lunes, 16 de diciembre de 2013

COPAS DE MOUSSE DE TURRÓN


MOUSSE DE TURRON EN COPA




A ver, vamos zanjando cuestiones de menús navideños que ya mismo toca poner el cartelito de cerrado por vacaciones pero este mousse de turrón no podía dejarlo  fuera de la carta porque esss... como dice mi Bea.. orgásmico total,  además es un postre visiblemente bonito ,  que ya lo hice con toda la idea para que le diera un poquito de "glamur" a los postres del bar ,  la verdad que allí fue un éxito desde el primer día y eso es lo que más me gusta.. convertir la comida en pasta ..jajaja!!


La receta es super fácil , está riquísima y la puedes congelar,  además ya le hemos cogido el gustito a montar nata y no nos parece la bestía negra de los postres , porque como ahora hace mucho frio ya no tenemos problemas a la hora de montarla   , solo tenemos que ponernos en modo vibración y la tenemos lista en 5 minutos.








INGREDIENTES PARA 12 COPAS




RECETA MOUSSE

300 grms. de turrón blando
500 ml. nata de montar de 35 %
2 huevos 
Bizcochitos 
Azúcar 
3 cucharadas soperas de Azúcar glass
Chocolate para fundir

Opcional:
Amaretto o Fray Angélico








Y aquí estoy yo en plan equilibrista ... 
con mi olla de pito en una mano.. y la cámara en la otra ..!!









Venga, la pones inclinadita , primero te ayudas  con las varillas eléctricas, y cuando está semi montada
continuas  con la manual para controlarla mejor.
  
Cuando vaya cogiendo  cuerpo le vas añadiendo poco a poco el azúcar glass.

Sigue batiendo hasta que quede firme y al soltarla forme picos . No sigas batiendo queriendo dejarla más dura porque se corta y te quedará mantequilla, se nota enseguida, hace un cambio de color de blanco a amarillo , cosa mala..!!












MOUSSE PASO A PASO


Separas las yemas de las claras y estas ultimas las montas a punto de nieve.

Deshaces poco a poco el turrón junto con las yemas,
y se lo añades poco a poco a la nata.


Si usas la trituradora hazlo en dos veces. Si no tienes maquinita pues lo haces con ayuda de un tenedor.



Una vez bien unido pones las claras montadas  , pero recuerda , siempre  suavecito , es muy importante para que quede bien la mousse.

Vamos a montar las copas . 

Mojas el bizcochito con el licor rebajado en agua
 ( si tienes niños no la vayas a liar, pones el bizcochito sin mojar )..llenas con  la mousse y quemas un poco de azúcar por encima.












FUNDIR CHOCOLATE
Ahora bien la parte artística.. osea los churritos que hago yo...jaja...tu seguro que lo haces mejor que yo.. pero oye,  para defenderse sobra.. 

Derrites media pastilla de chocolate poco a poco en el micro y cuando haya templado lo pones en una bolsita y le haces un agujerito.

Haces tus obras picasianas encima de un papel de cocina y esperas a que se enfrien . Si te sobran a la nevera que si no pierden el brillo.

Y ya hemos terminao...!!









¿COMO LA VES PARA TUS INVITADOS ?




MOUSSE DE TURRON

PUES VENGA, PONTE YA..!!









Super importante para montar nata: (que no me canso de decirtelo ) 




** Tiene que tener mínimo 35% materia grasa , osea la del Mercadona y la del Lidl  descartadas, la Asturiana ,  Puleva y la del Ardi están muy bien. 

** La nata tiene que estar muy muy fria,  metela en el congelador 15 minutos antes de montarla , junto con las varillas y el recipiente donde vayas a montarla , tiene que estar todo muyyyy  frio..!! y siempre en la misma dirección.

** Esta mousse hay que prepararla mínimo el día de antes para que estén bien unidos los sabores , y recuerda  lo mejor de todo es que la puedes congelar...!!





HASTA LA PRÓXIMA

36 comentarios:

  1. Pues tu versión de la mousse de turrón también me ha gustado, es que le pongas lo que le pongas es muy rica!! y los churritos de chocolate te han quedado monisimos de la muerte!!, No sabia que tenias un bar, si voy por Alcoy ya se donde comer, tengo familia en Elche, lo mismo te visito y todo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooooooo Julia.. que nooo,, el bar es del cuñao, allí trabaja el marío , yo pensaba que lo sabias ,
      pero de todas maneras si vas por Alcoy dame un toke y quedamos.. no te olvides Julia !!
      muchos besitos wapa

      Eliminar
    2. Vale, ya lo he pillado, el bar es de tu cuñado y tu marido trabaja alli...y tu les das ideas para los menús... es que estoy un poco empanada esta noche...jajaja. Bs.

      Eliminar
    3. Bueno ..algo así, y las hora extras que le he hecho..jajaja
      no me hables de empanamientas que yo tengo lo más grande en lo alto Julia..
      necesito unas vacaciones pero yaaaaaaa...besosssss

      Eliminar
  2. Siiiii tu vete dándome ideas porque este año ando mas perdida en que pulpo en un garaje..............madre solo tengo pensada la sopa y porque no puede faltar. Pero voy retrasada en todo menos en regalos que ya es algo. Así que anoto la copa, que me parece fácil y relativamente rápida.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff.. pues yo ya voy a medio gasss... Belen wapita
      así que haz un montón de copas de estas que llenan mucho
      y los tienes solventaos pa unos dias..

      Un besito wapa... mmm.. ¿has dicho sopita..voy a verla

      Eliminar
  3. Ding-Dong.....jajaja. Ya me iba, pero he pasao por el rellano de la escalera y he olido a turrón y aquí estoy. Menos mal que todavía no tenías el cartel colgando de la mirilla, porque hija, ésta copa merece ser sacada ahora, no vas a enseñarmela en verano chochete, o sí, porque fresquita tiene que estar pa morirse. Venga corazón, ahora sí que te dejo por aquí, pero ya sabemos donde localizarnos. Tú sigue quemando romero que está haciendo efecto...jajaja. Un beso mi niña y disfruta lo que puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una mierda está haciendo efecto.. me acaban de vetar esta misma receta .. ¿tú te crees.. ? con lo mona que me he puesto ,
      me tiene hasta los mismisimos wuevos.. ya no sé que hacer.. voy a ver si me invento alguna trampita y las paso de estrangis como sea, esto ya es amor propio..!! en fin Jose cariño..voy a ve si me relajo un poco , que total pa la nómina que cobramos no se merece la pena tanto rollo..( hoy toy joia )
      un besito wapisimo, nos vemos por los faces

      Eliminar
  4. Me encanta Macu¡¡¡¡ sobre todo el que se pueda congelar, ahora mismo tomo nota, un besito y felices Fiestas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, lo de los churretes con la bolsa el microondas me ha producido un extasis mortal¡¡¡¡ Solo por hacerlos soy capaz de hacerla y todo... debe de estar buenísima....¡¡¡¡ Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .si es que soy un hacha haciendo gusanillos de chocolate..jaja
      es lo que peor se me da, pero gracias Bego...eres la pera tia!!!

      Eliminar
  6. Hola Macu, me encanta como te ha quedado estas copas de mousse de turrón, una manera deliciosas de tomar turrón, he venido corriendo haberlas por que me las llevo ahora mismo Feliz Navidad guapa bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Antonia..
      para lujos tu..gracias por pasarte y felices fiestas a tí a tambien...
      besitossss

      Eliminar
  7. Macu!!!!!! Esta copas te han quedao de vicio!!!! Quien puede vetarte a ti, que no me entere yo, un besazo guapa y aquí estoy pa lo que necesites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que sé que pasa..que me tiene mania el tio G+
      con lo modosita y educada que soy yo...coñooo..!!

      Eliminar
  8. Ya está bien!!! te prometo que tenía pensado hacer una mousse de turrón que tenía guardada de una revista y que es casi casi igualita, jajajaja. Ya no sé si hacerla o no, pero desde luego que no va a ser esta semana. Estamos apañadas, guapa, jajaja, no doy crédito!
    Qué te voy a decir... pues que me encanta pero lo que más me gustan son las culebritas de chocolate (eso no iba a llevar la mia), tu si que sabes... pasando de manga pastelera y su p. madre, jajaja. Por cierto, he cotilleado un poco los comentarios y ya me contarás que narices es eso de que te han vetado la receta!!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues superfuerte...!! resulta que el Jose y yo tenemos problemas con el g+ nos tiene manía o semo unos burracos, porque cuando publicamos
      nos vetan casi todo lo que publicamos y nos lo tachan de spam, y asi no lo ve ni el tato...pero ahora si hace falta me saco hasta un truco de la manga
      que me he aprendido esta tarde , que pa piratas la chati...!!..pero es que no se si me explico bien por aquí , la puta tecnologia esta la odiooo..¿por que lo
      hacen todo tan dificil..joer..!!

      Y no me seas chomino y publica TU copa, coño ¿no ves que soy una bruja y me he adelantao...jajaja
      Ale, guardame un poco de lo que sea que hayas hecho esta noche..que mañana me paso..un besazoooo gordoooo

      Eliminar
    2. Vale, no sólo os pasa a vosotros, a mi me pasa también en alguna comunidad. La cuestión es que antes de publicar tienes que hacer una ronda por la misma comunidad y darles +1 a un montón y comentar, si no te marcan como spam. Problema? yo no tengo tiempo,y muchas veces tampoco tengo ganas, así que al final sólo publico en tres o cuatro comunidades (las que más miembros tienen, que tampoco somos tontas, jajaja) y muerto el perro se acabó la rabia!

      Eliminar
  9. Hola Macu, qué bueno que la publicas a tiempo, que me encanta para postre en éstas fiestas, mira que no soy muy turronera pero has conseguido que quiera hacerlo y pronto!
    Un besito y grande y me voy, que hoy llevo prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre corre...lo que no tengo claro es si venden turrones en México..
      según mis fuentes tijuaneristas no se encuentran...pero bueno Adios, que te veo
      con prisas...

      Eliminar
  10. Maculiiinnn, que te veo ya en el circo del sol haciendo equilibrios en la cuerda cona las varillas por un lao y la cámara al otro...qué es lo que os pasa? yo veo vuestras recetas...esta la voy a "rever" varias veces pq como no encuentre turron tendré que chupar la pantalla...y oye...los churritos de chocolate te los dejaré a tí que con el pulso de robar panderetas que tengo me iban a salir de la leche,jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. ya está aquí la alegría de la huerta.. no pasa nada Inma trankila, que necesito unas vacaciones pero ya...!!
      que con tanto tragin y las vetadas que me arrean estoy me estoy agobiando y le voy a dar un portazo al blog ya mismo..
      aparte que ahora empieza el trabajo fuerte en la tienda y me tengo que centrar en lo que me dice la peña que me vacian la cabeza
      y no me dejan ni una neurona ni pa freir un wuevo..

      Un besazo de los gordos gordos..Inma

      Eliminar
    2. Maculiiiiin ,tú no te agobies, si ahora la prioridad es la tienda,pues a la tienda...y no pasa nada de nada,te esperamos unos días y ya está ,así te pillamos con más ganas...huy que bollo sonó eso...jajajajajajaja. Que lo importante es disfrutar de los momentos libres que se tengan ,bueno y de los ocupados también pero siempre sin agobio
      Un besazo y te veo en el face que da menos pereza
      Muacaaaa,voy a preparar ya las camas para mi hermana y la familia...que bien!

      Eliminar
    3. Si eso eso .. cada loca con su tema, y ahora que habia pensado en chapar voy y me pongo las pilas..jajaja
      toy como una puta cabra, no me hagas caso , es que la cabra tira al monte..
      disfrutaron muuunnnncho... I love you Inma , yo tambien te quiero

      Eliminar
  11. la voy ha hacer para el 24 pero le voy a poner una teja de adorno porque el cholate hay dos que no le gusta ,gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belencita , me alegro que te gusten y que pienses en hacerlas para el 24 y con las tejas hechas más rápido todavia ,
      felices fiestas y muchas gracias por tu comentario..

      Eliminar
  12. Jajajaja, lo de orgásmico total fue lo que me convenció definitivamente. Tengo que probar esta receta ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Lo apañá que es mi niña, que hasta hace obras picasianas para adornar las mousses. Jodia que pensaba que pasabas de las recetas de Navidá. Engañada me tenías eh. Bueno, tomo buena nota de tus consejos y te deseo unas Felices Fiestas con tus churris y tu familia. Me llevo un par de copitas para mi novio y para mí, que a mi suegra no le conviene el dulce... Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, mi Eli mi angel de la guarda...
      gracias que has pasado por aquí ,no me hagas caso que soy un desastre para las visitas
      aunque no hace falta que te diga que te quiero un montón , eso ya lo sabes..

      Que disfrutes mucho de las navidades y nos vemos por los face.. cielito

      Eliminar
  14. NENA!!!!! te puedes imaginar que esto es demasiado complicado para mi.....pero en cuanto pase por tu pueblo me voy pa'tu casa pa que me lo prepares.....vale?

    Bueno cariño...que pasaba a felicitarte las fiestas.....me queda un día para tomarme un mes de descanso bloguero...y hazlo tú también....que este ritmo que llevas tú, a la larga pasa factura.....así que descansa, bloguerilmente hablando, y desconecta.....y volverás con las fuerzas renovás.....ya entenderás lo que te digo.....pero sobretodo desconecta.....

    Te envío un beso bien grande y un montón de cariño....
    Que pases unas felices fiestas (viva la originalidad)
    ❊..(
    ✿.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ✿%¤ª“˜¨¨BON
    ❊#ª“˜¨ NADAL
    ▓▒░▓▒░▓▒░▓▒░▓▒░


    Macu, mi blog es el de Andairadas...bueno, son los tres, pero en uno (en el blosss) ya no publico y el otro se me actualiza solo. Pero no sufras.....ya tienes bastante con moverte por los de cocina, como pa'añadirte uno más......tú descansa y cuando regreses iluminame con tus platos....que luego ya yo si eso...haré con ellos lo que me de la gana......

    BESOTESSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy mira que amorrrr de mi Andarina..eres LO MAS GRANDE y no me jodas diciendo que esto es dificil despues de ponerme esto to lleno de filigranas por aquí con este arbol de iconos que pega un trueno de bonito...
      Escuchame , que te lei anoche y me he levantado contigo , tienes razón voy a recargarme las pilas , pero lo peor de todo es que
      necesito publicar dos más...jajaja.. yo como losl chinos en las huelgas, y luego me planto... te haré caso de verdad mama Andarina
      que a la gente mayor hay que hacerles caso....
      Un besote muy fuerte , me alegra muchiiiiiisimo conocerte sin conocerte y sigamos todos juntitos al año que vienen que los locos
      tienen que ir cogiditos de la mano.. un besazo tia GRANDE..!!

      Eliminar
  15. pues yo la veo la mar de bien ,,, tu ya sabes que si es bueno y el formato atracticvo.. pues doblemente bueno....
    felices fiestas a ti tambien
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un formato atractivo.. que me cae la baba cada vez
      que voy a verte , gracias por devolverme la visita.. un besazo tambien para ti Alfons

      Eliminar
  16. ara que ya tinc el soplador la fare,lo mal esque ya no venen torro blanet recollons ke rapids son en retirarlo pero el conseguire besaetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amador... pasate por el Mas y Mas , que el año pasado cargue 10 pastillas a bajo precio,
      no sé si harán igual este año pero ve corriendo correeeeeee...!!

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!