jueves, 13 de marzo de 2014

CREMA PASTELERA ( especial para rellenar )




Hola que tal....!!..... Ya estoy en casa...!!...

¿que pasa , que me veis un pelín rarita verdad..? jaja... esto de volver después de 2 semanas  monísima de la muerte ,  con estos ricitos y esa marca de agua en plan ganchito que le he puesto a la crema pastelera os puede llevar a confusión , lo sé.. lo sé...  y encima de recochineo he puesto  a mi "amiga " la manga pastelera al fondo de la foto , (eso pa acabarlo de rematar ) , pero tranquilos , que no voy hacer ningún "punkeis"  de esos..aún tengo mis rulos en su sitio.. 



La cosa  es que estos días he podido hasta rebobinarme en el tiempo y darme cuenta que de chavalita tuve la suerte de ser como una especie de versión de la Barbie... fuí  Macu la pescadera,  Macu la costurera, Macu la dependienta  y también fui Macu la panadera..que en  aquel entonces solo se vendía pan en las panaderias , no como ahora que lo compramos hasta en las gasolineras y nos quedamos tan panchos..impensable en mis tiempos mozos...!!



 Entonces me acordé  de unos hojaldres que rellenaba en la panadería de Corbí , que en aquel entonces era la mejor  panificadora de Alcoy ,  se rellenaban con una crema pastelera que se hacía a base de huevos de gallinas recicladoras (como les llamo yo ) .. osea , eran gallinas que se alimentaban de la  bollería y  pan que no se vendian en sus panaderias... 





Ni os podeis imaginar como estaba esa crema  ...!!






Si es que  con esos huevos era preciso que saliera buenísima...



De ahí que  la importancia de la receta de hoy este justo ahí... en los huevos..., no hará falta que criéis gallinas camperas en el balcón , no... con comprar los huevos camperos para hacer la crema pastelera será más que suficiente...notareis la diferencia, se quedará una crema más  consistente y sabrosa , perfecta  para rellenos...





VAMOS AL LIO...







  5  Yemas de huevos camperos 
300  ml. leche 
200  ml. nata cocina ( 18 %  materia grasa )
120  grms azúcar     
  40 grms MAIZENA 

Media vaina de vainilla
Un trozo de corteza de limón
1 cucharadita de mantequilla









Vamos a infusionarlo todo  a fuego medio.

Pones en un cazo la leche, la nata , la mitad del azúcar  y un trozo de corteza del limón.

Antes de poner  la vaina de vainilla le  haces un corte a lo largo para que suelte todos los granitos que lleva en su interior. 

Remueves bien y cuando esté a punto de hervir lo retiras del fuego , y lo dejas tapado hasta que se entibie... unos 20 minutos.






Ahora vamos a por las yemas 













  • Mezcla las yemas con el resto del azúcar
  • Añade la maizena y remueve con energía  ,  que no queden grumos .
  • Te pones un colador y le vas añadiendo la leche poco a poco....!! sin dejar de  remover en ningún momento.
  • Lo pasas todo a un cazo y lo pones a fuego medio sin dejar de remover en ningún momento ,  notarás que espesa rápidamente... en cuanto empiecen  las primeras burbujas  le das unas vueltas más para que no se pegue.
  • Le pones la cucharadita de mantequilla , remueves bien y  cuando entibie  la tapas con un papel film a piel para que no haga costra...   y CHINPUM
















Ya tienes una crema pastelera de categoria para rellenar  hojaldres y  tartas 


Por cierto...las claras ni se te ocurra tirarlas...
las guardas en un tarrito y  al congelador..
para cuando quieras hacer un :
Bizcocho de claras  ( receta pinchando aqui )






21 comentarios:

  1. menuda delicia de crema pastelera q tehas preparado la verdad. se ve bien rica!!! y la cantidad de cosas q podemos rellenar cn ellas. se ve muy rica

    ResponderEliminar
  2. Para cuando una Macu muñeca? ;)
    Me gusta la buena crema pastelera!
    Tiene buena pinta.la probaré un dia de estos después de acabar la obra en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Macuuuuuuuuuuuuuuuuuu, chiquillaaaaaaaaaaaa, que ya me parecía a mí que no podías venir sin los rizos jaja. Me ha encantado esta crema, yo la preparó así pero sin nata, así que te copio la tuya con premeditación y alevosía , que seguro que está mas buena. Además tengo la suerte de qeu mi suegro me da los huevos (que no son del , son de las gallinas , pobrecito mío) y son frescos, frescos.
    Un besos muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Ding-dong....¿Se puede?....Muack, muack. Pero qué bien te han sentao la dos semanitas de relas, chica, pero si vienes hasta más gordita, claro, tol dia relajaita haciendo prueba de ganchillo pa la marca de agua y poniéndote "púa" de hojaldres rellenos que ahora lo que quieres es cebarnos a los demás. Pero con tu permiso me siento, que vengo del gimnasio de darle, no te creas que a las pesas, no, a la sin hueso, que aquello parece el mercao, todo el mundo criticando a todo el mundo y lo que menos hacemos es ejercicio, y mira por donde vengo cansaísimo de hablar y me encuentro con tu llamada perdida. Mira, trae pacá una copita de crema, sin hojaldre ni ná, que tengo la boca seca, que a mí la crema me encanta y más si está hecha con los huevos del campero, criao en libertad, eso sí que eran huevos y no los de ahora......Uy, te dejo bonita, que tengo que recogé al niño y se me hace tarde. Pero ya sabiendo que estás aquí, cualquier mañanita me paso y vestimos de limpio al primero que se tercie....jajaja. Bienvenu ma Cherie!!!! Como una cabra vamos....:P

    ResponderEliminar
  5. Para rellenar muchos postres y para comérsela a cucharadas de lo rica que te ha salido.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy mi chica, que la echaba yo de menos ya con sus cositas ricas!!!, vaya huevos los tuyos!! jajajaja si es que tiene que salir una crema espectacular POR HUEVOS!!!
    Besotes guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Macu mía!! Ya te echaba de menos nena!!! Yo digo, que se nos ha ido a Cancun y ya no vuelve, jajaja
    Bueno, Barbie pescadera, panadera, costurera... Sirves pa' un roto y pa' un descosio. Que crema pastelera nos traes hoy y con nata que debe estar cremosita y rica de la muerte. Ésta me la llevo que yo soy una negada para las cremas pasteleras! Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Que bueno no? me encanta la crema! gracias por la receta! un beso

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja...vaya con las gallinas !!!
    Que buena pinta !!! Claro con esos huevos camperos, la vainilla bourbon que le has puesto y el toque Macu por supuesto, ¿como va ha salir la crema?, pues para chuparse los dedooos !!!
    Un besote guapísima !!!

    ResponderEliminar
  10. Macu!!!!!! Que me encanta esta crema joeeeeeeee y también la foto, joeeeeeeee y que sigas tan cachonda, joeeeeeeeee. Un besazo guapa y a cenar como dios manda!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me quedo muy buena la crema pastelera.pero hare la tuya aver wuetal me sale un beset paisana

    ResponderEliminar
  12. Macu que no nos puedes dejar así tantos días¡¡¡ que te echamos de menos niña¡¡¡¡ y que razón tienes con los huevos, tengo la suerte de comerlos, un familiar cría gallinas de esas ibéricas o de pata amarilla como se llamen y están riquísimos. Voy a hacer tu crema con ellos y te cuento¡¡¡
    Muak.

    ResponderEliminar
  13. Pues con tantas versiones de la Macu podias sacar la colección para los reyes y te las quitaban de las manos....jajaja seguro que con los rulos a las niñas les gustan mas que esa repipi...
    La crema te ha quedado de lujo, niña, esos hojaldres que rellenabas seguro que se vendían muy bien, yo la hago casi igual que tu, mr gusta mucho para rellenar dulces. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  14. yo tengo ocasion de hacerla con huevos de campo y la comparacion es odiosa lo que no sabia era lo de la nata, nunca le puse solo leche, aunque me sentara mejor con menos grasa la nata , no te creas, pero la probare seguro que para rellenar un brazo quedara perfecta, que rica la crema, con lo que me gustan los dulces, no comerlos sino hacerlos, mi padre decia que me habia equibocado de profesion cuando no hacia un brazo de gitano hacia un moca, en fin que tiempos y ademas he perdido maestria en estas cosas que la manga me cuesta controlarla, , muy buena receta, me encanta la crema, que hambre, bess y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Mirala que guapa viene, con sus rizos y eso que decía que no sabía hacerlos con manga pastelera, que ella sólo rulos, pues te han quedado perfectos y muy bonitos y ese color te favorece mucho. Yo no soy muy de cremas, soy más de saladito, pero con la pinta que tiene tu foto no sé si meter la cuchara, si parecen unas natillas bonitas!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. A golpe de ojo me has tenido equivocada perdía.
    Pa empezar te juro que pensaba que eran espaguetis con allí i oli a los que les había puesto una cruz a modo de RIP.....más adelante me hablas de echarle güevo y yo solo veo unos melocotones en almíbar que no mencionas en ningún lado......cachis en la mar sala..-he tenido que comenzar de nuevo

    Pero que dulce que has vuelto mínima....te puedes imaginar que yo todo esto me lo tengo que procesar de nuevo y echarle huevos y hacerlo

    Te envío un besazo grande y espero que hayas descansado adecuadamente :-)

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que leo una receta tuya y me ha gustado tanto tu "estilo" que he quedado enganchada, creo, para siempre. Gracias por lo facil que lo haces, gracias por hacerlo ameno y gracias sobre todo por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa...la que te tengo que dar las gracias soy yo a ti..
      es muy gratificante que me des este "golpecito en la espalda"..que siempre viene tan bien , te lo agradezco un montón tu comentario...
      no se como has encontrado este humilde blog...pero sobre todo te doy las gracias por todo..y hasta la próxima...

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Holaaaasa guapísimaaaaaa!!!!! Qué tal te lo has pasao?por ahí de balnearios y tal y tal;)
    La crema, yo como José...a cucharadas que no quiero engordar más de la cuenta, jaaa, jaaaass
    Besos y más besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Macu, tu también tienes cosas muy ricas, magnífico blog, buen trabajo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días preciosa, acabo de hacer tu crema y tengo que decirte que supera con creces a la que hacía de Conchi. Me guardo la receta como oro en paño. Eres un crack! Besos a porrón

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!