domingo, 17 de noviembre de 2013

BROWNIE LOPEZ ( brownie en microondas )





BROWNIE EN MICROONDAS






Mira que le iba huyendo a esta receta, de hecho no iba a publicarla pero es  que me ha venido de wuevos ,  porque ya me dirás tú a mí  que  hubieses hecho si un día estas en la camita calentita y empieza a helarsete sospechosamente la puntita de la nariz, y no se oye ni un coche, ni un pájaro , ni los portazos de costumbre  del vecino de abajo , ni las  persianas resecas de las tiendas ,  y de repente , un chillido :


- Chicos... esta  nevado..!!

¡ Pues que huebieses hecho tú  , lo mismo que yo.. !  
un Relaxin brownie in the microondas tras  la window y  que te quiten lo bailo... jaja


Que conste  que la receta es del  Sr. López , asi que otra medallita que le voy a tener que poner  al  niño , pero el nombre del brownie lo patento yo  desde aquí por si las moscas se me hace famosillo y me forro algún día ..!! 



Y aunque hayas visto 200 mil brownies en microondas , para mí este es el mejor y si es tú primer brownie lo vas a flipar,  porque es  peligrosamente fácil de hacer  pero primero tienes que saber que:





* Las tazas que uso son de 200 ml.
* La medida es para dos tazas porque yo le pongo  las cucharadas soperas y llenitas , pero tampoco tienen que rebosar sobre todo las de harina .
* La taza tiene que estar centrada en el micro para que se distribuya bien el calor.
* Las tienes que hacer de 1 en 1 , no las puedes meter las 2 a la vez.
* El tiempo va a depender de tú micro , pero en el mio son justo 2 minutos para que salga un brownie mojadito.







Taza grande, tenedor y mira que ingredientes..!!







1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de nutella ( yo la del Lild )
2 cucharadas de mantequilla fundida 
1 cucharada de aceite de girasol
3 cucharadas rasas de azúcar
1 cucharadita de Nescafé
1 cucharada de cacao en polvo 
2 cucharadas de harina 
1 pellizco de canela
1 pellizco de sal 

Y si te gustan trocitos de nueces o almendras








RECETA BROWNIE
Bates un poco el huevo , le pones  la nutella y la leche. 

Una vez que esté bien unido le añades la mantequilla fundida y el aceite . 

Ahora el Nescafé y el azúcar que quede todo bien mezclado.

Vas añadiendo poco a poco la  harina, el cacao en polvo , la canela y la chispita de sal.

Usa siempre el tenedor , hay que mezclar con suavidad  ,  
NO LO  TIENES  QUE BATIR.

Distribuyes la mezcla en las dos tazas , sin que lleguen hasta arriba y si tienes nueces se las pones , lo vuelves a mezclar todo  y lo pones 2 minutos al micro.




Abres la portañica y si lo ves así





BROWNIE A LA TAZA



Madre mía , estás perdido ,
ya no podrás vivir sin esta receta.







Si es que no podía ser otro día , fijaros que pasada... !!! tardé lo mismo en hacer el brownie
que Rafa Marcos en hacerle  fotos a todo  Alcoy 









Gracias chicos... sois los mejores REPOSTEROS Y REPORTEROS  DE TODA LA RED... 






Creo que hay gente que se ha ido corriendo 
a por los ingredientes ¿ vas a ser tú, verdad ?



BON PROFIT




40 comentarios:

  1. No, no me he ido por los ingredientes, porqué ya me lo hé probado!!!
    Y oye tu, reina, se te vas a forrar tu acuerdate de los fans que tienes eh??
    Es que esto de poner el nombre al Brownie tiene su qué! Si, yo también lo he puesto a los tuyos!!!
    Ahora al mirar las fotos de Alcoi, todo nevadito, a que te as acordado de mi en mi Siberia???
    Venga haz otro de esos que voy a camino! ;)
    Un besito mi Reina!
    Mena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tendrás de todo...jaja..pero yo no vuelvo a comprar otro bote de Nutella ni de coña,
      que ya voy rodando por el pasillo, esto es porque el niño queria que lo pusiera en la página
      y para una cosa que me pide no le voy a decir que no...¿digo?

      Un besazo Mena...ahora tapate , que hace frio

      Eliminar
  2. Me acabas de matar,menuda pasada!!!!!! llevo con antojo de brownie... unos cuantos días y ahora veo esto!!!!! segurajmente mañana me ponga a ello con tu receta porque... menuda pinta!!!!!!!

    Las fotos preciosas :)

    Me quedo a seguirte!!!!
    Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que hoy mi hija me lleva dando el coñazo toda la tarde porque habia comido un "bizcocho que se hacía en una taza" en casa de su amiga y que lo tenía que hacer...la voy a traer aqui y que se apunte la receta para que me lo haga a mí...que este lo puede hacer perfectamente

    Me tienes flipando con la nieve,tan pronto y ya nieva? que frío y yo aqui he apagado el aire acondicionado y abierto ventanas ayer...y ya me estoy arrepintiendo que vuelvo a estar con calor...te mando un poco pallá pa que no se te caiga la nariz con el frío...lo de Mena no tiene solución ,ella vive en el Polo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos que fue visto y no visto, si por eso hice este brownie, porque la nieve duró mierda y ná..pero chica, yo me encontré una tarde libre y trasteando para hacerle algun cambio al blog, pero como siempre, tarde de culo plano y no encontré lo buscaba porque realemente sabia lo que quería ...no sé si me explico...es que estoy mareae perdia...

      Me hace mucha ilusión que se lo digas a tu hija, de verdad, este brownie es una pasada...y hasta el Gabriel lo sabe hacer..osea ke..

      Eliminar
  4. Estoy convaleciente y me pones esas fotos to nevao, me vuelvo a meter debajo de la manta! Relaxing bajo la manting, eso es lo que voy a hacer y me voy a tragar la fórmula 1 que va a empezar. El brownie ya lo hice, mi micro lo hace en la mitad de tiempo que el tuyo, jajaja, lo tengo dominao.
    Hala, que va a empezar, un besito y tápate el c.. que luego te enfrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy...¿pero que clase de costipao has cogido jamia?...yo pa mi que no te estas tomando la droga que tienes que tomarte, prueba con dos cacharritos de estos que segun dicen el chocolate es bueno para los costipados.. pero ni a ti ni a mi nos va mucho esto, pero hay gente que se merece un chute de vez en cuando, y uno es mi hijo...por eso está el bicharraco este aquí...me estoy sacrificando por el..jajja..

      besitos Nuria, ¿nos vemos tonight?

      Eliminar
  5. Tú patenta, patenta que éste se nos va como la Chabelita a la Pantoja. Eso sí, nuestro Jose es más guapo, menos mono o más mono, según se mire....jajaja. Ya le tenía echado el ojo al de Mr. López y ahora le echo el otro a la de Mrs. Pérez. A ver a quien le echo yo el tercer ojo.....jajaja. Ofú, es que llevo una semanita que ni te cuento, menos mal que estás tú aquí pa desestresarme con tus historietas, tus recetas y tus reportajes gráficos, aunque por lo que veo, ni la receta ni el reportaje es tuyo, jodía. Ala, un besote de los gordos. Mr López, donde estásssssss?

    ResponderEliminar
  6. Lo sentimos Sr.Pérez siento informarle el Sr. López va a estar ausente en unos dias, según me ha informado mediante fax in private por tener su agenda completamente abarrotada de trabajo ¿he dicho abarrotada?...a tomar por culo, si yo tampoco se hablar fino..jajja...anda ya...oye, que una cosa es que no sea mia la receta ni las fotos, pero el batecul que te iba a dar si que es mio,joio, que yo se a quien marrimo cuchiquuuu...ponte a salvo

    ResponderEliminar
  7. No sabes la tarde que he llevado dando vueltas por la cocina para comerme algo dulce, y ná, no había ná de ná. Mi familia que es muy adelantada y piensa en los demás y se lo comen todo sin preguntar.
    En fin, que no tenía huevos ni ganas de salir y aquí estoy arañándome la cara para arriba mientras veo tu brownie tacero, huevudita mia, esto son palabras mayores. El que yo hago es mucho más simplón, así que este me lo llevo, que tiene que estar más rico y completo. Y qué buena madre, eres, como te sacrificas por tu retoño ¿verdad? si fuese por tí no harías ninguna de estas guarradillas dulces ......amos, anda ya, que las harías igual y dobles. Pero siempre es bueno tener niños en casa echarle las culpas.
    Oye y las fotos que pusiste de la nieve, me dejaste flipando, ni idea que nevaba así en tu pueblo. Muy bonito, de verdad, aunque a mí el frío no va mucho así que envidia, lo que se dice envidia no me entró, la verdad. Pero me gustó un webo ver las fotitos.
    Ala, a taparse y a comer tacitas rellenas, que tengas buena semana mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, primero perdona, que me he saltado comentarte en tus bollitos , pero que sepas que me lei la receta, pero coño es que tu no sabes lo liadisima que voy siempre detrás de hacer las recetas, las fotos, escribir y eso que Jose me dice que ni la receta ni las fotos son mias...jajaj jodioporculo es el tio..!! pero bueno que no me puedo creer que no tengas ni una triste galletita perdida por algún cajón , si tu eres la reina de las pastas inglesas.. a ver si ahora te vas a "desenseñar" haciendote una warrindongadita de estas...pero entre tu y yo... este brownie está , está.....ya me dirás como está..

      un abrazo Nuria, hasta mañana..dejame la puerta abierta

      Eliminar
  8. Hoooo, no tengo Cacao en polvo en casa!!!!:((( lo demás tgo de todo..ufff que ganas de probarlo...uffff....no hice nada dulce hoy, ni ayer...la tarta del blog es de día 15..oooo
    Pues mañana no¿¿¿¿
    besos, genial receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si siiiiii...no vayas tan deprisa...hazla mejor cuando tengas todos los ingredientesssssss...

      joer con la Eniko..siempre vas cagalló per sequia..

      Eliminar
    2. jajaja, Macu, lo tengo..ya lo he comido jajaja, deliciosissimo he??? uuuuu oooolaaaa para Macu...estoy haciendo la ola :D
      besitos

      Eliminar
    3. eeeeeeehhh....yaaaaaaa!!!
      eres Billy Eniko..jajja..no sabes lo que me alegra que te halla salido bien, y que te guste,
      bueno lo de que te guste lo entiendo porque este brownie estaaaaaaaaa..zzzzzzzzzzzz
      coño que me duermo..esta riquisimo...

      gracias por la ola..de verdad, un besoo grande wapisima

      Eliminar
  9. hal! venga! amos a ver quién tarda menos en hacer una de estas estupendas guarrindongadas que tanto nos gustan.....yo tardo 3 minutos de micro, y la Núria, la que tiene el moquillo colgando en estos momentos, creoq ue un par de minutos.....pues mira....lo más rápido es llegar a casa de quién sea y que te lo prepare...
    Paso de ir a tu casa Macu, que está tó muy nevao y tiene que hacer un frío de cojones....a la de la Núria tampoco que está llena virus y con los míos ya tengo suficiente.....si eso me voy a la de la Núriaeme....que ahí creo que no ven mucha nieve a ver si me pongo morenita....ya si eso le enseño cómo es esto del bruni éste....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del bruni??...del George Bruni..jajjaja..esta Andarina, me meo contigo, pero yo de tí me hacia los tres de golpe y asi se te va el resfriado que dicen que el chocolate es bueno pa cortar los mocos o algo así,...a noooo que es bueno para el herpes ...bueno pa lo que sea..tu haztelo y asi rebentamos las cuatro y chapamos los blogs , que nos vendria bien un descansillo extras ¿digo?

      Eliminar
    2. Andarina de mi corazón, tú sabes que te quiero mucho...ejem...y sin ánimo de molestar. Pero a casa no entra nadie hasta que no se haya curado y matao todos lo virus y herpes raros, que después me los dejáis a mí y ¿qué hago yo? ¿eh? ¿eh? ponerme como vosotras a morirme de los males.
      Si ya estoy temblando que con el cambio de tiempo, estoy empezando a oir estornudos por casa y no se pa donde correr, asustá me tienen, que yo los pillo de caballo.....pero no te enfades ¿vale?
      Besitos, ahora te lo doy en la frente, pero no estornudes mientras.

      Eliminar
    3. Venga que enciendo la mesa camilla y sansacabo..jajaj pero yo que me ya que estoy esperando a que publique la Nuria y me acuesto
      que yo no soy como "otras" que llevan una hora de regalo...au..cerrar la puerta cuando acabeis

      Eliminar
  10. Que pasada, me encanta!!! Tengo que probar hacerlo! Me encantan las fotos!! Y la nieve!! Aquí de 10 grados es difícil bajar, nieve ni en broma jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bajaran...ya..no tengas prisas, y guardate la receta
      un beso Lia

      Eliminar
  11. me encanta este brownie!!! q maravilla, si es q me esta entrando por los ojos.

    ResponderEliminar
  12. Eres la leche nena!!! pues no dices que una cucharada de aceite de girasol y vas y plantas el peazo botellón de no sé cuantos miles de litros??? Yo me estoy resistiendo a preparar este browni, bizcocho, madaleno o como quieras llamarlo porque tengo miedo... mucho miedo... a no poder dejar de hacerlo y a que cualquier excusa sea válida para poder hacerlo. Es más ahora mismo estoy pensando en hacer masa por duplicado e ir haciendolos poco a poco.. me cuesta resistirme y como soy de voluntad debil... ya sabes lo que va a pasar y de ello tu será un poco responsable. Bss, preciosa y cuida que no se te congelen los tubos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. PREMIOOOOOO....a la señorita ...!! joer que vista tienes.. bueno vista no, si la verdad que parece una bombona butano...
      eso es que te has empapao bien de la foto..jaja
      me gusta, me gusta... es lo que hay, en casa gasto el aceite del bar, el aceite de girasol aeolico o algo así, la cuestión es que es buenísimo no hace olor y dura un wuevo y como que como no me corto un pelo y soy más chula que un 8 y tu más lista que el hambre me has pillaooooo...

      muaaaaaaaaak eres la pera

      Eliminar
  13. No he hecho nunca un browinie en microondas, pero viendo el resultado del tuyo quizás me anime, una pregunta, se come caliente o frio... porque ya sabemos lo que pasa con el micro que enseguida se pone todo muy durillo...Claro que primero tendré que buscar unas tacitas tan rebonitas como las tuyas. Por cierto las fotos conn la nieve, son preciosas. Bstos.
    Julia y tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se como tibio Julia, y no busques tacitas Relaxing porque no las hay...jaja
      si quieres te paso las mias.. levanta el muro que van por bajo..
      muñequita

      Eliminar
  14. jelou! aquí estoy tras the window.... over the raimbow
    Ya no sé ni lo que digo, la culpa es tuya de relaxin brownie in the microondas rebautizao
    Te dije por correo postal que las llevo crudas de tiempo, y así es, pero contigo como me tocas la venita siempre y siempre estás ahí cuando te tengo que dar el coñazo pues aquí estoy. Que me levantado más tempranito y en la media hora que me falta hasta que empiecen las prácticas de nutrición pues te la dedico a tí.

    Aunque por poco si no llego, que anoche al que le pilló el nevazo fue a un servidor, que por la autovia que une Almería con Granada en una zona que le llaman el "puerto de la mora" estaba nevando de lo lindo. Pero para vistas bonitas las de Alcoy nevado. Bonitas, bonitas de verdad de la wena, ni photoshop ni ná.. (yo no sé quién es ese que te anda por ahí diciendo cosas del photoshop por el face)

    Al brownie ya le tienes la técnica dominá, jajaja ni se te derrama ni na de na!! (o es que le has limpiao los bordecicos) jajaja deja de maquillar con la balleta!!!!
    Ahora bien, lo que no me cuela es que te lo hicieras el día de la nieve.... conociéndote, éste seguro que lo tenías hecho desde pleno mes de agosto en tus vacaciones en la playa y ahora nos lo quieres vender de relaxing! ;)

    Bueno, ya te he picao un poquito, anda, ahora a ver lo que me vas a decir, no me ensucies mucho la respuesta que te recuerdo que estamos en tu muro!

    Por cierto, ¿ha cuajado la nieve??? pues saca la botella de chivas y vete poniendo unos cubatas! ahh y dile de mi parte al José Luis L. Pérez que no grite tanto que lo oigo desde lejos!!! UN BESO PARA LOS DOS, HERMOSURAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchame bonico de la yaya... no me hables de los bordecitos ni de los fotosophs que no te lo consiento.. y mira que te voy a decir , que la receta buena del brownie es esta.. porque la primera vez que la hice en mi taza del Ronaldo chorreo tanto brownie que se le pasaron hasta los calzoncillos al pobre , y yo no estoy pa ir limpiando tazas , a mi no me puedes dar cucharas , yo pongo cucharones y me salen dos y al pelo del borde .. así que rectificate la receta que en la foto te salen 3 minutos y en la receta 2.. que contigo no hay quien se aclare

      Y no.. aquí el único cuajo en el alto lo tengo yo, que no sé como aún me hablo contigo , niñato

      Eliminar
  15. Di que si, registra el nombre, que este niño apunta maneras....jajajajaaj

    Esta receta me encanta, ya la he hecho varias veces y es una delicia, te ha quedado genial, así que felicidades!!!!

    Y las fotos chulísimas, aqui es que la nieve como que no, ya nos gustaría, pero nada de nada, sólo por ver esos paisajes..... gracias por compartilas guapi!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelita wapa..
      a ver si es verdad que cuela, que testigos no me faltan..
      la patente la tengo yo..jajja
      un besasssso

      Eliminar
  16. Pero hija mia dónde vives, con nieve yá. Mira que donde yo vivo hace frio y mucho que desde septiembre tenemos la calefacción ya encendia, pero nieve nooooo.
    Tu invitándome a comer arroz al horno y sin avisarme de la temporada invernal que tienes, eso no se vale que yo pal frio soy muy mala.
    Un beso y abrigarte bien pa que no te nos ponga malita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guapa es mi Pepi... si que me abrigo , y mucho , si parezco un Action Man
      pero es que este pueblo es pequenito pero matón, aunque esto fue visto y no visto
      lo que tardé en hacer la bomba brownie.. ves..!! tambien le hubiese podido poner este nombre...

      Un beso wapa , nos vemos por los Gllloglllesss

      Eliminar
  17. Pues no se yo si atreverme que el micro y yo no somos buenos amigos para cocinar. Desde luego tiene una pinta de fabula y casi mejor que no me salga porque sino menudo peligro, tengo que ponerme tres cerditos de esos que nos ha enseñado el Jose para no comerlos, jajajajja. Que pasote cuanta nieve!!!!!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monicaaaaaa... tirali Martí...!!
      que no tienes nada que perder, solo 2 minutos y la cocina escampá .. jajaja eso no lo dice nadie, pero te lo digo yo..
      que no me callo ná.. pero está de vicio , no ... lo siguiente, guardate bajo llave la receta y sacala solo en casos de emergencia...
      besoosssssss

      Eliminar
  18. mmmm que pinta, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  19. Sí es que no hay forma de perder un gramo, voy a comprar y siempre me acuerdo del chocolate, que soy adicta y me digo, no lo compro, y ahora veo el brownie, fácil y al microondas para hacermelo para mí solita para esas tardes que me abandona la familia, pero no quiero engordarrrr, que peligro!!! Un día de estos peco fijo y compro el chocolate!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Si al final la hago... ni antedepresivo ni nada que luego me toca irme a spining 14 horas seguidas....grrrrrrrrrr¡¡¡¡¡ Este finde además, como buena valenciana me toca redoble de paellita ...uffffffffffffffff¡¡¡¡ lo tengo en mente a ver si sale y te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. se ve facil de hacer y en microondas aun mejor venga ke en nada lo hago jehje un beset

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!