martes, 15 de octubre de 2013

TARTA FLAN DE HUESITOS


TARTA FLAN DE HUESITOS





¡¡  Ooooolee, esa tarta salva-cumples...!! 

No veas  como me he visto  para poder hacerle una tarta decente  al marido, pero la culpa es suya por la obsesión que ha cogido de comer esclatasangs , setas...   ( esto no lo ha revisado , jaja ) 

Dias antes del cumple se nos ocurre la brillante idea de ir a buscar setas al campo 
( ignorantes de la vida ) , y encima es que no escarmiento , si yo soy más peligrosa entre la maleza que el George de la Jungla con una serpiente...!!
resumiendo, picotazos de mosquitos, manos del increible Hulk, y un pinchazo de Urbasón en urgencias...
y por supuesto, ni una puñetera seta.


Estaba yo como para pensar en tartitas , pero cuando mi santo esposo me dice esas palabras malditas :

- Cariño, olvidate de hacer nada..eh!!! que tú no estás para fandagos,
si eso compramos una tarta del Mercadona y ya está...

¡¡ Ay madre mia, lo que me ha dicho este hombre..!!! 

-Antes te planto un plátano con dos velas que te compro una tarta de esas...!!  mira, para ahí en el Carrefour que voy hacer un flan  que hizo el otro día Alicia para merendar , pero yo sin la thermo , si total me va a salir igual.







INGREDIENTES PARA 12 RACIONES




RECETA FLAN DE HUESITOS
    6  HUESITOS
  75  Grms.  CHOCOLATE BLANCO
  75  Grms. CHOCOLATE CON LECHE
500  Ml. NATA DE MONTAR  (crema de leche)
400  Ml. LECHE ENTERA
    2  CUCHARADAS SOPERAS DE AZUCAR
    2  SOBRES DE FLAN MANDARIN ( o 1 sobre para 8 flanes de cualquier marca )
CARAMELO LÍQUIDO

Para adornar
BOLAS DE CACAHUETE CON CHOCOLATE
FIDEOS DE CHOCOLATE


                                                                   


MAS FÁCIL QUE TODAS LAS COSAS
( como diría mi abuela )





COMO HACER FLAN DE CHOCOLATE
Pones a calentar la nata con 200 ml de leche  con una cucharada de azúcar,
para deshacer  el chocolate , a fuego lento.

Trituras los huesitos en la picadora, 
y si no tienes pues los pones en una bolsa de plástico
y te lias a palos hasta hacerlos a migajas y al cazo . No pares de remover 


En los otros 200 ml. de leche a temperatura ambiente disuelves los sobres de flan, con una cucharada de azúcar y al cazo.

Sigue removiendo y cuando veas que empieza a hervir, le das dos 
vueltas más

 y  lo abocas al molde al que previamente has puesto el caramelo líquido. 
Cuando se enfrie lo tapas con papel film y a la nevera mínimo 4 horas.





Y CHIN PUM...

Soplando velas y la sobrina y yo  repartiendo platos, 
esto ya es lo de siempre...





FLAN DE HUESITOS




Y perdonar si me enrrollo en las recetas, pero es que cada una 
forma parte de un cachito de mi vida ,
 como ese de ahí, que me recuerda a mi compañera Alicia, 
pequeñita pero matona...  gracias  wapisima , estaba de muerte ...
ya sabes que tenemos pendiente una cervecita...!!!



BON PROFIT





*** No hacen falta moldes, esto lo he hecho con una olla de cocinar de  22 cm. , osea coste del molde  0 €

** Si quieres un sabor más cremoso usa el sobre de flan Royal. 




Y si quieres algo más , das dos timbrazos a la puerta del face







51 comentarios:

  1. maremeuaaaaaaa super facil de fer y com yo y jose som mol golosos cuan li la fxa voras,kedare com un rey una besaeta mol forta del teu amic el alcoia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es pa chuparse els huesitos Amador...
      pero convida a mes gent o el farás malalat.. bueno també pots partir la recepta, i fer la mitad,
      aixo també... un abraç bonico , ja em contaràs

      Eliminar
    2. clar pues bona idea el fer la mitat des ingredien,pero tasegure ke pa dos en dies sela sampem este finde la fare besaetes

      Eliminar
  2. Te ha quedado para comérselo, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso, como diría otra abuela (la mía), si es que tienes un peligro! Ya me habías dicho algo de un mosquito, jajaja, pero niña, que todo lo tienes que hacer a lo bestia?? Urgencias y todo, por Diossssss... a ver si tienes más cuidao, y no te vayas a por setas, que en el mercadona, que yo se que te encanta, las tienen buenísimas! Las tartas no tanto, ahí te doy la razón, pero estamos locos o qué? dónde han quedado las pastelerías de toda la vida! Que también se tendrán que ganar la vida, digo yo!!!
    Bueno, ahora voy a decir algo sobre tu tarta que no te lo esperas. No me gusta. ME ENCANTA!!!! y el coste 0 del molde, mancantao todavía mas!
    Un besote loca de remate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj..mira , si las abuelas nos vieran ahora se estarian descojonando de ver las mariconadas de pastelitos que nos gustan ahora...
      que si huesitos, que si bollicaos, philipinos, donuts...y no te digo ná los postes de diseño con humo incluido..jajjaj ..la mia que era
      andaluza profunda que con dos huesos te hacia una comida que ni el Adriá en su explendor... (ahi me ha salido la vena..)..jajja
      bueno , que no me enrollo más si total ya mismo estamos viendonos otra vez, joer si estoy contigo casi más que con alguno de mi
      familia... UN ABRAZO DE LOS ACHUCHAOS...tu si que me encantas!!!

      Eliminar
  4. Pero como se le ocurre a tu marido decirte eso???? con lo artista que tu eres, como le vas a comprar una tarta del mercadona jajajaja, si esto lo veo yo en el Merca, les hago la ola a las cajeras. al reponedor y a todos, vamos, espectacular!!!
    Besotes y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te crees.. ? cria maridos y te sacarán los ojos.. .!!
      aunque el pobre ya se estaba escondiendo antes de acabar la frase, porque le iba la caida romana
      en fin.. ya hemos hecho las paces..jajaja, si es que soy mu facilona
      Un abrazo Ettore, a sus pies



      Eliminar
  5. Pues ahora que te haga un monumento chiquilla!!!!!!!!!!!! eso es amor y lo demás cuento jajaja. Aunque bien mirado en lugar de decirte lo de comprar la tarta bien podía haberte dado la sorpresa de hacerla él..........tarta de cumple a medias con la de visita a la enfermería.
    Pero si es que en la cocina no hay quien te paré, eso sí a la naturaleza mejor no vuelvas jaja
    Besinos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... no no , la naturaleza a tomar viento..!!!
      si es que ya lo digo yo... que soy de asfáltooooooo... y un poco pijales tambien..
      un besazo Belen, nos vemos por la red

      Eliminar
  6. Hay Dios!! como se te ocurre meterte en esos berenjenales!!! las setas se compran en el super, que son mas fáciles de coger y tienen menos peligro!! peligro tiene esta tarta tan rica, con huesitos, madre mia, con lo que me gustan a mi esos pastelitos. Felicidades a los dos, por el cumple y por la tarta. Esta me la apñunto para hacersela a mis hijos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Julia, tus hijos te harán la ola cada vez que sales de la cocina...
      porque eres una máquinorra, y no me cansaré de decirlo nunca..
      un abrazo bonica

      Eliminar
  7. Jo..r Macu esto es una p... maravilla y perdona los tacos pero, viendo el resultado no puedo decir otra cosa jod..
    Un beesaazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... que rewuapo es mi Ses...
      tu suelta aquí los tacos completos, que este blog no tiene filtros..ni los pienso poner..
      esto es como si estuvieras en tu casa...
      me alegra un montón verte por aquí, de verdad..!!!

      Eliminar
  8. uauuuu!!!..que cosa mes bona!!..y sense thermomix...toma yaaaa!!..
    eres una crakc!!..
    en sap mal lo de esclatsancs..xeeeé!!..enguanny..yo no es a tastat..
    que el millores de tot!..
    un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasies Patri, pero estic que bufe dels esclatasancs
      si hará ja els venen hasta els chinosssss....
      a fer la mà... ja no em complique mes..
      un beset wapisima

      Eliminar
  9. macu me encanta tu tarta y no digas k te enrrollas a mi me encantan tus recetas x k son super divertidassssssss.............no cambies nuncaaaaaaaaaaaaaaaa reyna eres un sollllllllllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... mira MI MIRIAM... que detallazo has tenido metiendote aquí en los comentarios con la cantidad
      de gente loca que hay aquí...jajjaj no te asustes de lo que leas en los comentarios, que son todo blogueramigos
      igual que a tí , que te estoy cogiendo un cariño que pa ke!!! eres la alegría del face...!!!
      un abrazooooooo Miriam... me llenan tus palabras... GRACIAS

      Eliminar
  10. Menos mal que la he visto en el face, porque no se me ha actualizao tu página. Me estás discriminando, que lo sepas....jajaja. Por cierto, ha quedao algo?, que si no me conformo con que me pongas los dos platanos con una vela, que yo me apaño con cualquier cosilla, aunque me hubiera gustado probar esta tarta-flan que está que se sale. Oye, donde está aquí el personal? me falta gente. Te digo que aquí ha fallao algo, voy a investigá. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ No se te actualiza mi página..?, mira Jose, yo no entiendo ná de esas cosas... pero vamos, que yo me dejo que me investigues
      de arriba a bajo.. que soy virgen en cuestiones informáticas.. metete donde sea, pero si tienes que hacer algo, haz que parezca un
      accidente... porfa... espero ansiosa tus logros...
      ale, y mira ver que te apetece que ya mismo tenemos al japones por aquí con la carta en la mano

      Eliminar
  11. Hola preciosa, tu cuando quieras coger setas me llamas, puede ser que no cojamos ni una, pero lo vamos a pasar....
    Y esa tarta.... se me está haciendo la boca agua, que rica¡¡¡¡
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que ya te vi en el suelo rodeada de setas, y ahi era cuando peor tenía la mano
      no tienes compasión con la peña... !! jajaj ya te pillaré yo un día , ya..

      Eliminar
  12. Q cosa mas rica..... amo los huesitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de un huesitos es que van en paquetes de 10..jjaja
      un saludito Michel

      Eliminar
  13. Ojuuuuuuu....Macu de mi arma......que cosa mas rica!!!!

    Y tu mario se conforma con una tarta del maradona?????

    Pos yo me quedo con esta tarta, me parece una pasada, ademas super facil y con un resultado genial!!!!!!!!

    Me llevo la receta, que esta cae el finde.......

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maradona dice...!! jajja estaba poniendome a prueba.. el jodio
      con la mala ostia que tengo... arriesgo bastante..
      un besito wapa

      Eliminar
  14. Macu, voy a probar hacerla..porque vaya pintaza que tiene..ñan,ñan,ñan..Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyy macu, tu hablando de setas y yo esta mañana en urgencias con mi hijo
    porque no se le ocurrió otra cosa que comer ayer setas con los amigos para tener alucinaciones.
    Los hijos nos mata un dia... menos mal que la experiencia le ha servido para aprender, porque menudo susto que se ha dao.
    Tu Tarta mil veces mejor que la del Mercadona, creeme. Menudo pulso que has tenido poniendo bolitas :)
    Y Felicidades por el cumple.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ pero que me estás contandoooooo...?? madre mía Pepi.. pero como se le ocurre.. bueno, ahora ya eso no importa
      lo que si le sirve de escarmiento mejor , porque nada más faltaba un engache de esos.. pobrecita Pepi, que susto pasarias
      si con dos ostias bien dadas ya hubiese visto las estrellasss...!!! ( es para quitarle hierro al asunto )..menos mal que estos niños
      no van a poder con nosotras.. o eso espero.. un besazo biennnnnnn grande Pepi... a relaxing los dos

      Eliminar
  16. A MI ME DICE EL MARIDO ESO Y PIDO EL DIVORCIOOOOOO!!!!!!!!!
    TARTA DEL MERCADONA??? esas palabras son impronunciables Macu!!!

    y déjate de ir por setas que cualquier día te pillan los forestales y te confunden con un animal peligroso y acabas encerrada en una jaula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te me escapes CULEBRINAAAAAAAAA.....ESCURRIDIZA..!!
      que eres peor que la bicharraca esa de la otra noche... ande andas a estas horas??
      ponte a estudiar y deja de dar por culo.. que siempre me la estas montando...!!

      Eliminar
    2. a la bicharraca en cualquier momento la ves aparecer por aquí... ¡¡ándate con ojo!!!

      Eliminar
    3. pues ponte detrás mia, que tu sabes idiomas
      ¿sabes chino?

      Eliminar
  17. Lo de liarte a mamporrazos con los huesitos no tiene desperdicio jajajajajaja
    ainsss nena...que espero que tu papel de Macu de la Jungla, no te vuelva a jugar una mala pasada....y si se te ocurre volver a ir a buscar....cósete el urbasón a las braguillas, pa'tenerlo más a mano.....
    Besitossssss y cuidate!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjjjjjaaaaa.....se me ha quedao la imagén cosiendome el urbasón a las braguillas,,
      si es que no tienes idea buena..¿o si?, que leches, tienes toda la razón
      yo ya no salgo sin mi urbasón...
      jjaja..eres wenisma

      Eliminar
  18. Bueno Macu, espero que al ménos, tu santo esposo te haya recompensado con creces, por este pedazo, de trozo , de cacho de tarta que le has preparado!!!!
    Tiene una pinta que dan unas ganas de dar un bocao, que pa qué te cuento;)
    Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, bueno...ahi andamos en la lista del debe
      aun le quedan cifras para remontar, pero bien..todo se andará
      un beso wapaaaaaa

      Eliminar
  19. jajaja! Macu yo odio las tartas del Mercadona! antes muerta que sencilla :D Oye pues el flan será sencillo pero seguro que está riquísimo! tengo que probar para ver como sale porque me vuelven loca los huesitos!!

    BESOSSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrassssss...cuanto tiempo, voy a verte luego..esperame

      Eliminar
  20. Tartas del Metadona??? hasta ahí podíamos llegar... a tu "santo" le ha pasado algo raro últimamente? creía que la de los percances con la fauna en la mismísima flora habías sido tu misma. La tarta güena, güenísima, las bolicas... qué punto, bueno qué puntos... tos suspensivos, como me quedo yo por no poder probarla. Fantástica tu tarta y felicidades para el cumpleañero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...el metadona a diario, si señora, que nos tienen enganchaos los del Mercapoma...
      haber si va a ser eso lo que le pasa al marío...que tiene mercadonitis..se lo voy a hacer mirar..
      gracias por la idea...
      voy pitando

      Eliminar
  21. A buena hora mangas verdes, como diría mi abuela. Tú con la tarta aquí plantada desde el martes y mira a que horas vengo. Total que me veo limpiando el confeti y con un plátano y dos velas jaja porque de la tarta ya queda bien poco. Cuando media blogosfera anda haciendo la tarta huesitos, tú más chula que un ocho, nos traes un flan pero de Huesitos de verdad. Anda que no, si es que mi Macu es apañá hasta con esas manos como garfios jaja
    Besotes, mi niña, que pases buen finde y espero que estés ya fresca como una rosa.
    P:D: que conste que no he venido antes, porque no me apareció tu entrada....cosas de blogger, no tengo culpa de ná y si no que me registren.

    ResponderEliminar
  22. Pero Macuuuuuuu,que te dejo sola y te presentas en el centro de salud...y con un Urbason pinchao , con lo que duele el joío...y aquí ,entre nosotras, que le tuvieron que pinchar al bicho que te picó? porque me imagino que le morderías ,no?,jajajaja. Si te sirve de consuelo a mí me atacó un pez de colores cabrón, menos mal que me mordió en las aletas que si no me quedo sin uña del pie...se llevó una patada,jajaja que cuando me sale la bestia no me contengo,jajajaja
    No sé si es peor el Urbason o que tu marido insinuara lo de la tarta del mercadona...y así con las manos como porras te marcas una tarta en un plis play...estás hecha una artista
    Espero que ya estes recuperada del todo, las setas mejor en el super ,te ahorras el Urbason y las alucinaciones (si te confundes)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. JAJAJA..YO TAMPOCO HUBIERA PASADO POR AHI!!! SEGURO QUE LA DE HUESITOS ESTA MIL VECES MAS RICA!!!
    UN BESO
    PALOMA

    ResponderEliminar
  25. Hola Macu!! hace tiempo qe te sigo pero no te he escrito nunca jejejeje. Me encantan todas tu recetas!!
    Acabo de hacer esta receta para llevarmela ala feria de cocentaina para la familia de mi novio qe son de alli y me invitan
    los 4 dias de feria, asi qedo bien, porqe seguro qe estará buenisima! tiene una pinta! jejeje
    Saludos de otra alcoyana! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaa... a la feria de Cocentaina!!! pues a ver si nos vemos y todo.. si ves una tia con rulos rosas soy yo..jajjaja
      venga ahora en serio, que alegra muchisimo tu comentario de verdad..!! y encima me vas a hacer progranda y todo que te veo venir..
      jajja , bueno siempre y cuando os guste claro.. pero en mi casa voloooooo...!!
      espero que vuelvas a venir alcoyaneta , y ya me cuentas otro dia,

      UNA BESAETA.. BONICA .. !! Y GRASIETES..

      Eliminar
  26. ¡Qué idea más buena la de este flan! Me ha encantado. Tengo que probarla porque en casa gustan mucho los flanes y este tiene que estar buenísimo =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  27. Hola macu llego a tu blog para quedarme, las recetas buenisimas y te diré que estás sembrá, chica eres la alegria de la huerta, sigue así. Pasate por mi blog a ver que te parece.
    http://wwwrecetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!