lunes, 20 de enero de 2014

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN Y GAMBAS

CALABACINES RELLENOS








Lo que está claro es que esto de tener un  blog aparte de engordar entretiene  y mucho , no lo digo por estos calabacines rellenos de atún y gambas que tardarás media hora en hacerlos ..lo digo por esas "rallitas" o simulacro  de "rallitas" , que tanto empeño tengo en hacerles ... a los pobres...



La teoría la tengo clara , porque estoy harta de verselo hacer a un chino en el youtube : 






Lavas y cortas los calabacines a tacos de 4 dedos más o menos, de un calabacín grande salen 3 taquitos.

Los  surcos se hacen con la punta del pelador, si te fijas en uno de los extremos tiene  una especie como de gancho .
No empieces  la ralla desde el corte del calabacín porque se rompe, hazlo desde la mitad de la "supuesta ralla ", marcas y arrastras con fuerza hacia abajo , giras el calabacín y acabas la ralla ,  si  se te va un poquito , ya sabes.. es todo cuestión de práctica y paciencia,  pruebalo y verás que bien te lo  pasas..jajja  bueno te dejo ahí practicando que yo voy a seguir con la receta de hoy que es rápida,  ríquisima y resultona ,   empezamos..!!




INGREDIENTES 
(para 3 personas comilonas )

3 Calabacines grandes
150 grms. gamba pelada congelada
1 lata de atún
2 cucharadas de cebolla frita (sección salsas)
2 cucharadas de tomate frito estilo casero
Queso havarti o de fundir
Sal , pimienta y aceite de oliva




 



Vacias los calabacines sin llegar al final , tienes que dejarles un culín para que no se salga el relleno ,  ten cuidado cuando repases  las paredes , que quede poquita  carne  pero sin transparentar ,  los reservas en un recipiente apto para nuestro amigo microondas y hacemos el sofrito.






Troceas las gambas y las fries a fuego medio con un chorrito de aceite y un poco de ajo en polvo , no tienen que estar fritas del todo , cuando cambien de color las apartas .


Añades más aceite y fries la carne del calabacín, cuando reduzca le pones sal y dos cucharadas de cebolla , tápalo para que vaya haciendose todo  con su propio vapor , así no tendrás que ir añadiendo aceite .

Cuando el calabacín empiece a agarrarse a la sartén  le añades la lata de atún con su aceite y las gambas , unas vueltecitas de rigor y  2 cucharadas soperas de tomate frito.

No dejes de removerlo todo , esto lo tendrás a listo en unos 10 minutos .








Ahora si ... ves a por los calabacines les pones  sal y pimienta  y un chorrito de aceite.

Tapas con papel film, sin que toque los calabacines y los metes en el micro 9 minutos al máximo.
 







   
Vacias el vapor que se forma  dentro de los calabacines y los rellenas hasta arriba , un poco de queso por encima y a gratinar  horno a 220º con o sin aire , me da igual y en 5 minutos....






tachaaaaannnn....!!



plataco listo ..!!
ni te imaginas lo ricos que están...!!




** Si no tienes cebolla frita ( yo la llamo cebolla mágica ) ya la estas comprando porque se adelanta un montón en los sofritos , si no tienes pues a lo tradicional , pero sigue este orden gambas-cebolla-calabacín..

** Si no tienes microondas te tocará hervilos con agua , pero se adelanta el doble con el micro , quedan en su punto y ensucias la mitad.. eso tambien cuenta.

** Piensa que le ponemos  poco aceite y que solo lleva 2 cucharaditas de tomate frito , yo creo que esta receta se puede decir que es "medio light" ¿verdad?

23 comentarios:

  1. me parece una receta facil y como tu dices casi de dieta claro que puedes quitarle el queso y gratinar con un poquito de pan y asi queda un poco mas light, me gusta y se ve muy buena, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa y muy bueno el truco de las rayitas, gracias por el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son una delicia y te han quedado monísimos. Un abrazo y buena semana, Clara

    ResponderEliminar
  4. Ve abriendo la puerta que voy pa tu casa pero volao que te voy a dejar la maquinilla que tengo con la que me hago las ingles brasileñas, es de una precisión absoluta, verás que bien te salen las rayitas de los calabacines.....jajaja, y mira, pa lucir tanga nada mejor que estos calabacines fáciles fáciles. Si es que estás en tó, jodía. Un besito y feliz semana, petarda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...cada vez que paso tengo que releer este comentario...brasileñito de mi amolll..jajaja

      Eliminar
  5. Pues yo lo considero 100% light así que te lo voy a copiar para estos días que estoy a dieta ;)
    Que gran verdad, el blog entretiene un montón. Además aprendes un montón de cosas: cocina, fotografía... Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja,tú tienes mas moral que el Alcoyano...jajaja que apropiado el dicho...no te me rayes Maculínnnnn...pos yo también vi a un chino de esos pero en el carrefour de aquí que hacía unas virguerías con las verduras, no solo con el calabacín,jajajaa, que pa qué te voy a contar...y claro con dos cuchillitos de na ,una especie de sacapuntas y no me acuerdo que cacharro más,pero adivina quien se compró todo el pack...la pardilla de la Inma que le ponen a elegir entre una mandolina y unos diamantes y se queda con la mandolina...hay gente pa tó...y adivina quien se cargó varios pepinos,calabacines,sandías y casi se lleva tres dedos con la mierda cuchillino que venía...menuda estafa,el pack deberian venderlo con el chino cudeiro,jajajaa
    Así que me llevo la receta pero sin rayas,que pa rayas ya estan las cebras
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues más rápido imposible...y te han quedado con una pinta increible......me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. me gusta esa receta y facil de hacer y no es cara la are claro yo lo kiero provar to jeje una besaeta guapa dewww

    ResponderEliminar
  9. Houston... yo sigo con mis problemas, todo sigue igual. Si no me veis borrosa está claro que el problema es mio, blogger me tiene tirria. Pero no me da la gana hacer nada, jajaja, que se apañe solo que yo no voy a mover un dedo!
    Mi pelador no tiene ese cacharrito para hacer rayitas, joder! y tengo 3, y ninguno tiene eso. Pero tengo pendiente hacer unos calabacines decorados que los vi en el blog de Elena (cuatro especias) hace meses y me propuse hacerlos, pero se me habia olvidado hasta que he visto tus calabacines a rayas, jajaja, como ves estoy alzheimética perdida. Bueno me voy que estoy de visitas. Ah, que muy ricos, por supuesto, como todo lo que haces y no es peloteo, que yo paso, jajaja
    Un beso gordo gordo, hermosa!!

    ResponderEliminar
  10. Creételo, si mi brujilda dice que se ven muy ricos, es que se ven muy ricos, y si te dice que es como todo lo que haces, es como todo lo que haces....entendido? porque no está pa'hostias....asi que no se te ocurra llevarle la contraria, ni ponérmela nerviosa...que después la paga con su blog y le echa leche a la carne...lo siguiente será el colacao.....
    Y digo yo...tan importante es lo de las rallitas? (o es rayitas)...porque te voy a decir....los pienso hacer....probaré lo de la rallita (o rayita) pero casi que me es lo de menos....y lo de la ceba esa...no sé...ya veo que puedo utilizar la normal, ya la picaré chiquitina...pero si veo un cacharrito con poca cantidad igual la compro (la primera vez que compré tuve que dársela a mi hermano, porque no les gustó a mi gente)......bueno, pues eso...que lo haré y te lo cascaré...vale?
    Veo complicado lo de vaciar el calabacín y seguir guardando la compostura....pero ya veremos qué sacamos.....

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Que buenos estos calabacines, santa paciencia para hacerle las rayas, yo no tengo tanta te lo aseguro jaja.
    Besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tus calabacines con rayas. Tengo que mirar si mis peladores tienen esa punta que no me suena nada, ya me veo mañana corriendo a por un pelador nuevo! Estos calabacines los suelo hacer con bechamel, nunca los he hecho con tomate pero la idea me encanta. Así que me la llevo!! Besines guapa

    ResponderEliminar
  13. Ábreme la puerta Macu, ya voy en camino!! Ya voy, ya voy, yo quiero, yo quiero!!
    Te han quedado fantásticos, están geniales y lo has explicado de maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues me encanta toda la receta entera, ademas lleva tres ingrediemtes que me encantan, atun, calabacin y gambas, una receta fácil y sanita, que buena falta nos hace a alguno, y me estoy mirando a mi mismo.
    Besines guapisima.
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. A buenas horas llego yo, con tanto gorrón suelto no te habrán dejado ni los platos para lavar.
    Desde hoy no sé si volveré a utilizar el pelador, se me va a venir a la mente las ingles de Jose y creo que lo soltaré de nuevo en el cajón jajaja
    Bueno, pues con esa linea tan mona o sin ella, los calabacines en casa siempre son bien aceptados, pero los míos siempre acostados :) que los que compro son los de la clase verde claro y tienen mucha diferencia de diámetro, así de pié no me quedan bien. Pero los buscaré.
    El relleno rico por narices, ayyy qué boquita tengo, que me gustá tú....pero si lo guisa mi macu me gusta más.
    Besotes gordos, huevudita mía.

    ResponderEliminar
  16. Hola Macu! Que receta tan buena y rapidita, si no fuera por las rayas....jaja!. La verdad es que me gustan todos los ingredientes y tomo nota. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  17. Macu eres un encanto¡¡¡¡ nos pones una receta que no engorda y encima.... tiene que estar buenísima. así cualquiera hace dieta,
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maculada....solo que sepas que los he hecho esta noche.... que me despistastes con lo de la raya del chino, pero que lo de vaciar el producto, no ha tenido desperdicio......ha gustado y mucho......los volveré a hacer con el corte a lo largo....es mucho más fácil pa'mis cortas entendederas culinarias....porque el relleno estaba buenísmo....que sepas que he comprado la ceba frita esa de tarro....
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeee...tuuuu !!! pero no me digas que ya estas pensando en acostarte los calabacines que no me lo puedo de creer.!!! aya tu, como los hagas acostados se te va a ir toa la chicha te lo digo yo y la d.g.t. que se va el aparato pa to los laos, ya verás y me alegro un montón que le des otra oportunidad a la seba, con lo simpaticota que es que no te hace ni llorar...bueno wapa , voy a ver me bebo otro vaso de agua que me estoy ahogando por culpa de un bizcocho envenenao...

      Un superbesazooo wapisima...eres de lo bueno lo mejor...graciassssss

      Eliminar
  19. He conocido tu blog a través de tu cuñado, solo decirte IMPRESIONANTE, sigue así.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  20. Cómo me gusta lo verde (pensar en verde, soñar en verde...) y comer lo verde!!! Estos calabacines cual pijama de rayas... me encantan y sobre todo lo fáciles que "parecen" y el peazo resultado final. Agradezco encarecidamente, amiga mía, que te hayas tomado la molestia por los demás de ver, mirar y volver a mirar al chinés del yutube y nos hayas mostrado tan ardua labor de una forma tan elegante a la par que sencilla en esta entrada. Gracias por tus esfuerzos y mañana en casa: Calabacín a la macumani. Bss

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!