viernes, 30 de agosto de 2013

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO ( con y sin heladera)

RECETA HELADO CHOCOLATE





Tachaaaaaannnnn.... sorpresaa..!! ya estoy aquí otra vez..
y con la heladera apunto de reventar, si es que es pa matarme, 
casi acabamos  el verano y no publico la receta que más nos gusta en casa
y que en su dia ya paso todos los controles de críticas , con sus 
tikismikis incluidos en un 10 sobre 10.

La verdad es que da gusto cuando oyes:

- Ozú ,esto está de lujo..cuñá !!





Asi que , si aún te cabe, prepárate, porque aquí suelto la bomba:



 AUTÉNTICO HELADO DE CHOCOLATE BLANCO




CHOCOLATE EROSKI




600 ml. NATA DE 35 %

225 grms CHOCOLATE BLANCO

4 CUCHARADAS DE LECHE CONDENSADA

2 CUCHARADAS DE AZUCAR INVERTIDO

1 CUCHARADA DE VAINILLA LIQUIDA









Hacer helados no es tan difícil, lo único que debes tener en cuenta 
es que el preparado debe de reposar en la nevera mínimo 12 horas.
Yo siempre lo preparo la noche de antes, y de paso me pierdo toda la programacion de la tele , 
que lástima, verdad ?..jajaja

Vamos... todos dentro de la cocina de Turballos

ACTION...






FOTOS DE CHOCOLATE BLANCO





Calientas la nata a fuego medio,
con el azucar y la leche condensada.

Las cantidades tienen que ser

rasas, cuidao  no se te vaya la mano.











COMO FUNDIR CHOCOLATE


Luego le vas poniendo el chocolate,
y lo remueves con 
una cuchara de madera.
Ahora que lo tienes disuelto le pones 
la vainilla y cuando esté apunto de hervir
lo retiras del fuego.





RECETAS DE HELADOS


Una vez se haya enfriado lo pasas a un recipiente
de cristal, y ahora tapadito y a mimir..
que repose y se enfríe en la nevera...

¿ Te habrás acordado de meter la heladera
con una bolsa en el congelador , verdad..?

Ahhh...vale, vale, que la tienes ahi desde
el día de antes.. muy bien , sigamos..






FUNCIONAMIENTO DE HELADERA
HELADERAS BARATAS
Arrancas la maquinita y una vez
en marcha le abocas el preparado

Aproximadamente a los 30 minutos
 ( todo depende
del calor de tu cocina ) 
te darás cuenta de lo mantecoso que está...

Imposible no meter el dedo para comprobarlo..




Entonces guardas la cubitera llena de helado en el congelador , y lo sacas 10 minutos antes, 






RECETA DE HELADO DE CHOCOLATE




justo cuando tu gente saque,
esos conos del Mercadona y se los rellenes de helado, 


Luego te harán la ola...

Ya verás


Como siempre ahi está mi sobrina guapa, la reina del chocolate blanco.








Que no me he olvidado de tí.. sé que no tienes heladera, 
y encima no me has hecho ni el azucar invertido 
que te veo.





Azucar invertido = 3 cucharadas soperas  de azucar glass

Sigue la receta incluido el reposo ,

luego lo pones en una olla de acero inoxidable e inclinada,
le pasas las varillas de montar nata, o la batidora ,siempre en la misma dirección ,
hasta que aumente un poco el volumen, luego lo  tapadas con papel film , 
pero que esté en contacto con la mezcla, y al congelador.

A la hora lo sacas y lo remueves antes de que cristalice.

Esto lo haces 2 veces más y lo vuelves a tapar .
Acuerdate de que el papel film siempre tiene que estar
en contacto con el helado.


No te voy a engañar, con la heladera sale más mantecoso ,
 aparte que es más comodo y además no me haces hablar tanto , bonic@ ,
 que estoy en plena operación retornnno...



                                 BON PROFIT



                                 




39 comentarios:

  1. no he probado nunca a utilizar el azúcar invertido pero viendo tu receta me animaré tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que si lo pruebas para darle brillo a los bizcochos
      te engancha seguro.
      Gracias por tu visita y comentario,
      Magadalena

      Eliminar
  2. bueno pues ya no tengo escusa para no hacer helados, ya tenemos el azucar invertido y de chocolate blanco el preferido de mi hijo.. asi que me pondre manos a la obra. bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de mi sobrina tambien Manoli, verás que riquisimo te va a salir
      un besito reguapa..!!

      Eliminar
  3. Hola guapísima se echaba de menos tu gracia y alegría.
    No te preocupes que yo acaba el verano sin intentar hacer un helado..........pero como soy así de atrevida lo haré en invierno ale jaja.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tas segura??... mira que luego tendrás el congelador lleno de langostinos, gambas y percebes
      y no te cabrá la niña dentro ..jjaja...aunque pensadolo bien, tu los compraras frescos y de los buenos
      un beso galleguiña wapa, yo tambien me alegro de verte

      Eliminar
  4. Tu si que eres la reina!!
    Mira por acabar el verano, los helados son buenos a cualquier altura!!
    Y este me encantoooooo!!! Me voy a buscar los niños, pero cuando vuelva, lo pongo a la nevera!!!
    :)
    Un besito,
    Mena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff...seguro que lo vas a hacer, campeona
      pero un dia me tienes que contar de como multiplicas el tiempo,
      debes de tener alguna fórmula y quiero saber cual es..!!

      UN BESAZO BIEN GRANDE WAPISIMA

      Eliminar
  5. Me encanta el helado de chocolate blanco!
    Esta tan rico!
    Me ha encantado!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está buenisimo,
      si te lo haces ya me cuentas

      Eliminar
  6. Pero niña¡¡¡ como pones estas cosas....no se puede aguantar, que envidia¡¡¡guardame uno anda....que yo si hago esto me los como todos¡¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Loli, creo que salen, mmmm 12 helados,
      ¿ podrás con todos..?
      besitos wapaaaa

      Eliminar
  7. Acabo de cumplir años y estoy sensible... me vienes ahora con ese helado que al verlo se me saltan las lágrimas y todo, jajajaja. Y a estas alturas dónde encuentro yo una heladera del lidl (hija, parece que no hay otra en el mercado, toooodo el mundo tiene esa), y además a mi edad a lo mejor no soy capaz de aprender a usarla... y el azúcar invertido, tendría que invertir mi tiempo en hacerlo...
    Mira, igual me sale más rentable pegarme un viajecito y me lo cuentas cara a cara, jajaja.
    Qué gusto verte de nuevo por aquí, niña!!
    Un besazo, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿no te han regalado la heladera..ni ningún trasto de esos que te gustan tanto?, jaja
      seguro que no se han atrevido, los tienes bien enseñaos, acojonadilllos diria yo...
      pues la verdad que esta no es del Lidl es del Aldi, tanto monta monta tanto...pero si estas pensando en pasarte por casa,
      no te hago ni el helao, nos lo chutamos por ahi...jajaj estaria bueno, eso..
      en fin, descansa que hoy habrás tenido el dia movidito, y además sacando el tiempo pa venir por aqui..
      eres la reostia..un besazo Nuria, nos vemossssss

      Eliminar
  8. Hola guapisima, bienvenida de nuevo!! Mamma mia, pedazo bomba calorica, no???? Jajajajaja Eso si... tiene que estar delicioso!!! Me encantaria poder probarlo, aunque solo un poquito, eeeh? Que sino..los quilos van y vienen!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso, tu poquito y asi salimos a más
      que no hay bomba para todos, jajaja, venga wapa ya nos vamos viendo
      besosss

      Eliminar
  9. Yo no tengo heladera, pero tengo un cacharrico como el tuyo. A mi el chocolate blanco en los postres me pirra, así que en helado ni te cuento! Y los quilos me dan igual, luego los pierdo trabajando. Tengo que echarle un ojo a ese azúcar invertido, que lo vi en verano pero hija, sin wifi, con móvil, un desastre, pero ya he vuelto como tu, eso, bienvenida!!!! Que pierdo los modales con los años.

    Voy a ver tu invertido (cómo me reí con la foto del Face!)

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asi estaba yo, como tú,sin wifi y tirada en esos mundos de Dios
      fue una lucha psicologica de collons ..porque no veas lo enganchada que estoy
      a esto Eli...en fin, a ver si me doy un atracón de face, que hoy tampoco me he
      dao mi chute..jajaj..

      Taba chula la fotito , verdad? jajjaja
      un besazo Eli, no vemos

      Eliminar
  10. Me encanta este helado ;) Te ha quedado muy bien ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rico Macu!!! me encanta !! y sobre todo le encanta a mi hijo, ya se lo he hecho dos veces desde que me compré la maquinita (todavía no lo he publicado y creo que lo voy a dejar par el próximo verano). Si lo se no me la compro, no me dejan respiro...Besitos guapa y que lo disfruteis.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posi la makina eres tuuuuuuuuu
      eres La Juliamix, inmparableee..jajaj
      un besico wapa

      Eliminar
  12. Hola; ¿me puedes decir en que momento agregar el Azúcar Invertido a la Mecla del Helado?... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, mira, el azucar se pone cuando estas calentando la nata, en la foto de arriba
      lo verás, pero no tienes que poner azucar glass, eso solo sería en el caso en el que no
      tuvieses azucar invertido y que lo hicieras sin heladera, espero que te halla ayudado , pero si
      te has quedado con alguna duda más, dimelo. Yo normalmente estoy en la página del face
      buscame en
      RECETAS DE MACUMANI , desde allí tambien te puedo contestar.

      Un abrazo Margarita

      Eliminar
  13. ¡Hola!...
    soy nueva en tú pag. y no me quedó claro en que momento agregar el azúcar invertido a la mezcla de helado y que relación existe con las 3 cucharadas de azúcar glass y con que ingrediente liquido se mezcla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o.k. Gracias; mi confusión es porque dice... calentar con el "Azucar"; y después 3 cucharadas de azucar glazz= a azucar invertido... pero bueno, gracias porla respuesta.
      -Oye Macu; La nata montada, ¿que es?... En México le llamamos nata a la capa que cubre a la leche cuándo está se puso a hervir, y se deja enfríar... ¿es la misma?; ¿existe un equivalente?; ¿como se llama en México, pues no lo he visto en donde venden materia prima, ni en los supermercados, tal vez tiene otro nombre; como crema chantilly, lincott; no sé...

      Eliminar
  14. Ole, ole y ole!!!
    Esa Macu, esa Macu, EH, EH, je, je
    Bienvenida guapaaaa!! Que ricoooo el helado, son mi debilidad, yo me he puesto fina este verano, entre helados, marisquito y chuletones!! Mate de Deu:-) :-)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...¿tu has venido con las pilas a tope, niña!!!
      madre mia como te lo has pasao, Nines,
      ya nos cuentas

      Eliminar
  15. muchas gracias por tú respuesta. Tengo otra duda respecto a la "nata montada"; ¿con qué nombre se le conoce en Mexico?; yo he visto la Nata que se forma en la superficie de la Leche bronca, al enfriarce cuándo se hierve, ¿es esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, vosotros le llamais crema de leche
      es esa la que tienes que usar.

      Eliminar
  16. mirala que bien se explica!! que parece el libro gordo de petete!
    que te enrollas más que una persiana!!!!!! pero claro, si a tí te gusta estar tras el visillo con la persiana echá, pues normal.. jajaj

    Mira un burro volando!!!! uyss ya te han quitao el heladito.. anda ponte otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira mi niño chico ,el de las ranitas...jajja, que me dice que me enrollo,
      lo mismo me ha dicho el Augusto, pero en bonito, anda corre ves y dale
      una miradita, mi arma... a ver si te enseñas a respetar a la gente mayor que tú..

      por cierto, tengo un comentario repetido..jajaja..
      igualito que el tuyo... si es que somos todos iguales ante los ojos de...

      Eliminar
  17. Macu, es un placer volver por tu cocina, qué rico!! Espero que el verano esté siendo estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, Clara
      me alegra volver a saber de ti

      Eliminar
  18. Impresionante, ahora me voy de vacaciones con mi niño y mi mujer y antes de volver espero que lo prueben (eso significa que me he atrevido). Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿entonces, lo has hecho ?.. GENIALLLLL..
      me encanta saberlo, gracias a tí por pasarte por aqui y comentarlo,
      de verdad.. no hay mayor satisfacción que , que me digas que te ha gustado
      TE DEVUELVO TUS MIL GRACIAS...hasta la otra, chao

      ahh... tambien estoy en FB de alli no salgo , por si te interesa

      Eliminar
  19. Me encanta preciosa, como te ha quedado ese helado, no me extraña que te hagan la ola, la ola y el maremoto, fantastico paso a paso y perfectas explicaciones que no hace falta tener heladera para hacerlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. aixo no o sabia yo jeje tambe fas gelaets????pues yo tambe ale y el sucre ionvertit la de fer un beset paisana

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!