamente de Pescaderías La Costa. Venga niñas, que se lo quitan de las manos!!!!. No quiero ni pensar en tu entrada cuando tu patrocinador sea Durex.....jajaja. Un beso corazón y otro de Lunita....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja.. hablando de peligros el creador del " toalleitor" jaja...¿han visto tu última entrada los del Petit chef.
      mira que estos gabachos no entienden de humor y te quitan el delantal ese tan mono que te realza tu figura..!!.
      jaja...el Durex que me lo manden ya que no ma cuerdo ni como va...jaja

      Eliminar
  7. Qué rica receta Macu, mi madre hacía una parecida pero con sepia y me la has recordado. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Lujazo de guiso Macu, yo con un platito de esos y media barra de pan me pierdo¡¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero un Jairo y pescaíto fresco del bueno y no el que venden aquí que hay que abanicarlos a ver si así se "refrescan" que tienen la misma cara que traía mi hija hoy del cole :D
    Maculínnnnn , te lo dije antes, pedazo fotos , que se huelen y tó, la receta de las tuyas buena,rebuena,si quien come mal es porque quiere... la pena que a mí el atún no me va nada , pero la podría hacer solo con almejas,no? que yo de pescao poco, a no ser que esté en Málaga que entonces me harto y pillo ración para todo el año
    Un beso resalá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ..si tu tranquila que al paso que vamos por aquí
      nos vemos montando pescaderias allí..y tu de vuelta a las andadas con tu muro en plan thiler
      jodia que susto me has dao esta mañana

      Eliminar
  10. Me encanta el atún y en este guiso tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me tienes que animar a comer pescado, pero te podías venir a mi casa y con esa labia que tienes pa venderlo a lo mejor los convencías y se los comían... yo me alimento solo con ver lo fresquito que está este atún...y lo que me gusta a mi!!! hasta qui llega el olorcito de esos fideos... que envidia!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...tu si que tienes salero , que le pegas a todo..Julia..!!
      un besito apretao

      Eliminar
  12. ole que suerte un patrocinador!!!! pues fíjate que este guiso lo hago pero nunca lo hice con atún, pero como que me la apunto la receta. Bsots wapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda para usted..pero el patrocinador ni tocarlo..jeje
      un besito Manoli

      Eliminar
  13. Buenooo, qué nivel... con patrocinador y todo, me alegro mogollón niña!!! Todo se ve estupendo, además quien mejor que tú para el pescado, que no se te resiste ni one.
    Mira tu, generalmente pongo las almejas en el agua y me olvido, pero el otro día, que no estaba en mi mejor momento la verdad, me dio por quedarme mirando y flipé, jajaja, estuve como veinte minutos mirando embobada como sacaban medio cuerpo y lo volvían a esconder, y hacían un ruidito asquerosillo, jajaja, ya te he dicho que no tenia un buen día... en fin, ya te he contado la tontería padre.
    Ah, te comunico que no tengo a la vista ningún plato ni con atún ni con fideos, jajaja
    Un beso gordo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Nuria prefiero que me cuentes esto a tus chistes , que son mu malos ,tia .. jaja..ahora peor son los de la Inma ..mare de deu Señó que par de dos..un besazo grande grande como tu..!!!

      Eliminar
  14. Pero bueno, no sé si me gusta más el plato de fideos con atún o tu pescadero Jairo que es muy guapote el chaval. Enhorabuena por el patrocineo y sobre todo por ese "peazo" plato de cuchareo que me ha gustado tanto que me lo llevo. Una entrada genial Macu! Besos gordos!! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel...la verdad es que se ha quedao
      el listón, muy alto... a ver si pa la otra que me patrocine el de la Nespresso
      con el Clooney no..digo..

      Eliminar
  15. Bravoooo!! Con semejante producto es imposible que salga mal una receta, así de buen te ha quedado!
    Un plato estupendo, con muy buena pinta, como el que sujeta el atún, jiji.
    Si me dejas... me llevo el lote completo!
    Besos!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh no...se siente..yo lo vi primero..bueno , perdón que ya tiene su churri..
      que luego igual mira los comentarios..hola Auroraaaa...jaja

      Eliminar
  16. Miraaaa, ya tenía ganas de ponerle cara a Jairo, tanto hablar del pescadero, que al final ahí lo tenemos para disfrute de todoooo el personal que pase por aquí. Pues ala, la próxima vez que vayas, le dices que es muy guapo y muy salado, de parte de tus admiradoras !!!! :)
    Con almejas lo suelo hacer, entre otras cosas porque en casa les encanta. Pero oye, con atún lo tengo que probar, que así presentado, con esas fotos de matrícula, el arte que tienes y lo bien que lo vendes.......NO nos lo podemos perder.
    Eres la leche, huevudita mía, hasta con patrocinador jaja, me parto contigo. Que a este paso se pelean por tí, ya lo verás, al tiempo Maculín de mis entretelas, vas a revolucionar al mercado.
    Ala, que viva Jairo y tú, leches, que eres la mejor!!!!
    Besotes gordossss, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...¿has visto Nuria...? con la poca vergüenza que tengo , me costó poco sacar la cámara y hacerle fotos como si fuese un paripachi..jajaj
      si es que me tengo que sacrificar por ti..ya sabia yo que te iba a gustar..
      Nuria wapetona...un besito que me voy a acostar..ya..toy muertaaaaaa..
      .

      Eliminar
  17. A la hora del desayuno me escapo de la oficina...y tiro para la pescadería corriendo. Y a las 3 cuando llegue a casa me pongo con estos fideitos. Y a la tarde te cuento como me salieron. Tu reza para que me queden estupendos, porque a esa hora traigo un hambre que me muero¡¡ Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Macu buenos días, yo quiero un Jairo en mi vida, con lo que a mi me gusta el pescado y todo lo relacionado con el mar, el río.. en casa salvo mi hijo que ha salido a mamá, me ponen unos morritos con el pescado, pero yo lo pongo, la nena lo come, no le queda más narices, bueno lo prueba, porque no se puede llamar comida al plato que se sirve y como yo no soy estudiante, pero tengo que preparar la comida el día de antes, no veo lo que come, así que se lo sirve ella, y el padre.... que le preparo tuper, los días del pescado se le olvida el tuper y entonces la que pone morros soy yo, pero morros que me llegan de Madrid a San Sebastian de los Reyes que trabaja y le castigo una semana sin tuper. Bueno después de todo este rollo, ya que Jairo no puede ser, digo yo que si me voy una temporada a tu casita, me acoges??? Me haces reir con las entradas, es un gusto entrar al blog, alegre para leer y alegre para ver, que mantel, que platos, que servicio, que fotos!!!! Todo me gusta, y como me gusta tanto a mi que soy la cocinera, lo mismo les castigo a la familia entera un sábado a un plato similar.... ya ves, a mi que me castiguen a diario con éste plato, ya verías lo contenta que iba a andar yo jajaja, ya te contaré. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. menuda pinta tienen esos lomos de atún! un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta los fideos y con los tuyos se me ha echo la boca agua, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  21. jjajajaj te voy a dar Omega 3 yo a tí y araquidónico...
    cucha, mira que después de Semana Santa tengo examen de nutrición, te hace presentarte en mi sitio??? venga que yo me quedo de mientras hablando con tu pescadero y que me ponga unas doraditas frescas.

    Un beso Baldomera!!!!! ya sabes, vengo y voy cuando yo quiera. :P

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta por favor, se me cae la baba viendo este plato !!!!
    Y este atún tan rico, mmm... qué espectáculo !!!! Para chuparse los dedos deben de estar esos fideos !!!
    Un besoste guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... besoste, por favor !!! Quería decir un besote, jejeje...Saludos guapa !!!!

      Eliminar
  23. que buenísima pinta tienen estos fideos, y con lo bueno que esta el atun, seguro que están para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  24. te han quedado riquisimos! que pinta tienen mas rica

    ResponderEliminar
  25. Macu por dios!!! ya quisieran los restaurantes hacer ese platazo que nos has traído, desde luego un plato de lujo me ha encantado delicioso,
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  26. Hola Macu. qué buena cazuela... no le falta un perejil jajaja. Una pinta estupenda :) Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho cómo explicas las recetas así que me quedo como seguidora para no perderme nada.
    Si te apetece puedes visitar el mío: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ Espero que te guste. Gracias y feliz fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!