lunes, 13 de enero de 2014

CREMA DE CHAMPIÑONES CON JAMON










Hoy vamos sencillitos pero al sitio, con una cremita de champiñones for you body serrano que te va a encantar porque está supersabrosa   y encima te va a venir de lujo si estas haciendo dieta por tu cuenta como hago yo ,  y es que esta crema va  sin nata...!!!  

Además , que digo yo que  las cremas más eficaces son las que te comes no las que te pones ,  llamase somatolite y anticelulíticos varios que lo que único que adelagazan es el bolsillo y la moral  ( nivel de mala leche en aumento  ) 

Despues de esta introducción tan rara en plan sargento he de decirte que es la crema favorita de mi hijo , por eso está aquí , pero que no te falte el jamoncito que le da un toque cañi la mar de rico ... Además si eres estudiante , trabajas fuera y no te da tiempo a hacerte un plato de  caliente, porfavor no uses esos sobres de cremas preparados que esto te lo puedes dejar medio preparado el día de antes , y si trabajas fuera te lo puedes llevar hasta en un taper.. okey ? 
pues venga , vamos :









INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


500 Grms. CHAMPIÑONES  

1 PUERRO

MEDIA PASTILLA DE CALDO VEGETAL

VINO BLANCO 

PIMIENTA MOLIDA

JAMON SERRANO 

ACEITE DE GIRASOL Y ACEITE DE OLIVA

SAL 










Los champiñones que estén bien frescos, mira estos ,  el tronco bien cogido al sombrerito , los lavabas bien  los haces a láminas y empiezas a freirlos con aceite de oliva , chispita de sal y pimienta. 

Mientras  preparas el puerro , le quitas la primera capa y lo lavas a conciencia  , lo haces a tacos y lo fries en la olla con un poco de aceite de girasol .  

Cuando el puerro esté dorado le añades un chorrito de vino blanco ,  unas vueltecitas de rigor y le pones los champiñones de la sartén pero reserva unos poquitos  para el final.


Pon 1 litro de agua y  la media pastilla de caldo,  y que hierva durante 30 minutos a fuego medio.  

Reserva el caldo antes de pasarle la batidora y se lo vas añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura de crema.











Cortas las lonchas de jamón a tiras en un plato con papel cocina, 
1 minuto al micro , y ya tienes el jamón con ese puntito crujiente.






 





CREMA DE CHAMPIÑONES








** Ten cuidado con ponerle sal a todo porque el jamón ya sala bastante

** El caldo que te sobre lo puedes usar para hervir pasta, hacer arroz blanco de guarnición y sino pues lo congelalas.

** La anecdota  del cuñao sevillano, que decía que no le gustaban las cremas de champiñones y no se comío la crema , el tio.... se comio dos y dejo sin comer al marido..!!(..esto  no lo sabias cuñao , lo que daría por ver ahora tu carita jaja...anda, dale un besito al niño de mi parte )

26 comentarios:

  1. Jajajajaja,me siento perversa,leyendo la receta light de hoy y comiendome un bocata de jamón a media mañana...huy que cargo de conciencia ,voy a confesarme...que bueno está el bocata aunque tu cremita no se queda corta...yo la preparo de otra forma,también sin nata pero la tuya le gana a light ,eso es que te has puesto en serio con la dieta...yo me pondré a dieta cuando me amortajen,jajaja es que no soy capaz ni aunque me salten los botones de la camisa
    Es un platazo ,y lo que dices,mucho más sano que cualquier sopa de sobre, preparas un perolo y divides en tuppers y ya tienes varias comidas listas
    Besos Maculínnnn,me pongo el turbo que hoy voy con prisas

    ResponderEliminar
  2. Los champiñones me gustan de cualquier forma, yo también los preparo en crema y siempre les pongo algo de jamón para animar a los que no le gustan las verduras, al final dejan limpio el plato.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR, SÍ SEÑOR, a sus órdenes. Desde luego es una crema para no pasar por alto, eso sí, el jamón, imperdonable. Ole ahí tu niño, él sí que sabe. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. una crema por todo lo alto.. para sentirse aun disfrutando de las fiestas....
    feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que no soy de cremas estoy seguro que me iba a pasar como al cuñao....!!!!, que pintazaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver Macu, aún no he visto las brochetas y ya me traes otra receta. Me lo explique, yo trabajo, tu trabajas, yo no llego ni a la parada del metro y tu te pasas de parada, por favor, por compasión dime como lo haces, porfa porfa. Bueno que la cremita tiene que estar que te inclinas de rica y sin nata para no engordar, me gusta mucho, ni los perezosos tienen excusa. Por cierto, de acuerdo contigo con lo de las cremitas, pero como te lean los de somatoline... Ándate con ojo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rica crema Macu!! me viene de maravilla, estoy como casi todas, en operación limpieza de cuerpo y todo lo que sea verdura me viene estupendamente!! Muy rica.
    Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Si la crema sola ya está buena, para que decir mas añadiéndole jamón.........yo con esto ya tengo la cena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. me encantan las cemas de champiñones :O y encima con jamóon! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Y esto es por si se está a dieta?.....pues mira me mola más que unas simples verduritas.....además que en la vida hubiera yo triturao unos champiñones....bueno, pues cuando lo haga vendré y te lo cáscara....hecho?

    Besetesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver....que donde dice 'cascará', ha de decir 'cascaré' porque nadie va a venir a cascarte si yo lo he hecho o no.....digo! faltaría más!.... ( niña que me han regalado una tablet y se me van los dedillos) :-)
      Aclarao

      Eliminar
  11. Perdonarme "tropa"..pero se ma complicao el día con los puñeteros cambios
    de navidad y se me ha hecho la noche encima, hoy os doy un besazo y os lo repartis ¿vale...?
    gracias a todos por pasar por aquí ..muakaaaa!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también te lo cascaré cuando la haga, que a este paso te van a nombrar la reina de las recetas molonas light. Ayyyy qué figurín se nos va a quedar maculinnnnnn, vamos a estar de pasarela jaja
    La receta más rica no puede ser, tu niño sabe elegir.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Macu...acabo de rechupetear la minipimer.....está de miedo....ya te diré cuando lo tomen a la noche....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maculadeta......has triunfao mi arma!!!! buenísimo....la única que ha puesto un "pero" ha sido mi Míriam, pero porque no le gustan los champis....pero al resto...les ha encantao.....
      Otra receta más para mi lista personal
      Besotessssss

      Eliminar
    2. bieeeeeeeeeeeeennnn!!! ha sido niñaaaaaa...!!

      coño.. me tenias sufriendo aquí detrás en la sala de espera del paritorio..recollonsss xiqueta ..!!
      pero ha sido niñaaaaaaaaa... bieeeennn....
      lo contenta que estoy de que me hagas estos vivos y directos..jajaja ERES LA CAÑA !! pero lo de la Miriam me suena, esta va a ser un clon de mi sobrina la mayor , pa mi que salio una remesa con algún defectillo que ahora no entra en garantia, claro..!!.. compasión te tengo.. pero bueno, tres de cuatro ya es triunfo .. no ?? ... jeje... UN BESAZO wapetona, me voy con mi juguetito nuevo...no pienses en verde... que es un portatil..jajjaja

      Eliminar
    3. No,no....4 de 5!!!......no te apures, ha habido para todos, lo digo por las cantidades, como yo las hago a ojo....y por la Míriam ni te preocupes, es la melliza que recogimos del contenedor.....:-)
      Hala......ves con tu juguetito....tú sabrás qué haces con él.....vigila, no te desgarres.......el dedo, de darle al teclao :-)
      Besosssss

      Eliminar
  14. Esta crema es de las preferidas de mi hijo, asi que te la copio. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  15. Mira hermosa, llevo dos días intentando dejarte un comentario y me desaparece lo mismito que tu crema que habrá volado enterita. No se que pasa, desde que estoy de relaxing parece que se me ha olvidado como se hace todo, jajaja, o tengo yo un problema o lo tienes tú, pero ya no se las veces que he visto tu crema de champis!!!
    Vamos a probar una vez más, again...

    ResponderEliminar
  16. Yupiiiii, un besito corazón,me voy a dormir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que queee..? ay mare mia , no me digas que se borran los comentarios solos que macojono enseguida...
      venga vamo a mimir ya... muak muak bona nittt

      Eliminar
  17. Voy a apuntarme tu crema, porque yo soy de las que dice como tu cuñao sevillano, no me gustan las cremas de champiñón, pero claro, sólo he probado las de sobre y una y no más Santo Tomás, entonces tendré que probar ésta a ver qué tal. Y otra cosa, me encanta que des ideas para el tupper que yo lo tengo que hacer a diario y no sé ni qué poner!! Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin recibir las recetas, yo me suscribo y me sale el mensaje que ya estoy suscrita y no me deja, pero no me las manda, no sé que pasará y mira que no quiero perderme una receta tuya!!

      Eliminar
    2. Joer May , mira ... que no se como arreglar esto del email, lo siento mucho...pero ya le he metido mano y por lo que me cuentas tu y otros no se ha arreglado.. voy a ver si pongo una velita a alguien y me hecha un cable , pero lo tengo mal porque ando peor de tiempo..
      te agradezco un mogollón que vengas sin el cartero, de verdad May.. me tienes ganá !!!

      Eliminar
  18. Siempre me ha encantado y ese toque de jamoncito es indispensable. Me encanta pasar por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!