miércoles, 29 de enero de 2014

VASITOS DE FRESAS

POSTRES DE FRESAS CON GELATINA




Esta receta nació por no tener una bronca  con el marido , porque un día me trajo una cajita de fresas del super que cuando la abrí no sabía a cual de los dos  tirar primero por la ventana , si a las fresas o a él..

- Madre mia Berto ¿ pero tú has visto lo que me has traido ?   si es que no miras ná os..as , si lo sé bajo yo a comprarlas !!

- Oye , oye...no te pases de listilla , eh!! que yo no voy por ahí pidiendole el DNI a los tomates como haces tú, 
por lo menos me he fijado en la fecha de caducidad, mirala , mirala tu misma, ves ! .. ahí pone hasta el 28 de enero , y aún quedan...  mecanguen la leche.. no me digas que es hoy..!!

- Pues tú dirás, anda trae pa cá la cajita que no tengo ganas de discutir, además la culpa no es solo tuya ,  que estos fabricantes son muy listos y envasan las dichosas cajitas con unos cachos de etiquetas  que parecen faldas camilla y solo se ven las fresas más bonitas,  menos mal que solo eran las de abajo , que sino te veo bajando al super o mejor bajaba yo , que necesito desahogarme con alguna dependienta..jaja.. que mala soy..!!

- jaja.. cojonera eres,  seguro que algo harás con ellas..

- Pues mira , si.. haré un postre en  vasitos ,  que como tengo el sindrome de Diógenes con los tarros  de cristal seguro que me quedan la mar de monos, y si nos gustan los publico :





INGREDIENTES 
para 3 vasitos 










250 grms. de fresas limpias ( sin rabos , ni parte blanca )
1 vaso de leche ( 200 ml. )
3 hojas de gelatina 
3 o 4 cucharadas de azúcar 
1 cucharada de queso de untar ( tipo philadelpia )


VASITOS DE FRESA PASO A PASO






  •  Trituras las fresas con  2 cucharadas de azúcar 


  • Lo pones a fuego medio durante aprox. 15 minutos hasta que reduzca el pure y cambie de color rosa a más rojito, conseguiremos que quede casi una mermelada , pero no dejes de remover porque se pega a las paredes.


  • Añades la leche , la cucharada de queso y otra cucharada o más de azúcar pruebala dejandola a tu gusto.  Si se quedasen grumos del queso le pasas la batidora 


  • A continuación hidratas  las gelatinas , tienen que estar sumergidas en agua fria durante 5 minutos ,  apartas el cazo del fuego y le añades las gelatinas escurridas , la gelatina nunca debe de hervir


  • Remueves todo muy bien  y lo colocas en vasitos.


  • No te preocupes si lo ves muy líquido, que luego cuando se enfrian cuajan ,  tapas los vasitos con papel film y los dejas que reposen en la nevera mínimo 6 horas. 






Mira que postre más rico..




VASITOS DE FRESAS




¿que has dicho , que se lo vas a hacer a tus niños ?









** Te dejo aquí esta equivalencia , por si te puede ayudar :

3 hojas de gelatina = 6 grms. gelatina en polvo = 2 grms de agar-agar.


**  Las fresas son una fuente de vitamina C y fibra ,  apenas aportan calorias , 
 si lo haces con leche desnatada y  queso bajo en grasas  tendrás un riquísimo  postre light

¿ Que t´ha paregut ? ( como lo ves )




31 comentarios:

  1. Mira la Macumani el postrecito tan rico que se nos ha marcado hoy...este es de los que me como solo yo y er marío si me pongo muy pesada, porque las niñas directamente ni lo miran y hay que ver que soy pesadita con que coman fruta...na de na...me voy a reir cuando les toque a ellas insistir con los suyos. De todas formas ,como aquí las fresas se cotizan alto no voy a insistir mucho,así que prepara un tupper que cuando llegue ya estará cuajado
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Berto, ahí, dí que sí, tú ni caso, que las fresas están estupendas ¿Te habrás guardado alguna para hacer el numerito del ombligo, no? ¿sí, hombre, ese que hizo la Kim Basinger en nueve semanas y media?....jajaja, para eso están perfectas. Aunque dudo que la Macu haya dejado una fresa viva, y si es así, no se te ocurra sustituir la fresa por una chirimoya, que como te dé en la cocorota te deja lisiao y tontucio pa toa la vida. Y toda esta palabrería a qué viene? pues que las fresas me hacen gracia reguleras....jajaja, y estoy aquí dandole vueltas al tema a ver cómo salgo yo de éste embrollo. Eah, que paseis un buen día. Y Macuuu, no seas tan dura, jodía.

    ResponderEliminar
  3. mira me recuerda a mi marido pero le digas lo que le digas, ni miran, bueno te ha servido para hacer este postre ten estupendo que nos das, gracias por la receta y la veo estupenda como dices con el queso y la leche desnatados perfecto, besssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, más contenta te doy hoy los buenos días, abro el correo y que veo??? RECETAS DE MACUMANI, que guay, arreglado el problema. Lo segundo que también me hace ilusión es que tú también tengas el síndrome de Diógenes, mi hija me lo repite a cada instante, me dice, no compres nada más hasta no tirar lo viejo y... cómo voy a tirar tarritos, frasquitos, cosas monas que veo. Otra cosa, tu Berto es como mi Paco, para que salga alguno como Jose, hay muchos Berto/Paco por ahí y ya por fin, ahí esta Macu que hace un postre exquisito y con una pinta bárbara, que claro le da la opción a Berto a pensar, que si no fuera por él no habrías hecho esto tan rico, así que el merito de ambos para esto. Feliz día y besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... ¿has visto..? si es que gente buena por la vida que se apida de burras como yo
      . se merece un pedestal en el cielo..es un angel con falda ..
      ya os contaré quien ha sido .. un besazo May... gracias por estar retransmitiendo la jugada ..besos

      Eliminar
    2. Me alegra mucho, mira que me metí en sitios, pero como todo viene en inglés, no sabía ni borrarme para darme de alta de nuevo por si era mio, esto de blogger es difícilisimo. Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa !!!
    Será cosa de todos los maridos que no se fijan en la calidad, si no solo en la cantidad jejeje...porque con el mio me pasa lo mismo y lo que es peor lo mando por fresas y me trae toda la fruteria menos fresas, hay que ver ...! Eres muy salera explicando tus anécdotas diarias, me encantas. Y sobre la receta solo decirte un acierto total para aprovechar unas fresitas un poco pasadas. Besos !!!

    ResponderEliminar
  6. buenisimo, te cojo la palabra y lo voy a hacer, jeje,

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso¡¡¡¡ y con lo ricas que están las fresas, no le regañes mucho, muchas veces la intención es lo que cuenta, te ha quedado un postre fabuloso
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo primero Felicidades!!! de nuevo entras en mi correo, esta receta a venido solita a mí, no la he tenido que ir a buscar.

    Y lo segundo Macu... este postre me lo tenias que haber dedicado... ya sabes que voy de light, jajaja.

    Esto es el no terminar nunca joder.. no bajo peso por Kilos sino por gramos, me estoy desesperando ya.

    En fin como dice el dicho para presumir hay que sufrir... y de que manera rrrrrrrrr.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii siiiiiiiii ya tenemos cartero nuevo...Pepi.. estoy que me salgo del pellejo..!!

      Eliminar
  9. jajaja, si es que como yo le digo muchas veces al mio "mas me vale hacer las cosas que mandarlas" y el colmo es que el crio es calcaito a su padre jajaja. Pero como somos unas ingeniosas super womans siempre podemos arreglar los desaguisados verdad????
    Ole por tu receta.
    Besinos y gracias por tus ánimos. Esta puñetera crisis y los jefes que piensan que es grato trabajar gratis

    ResponderEliminar
  10. Tu Berto, mi marido a la hora de comprar igualitos! Coge lo primero que se le cae entre las manos, me hace enfermar cuando llega a casa y voy desempaquetando la compra. Pero si, pocas veces hace el la compra solo, ya he aprendido la lección ;)
    Los vasitos han quedado buenísimos! Si sabemos nosotras sacar buen provecho a todo! ;)
    besos

    ResponderEliminar
  11. pos m'ha semblat de lo más mejó del mundo mundiá......no sé pa'qué le montas estos pollos al pobre Berto si después tienes un apaño bien montao....
    ....además....mírala ella.....qué alma diogenera que me tiene.......
    Besetessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién fue a hablar, jajaja, si lo tuyo es patológico!!

      Eliminar
  12. Bueno, si empezamos a quejarnos de los maríos no hay sitio suficiente... El otro día le pedí 6 pimientos rojos y me trajo 6 latas, jajaja, animalicos...
    Para variar, también voy a hacer algo con fresas, pero esto no tiene nada de especial porque estamos en temporada, jajaja, lo raro sería no hacer nada con fresas,no? en fin, qué le vamos a hacer, estamos de un compenetrao...
    Tus vasitos son la caña de España, jajaja, me encantan!! Tu marido encontró sitio para esconderse???

    ResponderEliminar
  13. Jajaja Macu eres la leche! !!!! Me ha costao saber que iba entre la os..... y la as, jajaja Un ti!!!!!!! Me encanta la fresa y estos vasitos mucho mas. Y estoy con Jose no estaban tan mal las fresas !!! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja... Muy bueno Macu. Si es que son tos igualitos!!! Tambien es verdad que con las fresas nos las meten dobladas. Las de arriba muy bonitas y las abajos espachurradas. Con lo cara que está la compra no hay derecho!
    Bueno, por lo menos te ha salido un postre rico rico!!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog, por eso tienes un premio.
    http://lasdeliciasdemayte.blogspot.com.es/2014/01/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte cariño, te agredezco mucho que pensarás en mi
      pero es que yo no soy de premios.. de todas maneras gracias por vernir..
      besitos

      Eliminar
  16. Pues mira que postre más rico a razón de unas pocas fresas pachuchas!
    Muy rico!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego no habrá un Berto más famoso en toda la blogosfera !!! Pero pa qué te quejas ???? si al final mira qué cosa más rica nos has hecho y casi sin despeinarte. Y al pobre hombre pitándole los oídos todo el tiempo, anda, haz las paces.....sin rencores.....le llevas un vasito y le dices: Berto, cariño, que a partir de ahora, eres el encargado de ir a comprar las fresas al super. Te aseguro que te subirá los tomates hasta con gusanitos.......pero las fresas NUNCA MAIS jaja
    Si te sobran botes, mándame...que siempre me parecen pocos jaja
    Ala ya de paso apago la luz y cierro las persianas, que es bien tarde.
    Besitos cariñosos y a mimí.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, cómo me he reído con al conversación, pues has hecho un postre fantástico, Macu!
    Muy muy bueno y muy bonito en esos vasitos tan monos!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  19. Pos yo te cuento una de mi Jose, resulta que su madre le pidió que le comprara Croati y el pobre se fue al super con cara de tonto y sin saber qué narices era eso. Me llama y me dice. Tu sabes qué es Croati? Pues claro nene, Flora Proactiv! Así que se clemente con tu Berto, que los pobres no dan más. Me encantan tus vasitos, porque las fresas me vuelven tarumba, me la apunto para meterle bien la cuchara. Un apretujón

    ResponderEliminar
  20. No te quejes Macu, pobre Berto, si no es por el no haces estos vasitos tan ricos¡¡¡. Pero tienes razón, mas vale no mandarlos. El mio siempre trae todo menos lo que le he pedido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Macu, qué vasitos tan ricos, me encantan las fresas y me encanta venir a visitarte siempre me voy con una sorisa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. me a parecido increible con lo yogurtero ke soy estaba esperando una receta como esta y ya ves aqui mi amiga macu,taxann la tiene la hago este finde semana.y se ven faciles de hacer una besaeta guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.... que raro el veig parlant en castellà...jaja... pos estos son pareguts pero t´avise que son
      mes textura a flan..son menos cremosos que els danones , pero com tu eres tan apanyat o probes
      i xarrem..una besaeta Amador..ja es vorem

      Eliminar
  23. Mira Macu ma paregut "" che que bo "" , pues mi marido le pasa lo mismito que al tuyo, me lo trae todo pasao de fecha y de maduro, jejejejjejej, así que podiamos tirarlos a los dos por la ventana, pa que se fijen mas, como este yo pocha y vaya el a la compra me lo trae todo pocho, jejejjejejejje, menosmal que las mujeres como tu tienen ingenio, per aixo som valencianes, si no que anavem a fer, en fi, un postre per a ficar-se les botes.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!