viernes, 17 de enero de 2014

MANZANAS AL MICROONDAS





A ver , todo hay que decirlo yo siempre he sido más de horno que de micro , pero los tiempos van cambiando (aunque mi madre no quiera )  y hay que "moernizarse y culturizarse"  y que  conste que una es un poco analfaburra en este mundillo de los micros , pero para eso estan los libros y la red .

 Además que yo soy la primera que para  manzanas no enchufo  el horno.. nada más en pensar el hombre del saco disfrazado de recibo de luz.. quita quita.. y lo impaciente que soy cuando se me han venido hacer ya se me ha pasado el antojo ,  sin embargo con el micro es una gracía porque salen perfectas y se hacen con su propio vapor... 


De todas formas he de aclarar que como estamos con la rallada de la dieta, light  lo que se dice light no son , porque llevan azúcar ,  pero vamos que tampoco te vas a comer  un kilo,  además solo te vas a comer la carne de las manzanas , que  ya está bien de ponerte sacarina en todo, que el cuerpo tambien necesita su dosis de azúcar natural y encima lo puedes preparar para tus invitados sorpresa de esos que "no te acordabas " que te tenian que venir porque este postre se hace en 15 minutos ...  







DENTRO MICRO..







3 manzanas hermosotas 

Medio vaso de vino moscatel 


Medio vaso de azúcar


1 cucharadita de canela 














MAS CLARO EL AGUA









* Lavas y descorazonas las manzanas , colocas en el recipiente APTO PARA MICROONDAS..!!

* Meclas en un vaso el azúcar con la canela y rellenas las manzanas.

* Las pincelas con el vino y el resto se lo abocas por el agujero. 

* Las metes en el microondas sin tapar y programas 15 minutos a máxima potencia , suele ser 800 w.   de todas maneras a los 12 minutos las pinchas para comprobar que esten tiernas.. todo dependerá de tu microondas y de lo gorditas que sean.







Buaaaa ...esta foto es que me encanta  




el almibar que se hace junto con la canela y el moscatel es un espectáculo... no te lo puedes perder...!!










Luego las sirves bien monas con unas hojas de naranja y una guindilla






Y a disfrutar... !!!











** Tambien la puedes servir junto a unas natillas o para comerlas mezcladitas con un yogur de esos sosos,  así están  de vicio 

** El almibar que te sobre lo puedes congelar y así tienes brillo para pincelar bizcochos o tartas de manzana.

** La receta la encontré en un libro de la biblioteca municipal de Muro , así que más barata y más rápida imposible... jaja

34 comentarios:

  1. Mira bonita, voy a hacer como que no he visto ésta receta, porque como la vea mi suegra la tengo enganchá al microondas las 24 horas y lo que me ahorro por un lao me lo gasto por otro, porque si por ella fuera, comería manzanas asadas por la mañana tarde y noche, y mi escusa es precisamente esa: Dolóre, es que no voy a enchufá el horno pa hacerte una manzanita mi arma....jajaja, asín que hasta la próxima curasao.....;)
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver papasito , que hoy me has fallao, y no me has corregido con la "guindilla" y voy a tener un problema como alguien
      me lea...!!
      ayy.. mare mia.. me voy a por la escalera..!!

      Eliminar
  2. Pues lo has etiquetado como postre light... o sea que habrá que compartir una manzana para tres, o las olemos y nos las vamos pasando, jajaja que eso no engorda nada y te fortalece el carácter, se mira pero no se toca!! Aunque vamos a dejarnos de tonterías, ni yogur ni leches, un buen helado o un mogollón de nata montada y están de p.madre, y a la dieta que le den que yo estoy hasta el moño! Por cierto, esto empieza a ser cosa de brujas porque mañana saco un pastel de manzanas, jajajajajajaja
    Un beso gordo Macu, que tengas un día genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. ¿que me dices..? que esto no es light ? vaya por Diosss.. pues ahora si que voy a tener un serio problema
      porque me he zampado las tres mojando el caldito con una barra de pan.. jajaj.. bueno wapa , te dejo que tengo
      al marido haciendo acrobacias en el balcón y tengo que aguantarle la escalera, no se me vaya a escalabrar
      que aquí aguantamos por la nomina..!! que pesadilla de hombre.. chaooo

      P.d. guardame un trocito de tarta que me he quedao con hambre

      Eliminar
  3. Cuando me entra la vena de comer manzanas rápidas las hago como tu y si las ncesito para complementar otra receta también....cuando tengo más tiempo las hago en el horno. Quedan fantásticas de ricas. Bss y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que salen buenas..? pues a ver si convences a mi madre..
      que esta es hueso duro
      Besets i bon cap de setmana Silvia

      Eliminar
  4. Holaaaaa Macuuuuuu!!!! Estas son las buenas recetas..."buena, bonita y barata" y además sana, porque total por un poquito de azúcar...no pasa na!!! Que es bueno para el cerebro!!!

    Que tengas un feliz fin de semana, besotes!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso.. tu siempre positiva... yo que pensaba que me darias caña..
      y os estais portando de pm
      gracias wapa

      Eliminar
  5. Hay Macu¡¡¡ que mordisco les daba, aunque engorden, después le ponemos sacarina al café y ya está...sin remordimientos.
    Las había hecho alguna vez pero sin moscatel, las tengo que probar¡¡¡
    Un beso y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso , Loli, no hay dolor..!!
      que pases un buen fin de semana , artista...!!

      Eliminar
  6. También las podemos hacer sin azúcar, las manzanas saben ricas y para un día más especial pues ponemos azúcar. La presentación está genial. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes Carmen.. las manzanas de todas las formas y maneras
      hasta rellenitas con crema.. uffffff.. pero eso otro día..
      gracias a ti por tu visita..!!

      Eliminar
  7. Y no me lo voy a perder, porque tiene pocas calorias y me daré el gustazo de comerme una!! Que ricas y que aspecto tienen...pa morirse de buenas!! Bs.
    julia ysus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia cariño..
      me alegro que te gusten , por cierto ¿que me has preparado hoy para comer ?

      Eliminar
  8. Me gusta. Estoy segura que saben de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... voy a ponertelo en tu comunidad
      que esto os va un montón.. un beso Eni

      Eliminar
  9. Nenaaaaa que bonitas fotos, y que manzanitas ... a mi me encantan las manzanas asadas, y si son al mcro, pues menos tengo que esperar, esa cucharita que tienes levantada...para mi.
    Besotes guapa!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga para ti wapo.. a ver esa boquita..!! esta por mama...

      Eliminar
  10. Que pintaza las manzanas al horno. Es un postre facilito y que engorda menos que el resto. A mi me encantaaaaaaan! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda al horno...!! pues mira ver si te gustan estas.. al microondas..!!

      Eliminar
  11. Pues hija te han salido bien bonitas y con un color precioso. Te confieso yo no se que hago que no me salen, que hasta hace poco le echaba la culpa al micro que estaba medio loco. Pero ahora tengo uno nuevo y está mas loco todavía dice mi madre jajajaja. Y es que no le damos con el punto en casi nada.
    Pero he de volver a probar pues tanto a ella como a mi marido le encantan las manzanas asadas y de momento que es invierno tiro mucho del horno de leña, pero luego tienes razón para unas pocas no enciendo el de corriente
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. pues el mio se le jodio el grill y me paece a mi que lo voy a meter en el seguro de la casa
      porque este aparatito y yo nos estamos haciendo amigos , sobre todo desde que me sablan con la luz..

      Un besazo Belen wapisima, feliz finde

      Eliminar
  12. Que manzanas tan ricas, solo con el brillo y el aspecto que tienen alimentan y parece que hasta aquí llega el aroma dulce del moscatel. Me las apunto para hacerlas ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores , me alegra mucho que te gusten
      un besazo

      Eliminar
  13. bueno, bueno...hace un tiempo la Núria M también publicó lo de las manzanas, pero al horno....y tú todavía me lo pones más fácil....en el micro.....yo me la llevo, porque seguro que algún día cae....me falta la canela, que la compré en palo por una receta de la Núria....lo que pasa es que no nos gusta mucho....tengo que preguntarle a la suegra, qué le echa ella, porque las de ella no me saben a canela.....

    Besossssssssssssss que hoy voy que me las pelo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy.. te noto así como constipada o algo así, verdad ? y dime como las hace tu suegra , que yo soy mu cotilla pa estas cosas..
      venga, que salgo escopetá yo tambien..

      Besazosss

      Eliminar
  14. Maculiiiiiiiin ,hija que llego tarde,pero ayer no me dio el día pa más...oye ,y digo yo ,esas manzanas como llevan moscatel serán buenas pa la resaquilla ,no??? Me voy a preparar una para desayunar...le voy a meter una guindilla pero de las que pican pa que me entone...jajaja
    Las fotos son ya de profesional joía,te voy a contratar pa que me hagas las mías...
    Ah y muchíiiiiiisimas gracias por tu felicitación del face,que no me me dio tiempo a contestaros uno a uno. Un besazo reina mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy...la wapa entre las wapas..!! ahi te has dejao a todo el mundo tiraoo ,muy bien que haces, y lo bien que manejas los medios , nos dejaste la foto ahi plantá y cualquiera se ponia por encima un ramo ..jajja ... venga que ya tengo ganitas de ver tu próxima entrada, y la moviola de la fiestuki , y de las fotos no digas ná que le cambie de sitio los platitos a la suegra y ahora los tengo en mi armario..pero sin querer eehhh!! jaja
      Un besazo.. me voy cagando leches...

      Eliminar
  15. Inmaculada menudo cambio de look... fuera huevos dentro rosas,,, ni se te ocurra quitarte lo rulos ehhh!!! la receta me encanta yo unas veces las hago como tu en el micro y otras en el horno... pero o de ponerle moscatel o mistelita no lo he hecho nunca...
    Un besote muyyy grande chulísimo el blog y una fotos de lujo Macu

    ResponderEliminar
  16. Yo las hago al microondas también, pero no me quedan así de bonitas, voy a tener que ponerme rulos para presentarlas en sociedad, que ricas estan!!!

    ResponderEliminar
  17. en el micro nunca lo he probado ... pero las proximas, ahi iran a parar...!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Macu que ricas XD!!!!!!! Es un postre fácil y que a mí me encanta, gracias guapa. Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí preciosidad...
      que cacho ojos se te ven ma bonitos..leches..!!!

      Eliminar
  19. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse una ya....., besotes

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!