domingo, 26 de enero de 2014

PANQUEQUES DE MASCARPONE








Ufffffff.... suelto la receta y me vuelvo corriendo   a la camita que   hace como un par de horas que he vuelto de "otra cenita de navidad" y estoy que  ...zzzzzzzz ..uy.. no te digo yo..!!!

La cuestión es que estoy harta de ver esos panqueques por la red chorreando miel o chocolate y esta semana hice estos panqueques  que ví en este blog francés que se llama Bistro de Jenna y justamente esta receta fue  portada en una famosa revista francesa , que una es chata pero con buen olfato...jajaja... 


Estuve apunto de doblar las cantidades porque veía que había muy poquita cantidad ,  pero menos mal que no lo hice porque tuvimos "coquetes " (como dice mi marido) hasta para desayunar al día siguiente . Tambien es verdad que me falló mi hijo , que ultimamente ya no sé ni donde se mete.. 







INGREDIENTES PARA 10 PANQUEQUES
(chispa más o menos )






100 grms de harina
100 ml. leche entera
2 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharadas de mascarpone ( yo prefiero queso tipo Philadelpia ) 
1 huevo 
1 cucharadita de levadura en polvo

Aceite de girasol ( para freir )
Miel ( precisisimo  )
Fresas ( opcional )


Le he añadido un poco más de leche para que quedase la masa un poco más líquida 









Aquí cada uno tendrá su técnica , 
pero yo prefiero hacerlo directamente de la jarra a la sartén






La sartén cuanto más pequeña mejor, esta se ve enorme en la foto pero es la más chiquinina que tengo.

Ponte un platito con aceite para mojar el papel servilleta y así untas la sartén cada vez que vayas hacer el panqueque.

Pon una pequeña cantidad, y vas balanceando la sartén para que coja la formita. Cuando empiece a burbujear es cuando hay que darle la vuelta.

Yo le pongo un poco de aceite a la pala de madera así no se pega y le doy la vuelta con facilidad.. 

Ves ya tá..!!











No te olvides de la miel ...!!!







 ... mmm... piensa , queso , miel...
voy a por él..!!!





20 comentarios:

  1. Ayy que bueno!
    Ayer hice los tipo americano pancake.solo tgo foto en fb pero publicare mi receta hoy :D que es domingo dia de pancake jeje
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Ay que soy la primera hoy! Vaya! .besos

    ResponderEliminar
  3. Con que resaquilla,eh??? Te me estás echando a perder Maculinnnnn... pues si te lo pasaste bien ajo y agua que sarna con gusto no pica,jajajaja,anda tomate una pastillita de colores y a dormir
    Que quieres que te diga? yo voy y saco un platito de calabacin y vas tu y pones esto...pos aqui que no nos ve nadie,te pillo el plato de panqueques y te dejo el de calabacin que necesitas vitaminas pa la resaca,jajajaja,pa eso están las amigas...ay may esa miel me está llamandoooo

    Un beso y que te mejores reina de la noche ;)

    ResponderEliminar
  4. Hayyyyyyyyy yo quiero, me encantan los panqueques.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquí!!!! Supongo que ya te habrás levantao de la cama o a lo mejor te has vuelto a acostar, jejeje que deliciaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Esta la hago , con queso philadelphia no lo he hecho nunca y le tiene que dar un puntito maravilloso y ya ni te cuento con la miel!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. No me digas que me ha desaparecido mi mensaje grrrrrrrrrrr, no sé donde he metido el dedo que ha empezado esto a abrir ventanas que no veas la corriente y cuando vuelvo no esta mi mensaje..... bueno repito. Decía que esto lo tengo que hacer, porque son como las tortitas que en mi casa no las comen, las beben y con mascarpone lo mismo les alimenta más y con 10 se conforman, porque mi familia traga de lo lindo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te he contestado en mi blog, que lo de la letra es como tu cartero, yo pongo el tamaño 14 y el blog hace lo que quiere, siempre lo hago igual y luego pongo una letra y depende de qué ordenador tengas para ver el blog se ve una letra u otra, no entiendo nada.

      Eliminar
  7. Gracias por compartir.la reseta de los panqueques .esos me los prepara mi .pareja.el es esperto en eso y aparte k me encanta verlo .cuando se mete ala cosina aya.cada 100 años.jejeje.saludos😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.. me he reido mucho con tu comentario..
      un abrazo..Amalia..!!

      Eliminar
  8. Ufffffffffffff, me encantan, me encantan, deliciosos Macu, esa imagen lo dice todo, con esa miel...uhmmmmm, me acabo de levantar y no veas lo que me apetecen ahora mismo....
    Besines y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Qué buenoooooooo!!!!!!!

    Me encantan los panqueques, te han quedado estupendos niña, pero pruebalos con sirope de arce, verás qué maravilla....

    un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Macu, se hace la boca agua, qué delicia!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  11. uinssss qué es eso de panque...qué? es la primera vez que lo oigo...eso es como esas...creps? no se si se dice así....yo sé que mis hijas las hacen y las embadurnan de nocilla.....y me suena algo.....pero no sé...la cuestión.....eso se ve muy ligerito...y dietético, no? porque la miel tiene muchas propiedades buenas...verdad? jajajajaja....la cuestión que me lo voy a pinear jajajaj porque tiene una pintaza buenísima....y esa receta....me parece de las mías....facilitas, facilitas jajajajaja

    Macu, anda reina....y sin que sirva de precedente.....ves a mi blog...que verás de qué manera me meto en la cocina, pero cuando tengas un ratín...que ya sabes que yo me enrollo mucho.....

    Y otra cosa...no te preocupes si no sabes dónde se mete la criatura....que yo tengo 3 y a veces no sé si las tengo o las he prestao por ahí.....


    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Me vas a matar. Te me habías escapado entre la Inma y Eli (en la columna de mi blog) y ahora me he dado cuenta de que lo que había visto del G+ era ésto, jajaja, que no se porqué pensé que no era actual, ya me entiendes,que a veces se sacan cosas de hace tiempo y como no te había visto, PUES ESO, QUE NO HABIA VENIDO, madre mía, qué bien me explico, por el forro de los c..jones, vamos.
    En fin, vamos con tus panqueques de mascarpone que no te gusta pero lo pones, y nada, pues como dice la zumbada de arriba como es tan light habrá que hacerlos, aunque a mi la miel no me apasiona, mejor una salsita de chocolate y para rematar un mogollón de nata montada, jajaja, acabo de engordar solo con imaginarlo!!
    Macu, preshiosha, me voy a tomarme algún diurético a ver si adelgazo a base de eso...
    Besitos gordos.

    ResponderEliminar
  13. Llorando los ojos me tienes con estos panqueques, que como tengo un ramalazo americano me gustan más allá del infitino. Me apunto tu receta que sabes niña? No tengo ninguna que me convenza. Mascarpone a mogollón y chocolate, la miel para ti.

    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más súper rica, que voy a atravesar la pantalla con el tenedor para pinchar la última foto ahí con toda la miel chorreando, por favoooooooor. Que crueldad la tuya, jajajaj.... Tú foto también puede ir directa a la revista de cocina que más te guste porque te ha quedado de escándalo.... Que pases una feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  15. Maculadaaaaa ya yo te aviso cuando me vuelva a meter en la cocina.....no te preocupes por ná...que bastante tienes con lo que tienes por aquí.....y mi careto? pero si no hay entrada en la que no me muestre jajajajaja anda...mira ésta que enseño hasta carnaza (tendré poca verguenza)...pero no tengas prisa...que mis entradas son muy largas....
    Lo dicho...que tú tienes ya lo tuyo con éste y las redes sociales jajajaja

    Besosssss

    ResponderEliminar
  16. hora de desayunar y llego de casualidad a tu blog.....mmmm q hambre, ya las tostadas que tenia preparando como que no me van a saber igual jajajaja
    nos quedamos para ver mas recetas, con tus explicaciones casi parece facil, no se si nos saldra algo parecido....

    besitos
    ven a conocernos en imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Buenísimos!!. Para el desayuno tienen que estar de vicio!, ¿son algo así como las tortitas o los frixuelos supongo, no?. Seguro que están geniales.
    Un besote y a descansar!;)

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!