miércoles, 11 de diciembre de 2013

SOLOMILLO DE PATO CON SALSA DE PASAS


SOLOMILLO SALSA DE PASAS




A ver , no quiero asustarte  pero es que faltan 4 días para que lleguen las navidades y no el fin del mundo, 
lo digo porque hay gente que se ha llenado los congeladores como para pasar 3 inviernos y hay que pensar que las tiendas también estarán abiertas esos días  , de todas maneras preguntale a cualquier dependiente los dias que abren y te informará con esa sonrisa Profident y cagandose en tó porque abren hasta el día de Nochebuena , no hay que agobiarse tanto porfavor...!!



Otra cosa es que pienses en  comprar carne , y poder quedar bien con tus amigos o familia, en ese caso si que hay que planificarse bien y no esperar hasta el último momento y sobre todo no  hagas como yo  , que el día antes del cumple fuí a comprar solomillos de pato  al Lidl y quedaban justo los 4 últimos paquetes , que hasta el Sergi Arola parecía que me decía :

-  Esa es mi Macu, arriesgando hasta el último momento...!!


La cuestión es que después de tanto aperitivo hay que sacar a la mesa algo más atractivo y "chic" , como  estos filetes que  ya no pueden estar más tiernos y ricos con la salsa de pasas  que está para chuparse hasta los codos, además aparentan que hemos estado todo el día en la cocina y eso tambien interesa..jajaja.. y fijate tú lo que ocupan en la nevera.. solo tienes que dejarte la salsa preparada , que tardarás unos 20 minutos en hacerla , y luego algún voluntario a dedo que vaya sirviendo los platos para comerlo bien caliente y poder sentaros  todos a la vez en la mesa , que eso tambien es muy importante.



INGREDIENTES 

( cantidades  para 8  personas )



RECETA SALSA DE PASAS



4 paquetes de solomillos de pato
1 litro de Moscatel
150 grms. pasas moscatel sin semillas
4 cucharadas cebolla frita seca ( en Mercadona  )
Pimienta variada en grano molida
Mantequilla o margarina
Sal gorda 











COMO ASAR PATO
Calientas la mantequilla y pones las pasas y pimienta al gusto,  unas vueltecitas rápidas , y le pones todo el vino .

Cuando empiece a hervir le añades la cebolla, le bajas un poco el fuego sin que pierda el hervor, y lo dejas que reduzca más o menos a la mitad.

Sabrás  que lo tienes apunto cuando al probarlo notes que el alcohol se ha evaporado del todo , rectificalo de sal para dejarlo a tu gusto , te tiene que quedar una salsa espesita pero no del todo porque al reposar se solifica un poco. 

En el momento que decidais que es la hora de comer , solo tienes que poner la plancha a todo meter para sellar los filetes y la sal se la pones cuando le des la vuelta , así no perderá los jugos y estará mas "tieeenna" . 
Importante servir todo caliente.











Aquí te presento el plato con unas patatitas 
de guarnición, para que quede más "fisno" y elegante ....
pero que no olvides del pan...



SOLOMILLO DE PATO CON SALSA DE PASAS



verás que platos te dejan más brillantes... 




Dejarme que le dé un besito a mi cuñao Raul, porque con este plato me subio hasta los altares... !! bueno y al sevillano tambien , que se me encela y luego no hay quien lo aguante...!!






** Las pasas han de ser las  moscatel o tambien llamadas pasas de Málaga , no me compres las pasas sultana 
( de Turquía )  porque se hacen un chicle, y así compramos producto nacional que hay que  barrer pa casa..!!

** Este vino moscatel no tiene sustitución si no eres de España lo tienes muy fácil, buscalo en tiendas que vendan productos españoles.

** Si no te gusta la sal gorda para asar los filetes , no es ningún problema, al igual que la carne, tambien lo puedes hacer con  buey o filete de ternera, pero que no sea tipo felpudo que te arruina el día. 


** El paquete de solomillos  cuesta .... 2.99 €  y salen de 4 a 5 filetes 






DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME FELICITASTEIS  A TRAVÉS DEL FACE Y DEL GOGLEE+
CASI LO PETAMOS...!!
ME HICISTEIS PASAR UN DIA INOLVIDABLE...



33 comentarios:

  1. Hola Macu!!
    Que plato mas rico... nunca he cocinado pato, pero con ésta receta me animas, anda que no!!
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bien rico el sabor..
      pruebalo te gustará
      saluditos Sole

      Eliminar
  2. Pasada Solomillo!!!!!! Me ha encantado toito to, las pasas moscatel, el vino, los solomillos, pufffff este cae, si o si. Me voy corriendo al Lidl que se acaban!!!! U besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muaka muaka.. para la Carolina.. dejame un par pa miiiiiii

      Eliminar
  3. AAAY MACU!!..
    ya mas donat la idea pa el dinar de Nadal!,,en serio..,
    Pero cambio solomillo de pato por el de cerdo,que lo tengo en el congelador y hay que darle uso..

    Por cierto yo soy de las de comprar todo a ultima hora,,,,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambia lo que vuigues xiqueta.. tu manes..!!

      Eliminar
    2. collons. se me ha disparao el comentario antes de hora..

      que digo , que instremis saben mejor las cosas ¿no?

      Eliminar
  4. Macu, nunca he probado el pato, pero viendo la pinta que tiene estoy segura que me gusta, se ve riquisimo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Macu!! me ha encantado la receta de hoy, y tengo que decirte que me parto con tus comentarios!!!jajaja, un saludo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose.. me alegra mucho que te guste , de verdad.. ahhh...iba a decir que no sé quien eres.. pero despues de decir hasta mañana
      ya se de donde vienes..jajaja..del face..
      un besito wapa.. nos vemos por esos mundos..

      Eliminar
  6. buenisim mencanta el pato en mocatell estara rokisim besaetes guapa esveem en nadal per alcoi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa chuplarse els ditssssss.. uno a uno ..
      aixo , nos vemos por Alcoii..

      Eliminar
  7. 4 díassssssss????????? pero que dices tanto me he despistado?????. Gracias que soy de las que tiene los congeladores par a los tres inviernos jajajaja.
    Ya veo que tu ya andas haciendo pruebas también. Y el Lidl nos ayuda muchísimo en estas fechas. Una receta riquísima y fácil.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebas..?? jajaj nooooo... de eso nada.. aquí vamos a lo seguro , que tu no conoces a mis tikismikis
      si quieres te paso un par de ellos y se te van las ganas de hacer arriesgaditas.. te lo digo yo Belen wapa...
      un bico

      Eliminar
  8. Mira que te lo montas bien, pero eso es porque seguro que tu no tienes en tu casa a toda la family. Seguro que vas a casa de mamá y te libras! Pues yo no, yo hago de mamá para todos y soy la que se encarga de TODAS LAS PUÑETERAS COMIDAS DE TODA LA PUÑETERA NAVIDAD, vale????jajaja, así que no te metas con las que compramos como si se acabara el mundo, guapita, que me gustaría verte a tí, a ver como te lo montarías yendo a comprar casi el día de nochebuena...
    Por otra parte, ese solomillo de pato me lo apropio, yo he comido el magret pero no solomillo que seguro que tiene menos grasa. Y la salsita me encanta, es de las mías, la haré a tu salud!
    Me voy que estoy muuu liada, no como otras...
    Un besazo muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAJJA.. he notado cierto resquemorr..?? jajja.. pero no me seas chacha.. y empieza a distribuir a la peña.. a ver porque narices tienen que ir todos a tu casa..!! ni que hubieses puesto una fonda de menus ... claro es lo que tiene vivir en Mallorca.. pos nada chica..ajo y agua o mejor , planteate un año hacer una hucha y largarte de tu casa y además a dos dias vista así jodes todo el personal..jajja .. eso sería medio orgasmo.. piensalo

      Un besazo tambien de esos que nos damos tu y yo en toa la boca..jajjaja

      Eliminar
  9. Ay mira, pero si tiene el mismo moscatel que yo la jodía....jajaja. Amos a ver, el Sergi Arola no puede estar en todos los lados como Dios, porque a mí también me habla cuando voy al Lidl pa venderme la burra y que compre mozzarella que está mu güena me dice el tío. Yo la verdad, que he probado varias cosas que me ha ofrecido y tiene razón está to pa morirse, así que si él te ha comío el tarro pa que compres los solomillos de pato por algo será, así que cuando lo vea otra vez que espero sea esta semana, le compraré solomillos de pato y le daré recuerdos de tu parte, vale?.
    Venga un beso que tengo un lio del montepío. Me han hackeao el blog, como te lo cuento. SEguiré informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ande luego, yo estaría cagaita patas pabajo y tu aun te has sacado tiempo pa darme un achuchocito por aquí
      como no te voy a querer, si eres el puto rey..!!

      Eliminar
  10. Recetón de solomilo Macu, Esto es para apuntarlo y guardarlo como oro en paño, tiene que estar de muerte relenta. Yo soy de las que compran en el último momento y con prisas jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..ya veo que se une más gente al club de las de la ultima hora...
      si es así le damos más vidilla al plato..
      un besazo y gracias Loli cariño

      Eliminar
  11. Pasada de plato!!! y esos solomillos estan en el Lidl?? yo no los he visto, el magret si, pero esos no, lo mismo estan agotados!!! pero desde luego los voy a buscar, tienen una pinta buenisima, y la salsa que le has puesto no puede ser mas rica, de las que a mi me gustan, agridulces!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre espero que repongan, y sino arromangamos al Sergi Arola este
      y le sacamos unos filetitos...digo!!

      Eliminar
  12. Joooooooooé...hala tú a poner los dientes largos...y las que no le podemos catar el solomillo al Sergi que hacemos? que aqui no te venden eso ni las pasas de málaga,el moscatel lo tengo racionao...merdeeeee...pues me imprimo la foto que te ha quedado de vicio y se la coloco a cada uno en el plato ...a ver si cuela...y yo sigo sin espiritu navideño...na na na na na nanananaaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ,tu en tú linea con los recortables..jajaja...ahora el pobre Sergi me lo veo colgao del árbol al lado de la warrilla esa
      que no me sale el nombre.. pero bueno como se te meta a tí en la cocorota esa que tienes, te sacas un platazo de bajo manga, fijo..
      ya me cuentas, que tengo problems técnicos con el puñetero g+...que ascazo doy, parezco una abuela, to el día remugando..mecanguento

      Eliminar
  13. Wow!!!! Estas que te sales, anda que no hace tiempo que no pruevo el pato, en casa solo me gusta a mi, asi que .....me llevo el tuyo, menuda pinta tiene, babeando me marcho!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore, y ya he visto el segundo plato que pide tu mujer...
      se lo pondremos envuelto en papel regalo...pa ella..

      Megabesooo

      Eliminar
  14. Macu, nunca he probado el pato, pero viendo la pinta que tiene mirare a ver si lo encuentro en Mercadona, aquí no tenemos Líder, y lo hare seguro porque estará exquisito. Mucha gracias. Besosssssssssss Guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel , cariño...si no encuentras pato lo pruebas con una carne de confianza
      y no me refiero a que le tenga confianza al carnicero porque hace un wuevo que la tiene ...jajaj...
      te valdría hasta unos solomillos de cerdo..busca algo tierno, pero no te fies de la ternera, que siempre nos la pegan..

      Un besito wapisima..me encanta verte por aquí..muakkkkkka

      Eliminar
  15. Recetón Macu, recetón!
    No, si te has lucido, hace mucho que no como pato, así que me has dado la excusa perfecta, uff!! Me voy con la boca hecha agua y tú eres la única responsable!
    Un besiot enorme

    ResponderEliminar
  16. Huevudita mía, estás que te sales!!!!
    Así como el que no quiere la cosa, nos traes cada platazo que son de cocina fina, que ya quisieran en la casa de Alba. La verdad es que no he comprado nunca pato, siempre me lo han guisado, y ahora viendote a tí, creo que el Arola, me va a ver más de una vez por el super. A no ser que seamos la super anfitrionas de un regimiento, o que veamos ofertas, tampoco soy de comprar como para el fin del mundo.
    En cuanto se pase el temporal, me lanzo al Lidl, que me has picado con el pato, si voy ahora, con la que hay de viento, seguro ese ha volado por lo menos hasta Fuerteventura jaja
    Besotes achuchaos, mi niña, los morreos dejalos pa la inma jaja que es más lanzada.

    ResponderEliminar
  17. wooooooooowwwwwwwwww, que plato, un placer visual, imagino su aroma y sabor....,besos

    ResponderEliminar
  18. Very nice site you have here, has useful information that can apply to anyone :)
    jeux bubble

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!