jueves, 24 de octubre de 2013

ARROZ BLANCO PARA GUARNICION

ARROZ BLANCO PARA GUARNICION




Ale, ya me he cansado, estoy harta  de oir eso de  ...uff, a mi no me sale el arroz, no le encuentro el puntito, 
unas veces me sale como un mazacote , y otras  duro como una piedra, yo gasto el arroz Brillante, 
 ese que no se pasa... ¡ hasta ahí podriamos llegar..!!  lo siento pero no puedo con ese arroz, si eso es  más falso que un euro con la cara de Popeye.. !!

No voy a pasar por alto algo que sé que cuesta de hacer, porque el arroz es muy agradecido pero tambien es mu jodio... asi que  estos son los pasos para hacer un arroz como Dios manda, pero tienes que hacerme caso en todo , y vengo cargadita de fotos para expicotearme bien y que quede todo bien clarito...




FUNDAMENTAL

  • Una sartén antiaderente y una tapa de agujeritos (la sartén me  costó un huevo pero vale la pena, mide 28 cm)
  • Aceite de oliva y un buen arroz ( para mi el Dacsa es el mejor, la Fallera y el SOS ni de coña )
  • Nunca sobrepases las medidas de arroz , caldo y tiempo.
  • Prohibido remover  el arroz cuando se esté cociendo con el caldo.
  • El fuego tiene que abarcar toda la sartén.
  • Mi vitro va del 1 al 9 , osea que te la adaptas a la tuya.
  • Entre pitos y flautas vamos a tardar 20 minutos de nada, asi que centrate y apaga el móvil.






INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS


LA MEDIDA DE LA TAZA ES DE LAS DE CAFE CON LECHE...!!!


  • 1 Taza y media de arroz 
  • 3 Tazas de caldo
  • Un trozo de pimiento verde o pimientos del padrón
  • Aceite de oliva y un par de ajos sin pelar.








COMO HACER ARROZ BLANCO



Al mismo tiempo que se están friendo 
los ajos y el pimiento, 
pones el agua a calentar con
media pastilla de caldo.

Cuando el agua empiece a hervir, es el momento de retirar los ajos y el pimiento de la sartén , 
 añades el arroz , le das unas vueltas para que se impregne con ese  aceite y le abocas el caldo caliente.

El ajo y el pimiento ya no se vuelven a poner 







SECRETOS DE UN BUEN ARROZ


Deja que hierva sin tapa durante 5 minutos..

FIJATE EN LAS FOTOS









ARROZ BLANCO PARA GUARNICION


Pones la tapa y escuchame, 

bajas un poco la potencia y cuentas 
exactamente 10 minutos.. ni uno más...!! y lo apartas del fuego.. 





















******************************

AHORA CON LA OLLA DE PITO ( olla de presión )
( que te pensabas que se me olvidaba...jaja )



  • 1 Taza y media de arroz
  • 1 Taza y media de caldo
  • Pimiento, ajo, sal y aceite (esto no cambia )


RECETA DE ARROZ EN OLLA EXPRESS
¿te has fijado en las cantidades ? 
con este tipo de ollas  las cantidades 
son las mismas de arroz , que de caldo. 


 Sigue los mismos pasos para preparar el arroz .

 Cierras la tapa ,potencia al 8 y cuando suene la válvula , bajas el fuego al 6 y cuentas 10 minutos.








COMO HACER ARROZ EN LA SARTEN



UFFFF... que complejo de thermomix que me está entrando con tantas potencias y minutos, pero es que quiero que el arroz te salga así de bueno...y luego si quieres hacemos el 

triple salto mortal y nos hacemos hasta una paella de bogavantes, 
pero el arroz blanco hay que enseñarse hacerlo, que va primero...




** La ración por persona corresponde a media taza de arroz.
** Si tienes que hacer arroz para más de 4 personas , mejor usa la olla de pito.
** Lo puedes hacer con caldo de pescado , pollo, verduras.. dependiendo del acompañamiento . 
** La foto de portada es un arroz a la cubana, acompañado de plátano frito. 
** No te quedes con dudas , y me necesitas tambien estoy  en face RECETAS DE MACUMANI

28 comentarios:

  1. PLAS, PLAS, PLAS. No son manotazos en el culete, son aplausos como Dios manda. Una entrada magnífica. Yo le cogí el punto hace tiempo con la olla gm, pero a veces lo hago en la olla superrapida tal y como lo indicas y sale efectivamente perfecto. Y ole tu huevo, qué bonito ta salío, coño!!!!. Un besazo de tu siempre admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no son el culete..?? cachisssss la mar .que lastimica.. jajaj
      pues la verdad que te agradezco tus aplausos, porque el otro dia me rebobiné y ví que no la tenia...
      si es que yo lo hago todo igual empecé el blog con una paella de arroz negro... jajaj con los libros hago lo mismo ,
      empiezo leyendo el final... YO TAMBIEN TE QUIERO UN HUEVO tostaito, Jose...nos vemos

      Eliminar
  2. Estupenda explicación, pero ya que tienes hecho el arroz y te ha quedado tan bonito, menudo arte de plato, me voy a tu casa a comer hoy, que me esta dando unas ganas de mojar pan en ese huevo y coger una patatita de esas que tiene, que no me puedo resistir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjaaa... joer Mayyyyy... que no son patatas , que ES PLATANO FRITO ... pero gracias por tu comentario,
      lo he añadido al final de la receta , jajjaa

      Eliminar
    2. jajajaja, pues yo veo patatas, debía de ser las ganas que tenía de picar algo que me nublaba la vista jajajajajaja

      Eliminar
  3. Hey,hey ,heyyyy que estamos en horario infantil,tanto manotazo en el culete y tanta gaita...Yo te digo lo mismo que er Jose,el arroz estará bueno,buenísimo, voy a probar la proxima vez a ponerle pimiento como tú... pero ole tus huevos,porque me imagino que habrás frito más y todos con esa pintaza...pa cuando un tutorial de freir un huevo en condiciones?
    Me voy a comer que las tripas no me dejan de sonar joía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han habido tocamientos , tranquila... que el Jose si lo hace lo hace bien... jajaja
      pa tutoriales de huevos estoy yo , si aun estoy tocada desde el dia que pillé al Gabrié viendo uno para saber como se hacia..
      manda cojones... pero la verdad es que éste lo hice en plan ETTORE...puse un aro de emplatar dentro del aceite y freí el huevo..
      jajja... si lo haces acuerdate de retirarlo el aro con las pinzassssssss.... que te lo tengo que contar tó...MUAAAAAAAAAK.. WAPA!!!

      Eliminar
  4. macuuuuuuuuuuuu joia que me vas a enseñar a hacer arroz blanco como dios manda ajajajajajaj. yo soy de las que se le dá fatal el arroz, ahora mismo me estoy hirviendo un poco para comer y miedo me dá ir a ver el mazacote que me queda jajajajaja. la siguiente vez a tu manera. beostes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, leche , no digas barbaridades... vas a comerte mazacote con esas manos que tienes...
      aunque ultimamente te he visto los dedos jodios..jajja
      un besito Myriam

      Eliminar
  5. Y yo que presumo de haberle cogido el punto al arroz, ahor viendo el tuyo, me entran las dudas jajaja
    Una entrada de OLÉ !!!!! que me la pienso guardar. Y sabes una cosa?????? jamás he hecho arroz en la olla rápida, pero como de tí me fío, va siendo hora de cambiar de ideas.
    Y yo en vez de plas plas, como Jose, que estamos en horario infantil y puede haber confusiones te doy dos muakkkkssss muakkkksssss { esos son dos besos sonoros de agüela }
    Ay mi MACU, si es que eres más apañáááá y con ese arte que lo cuentas todooooo, te voy a poner en la lista de mis adopciones jaja
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese cacho corazón que tienes nos adaptabas a todo la blogosfera, señora Nuria...
      si es que no hay más que leerte pa alegrarme el día.. un besito gordo y YA ...
      que no llego al curro.. GRACIASSSS

      Eliminar
  6. Esto es una super entrada Macu !!Porque mira que yo soy de las que no me quedan muy bien los arroces..Gracias por compartirlo con nosotras.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer, que alivio me da leer vuestros comentarios,
      gracias Anni bonita

      Eliminar
  7. Muy buena entrada, tomo nota porque a mi en la olla no me gusta como me queda, no me queda suelto, ya he probado todo que si lavándolo, sin lavar y mas tiempo, menos tiempo y queda apelmazado tipo risoto pasao agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, si tu olla es de presión pon la valvula al medio..
      y no lo laves, que se hace más pastoso.. y el risoto..jajja a mi me da el RISOTTO..
      ESO ES UN ARROZ EMPASTRAO DE TODA LA VIDA DEL SEÑOR... AMEN

      Eliminar
  8. Nunca he hecho arroz con la olla. Pero me quedo con algún que otro consejillo que voy a aplicar. En cuanto al arroz yo es que no tengo marca preferida, marca blanca que es barata. La entrada de las buenas, buenas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok.. me parece bien Belen, es mejor una marca blanca que las marcas que he escrito arriba,
      perdona , que te deje , me llaman por telefono, creo que es el comercial de la Fallera, ¿querrá que le haga publicidad?

      Eliminar
  9. Pos yo hago el arroz a ojo. Ni olla de pito ni cristo que lo fundó. Ni le pongo pimiento. Ajo a veces. Caldo depende de para qué lo haga. El huevo no me sale como a ti. Jo der, que mierd de arroz que hago, jajaja. Y además mi hijo no ve un tutorial de cocina ni aunque se esté muriendo de hambre, no ve ni el blog de su madre, a veces lo mataría porque encima después de hacer algo que a mi me ha encantado el tío me dice que "se deja comer". Mira, le voy a pasar tu tutorial, jajajaaja.
    Un besote hermosa, tu vales mucho, si siempre te lo he dicho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY...coño.. mama?? mama?? eres tú ??...claro que si, si eres la única persona que conozco que saber hacer el arroz "a ojo"
      bueno y a Nuria tambien, una chica que tiene un blog que me encanta, y que dice que tiene un hijo peor que el Gabrié..
      jajja apañá va, un día te la voy a presentar , muuuuuakkk... luego me paso , hazme el cafelito

      Eliminar
    2. Cómo que coño... un respeto a tu madre, niña!! jajaja

      Eliminar
  10. Una explicación perfecta y qué rico!! Eres genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego Macu, siempre aprendo algo contigo y con tu sentido de humor!! no sabia yo que para que salga el huevo tan redondito hay que poner un aro redondo en la sarten y el huevo dentro... para la próximo vez lo hago así, mis hijos van a flipar!! Yo el arroz lo hago a ojo pero el tutorial que has dado me parece perfecto y te ha quedado un arroz a la cubana la mar de rico, pero para mi sin el plátano frito, lo prefiero con salchichas...Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Macu , tienes toda la razón, el arroz brillante ese no vale pa naaaaaaaaaa, no coje sabor ninguno y a mi me da la sensación de comer pienso para pollos. Te has currado un montón la entrada, pero es que parece mentira como algo tan sencillo puede dar tantos dolores de cabeza. A ti te ha quedado fantástico, como todo lo que tocan esas manitas.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  13. Macu como me iva a salir a mi un arroz blanco en condiciones¡¡¡¡ si no mido ni el agua ni el arroz ni ná...bueno cuando tengo suerte....sale bien.
    A partir de ahora con tazas, como tu, que te sale perfecto.
    Otro día nos tienes que poner la paella, que seguro que la bordas. Porque yo en casa nunca hago paella, eso lo dejo a mi suegra y a mi madre los domingos.
    Mil besicos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Perfecta la explicación, a partir de ahora, a quien no le salga bien el arroz, que se lo haga mirar jajaja.
    Besotes y feliz fín de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Genial, la entrada! bien explicado, como para niños! Aun abra alquilen que no ha comprendido?
    Me suele pasar esto, de no medir...al ojo... bim -bam-bum, y claro que es un desastre jajaja...
    ...tgo que rebobinar, me faltan recetas tuyas que no vi...
    un saludo

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!