jueves, 26 de septiembre de 2013

MAGDALENAS DE ETTORE

MADALENAS DE ETTORE



¿ Ettore.. Ettore..?, bueno mientras se me recupera del shock , os lo voy presentado... este artista cocinero
es un bloguer-amigo creador de esta receta y hoy le queria dar una sorpresa , publicandola porque 
  él sabe que estoy enamorada de sus " madalenitas "
y así de paso me aseguro de que mi gente wapa 
  lo conozca , y así disfrute igual que yo de todas sus recetas.

 Yo nunca pensé que podría hacerlas , no me atrevia, esa perfección que tiene en sus fotos  que  me tirá patrás, pero llega el día ... ese en el que voy a hacer un postre y tenia la masa de hojaldre caducá , 
intento hacer otro y se me caen todas la gelatinas hidratadas por el fregadero , 
lo vuelvo a intentar y me cargo la batidora.. !! si , si la  p.ta  batidora.. 

Ese fue el día en que le eché un par de  huevos ( por cierto , fueron camperos ) y dije: va, aquí estoy yo.. 

VOY A POR ESAS MADALENAS ... 

( con la venia , Ettore.. )




INGREDIENTES PARA 12 MADALENAS

INGREDIENTES BIZCOCHO
200  grms harina 
     2  huevos 
     2  yemas 
100  grms azucar 
   12  grms levadura en polvo ( osea un sobre menos una cucharadita )
150  grms. mantequilla ( temperatura ambiente) 


PARA LA DECORACION

4  manzanas verdes

   6  cucharadas de azucar
   1 tapón de vainilla  (esto lo he cambiado porque yo no uso vainas de vainilla )
     Brillo de melocotón o azucar invertido

                                           




Bates los huevos con las yemas y el azucar , le añades la mantequilla sin dejar de batir.  
Mezclas la harina con la levadura, y
 se lo añades poco a poco con el colador hasta que se haga la masa.


Si usas las siliconas, las untas con mantequilla y les pones un poquito

de harina, si usas papelitos este paso te lo saltas...
y los llenas casi hasta arriba, que les falte un dedito.. 
en mi horno 20 minutos a 160 º, en el tuyo le haces la prueba
del palillo , y si te sale seco , pa fuera, no las dejes más tiempo que se secan... 

MOLDES DE SILICONA HORNO


oleeeeeeee.... !!! ya las tienes, ahora viene lo más bonito




CARAMELIZAR MANZANAS

Cortas las manzanas lo más pequeño posible y lo vas dejando
en un plato con un buen chorrito de limón, asi no se oscurecen,

Fundes la mantequilla y le añades azúcar para caramelizar
los trocitos de manzana, aquí es cuando le pongo la vainilla
líquida, Ettore lo hace con vaina de vainilla..

Cuando ya están cogiendo color caramelo, las retiras y le
añades o azúcar invertido o un poco de mermelada 
de melocotón diluida con un poco de agua caliente para
hacer el montaje...







¡ QUE PASADA DE MADALENAS....!! 



BIZCOCHOS INDIVIDUALES



Lo que he disfrutado con ellas.. y lo buenísimas
que están..

 ¿ Ya estás operativo Ettore ?..jajaja
pues deja abierta la puerta de tu blog y que vayan 
todos a ver tus maravillas ,  yo solo espero que no 
te haya dado un infarto de verdad , porque quiero
continuar teniendote  a mi vera , mucho tiempo...

GRACIAS... !!



**** Puedes ver su receta y su blog pinchando AQUI



38 comentarios:

  1. Pues para tener un día retorcido vaya recetón que te salió. Desde luego tu te creces ante la abversidades. Una maravilla, lo dicho guapa todo un """recetón"""
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén tu siempre me das en el clavo...
      pero bien dao.. que se me entienda...!!!
      besiños

      Eliminar
  2. Madre mía de mi vida! Con lo que me gustan las madalenas!
    Bueno, la receta es de Ettore pero ahora estas son las tuyas y están de chuparse los dedos!!!
    Voy haciendo el café, aún vas a tardar??
    Un besito,
    Mena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hazlo ardiendo que tardaré un poquito más
      que se man perdio toas las madalenas..wapa..
      un abrazo Mena mia..!!!

      Eliminar
  3. Macuuuuuuuu,que valiente eres, eres "my hero"...jajajaja...Pedazo magdalenas!!! te atreviste con una de las recetas de Ettore que a mí me parecen inalcanzables las maravillas que hace, y además te quedó la presentacion perfecta,eso debe tener premio... Grabiéeeeee ponle a tu madre una chapa de carita sonriente y dale un beso que se lo merece...como seguro que no me hace ni caso como todos los adolescentes te mando yo unos cuantos
    Muacaaaa Macuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja...¿has visto que chotá estoy Inma..?...mareeeeee mia..
      yo te tenia en reserva por si tenias que ir a hacerle unas corrientes y yo hacia de enfermera,
      pero nada chica, el tio está como un toro..gracias por lo de la carita sonriente...ERES LO MASSSSSSS....!!!

      Eliminar
  4. Me parto y me parto!!! eres lo que no hay con las magdalenas que te han salido de cine!. Ya te veo cortando la manzanita y acordandote del italiano de lo lindo pero las cosas como sean las has clavado y seguro que están de muerte. Felicidades a Ettore le va a encantar seguro, la pena....no verle la carita! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además de verdad, es la penita que tengo...jajaj
      yo me lo imagino levantando las cejas como el capitán Spock
      pero en wapooo...!!! clarooo..!!!
      besets Silvia

      Eliminar
  5. Ole la niña de las madalenas guapas, me da igual de quién sea la receta porque ahora es tuya y están que se salen de la foto. A mi no se me dan bien esas puñeteras, pero eso es otra historia... Va, yo pongo el café y tu me haces media docenita????
    Un beso gordo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..aun me acuerdo de tu bizcocho de melocotón que parecia que lo estabas
      haciendolo como los niños castigaos de cara a la pared..jajja...pero no te quites medallas
      que tu eres muy tuya en la cocina y dices que no te salen porque no te da la gana...que nos conocemos Nuria..
      venga, nos vemos dentro un raticulin...muaaaaak

      Eliminar
  6. Macu corazón seguro que a Ettore le va encantar, porque las has "clavao" y.... mira que sus recetas dan respeto, pero te han quedado de lujo¡¡¡
    Mil besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi estamos...sobreviendo al susto..Loli
      un besazo corasón, me voy que estoy muerta

      Eliminar
  7. Hay que pintita tienen preciosa, eres toda una artista y el cariño que le pones. Otro 10 de receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia, tu no sabes la alegria que me da ver tu carita
      por los comentarios del blog, de verdad..si es que eres un sol de persona... un besazo apretaooo..mmmuakkkk

      Eliminar
  8. que pinta mes bona tenen en lo que magraden les madalenes,este finde a ferles besets guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inga eixe Amador que se o fa tot...
      jajja, que gran eres ...!!!

      Eliminar
  9. Pos me has dejao preocupada, le pasa algo? Yo no me he enterao,. Ainssss.
    Ganitas tengo de hacer una de sus recetas, cualquiera de ellas, me conformaba con que me salieran tan bien como a ti.

    Eres lo más Macu, unica unica.

    Besazo por tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice mi marío que conmigo se rompio el molde
      pero de mala que soy..jaja...un besito wapisima

      Eliminar
  10. No se puede ver unas magdalenas más bonitas !!!! Y yo leo el nombre y pienso ¿y qué fruta será se ettore? ¿alguna exótica que nos trae Macu? jaja, ay me parto que no era la fruta, que era el de las magdalenas.
    Oye te han quedado de fábula y me has convencido, anda que no son éstas mejor que los cupcakes, de aquí a Manila, vaya. Las fotos de infarto, artista que eres una artista!!!!
    Besotes, mi niña y ahora me voy al blog de Ettore, que no era fruta, eral bloguero jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no.ibas mal encaminada porque la verdad es que si estuviese cerca
      le daríamos más de una un bocao , ¿tú lo has visto en el face...?, buscalo y luego me dices
      que soy una exagerá..jajja ya te he visto por su página, ma que eres buena...y rápida

      UN ABRAZO grande bonita., ahora voy a verte sin falta

      Eliminar
  11. pues hija te quedaron de lujo!!! yo me llevo una para el café, con tu permiso claro, y por supuesto con el permiso de Ettore, copio la receta. Bstos wapa que artista!!!!
    madulcemenosalado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy una artista, EL es el artisa, Manoli
      pasa a verlo ...
      un besito reina

      Eliminar
  12. Maravillosas tus mandalenas y las del Ettore, vamos, yo diría que son primas hermanas...jajaja, pero tú tienes más huevos que el Ettore, (con la venia). Quizás él, que sabe economizar más que nosotros, con el que le falta ha hecho una mayonesa pa gratinar algún pescadito de esos que le salen tan ricos. Ala, un beso pa los dos. Por cierto, el Ettore por lo que veo no ha vuelto en sí....jajaja, no lo veo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjjjaaaaaaaa....Mayoettore...jajjaa...que GRANDE ERES ...mare mia.
      pero si si..al final a llegado Jose, aunque yo ya estaba pensando en ir a buscarlo por si necesitaba un boca a boca
      o un masaje especial de la casa, pero no he tenido suerte...prueba tu sacandote el jarrete laqueado , a ver si necesita
      de mis servicios...anda..!!!

      Eliminar
  13. OLÉ!!! que magdalenas mas chulas Macu!! y ricas... porque tienen que tener un bocado divino!! y lo bonitas que quedan, me las apunto!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan bonitas verdad ??...jaja
      me alegro que te gusten las niñas
      un besazo wapisima

      Eliminar
  14. JAJAJAJAJAJ ME MEOOOO CON LOS COMENTARIOS, pero solo con eso, porque tus magdalenas me merecen todo el respeto del mundo, te han quedado divinas de la muerte, y estoy super contento de que las hayas hecho, para mi es un peazo de honor, y casi no me entero si no me avisas, muchas gracias por tus palabras, eres un solete y te quiero un huevo, ya lo sabes, un besazo enorme.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te vas a mear...??...si es que has tardao mucho chiquillo,
      aqui estaba el Jose escondido tras los huevos del blog, esperandote y seguro que se le habrá quemao hasta la cena..!!

      bueno, que sepas que es la primera y la última que hago tuya, porque no quiero morir joven..
      que aunque no te lo creeas he pasado muuuuucha vergüenza..jajja..la pena ha sido no poder ver tu carita
      de comuniante que te me has puesto ahora...wapetón...yo tambien te quiero ...corasau

      Eliminar
  15. Además las has llamado Magdalenas de Ettore!!! jajaja eres lo más, pero que sepas que ahora son MAGDALENAS DE MACU MANI!!
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me marees más...que aqui los nombres los cambio yo..
      además si lo tuyo eran BIZCOCHOS.bonico ..jaja

      Eliminar
  16. que bien lo hace que bien le queda!!! GUAPA QUE ERS GUAPA CON RULOS O SIN ELLOS! y te queda todo chachi piruli pa ponerle un marco y dos manteles y 5 cucharitas!

    Venga echa pacá media docenica de magdalenas que ya voy preparando yo 50 litros de café porque seguro que se lo beben en cuanto las moje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves..!!! ya sabia yo que me faltaba algo.. joer..
      EL MANTELICO..!!
      canalla eres

      Eliminar
  17. Pero Macu, que maravilla nos acabas de preparar!!! Alucinaita estoy, te han quedado preciosas y ricas, que se me está cayendo la baba a chorros, artista, que eres una artista!!!!
    Besos guapetona:-)

    ResponderEliminar
  18. Por primera vez entro en tu cocina, y no sera la última.. ya te sigo,me han encantado estas magdalenas con la fruta, son muy originales , nunca las habia visto de esta manera, te quedarón perfectas , me quedo con la receta.. un abrazo

    ResponderEliminar
  19. deliciosas magdalenas Macu, me alegro de que las hayas repetido pues se me había pasado algunas recetas de Ettore y es un verdadero artista (yo te doy la razon, esta muy bien el chaval, jejejje) en fin, que me animare, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas Macu! Me has dejado con ganas de comerme lo menos un par, te han quedado tan bonitas como las de Ettore.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Tela marinera!!!!!! Po si que eres valiente!!! Yo veo las maravillas que hace Ettore y solo puedo babear, creo que no sería capaz de hacerlas, pero chica, te han quedado tremendas!!!!! Qué maravilla!!!!

    Ya estás hecha una "pofezioná" están de lujo!!!!!

    Un besazo y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, he dado un vistazo por tu blog y me encanto, me quedo por aquí, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!