viernes, 10 de enero de 2014

BROCHETAS DE PAVO Y PIÑA

BROCHETAS DE PAVO Y PIÑA







A las buenasssssss........

Buenas y gordassss...ehhh!!  jaja

Maaaadre mía como me he puesto  despues de tantas fiestas , porfavorrr si ahora me parezco a la Heidi , menudos cachetes se me han puesto y no te rias porque estoy super cabreada conmigo misma, pero  es que claro todos los dias dale que te pego a la comida sin miramientos no puede ser , además  daba igual que fuesen las 12 , la 1 , las 2 o las 3  yo to pa dentro.. y ahora claro , vienen los lamentos..


Pero bueno, no voy a llorar más porque la verdad es que han sido unas fiestas  cojonudas 100 % y si toca algo ahora es redimirse de los pecados y continuar con el blog ,  que esto de escribir y fotografiar a la vez a mi me crea mucho estress y seguro que quemo algo ..jajja es como mi gimnasio particular.


En fín, voy a intentar combinar las recetas con alguna  light , ahora que todo el mundo las pide , aunque luego casi nadie las hace , gustan más los churretones de chocolate y esas cosas pero es que a mi ya me dan  hasta ardor de verlos y encima mi  metabolismo empieza a traicionarme y engordo solo de verlos , así que hoy toca pavo y piña que son muy diuréticos no tienen nada de grasa y además los vamos a montar en pinchitos porque vamos cara al fin de semana  y toca  eso ...  montarnos un pinchito.. vamos allá..!! 




INGREDIENTES PARA 12 PINCHOS

500 grms. solomillo de pavo
Media piña natural 
2 naranjas valencianas
Salsa de soja 
Sesamo
Pinchos de madera 










PINCHO DE PAVO Y PIÑA
Lo primero es adobar la carne, la cubres con el zumo de las naranjas , un poco de sésamo  y la salsa de soja, fijate en la foto, son como dos deditos de un vaso , todo bien mezcladito y a la nevera  mínimo 2 horas.

Siempre que vayas a hacer pinchos , da igual al horno que a la plancha ,  los tienes que dejar a remojo en agua 20 minutos antes de montarlos , para que no se quemen .

Mientras te lias con la piña y el solomillo y lo haces todo a tacos y reservas el adobo.

Ahora ya lo metes al horno  a 180 º sin aire y solo 25 minutos,  lo vas regando con el caldito del adobo .

No te pases con el tiempo que el pavo se seca y luego no pasa por el gaznate.

Pones  el resto del adobo a fuego medio hasta que  reduzca , tiene que quedarte una consistencia de salsa líquida. 

Okey ...??











Y sobre todo  sirve el pincho  bien calentito...







y disfruta  del fin de semana...!!












**  Esta claro que puedes cambiar el solomillo de pavo por pollo , 
y que tambien lo puedes hacer a la plancha , en ese caso pon antes un poco de aceite de oliva para que no se pegue.

** Si te fijas no le he puesto sal a la carne, y es porque la salsa de soja es muy sabrosa y no le hace falta , incluso aveces he rectificado la salsa con un pellizco de azúcar , si he dicho AZÚCAR.

** No uses piña de bote porque se te espachurra cuando le pases el pincho. 






Y ya me voy , que para ser el primer día de vuelta he hablado mucho y no quiero cansarte...

GRACIAS POR VOLVER A VISITARME ... BESOSSS...




27 comentarios:

  1. hola heidi jajajajaja. feliz año lo primero guapa y seguro que no será para tanto cariño.
    venga todos a seguir a tope con el blog que a mi también me extresa y hay que quemar jajajaja
    las brochetas muy buenas y sanas. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Miriam , a seguir con la marchita..ya nos vamos viendo

      Eliminar
  2. Hola cuchicuchi, veo que no soy el único que ha disfrutado de las fiestas y que se ha puesto hasta el culo de comer....jajaja, así que nada, esta recetita viene que ni caida del cielo. Me encanta volver a leerte corazón, yo todavía estoy en modo "reposo", pero supongo que algún día de éstos me dejaré caer. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada , te esperaré con los brazos abiertos , pero mira ver si vas poniendo orden en el face
      que esto no hay quien lo aguante , menuda escandalera de bragas revueltas tienes por allí..jajaja
      un besazo Jose ,wapo

      Eliminar
  3. Vamos todos igual. Estas comidas familiares navideñas nos dejan fatal. Me encanta esta receta! Mañana ya tenemos el menú mi amore y yo! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy eyyy.... srta Mónica , que yo no sabía que tu tambien tenias un blog,
      que sepas que te voy a seguir la pista... jajaja pero de lejos..
      un bst.

      Eliminar
  4. Hola Macu!! tu si que sabes!!! con este pincho tan sanito y rico no hay quien se resista a ponerse a dienta!! yo ya me lo he apuntado para disfrutar de él, me ha encantado. soy muy de contraste de sabores y me ha parecido muy bueno. Feliz finde guapa. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi Julia, da gusto cocinar con gente como tú que le gusta todo , leches..!!!
      luego me paso a verte

      Eliminar
  5. Heidiiiiii?Mirala tú que dulce ...pos yo parezco Úrsula la bruja de la sirenita porque me he puesto morá, que mora ya casi estoy...joooooder si es que la gula es muy mala,mi hermana me trajo cachuela de Badajoz y no veas las tostadas que han caido además de todo lo que tenía ya pensado comer...

    En finsssss,vamos a dejar de lamentarnos y como no vamos a dejar de alimentarnos, viste que hasta hago rimas?... la receta esta que te has sacado de la manga,esa que ya te queda estrecha por las mollas, me parece requetebuena, la haré mejor con pollo que aquí el pavo no se estila...al final nos va a salir un chino en la nuca de tanto darle la salsa de soja,que rica está y que buen resultado da

    Maculíiiin que disfrutes del finde y que camines mucho...yo lo intento también...a ver lo que dura

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjjjjjaaaaaaaa... de la manga dice.. pues la verdad que si, pero que quieres que te diga hay que engañar al body como sea, y si lo pones en pichititos pues tardas más en comerlos porque mira que son entretenidos los joios.. y los cuadraditos no me salen ni uno igual , bua.. que soy muy impaciente pa estas pijadas pero bueno , hay que entretenerse y así no pienso en otras mollas, digo en otras cosas..

      Venga wapa , nos vemos por face, y hazme el favor de quitarte ya esa máscara que te me has puesto en la cara que me da un mal rollo que te cagas , anda

      Eliminar
  6. Macu que ricas esas brochetas que te has marcado, y además vienen muy bien para recuperar la línea de tanta comida y tanto dulce, tenía muchas ganas de verte por aquí y en cuanto a los kilitos de mas con lo trabajadora que eres esos los pierdes tu casi sin enterarte muchos besossss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que maja es mi Isabel , pero por mucho que corra ya no quemo ni la mitad pero gracias por levantarme la moral wapa...jajaja
      y gracias por tu compañia y tus comentarios que me encantan .. un besazo grande Isabel

      Eliminar
  7. Feliz Año mi querida macu!!!!
    Lo primero no me hables de Kilos... que creo que de eso tod@s hemos cogido algo sin querer,jajaja.
    A mi me dá tal depre eso de poner Kilos que ya llevo la semana a base de fruta, nada más.. para bajar más rápidito de peso.
    Seguro que esos pinchitos que nos presentas bajo en calorias y además riquisimos, van ha tener que esperar igualmente hasta que yo vea la cifra que quiero ver en mi báscula.
    Yo soy así "Antes muerta que sencilla".

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaaaa... pues mira sabes que nunca he hecho eso de comer fruta .. ? pero en general , osea.. yo no como NADA de fruta..
      pero como te veo tan convencida y tan wapetona desde mañana seguiré tus pasos .. de verdad , ya lo verás..
      Un super beso Pepi

      Eliminar
  8. Hola guapiiiiiiiiisima!!!
    Yo también parezco la prima mayor de Heidi!!! Mofletes y demás.... Nada que no me hablo con la báscula, no te digo más, ja, ja
    Tu receta, pa chupar la brocheta al final, rica, rica, rica!!!
    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira prima , pues habrá que ir corriendo detrás del Pedro a ver si quemamos un par de gramos
      porque solo con las brochetas estas no hacemos ná..
      amonos Nines

      Eliminar
  9. Abuelito dime tú... nanananana nananana, jajaja. A mi esto no me parece normal, yo creo que algo estamos haciendo mal, pero no ahora, lo llevamos haciendo mal toda la vida! Venga a preparar cosas que engordan que te mueres, venga a comprar kilos de turrón y polvorones... y el mes siguiente estamos pa'l arrastre? Si es que es deprimente ver todas las recetas por todos lados de ensaladitas y eso, jajaja. Y qué pasa con tus brochetas, te piensas que no voy a usar pan con esa salsita??? qué clase de dieta me estás haciendo!! Hervido, pavo hervido, eso es lo que hay que comer. Y de postre la piña, a palo seco que es diurética y sanísima, y sin pelar, que eso mortifica el doble, jajajajaja
    Venga, Heidi, que tengas un buen finde! Un besazo de los gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la lista aquí has sido tú "so ... wapa".. que supiste hacer dieta antes de lque viniera la abalancha de comidas navideñas y te quitaste los kilos antes de empezar con las tabletas de turrón y ahora estarás hecha una silfide , la reina de los blogs, y ahora se que te estás riendo por lo bajini que cada día te conozco más, lista.. más que lista..!!
      además me podrías pasar un poco de fuerza de voluntad que tú vas sobrada... bueno wapisima , me voy a descansar al sofa ¿quieres un donuts de chocolate a medias?

      Eliminar
  10. Que buenas brochetas...ricas, sanas y con un toque oriental...que me encanta...!!!, y mira que no sabía yo eso de mojar los palitos....gracias por el apunte...!!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
  11. Que te pareces a Heidi dices, jaja, pues yo tengo la mala leche de la Rotenmeyer, mira tú por donde.
    Si es que ya no podía ser, venga darle al diente, venga darle al diente...que así nos hemos quedado, que la ropa no ha reducido de tamaño al lavarla, no señores, somos nosotros que nos hemos estirado un poquito más y no a lo alto precisamente...en fin, a poner remedio y a comer muchas brochetas de mi macu, que ella si que sabe.
    Pedazo de plato que te has marcado, hermosa, con esa salsita, para no hacer la dieta sosa y sí más llevadera ¿verdad? si es que eres muy apañá y piensas en todos los que estamos con la operación lechugas a gogó. Mira si soy buena, que en vez de pan, me tomaré la salsita con cuchara, toma ya, que vivan las buenas intenciones .
    Besotes gordos mi niña, que tengas buen finde,

    ResponderEliminar
  12. Seguro que eres una exagerada y estas hecha una "heidy klume" Que serian las navidades sin un par de kilitos de mas ??? jjajaja ademas quien los cogiera hija yo porque soy una raspilla que no paro en torreta y tengo que ir comiendo como los pollos y cuando como de mas, estoy dos días mala y vosotras que os sienta tooodo bien, como a mi madre, que naturalezas y que suerte !! como le digo yo a mi madre ¡hecho de menos el michelin!! jajajajaj En fin ya me vendrán tiempos mejores pero vamos no quiero que mal interpretes mis palabras que me han encantado las brochetas ademas con naranjas de mi tierra !! Valencianas de esas tengo to un cajon en la terraza y estoy de acuerdo contigo en que con pollo pavo o carnes quedan de maravilla y ademas reblandecen la carne !! jijiji
    me llevo tu receta a mi comunidad de cocina sin lactosa by:milicoicnillas espero que no te importe y te animo a que publiques tus recetas Sinlactosa en ella ..seguro que me sorprendes con algo rico y bajo en grasas !! que también vendrá bien a mucha gente !! un besete y tranqui que los kilitos de mas te los quitas en dos días !! ^+^
    un besete
    mila

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Nuevo!!! y esos kilitos de mas, los tenemos mas de una, es que estaban buenos los turrones y dulces y de las comidas ni te cuento, to pa dentro, y ahora cuando te pones la ropa hay que encoger la barriguita porque el pantalón no abrocha, y la verdad es que tenemos que hacer dieta, pero hay quien se resista a un dulce, porque yo no. Pero hay que tener fuerza de voluntad y empezar ya, pq sino el bikini luego no hay quien se lo ponga. Gueno hija tu receta de lo mejor, y eso agridulce que propones me encanta, y si le pones piña pues ya ni te cuento, que no me la llevo pq no puedo. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena la de esas brochetas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. un placer ver estas brochetas, imagino su sabor y deben estar exquisitas, besis

    ResponderEliminar
  16. Vaya¡¡¡ Esta me la apunto que debe estar riquísima.- Por cierto, me acabo de enterar lo del remojo de los palitos de madera que hasta este momento no tenia ni idea... y siempre me salian churruscaditos... aunque también te digo que pocas veces lo hacía en el horno por esa razón... jejej y las hacía en la parrilla y ya está así que geníal esto de culturizarnos y seguir aprendiendo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja... Tienes toda la razón, que ascazo de comer, de verdad!!! Y ahora el pantalón si abrochar un botón y el cinturón un agujero para atrás. Sr que cruz. Bueno, tus brochetas tienen una pintaza. Habrá que probar a ver si con la picha pierdo 4 ó 5 kilos del tirón, jajaja un saludo

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas! Una combinación perfecta. Te cuento que además de mojar los palitos se pueden aceitar para que salgan con facilidad.
    Beso desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!