lunes, 4 de noviembre de 2013

ENSALADA DE CANÓNIGOS Y GULAS


ENSALADA DE CANONIGOS Y GULAS




Oye que digo yo, que si nos comemos alguna ensaladita de vez en cuando tampoco nos va a pasar nada..
 ¿o si ?, todo dependerá de las manitas del que la preparé, porque hasta para hacer una ensaladita en plan pijales como esta hay que tener los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo... y si no que se lo pregunten a mi marido ...






Ahí que llego  un día despues del trabajo por la noche , entro por la puerta y una peste a humo que me te tirá patrás... 

- Ay madre miaaaaaa... pero que es lo que ha pasaoooo, Bertooooo... estás bien..?




Para que os hagais una idea , de como me lo encontré 







- Calla, calla.... ni me lo digas , que estaba haciendo la ensalada ..
- ¿ la ensalada...? ahora  si que me he perdido...!!
- Si , si ...la de canónigos y gulas,  pero me he despistao , he puesto el aceite al fuego y cuando he vuelto veia una llamarada por el pasillo y lo demás ahi lo tienes... 


Todo negro... ay Diosss...!! que azulejos, el armario chamuscao, todo de vuelta y media....y los trapos de la cocina.. mira , ni actiacion ni la madre que lo fundó, a la basura que se fueron.. , pa que contarte



Bueno , mejor vamos con la receta que no tiene ningún peligro ,  nada más tienes que :



SUCEDANEO DE GULAS
Laminar unos ajos y freirlos junto con una guindilla , esperar a que se frian dandole vueltas en círculo a la sartén, para que no se queme el ajo

Freir el sucedáneo de gulas y retirar los ajos y la guindilla antes de añadirselo a los canónigos...sal y aceite aliñao o aceite de oliva.







ENSALADA DE CANONIGOS Y GULAS

Acuerdate de esta ensaladita , antes y durante estas Navidades
que yo ya ni me puedo abrochar el cinturón..

y sobre todo ...

de no apartarte del fuego cuando estes cocinandooooo...!!



BON PROFIT








** Recomendaciones en caso de incendio:

No le tires agua al aceite caliente, las salpicaduras pueden hacer estragos.

Ten siempre la campana extractora limpia. El aceite graso que se almacena en los extractores puede ser un conductor del fuego.

Y sobre todo hazte con un buen seguro del hogar, eso es FUNDAMENTAL..!!

18 comentarios:

  1. magrada mol esta ensalada ya fare les angules me xiflen eres tota una cuinera y mol ligereta avore simesenva este costipat redeu.besaetes guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuidate Amador bonico, y no te arrimes mucho que vas a costipar al maromo y ahora te tiene que cuidar..
      jaja.. una besaeta bonico

      Eliminar
  2. Jajaja!! lo que puede hacer una ensalada!! y eso que se supone que son sanas!! menudo peligro tienen en manos de tu marido!!! jajaja.
    En fin, despues de tantos "humos", ha quedado una ensalada muy colorida y muy rica. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pozi Julia cariño, menos mal que para otras cosas tiene más mano , que sinoooooo...
      ejem ejem..

      Eliminar
  3. Jajaja, yo creo que la esencia de la entrada, el meollo de la cuestión está en tus recomendaciones....jajaja. Bertos del mundo, hacedle caso a mi Macu si no quereis acabar como como Kunta Kinte. Y digo yo, ¿y si la aliñamos simplemente con aceite, vinagre y sal? No creo que esto conlleve ningun peligro....jijiji, aunque quien sabe. Las gulas pa tí querida, que no me gusta, ya me como yo los "canónicos" y el tomatito, que me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Jose, no me digas que no te gustan las gulas,sino te van ni a mirar cuando te las comas, sino tienen ni ojitos si quiera, los "cusanos" que dice mi suegro que me los coma yo, que el ya a comido de to en la guerra, el llorón !! te lo cambio una temporadita por tu suegra.. ¿hace?

      Eliminar
  4. Acabas de llamar a tu marido torpe y te has quedado tan ancha, jajaja, no te da vergüenza??? Pos claro que no, para eso tendrías que tenerla, jajaja.
    O sea, que estás a dieta como yo, estamos fatal, jajaja, toda la culpa el puñetero blog. Yo ya lo vengo notando desde hace mucho, y ya he pasado todas la líneas rojas y me han saltado todas las alarmas, y no me puedo dejar una pasta en vestuario, así que nada, a cerrar la boca y ajo y agua.
    Una cosita, pones sucedáneo de gulas?? pero eso que es, jajaja, si las gulas son el sucedáneo de las angulas, qué coño le has puesto a la ensalada, niña!!!!!
    En fin, me la copio porque me viene bien, pero nada de aceite y ajo, una gotita de aceite y limón, que también están muy ricas y ayudarán a perder por lo menos diez o doce gramos, jajaja
    Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja... y yo que sé , lo que ponia en la caja, si es que voy bajando calidad y estirando del monedero que lo tengo estropiciao y ya no sé ni lo que compro.. esto es lo que hay , no tienen ni derecho a llamarse sucedaneo que me los han vendido sin ojitos , igual se los pinto con rotring para reyes y quedo divina de la muerte..jajja.. pero lo de que el blog engorda es verdad.. mecaguenlaputa, con el tipin que tenia y ahora ya parezco un barril de mistela, tendremos que escribir haciendo el pino puente, voy a entrenarme y te cuento...

      Un besoooooooo, que luego te veo ( si no me duermo , claro )

      Eliminar
  5. jajaja, si es que aveces es mejor hacerlo que mandarlo..............aun no sabias eso??? El mio cocina bien, muy bien, pero también sabe ensuciar y sacar cacharros muy bien, mas bien de la cuenta jajaja. Así que lo dicho lo hago y no lo mando. Aunque esta ensaladadita bien nos la podían tener preparada que complicaciones lleva las justas.
    Besinos guapa, ale........ahora ponlo a limpiar jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso seria la segunda parte , pero la tercera aun es peor, tener que decirle a cada cucharada lo riiiiiquiiiiisimo que está
      que aveces me sienta hasta mal de tanto decirlo.. esto para mi es lo peor..
      biquitos

      Eliminar
  6. Jejejeje yo no tendré ese problema, el mío solo se acerca a la cocina para abrir la nevera para coger las cervezas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una ensaladita de lujo, a mi me gustan mucho pero nunca las he probado con la ensalada mezclada, me lo apunto. Yo todos los lunes empiezo dieta pero................... un asco si es que viendo tantas cosas guenas por ahí es imposible!!!!!!!!!!!!!!!! Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. eso me suena , el día que alguien invente una nevera que salga con un barril de serie, se forra fijo..!!
      prueba esa ensaladita Mónica y ya me cuentas , reina

      Eliminar
  7. Jajajaja, pues a mi las gulas me encantan, pero al ajillo, en ensalada nunca las he probado, pero eso lo arreglo yo rápidamente, ademas los canonigos me encantan, en casa nunca fatan,
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que voy a comprar los canónigos, ya que tengo una lata de gulas en la despensa y hoy me preparo la ensalada....que rica!!!!! gracias por la idea. Y los maridos a veces es mejor que ni entren en la cocina, a mi cocina cualquier día le pongo una llave y no entro na mas que yo...siempre que entra es para complicarme la vida.....Feliz dia !!!! bstos.

    ResponderEliminar
  9. Pobre Berto ,me imagino el chorreo que le caería y eso que sólo queria lucirse con la cena...el mío pone la excusa de q yo cocino mejor y así no prepara ná, la presentacion no me creo que sea suya que la artista eres tú...de esta ensalada sería yo capaz de alimentarme pero no tengo gulas ni nada que se le parezca... tendré que seguir aumentando mi perímetro abdominal a base de guisotes...oye , que no es que me consuele que estemos todas igual, pero un poco menos sí que "deprime" y yo soy incapaz de hacer dieta...de aquí a ná me contratan de "boya "...
    Ah! Los consejitos del final estupendos ,nunca viene mal decirlo...lo de tapar la sarten con una tapadera o un paño húmedo tambien viene bien ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Macu me parto... mira que el problema es grave pero bueno si todo ha quedao en una anécdota pues ahora nos reimos no??
    No hay entrada que hagas... que nos sorprendas con algo.

    Yo las gulas como que no, no me entran por los ojitos, pero la presentación que nos has hecho... de lujo... un 10 .

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy era el día que le decías:......." Berto, cariñín hoy no hace falta que leas el blog"
    Pobre hombre, que lo único que quería era tener la cena hecha y un poco más y el recibimiento te lo hace el cuerpo de bomberos jaja en fin, que la tuya está estupenda, rica y sabrosa.
    Y si, también debería comerla para desayunar, comer y cenar, que de aquí a navidades más bien me tendría que grapar la boca y llevar el ordenador colgado al cuello mientras hago bici...ay, el blog nos está haciendo perdir nuestra cinturita de avispa.
    Besotes, mi niña, eres única....hasta das consejos y todo, ay madre, que te como !!!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre nos pones una sonrisa y lo mejor nos das ideas estupendas para disfrutar en nuestras mesas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!