domingo, 22 de septiembre de 2013

COSTILLAR A LA BARBACOA



La bar-ba-coooa, la bar-ba-coooa, como me gusta la barquiu...jajja... ya estas cantando
 la canción del tio George , como nos gusta el cachondeo y las junteras ,
 además que una barbacoa la puedes hacer durante todo el año,
 pero no te compres esas costillas adobadas que si, muy rojitas y mu monas  , 
pero solo saben a pimentón  , lo que mola es pringarse, 
 una buena receta y adobarlas tú ,   asi que venga , 
no pierdas el ritmo , que hoy nos vamos de cabeza a hacer la barcacoa dentro del blog... 
y ya te ducharás después  porque esto se va a llenar de humooo.. !!



A ver mi Lidia... ahi está como siempre , al lado de su tía, venga cariño ,  empieza a cantar la receta que  tenemos
que dejar las costillas en adobo toda la noche 




INGREDIENTES DE BARBACOA2 Costillares de cerdo
Cucharadas soperas de :
10 Salsa de tomate ( tarro de cristal , porfavor )
3 de Ketchup
4  Vinagre balsámico de Modena
1  Mostaza antigua
1  Pimentón dulce
2  Tabasco
1  Orégano
3  Salsa Perrins
4  Azucar moreno
4  Aceite de oliva
2  Ajos grandes






COMO HACER SALSA BARBACOA




Machacas los ajos y en el mismo mortero pones el vinagre , el pimentón y la salsa Perrins... 
cuando esté el aceite caliente, lo fries un poco , y enseguida le añades 
 el resto de  ingredientes, unas vueltecitas y ya lo tienes.

 Pones las costillas en una bandeja ( la que sueles
usar para el horno ) lo cubres con la salsa ,
  lo tapas con papel film y lo dejas marerar durante 12 horas , mínimo...


Y AHORA AL LIO






ADOBO DE CARNES




Aprovecha para hacer unas patatas para la guarnición , que no volverás comer unas patatas como estas en tiempo,  te lo digo yo.. 
las envuelves en papel de aluminio,
todo preparado para la acción... 









Ahi están , mis George Danns..jaja 
( y mi coche de fondo...!!!    que vicio tengo de aparcar en la puerta  joer )





Hay que quemar bastante leña para hacer unas buenas brasas, pero cuando baje el fuego
le pondremos las patatas para que se vayan haciendo..que les cuesta un poco ... 

mmm.. que olorcita a humo, es que me encanta..!! 

                                                                                                                                                                           







TABASCO DE MERCADONA





No creas que se me olvidaba la sal, 
es ahora cuando se la tienes que poner...
y si eres igual de heavy que yo, le añades más tabasco







COMO HACER BRASAS



Vas cubriendo las costillas con la salsa , y le vas poniendo el nombre a cada trozo, 
unos lo querrán tostaito requemao ,  otros casi crudo... pero a mi me gusta así









SALSA BARBACOA CASERA


Para mi así está en su punto..





 Y ahora puedes  buscar por ahí bajo el botón de imprimir, 

 te llevas la receta, y ya tienes excusa para la próxima 
quedada... hacer unas costillas a la bar- ba- coa..
la bar- ba- coa..jajjaja







BON PROFIT

30 comentarios:

  1. Jajajajaja,mira que es cutre la cancion,la habia borrado de mi memoria...

    Que ricos los chorizos parrilleros.
    LOS CHORIZOS PARRILEROS.
    Que ricas las salchichas a la brasa.
    LAS SALCHICHAS A LA BRASA.
    Que buenas las chuletas de cordero.
    LAS CHULETAS DE CORDERO.
    Que bueno es este vino de garrafa.
    ESTE VINO DE GARRAFA.
    Nos llevamos muchas cosas,
    las bebidas, las gaseosas.
    La salsita, las costillas,
    buena carne en la parrila
    el carbón y el chuletón...

    Yo me apunto a una Barbacoa de las tuyas y no las del Georgie Dann que si esas costillas estan de vicio las patatas están pa morirse...joía vaya dominguitos me estas dando entre la paella y la barbacoa.
    Una pregunta,por que no vale el tomate de lata? que a mí el que me gusta es el Orlando de lata y ya no lo encuentrooooo y está bien ricoooo.

    Bueno , me voy que me reclama mi marido...mami que será lo que quiere el neeeegroooooo???
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja... COMO MOLA LA GRAMOLAAAAA...!! JJAJA PUES MIRA QUE EL ORLANDO DE LATA TENGO AQUI

      PA REBENTAR UN CAMION, PERO ES QUE HAY GENTE QUE COMPRA LOS DE TETABRIK.. PERFAVOREEEE...

      ESO PA LA LECHITA ESTA BIEN PERO LAS SALSAS EN CRISTAL DE TOA LA VIDA DEL SEÑOR.. DIGO !!
      VOY A TENER QUE MONTARME ALGO ALLI A TU VERA, VE BUSCANDO ALGUN LOCALILLO NO MUY CARO, YO HASTA
      300 LEUROS LLEGO..Y ME LLEVO LA BARBACOA PLEGLABE ALLI, YA TE CONTARÉ..

      Y ESE NEGRO QUE ME ENTERE YO QUE PASE HAMBRE.. ANDA CORREEEE

      Eliminar
  2. jijiji la canción es un poco... ummmm feaaaaaa de cojones pero pegadiza también ajajjaajaj.
    ainss que buenas las patatas y ls costillas y seguro que os lo habéis pasado en grande. :)
    un besote guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SUFRIENDO MIRYAM , SUFRIENDO MUCHO CON LAS PATATINAS Y LA CHICHI
      SI ES QUE NOS LO MONTAMOS FATÁ, VIDA CRUEL

      Eliminar
  3. Qué buena pinta, seguro que habéis disfrutado de lo lindo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien te lo montas Macu tomo nota de la salsa la próxima barbacoa que organice en casa seguro que estarás tú y tu salsa presente y esas patatas que tienen que estar de muerte XD…… ¡Muchos besossss guapa!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. jaja...la verdad que no nos lo montamos mal Isabel, esa es la casita de campo de mis suegros, está a solo 15 minutos de Alcoy
      y con la familia llevandonos bien, todo es más fácil, y si dices que algun dia la haces y te acuerdas de mi, eso pa mi sería lo más
      porque aveces no es posible estar en todos los sitios... pero así es como si estuviera..

      UN BESAZO WAPISIMA...me encanta verte por aqui

      Eliminar
  4. Madre mia como lo pasais y como os poneis, lo dicho que no ha cenado todavia, y tu ahi provocando, luego dicen de mi.
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy mu salá, Ettore,
      y tu muy dulce, si es que estamos hecho el uno para el otro...
      jajja...GRANDE ETTOREEEEEE

      Eliminar
  5. Menuda pinta tienen y las patatas estan diciendo comemeeeeeeee, te ha quedado una barbacoa de lujo
    besos

    ResponderEliminar
  6. la mejor de las formas de comer un buen costillar. asi como lo has preparado

    ResponderEliminar
  7. ahí va la tía que se pilla la barbacoa con ruedas del Lidl y se baja al parque a montar la fiesta gitana del barrio... jajajajja

    échame en el taper que me las llevo para el piso que yo prefiero comérmelas con cuchillo, mantelico, trapito, paños y cuerdas de colores encima de la mesa!!! enga, ponme dos raciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fiesta gitana...!!! jajja,,,y tu la cabra rumana..que estas chotao perdio..
      y no te pienso poner mantelicos, que seguro que no te acierto el color..
      pijo, mas que pijo

      Eliminar
  8. Yo me estoy muriendo de sueño y me encuentro aquí la juerga padre, con de todo, carnaza, patatas, canciones horteras, jajaja, no te falta de ná! Me largo a dormir que me estoy cayendo y no tengo cuerpo para tanta caña.
    Un beso gordo, hasta mañana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda corre, que a esas horas ya estabamos en las últimas agonias,
      no sé ni como tenemos fuerzas ni pa aguantarnos ..
      un besito Nuria , voy a ponerme el despertador pa no perderme tu recetica de hoy

      Eliminar
  9. Yo soy más de...EL CHIRINGUITO, EL CHIRINGUITO, EL CHIRINGUITO, EL CHIRINGUITO. Por cierto, que ya estoy yo por aquí dando por culo, pero ésta vez no vayas a coger la escalera corazón, menudo susto me llevé cuando te ví ahí en lo alto. Y es que has puesto la "barquiu"....jajaja, pero el personal ni se ha dao cuenta, yo creo que ya vienen con unas copas de más, como en LA FIESTA DE BLAS, EN LA FIESTA DE BLAS....jajaja. Feliz semana, jodía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj...pero si se dice barbaquiu.Joseeeeeee.!!! no me lo cambies que tengo el vicio cogio
      y no me cuadra la letra despues,,
      ya he visto que hoy has entrado con el culo por delantewapito de cara, jajja...tas lucio hoy,
      que querias ¿hacer una prueba de fuego a tu harén...?...jjaj puto amo

      Eliminar
  10. Tu di que sí que tienes a todo el personal muerto de la envidia cochina con esa estupenda barbaquiu que te has montado, tomo nota del adobo de las costilla y las patatas ains que ricas así asaditas, todo un lujo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, apoyame que este nos come a toas, si yo siempre he dicho barbaquiu Mónica
      le da un toque más chic a la canción ortera esta...

      Eliminar
  11. Madre mía Macu, pero como organizas algo así y no cuentas con nosotros? , si yo me acerco en un momento, no me cuesta na , y si hace falta canto hasta " mami que sera lo que tiene.....
    De lujo artista¡¡¡ Me guado esto para el fin de semana.
    Mil besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...menuda cachonda estás hecha Loli..!!
      a ti te tocan las palmas,,,y aleeeeee...tu eres de las mias,
      pon tú el día y yo el sitio..
      ¿hecho?

      Eliminar
  12. ¡Que bien te lo montaaaas!!!Fijate lo que nos has preparado,y yo todabía tengo resaca de las fiestas de mi pueblo, ya han terminado, menos mal!!, despues de una semana sin respiro ahora toca ensaladas!! Y tu me pones los dientes largos con este costillar... bueno lo dejaré para el fin de semana que ya me habré desintoxicado!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy...fiestas del pueblo Julia...
      eso es pa ducharse con omeoprazon fijo..
      a mi aun me dura hoy...voy a tomarme un alkasece..
      o algo asi...un besito muñequita

      Eliminar
  13. Me la llevoooooo, salivaba sólo leyendo los ingredientes de la salsa, y el otro día precisamente pensaba en hacer una salsita para costillas, es que me lees el pensamiento chiquilla, sin duda. Voy a probar la tuya y a inventarme la mía, pero me costará superar esto. Me ha encantado, sobretodo la canción, aunque se me han llenado los ojos de humo muchacha.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj...pero al marío sexy si que lo habrás visto, no ? el de la pancha nooooo....el otro..Eli..jajja
      un beso bien grrrrrrraaaaaaaaandeeeee...!!!

      Eliminar
  14. Holaaaaaa guapísima, por dónde dices que hay que pasarse, pa pillar una ración de esto?
    Por que mira que ando medio coja, últimamente, pero con tal de pillar cacho, voy aunque sea en triciclo, :-)
    Muuuuuchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tienen esas costillas uhmmm!!!

    ResponderEliminar
  16. Macu!!!! que te la copio, que esta no la sabia,porque vaya pinta tienen esas costillas, que pena que no se pueden probar,porque nada mas que de pensar en el olorcito a barbacoa y el sabor que tienen que tener se me hace la boca agua....jo que ricas!!!! bstos wapa.
    madulcemenosalado.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!