viernes, 28 de marzo de 2014

MINI PIZZETAS DE HOJALDRE




MINI PIZZAS DE HOJALDRE







Perdonarme , 
pero  he tenido que  rectificar lo que tenía escrito ...


Pero es que  justamente hoy que me decido a publicar esta receta de mini pizzas  , de  "ca el Ettore " ( por comodidad, ya estaba cansadita de buscarla en su blog  ) nos enteramos del notición ,  su blog Bavette es finalista en la edición de los premios 20 blogs, más importantes de España..  toma ya, que alegría y que  olfato tengo ..!!



El  sabe que le tengo especial cariño  a esta receta , lo mismo que a sus madalenitas , así que desde aquí aprovecho para felicitarte Ettore  y espero que me perdones , por la transformación que le voy a dar a tus  "redondelitos"  , pero bueno esto es lo que solemos hacer todo el mundo , adaptarnos las recetas de los grandes a nuestras casas , y tambien lo que más le agrada a un bloguero saber que se puede y que se hacen sus recetas ...  ¿ o no?... 












INGREDIENTES 

Masa de hojaldre 
2 Cebollas rojas
1 manojo de esparragos
Queso mozarella  (  esta vez por darle gusto al cuñao , emmental )
1 yema de huevo 
Orégano , aceite oliva y sal










Cortas la cebolla en rodajas finitas ,  la fries con un chorrito de  aceite de oliva y las reservas.

Hierves los espárragos en una ollita con sal durante 3 minutos , los refrescas en el chorro de agua fria , los escurres y lo mismo...los reservas. 

Pon la masa de hojaldre directamete en la bandeja de horno, no hace falta que la estires , ni tampoco hay que pincharla con un tenedor..

Recortas los cuadraditos ( estos son de 8 x8 ) separalos un poco y los pincelas con la yema de huevo batida.

Montas las mini pizzas, primero la cebolla, queso y luego los cherrys laminados , espolvoreas con orégano y colocas los esparragos.






Lo metes al horno y lo chutas  a 180º con aire unos 35 minutos .
Sabrás que la mini pizza está en su punto cuando al levantarla con el tenedor se despega del papel














Ea...  aquí se quedan , pa siempre....




la prima hermana de la minipizza del Ettore...











 ** Receta original AQUI  no valen comparaciones en las fotos
gracias..!!


41 comentarios:

  1. Estas mini pizzetas se ven rebuenas... Con verdura me encantas, esos esparraguitos, mmmm que rico. Debe ser un bocado delicioso, con el crujiente del hojaldre y el saborcito de las verduras. Que pases un buen fin de semana guapota

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por Ettore, no me extraña que sea finalista, pero vamos me alegro más por el recetón que nos dejas Maculin , que pa una cena sin complicaciones está que te mueres y el hojaldre me vuelve loca del tó...ostin que huele a quemado...me voy corriendo que se me queman los sandwiches...esta sí que era fácil
    Besos reina mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. ahora rascaita y pa dentro Inma..
      empujale con la Heinekennn...
      muaak nos vemos

      Eliminar
  3. Hoy estamos todos superorgullosos de nuestro queridísimo Ettore, lo sentimos como algo nuestro y una noticia como la que nos ha dado hoy hay que celebrarla por todo lo alto, ya he visto que tu pone las cervezas, Ettore por supuesto el cava y yo, por no hacer el feo, pongo los morros, que los tengo y en cantidad, para zamparme lo que me pongáis por delante. Empezamos con unas mini pizzetas que vienen del carajo.
    Feliz finde corazón y que sepas que también estoy mu orgulloso de tí....;)
    Voy a ponerme muda limpia y voy p'allá....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainss.. si la gente se midiera por números
      tu serias uno de mis 10 favoritos.. te quiero un wuevo papasito eres genial

      Eliminar
  4. Mi Macuuuuuuuuu que grande eres amore mio, muchisimas gracias, me ha encantado este homenaje, eres la mejor y te quiero...lo sabes!! Tus mini pizzas te han quedado como todo lo que tu hacer , con una pinta espectacular y tu versión me ha encantado, y super orgulloso de que hagas mis recetas. Un besazo enorme!!!!!
    Ettore
    Pd: Este tio de aqui arriba, tambien es GRANDE, GRANDE como el solo, no se puede estar mejor acompañado, yo si que estoy orgulloso de conoceros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ay ay... ese amore mio que me lo encuandro ya mismo ...!! joer si lo llego a saber publico más recetas tuyas..jaja
      pero todas no están a mi alcance, bonico , ahora eso si maqueandolas un poco tambien son divertidas y aprendo un motón , de verdad.
      en fin , un besazo enorme eres la caña , espero que pronto te nombren el Cherif de todos los blogs y otro pa nuestro hombre oscuro que siempre nos hará de calco , jaja besazos a discrección...!!!

      Eliminar
  5. Ettore se lo merece, su blog es una pasada de verdad. No he visto las originales, pero las tuyas están que se salen de la pantalla. Me las quedo para mis vegetarianos que vendrán un día de éstos y me tienen hasta los eggs porque cada vez se quitan más cosas. Ahora ya no toman leche... una leche es lo que me dan ganas de darles según los veo, jajaja. Como les de por tener hijos... no quiero ni pensarlo, pobres criaturas, jajaja, más vale que estará la abuela para darles de comer como dios manda, no?
    Pos mira que tengo de tó para hacerme una mini de las tuyas, aunque tanto hablar de vegetarianos, creo que les voy a poner un jamón serrano por su sitio, jajaja
    Besitossss corazón, que tengas un finde de p.madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..entonces ayer no iba tan mal encaminada cuando se me escapó lo de chunga ...joer..que bestia eres Nuria..
      que eso les va a dolerrrrrrrrr...jaja..
      un besito a ti al daltónico de tu hijo..jaja

      Eliminar
  6. Ya he felicitado a Ettore, se lo merece, tiene un blog de lo mas elegante y tanto sus platos como sus presentaciones son de lujo!! ahora me toca felicitarte a ti, has hecho una muy digna versión de esas minipizzas!! Macu, eres genial como cocinera y como persona, tu alegria y buen humor se contagia solo con leer tus entradas!! Besitos guapa y que pases un feliz fin de semana.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmmmuakkk... pues anda que tú.. que ?? si es que lo dejas tó clavao, mira que comentarios me dejas siempre..
      que me estoy erizando de leerlo y eso que tengo la estufa al laooooo..!!
      un abrazo bien fuerte artista !!

      Eliminar
  7. Como para no tener cariño a esta receta, si tiene que estar de autentico vicio. Con mi pasión por el hojaldre y con las verduras también por que no decirlo.........es un lujo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que están de muerte estas mini pizzas
      que quieres que te diga yo.. si las hago a todas horas..
      un besazo y buen finde Belen

      Eliminar
  8. Ahhh, y yo sin cenar, ¿pero cómo me haces esto Macu? Ahora voy a tener que hacerme un bocadillo, porque no tengo hojaldre, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues van a ser chispa más o menos lo que
      voy a cernar yo..que esto es de ayer fite tu.!!

      Eliminar
  9. Que me ha gustado Macu, eres la mejor, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. oinssss mi xoxete.....qué peaso resetilla que me ha colocao hoy la mar de apañá....fíjate tú que desde que ya conozco los hojaldres estos, lo había pensao en alguna ocasión...incluso cuando me equivoqué y en lugar de comprar hojaldre, compré masa de pizza (otra vez por otra equivocación compre masa quebrada...yo soy así...no se me puede dejar ir a comprar sola....de hecho a mi marido lo pongo nervioso, porque yo paseo por los pasillos y él es el que compra ☻)...pues bueno...que ya me los puesto a güevo......

    Y FELICIDADES!!!!! a ese chico....yo todavía no me codeo con estos reconocidos....pero sí con las más grandes.... y mi Paco

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre en esta me pones 3 points de compensación ehh!!
      pa nivelar las otras ...xumino

      Eliminar
  11. Me acabo de enterar de lo de Ettore por ti, gracias, no lo sabía y es que no podía ser de otra manera , el Ettore es un fenómeno!!!!!! el mejor!!!! Pero a ti te han quedado estas pizzetas de escándalo! yo me apunto a la cerveza, al cava, a las pizzetas, también me pongo muda limpia y voy corriendo, jajajjajaja Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. He caído en tu blog a través del blog de Manoli madulcemenosalado, y me he llevado una grata sorpresa, por tu receta y por tu forma tan graciosa de explicarte. Acabo de conocer tu blog y me quedo. Y a Ettore, que tampoco le conocía de nada, le felicito por su premio. La explicación es que no llevamos mucho tiempo en este mundillo de los blog, estamos empezando.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari encantada de que te quedes ahora voy a visitarte
      dejo la puerta abierta vale..?

      Eliminar
  13. Con lo que me gusta el hojaldre. Me parece una combinación estupenda.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. no sabia que tb con hojaldre quedaran asi de ricas! deliciosas!

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues pienso que te han quedado estupendas, viendo la original la única diferencia que aprecio es que tu las ha hecho cuadradicas y el redondas, mira en un cuadrado cabe más que en un círculo no? pues eso!! lo de los premios 20 blogs no lo suelo seguir, no creo en esas cosas aunque he de admitir que si gana Ettore será bien merecido se lo curra y lo hace muy bien.
    Saludicos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi le has dao...como siempre José
      da gusto leerte bonico..!!!

      Eliminar
  16. Que estupenda pinta tienen las minipizzetas y de hojaldre, que eso me anima más que no tengo que andar haciendo masas, que nunca he hecho por otro lado... Y te agrdezco la información del blog de Ettore, pues no lo conocía y con lo cotilla que soy he ido a verlo y no me extraña que esté entre los finalistas, es precioso, ya me he hecho seguidora por todos los lados para no perderme nada y le echaré un vistazo a todo lo anterior. Que suerte tiene tu cuñao oye, siempre prueba tus obras y encima le das capricho, yo no tengo cuñaos que me traten así jajaja (mentira tengo una que de vez en cuando me mima). Pues eso que si fuera tu vecina yo, no sé si le habría llegado al cuñao alguna minipizza.
    Otra cosita, te contesté por facebook, pero como no tengo seguridad que lo hayas leído, porque esos señores me hacen moving, como no pago debe ser...., que no se ha arreglado el problema, lo que pasa que leyendo por internet vi que facebook castiga si haces muchos enlaces y encima son largos, los considera spam, entonces hay programas para acortarlos, use uno y no se solucionó, pero google tiene un programa propio y ese sí que lo reconoce como seguro el facebook y por eso las ultimas entradas no te mandan la ventanita dichosa de spam, pero todas las antiguas si, y yo sigo mandando correos y quejas y ellos contestanto, gracias por tus sugerencias pero no podemos contestar a todas.... Besos Macu, eres genial y te agradezco todo lo que haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía lo que he escrito, un poco más y es mas largo el comentario que tu entrada, perdón por el testamento ..

      Eliminar
    2. jaja...estas en tu casa May ..pero bebete un vasito de agua
      que te habrás quedao seca..jaja

      Eliminar
  17. Pues ole por esta receta tuya y por la de Ettore. A mi es que el hojaldre con las verduritas me trastorna. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff..y a mi si por mi fuera montaria un blog solo de hojaldre..
      pues mira iguall

      Eliminar
  18. Hojaldre en forma de pizza? mmm, pero que pinta tiene uff..en la foto de la bandeja llena uff uff!!! me encanta.
    Así que finalista el blog de Ettore?! voy volando a felicitarle!!! uuu!uuu!!
    besos Macu y gracias! ya sabes ;)por todo..por enseñarme montar la nata en la pila..jeje, gracias a tu mama ;) es que funciona de maravilla !!!, gracias por tus visitas y por tus palabras por lo del despido ;) besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aagradezco el tiempo que te haz tomado en dar continúidad a tu proyecto...
    Me dará mucho gusto recibir tus "Recetas", así mismo les daré su toque personal.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Macu. Que ricas y apetecibles mini pizzas que has realizado, con la masa de hojaldre y los ingredientes tan ricos que le has puesto, tienen que estar de vicio.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Es una pena que halla llegado tarde! ya se las comieron!!
    Besos Macu

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con masa de hojaldre súper crujientes :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!