domingo, 22 de diciembre de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE o BROWNIES DE PAPA NOEL


PASTEL DE CHOCOLATE





Bueeeeeno....esta va a ser la  última receta del año, así que  cuelgo el delantal por una temporadita que ahora lo que toca es saborear estos días porque pasan volando  y además hay que coger muchas  fuerzas porque son días muy bonitos..si.. pero para mi también son días de mucho estress.... 




Por eso voy  hacer una despedida potente y con mucha energy ,  una receta "muy típica mía ...una  de chocolate " .. jajaja, a estas alturas ya sabrás que me tira más lo salao que lo dulce , pero hace unos dias  mi hijo estando en "estrañas circunstancias " me pidio una tarta de chocolate ,  y pa una vez que me  pide algo el niño que no sea dinero no se lo iba a negar, claro!!




Según  el jurado chocolatero de la tienda  , la tarta es una pasada , tiene una textura húmeda y esponjosa como el brownie , y Sonia sentenció diciendo  que era como el brownie  del Foster,  pero no te olvides de comprar las fresas y sobre todo el helado de vainilla con nueces de Macadamia   porque le da un toque mágico que lo vas a flipar.. 








INGREDIENTES 
Molde de 24 cm.



RECETA DE PASTEL DE CHOCOLATE
5 huevos talla L
250 grms. chocolate negro ( 52 % )
150 grms. leche condensada
100 grms de mantequilla
2 cucharadas grandes de almendra molida 
1 cucharada de harina
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla líquida
1 pizca de sal 


Helado de vainilla con nueces de Macadamia ( Lidl )
Fresas
Sirope de chocolate ( esto por si acaso no tenias bastante chocolate )










Lo vamos a hacer todo al baño María , 
..  verás que fácil !!





Pones un cazo con un poco de agua fria y el otro cazo lo metes dentro. Yo creo que la foto está superclarita.  

Troceas todo el chocolate y lo derrites a fuego medio removiendo con la  cuchara de madera , 

No te lo dejes solo  que esto funde rápido.

Cuando lo tengas fundido le pones la mantequilla y sigues removiendo . Lo separas del fuego y seguimos.












Montas  las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las reservas. 

En otro bol bates las yemas con la leche condensada la canela , y la vainilla . Sigues con  la almendra molida ,  la cucharada de harina , ahora  el chocolate fundido , todo bien batido.

Mezcla las claras muy suavecito , y enciende el horno que se vaya calentando.. 

Untas el molde con mantequilla y lo espolvoreas con  azúcar. 

Ahora bien más baño María.. 
pones agua caliente en una  bandeja ,  y el molde dentro.  El agua tiene que cubrir mínimo un par de dedos el molde de la tarta   . 
Cuando halla cogido color  lo cubres con papel aluminio .












En mi horno  160º sin aire 1 hora ,
en el tuyo pinchas  el centro con un palillo y si sale seco ya lo tienes.

Dejalo que  enfrie fuera y conservalo en la nevera .




 Lo mejor de todo es que mi idea era haber terminado con unos pastisetts de moniato , que son unos pasteles navideños típicos de mi Alcoy,  pero bueno os he hecho  OTROS MONIATOS ...












ESTOS.... jajaja




BROWNIE PAPA NOEL






En fin, lo dicho , a disfrutar a tope de estas fiestas , que se cumplan todos vuestros deseos , que seais SIEMPRE muy felices, y daros las gracias a todos y cada uno de vosotros que estais detrás de la pantalla ... un abrazoooooooooo  muuuuuuyyy GRANDEEE...


Ahhh.. y cuidado con la bebida.. no os dejeis nada en los vasos..jajja




UN BRINDIS POR VOSOTROS... 
HASTA EL AÑO QUE VIENE...!!!



Fuente del pastel  : Libro "Chocolate" de Julie Andrieu

39 comentarios:

  1. Que pasada!!!!! me encanta, mataba por un trocito ahora mismo, tu niño estara encantado , tiene una pinta deliciosa, y una pasada de presentación, Feliz Navidad guapisima, y no te estreses demasiado, que te quiero de vuelta con las pilas cargadas!!!
    Bestotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso...igual no vuelvo..de tanto cargamiento que llevo...jaja
      pero lo de volver a sonado a ordén...y es lo que necesito..
      un besazo bien grande...wapooooooo pero wapo wapooo..!!

      Eliminar
  2. Pues hablando de lo mismo, estos pasteles humedos me encantan, creo que aun tienen más sabor a chocolate. Hace tiemponque no hago ninguno parecido y lo voy hacer estas fiestas, a los crios les encanta! Que tengas unas felices fiestas y que sigas como eres, simpática como nadie, alegre y que mensigas sacando sonrisas diarias! Anda que con el espaguetti no vamos liadas!!!!Parecemos el trio sacapuntas jaja!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...el trio sacapuntas dice...
      es el cachondo en la sombra..menudo es..jaja..bueno Silvia wapa, que me gusta mucho que me digas estas cosas...pa que te voy a engañar..
      que una es modesta pero , chica, de vez en cuando un subidón de cariño viene de cine..te lo agredezco...un besazo bien grande...¿tuché..se dice tuché?
      si es que aun tengo que aprender mucho..besossss

      Eliminar
  3. la puriiiii!!,,

    Bueno voy a ponerme seria que la ocasión lo merece....
    Me parece una tarta fantastica, que tu la bordas,por que tienes unas manitas de oro,que no descarto hacer por que el chocolate me pirra..
    Que pases bon nadal es companyia de els teus,millor entrá de any,y a vore si els reis venen carregats,,
    un beset guapeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas...y a mi que no me gusta el chocolate..??...tocate el nas Mariano y le arreo al niño este peazo de tarta de chocolate
      que le salio por las orejas..al pobre..jajja...bueno pues eso, que pases unas buenas fiestas y ya se que pedirle a los reyes...
      bonica...la mitad de gracia que tu tienes con la manga pastelera...reinaaaaaaaaa confiteraaaaaaa....!!

      Eliminar
  4. Ainssssss Maculiiiiin que no me iba a dormir yo sin ver "tus moniatos",jajajajajja ...bueno creo que esta tarta se ajusta más a los gustos de los chocolateros de casa... Te fue el Raphael a cantarte el gordo a casa??? Me acorde de ti cuando vi que habia sido el sorteo,jajajaja
    Sólo desearte que pases una muy feliz Navidad y mejor entrada de año...nos vemos a la vuelta Macu
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja...estuve toda la entrada escribiendola y acordandome de tí te lo prometo..porque yo decía cuando la vea la Inma va a pensar
      que la escrito el López...tanto chocolate..no me pega nada...!! bueno chata, un besito de buenas noches, que estarás muerta con
      tanto trajín ...disfruta de tu family y deja ya de recordarme al Raphael..coño...que cierro lo ojos y lo veo al fantásma...

      Un besitoooo na na nana na naaa

      Eliminar
  5. jajajajajjaja que buena entrada Macu!!!! A mi me encanta el chocolate y tus moniatos tienen mucho pero mucho chocolate y me ENCANNNNNTAAAAA!!!!!! que bonitas fotos con la fresa encima fresquita, uhmmmmmmm !!!!! y el helado!! . Diviértete mucho estas Navidades y vuelve con las pilas cargadas para dejarnos más entradas divertidas como esta, un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeennnooooo tu tambien me ENCANNNNNNNNNTASS..jajaj
      además tenemos el camarote una pegadito a la otra osea que te veré más veces..
      un besazo Carol.. a pasarlo biennnnnnnnnnnnnnnnnn...jajja

      Eliminar
  6. Te despides a lo grande!! con un pedazo de tarta de chocolate que quita el sentío!!! Me acabo de cenar una ensalada...pelá...porque me estoy preparando para el atracón del 24-25, y me ha entrado un hambre cuando la he visto en el face... que me he tenido que ir corriendo a la bandeja de los dulces a por un bombón para quitarme el mono...
    Por cierto no me habias conocido en el face porque no salgo con la página del blog, sino del mio personal y claro.. no has reconocido el nombre... Bueno, que tengas unas felices fiestas y una buena entrada de año, del año entero, mejor dicho, y que las disfrutes con tu familia y amigos. Nos vemos después de reyes. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. pues yo igual me espero un poco más de los reyes a publicar, porque con tanto atracón y chocolate y dulces
      la gente solo querra dieta.. y la mejor dieta yo se cual es y no la voy a publicar..jajajja ¿ mas entendio no..
      en fin que haces lo que tienes que hacer en el face , entrar con tu cara bonita y recien lavá...y no como la página, no soporto
      a la gente que entra allí para hace la nota disfrazada de "su página.." ¿ que se piensan que estoy tonta.. o que la gente es tonta..?
      ea.. ya lo dicho to... ahora a divertirse Julia y disfruta mucho de tus hijos que ahora que los tienes todos ya puedes empezar a hacer
      de las tuyas en la cocina.. un abrazo fuerte... y encantada de estar contigo este año y maaaaaaaassssss

      Eliminar
  7. Hola guapetona!!! Eso, eso..una despedida por la puerta grande!!!
    Ainnnnns!!!que cosa tan rica, con lo que me gusta el chocolate!! Estoy babeando, me la apunto!!
    Te deseo todo lo mejo para estas Fiestas, Salud, Amor y Felicidad!!!!
    Un abrazo enorme y hasta prontito;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Nines... bueno otro...que acabo de felicitarte personalmente las fiestas
      nos vemossssssssss...

      Eliminar
  8. No puedo con esto Macu. Una reprimiéndose un poco antes de las fiestas, y vas, y pones estas cosas . Yo es ver el chocolate y me pierdo, ahora me has dejado con un antojo que tengo que ir a la despensa, porque si estuvieses mas cerca me plantaba en tu casa.
    Las fotos una pasada.
    Macu que lo pases muy bien estas fiestas y vuelvas con tus delicias y tu simpatía. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé que os pasa a todas con el chocolate.. si fuese por mi hubiera publicado un bocata de chorizo que me gusta más...
      y no te rias que es verdad.. reconozco que esta tarta está de muerte.. pero chica yo soy más de salao, hablando de salao
      un besito bien grande Lolipresley .. que pases las fiestas con tus niños y muyyyy achuchaitos todos..
      nos vemos wapisima ...!!

      Eliminar
  9. Buenisimo Macu, y en la versión mini una preciosidad, me encantan.
    Un besote gordo y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. los moniatos estos de papa noel.. vaya tela
      no me recuerdes la foto que me da risa.. no veas como
      se derrite el helao puñetero..

      Eliminar
  10. Mmmm!! que rico Macu, me encanta y la decoración del final es super graciosa, me has alegrado el día. Feliz navidad amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy....Joannaaa bonita.. que no veo mi comentario en tu blog , no sé que ha pasado y te preguntaba , donde puedo comprar los papelitos
      esos para hacer madalenas gordoooootas que me apetecen mogollón.. en fin si lees dimelo por aquí porfa...
      un besazo curranta.. eres una tia grande con el dichoso aparatito..jajja


      Eliminar
    2. Hola Macu , perdón por el retraso pero es que estos días he estado fuera y desconectada de este mundillo, hay veces que va bien desconectar de la rutina. En cuanto a tu pregunta estos moldes yo los compro por internet ya que me ha sido imposible encontrarlos en una tienda física. Esta es la dirección por si estas interesada http://elamasadero.com/moldes-para-pan/129-10-moldes-panettone-medianos-05-kilos.html, el tamaño que yo uso es el de 500gr, hay un tamaño mas pequeño y otro mas grande así que dependiendo del tamaño que quieras hacer esa super madalena te vendrá mejor uno u otro. Feliz año nuevo por adelantado.
      Un besito

      Eliminar
    3. anda.!! pues genial , gracias Joana.. no te preocupes por las prisas, no era para hacerlas ya..!!
      ahora me daré un voltio por esa tienda que me recomiendas , pero con el freno de mano puesto ,
      para no comprar más de la cuenta... gracias bonica, un besito y feliz año para tí y los tuyos..
      seguiremos en contacto

      Eliminar
  11. Oye, no sabía que la Julie Andriu, la de sonrisas y lágrimas, hubiera escrito un libro de chocolate, jajajajajaa
    Me has hecho volver, yo que ya estaba desconectada del todo, pero bueno por ser tu... y veo que te lo has currado un webo, esos moniatos te han quedado niquelaos,jajaja.
    Hala guapa, que ya estamos babosas del todo con tanto beso, pero no te vas a librar del último. UN BESO GORDO como el de la lotería que no nos ha tocado, again. Que descanses si puedes y nos vemos cuando tu quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja.. a ver Nuria Andrius.. que esta es otra , pero no se si baila o que.. la cuestión es que te me lees hasta la ultima letrita que pongo, si es que eres una makinorra , un día voy a poner un gazapo de esos buenos en plan cepo para saber quien lee y quien salta la valla..jajaja , bueno no hace falta hacerlo
      se nota a la legua...

      Un besazo , bueno otro .. y más y ahora . cuelga tu...

      Eliminar
  12. El brownie me encanta y ahora este con aspecto navideño también, normalmente no le pongo el helado porque yo soy chocolatera y me encanta saborear el chocolate del bollo y de la salsa calentina de chocolate, pero por ser tú y navideño, me cojo uno que está mmmmm que rico!!!! Besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa May ... golosaaaaaaaa... yo no se porque os da por el chocolate,
      bueno a ti y un montón de gente..me alegra que te guste ... ahora estoy con el tema ese que me comentaste
      de que no te llegan las entradas al correo , a ver si entiendo lo que me están explicando porque soy más corta
      que las mangas de un chaleco.. pero me preocupa y mucho.. serán mis deberes de Navidad..

      Un besito May.. muy fuerteeeeee.. Feliz Navidad

      Eliminar
  13. Otra receta que me tengo que apuntar..madre mía, entre las fiestas y las recetas pendientes, voy a tener que ir muuucho al gimnasio...jajaja.
    Menuda pintaza tremenda que tiene este pastel, se ve tan chocolatoso...Y yo que soy una chocoadicta...no me voy a poder resistir!
    Que saborees y disfrutes mucho estas fiestas!! =)
    Un besote enorme y navideño!

    ResponderEliminar
  14. Felices Navidades Macu¡¡¡ y que no vea yo que te dejas unas gota en las copas¡¡¡ chin chin por ese 2014¡¡¡¡¡¡ Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm vaya tarta de chocolate! Impresionante el corte! y con almendras y leche condensada. Dan ganas de meter la cuchara. Felices Fiestas Macu!

    ResponderEliminar
  16. feliz 2014!!!
    esperamos tu regreso para continuar disfrutando de pasteles como este brownie

    ResponderEliminar
  17. Feliz 2014, esta receta se ve de pelicula, besotes

    ResponderEliminar
  18. Feliz 2014!! Estos los hice hace un par de años y fueron un exitazo!!

    ResponderEliminar
  19. Espero que estés descansando muy mucho.... y que todavía sigas descansando muy mucho.....y que tardes en volver....pero no porque no quiera verte por aquí, sino para que descanses muy mucho.....quedó claro? yo creo que me he expresado muy mucho y bien, no?

    Besossssss y me llevo la receta pal pinterest....lo que más me jode es lo de las claras a punto de nieve....pero ya veremos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye oyeeee... oiga usted.. ande vas tan deprisa..!! que me tienes rallada con tanto descanso.. ¿que pasa , que se me notan ya las arrugas o ke?..
      pues estoy pensado en volver pronto.. asi que ya me dirás que coño quieres que haga.. bonica de la yaya...

      Y dale cuartelillo a las claras... que no te van a comer

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Vuelvo a escribir el comentario porque no sé si se ha publicado o no.... Te comentaba que muchas gracias por esta receta tan espectacular y que tenía una duda, cuando metes la tarta en el horno la pones con la bandeja llena de agua o la quitas?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  22. Hola , NJ

    no acabo de entender la pregunta, pero creo que me preguntas si pongo la tarta con la bandeja llena de agua, y la respuesta es si.. puedes hacerlo de la manera más comoda para ti, pero mira, para el baño Maria yo primero pongo la bandeja le añado agua caliente, luego le pongo dentro el molde donde va la tarta y controlo el agua , tiene que cubrir mínimo un par de dedos de altura, pero lo más importante es que el agua de la bandeja esté caliente ..

    Me alegro que te guste la receta , si eres de las chocolateras te va a encantar..
    y sobre todo no te pases con el tiempo de cocción es muy importante..

    Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, perdona, intentaré explicarme mejor. Entiendo que tengo que poner la tarta con la bandeja llena de agua caliente, lo que no sé es si cuando me toca ponerla en el horno esa bandeja tiene que seguir conteniendo agua porque jamás he puesto nada en el horno con agua y se me hace raro....
      Mejor ahora?

      Eliminar
    2. Nada, tu tranquila, mira ...más fácil..

      1º Enciendes el horno a 80º y pones la bandeja dentro lo puedes llenar de agua con ayuda de un cazo o una taza
      asi mantedrás el agua caliente y mientras vas preparando todo el tema del pastel..y así cuando lo vayas a meterlo encima de la bandeja el agua todavia estará calientita y ya sigues la cocción como indico en la receta a 160º sin aire y más o menos una hora .. pero pincha en el centro para ver que está húmedo.. si te quedas corta mejor que si te pasas de cocción

      El agua no se te va a evaporar porque lo tienes que hacer SIN AIRE..pero eso si , cuando metas el molde encima
      tienes que asegurarte que le cubra 2 dedos de alto .. vale ? verás que fácil es, si tienes alguna duda más ,
      preguntame .. un beso !!!


      y

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!