viernes, 12 de julio de 2013

TARTA DE LIMON FÁCIL

RECETAS DE MACUMANI






7 DE JULIO , SAN FERMIN..!!! Y CUMPLEAÑOS DE MI CUÑÁ...OLEEE, ESE SI QUE NO SE

ME OLVIDA , NO COMO OTROS QUE AUN ESTOY PAGANDO PENITENCIA ,

 PERDONAME HERMANITA, MIRA , QUE TE MANDO UN BESITO

 DESDE AQUIIII  ¿ VALE ? ( jaja, ni caso )

 POS SI ES QUE SOY UN PUÑETERO  DESASTRE, AHORA SE ESTAN RIENDO LOS QUE ME CONOCEN, 

CON DECIROS QUE UNA VEZ CERRÉ LA CASA CON EL MARIDO DENTRO , JAJJA

AHI SE QUEDO TODA UNA MAÑANA, 

UN  OLVIDO  SIN IMPORTANCIA ¿ VERDAD ?



*************************



PARA UN MOLDE DE 22 CM.

16 RACIONES






500 grms. QUESO TIPO PHILADELFIA

500 NATA DE MONTAR ( crema de leche )

200 grms. LECHE CONDENSADA

150 ZUMO DE LIMON

2 SOBRES DE GELATINA DE LIMON

PARA LA BASE 

1 RULO GALLETAS MARIA DORADA
4 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
100 grms AVELLANAS PICADAS
1 CUCHARADITA DE CANELA










HOY NOS ESTIRAREMOS UN POQUITO Y  LE PONDREMOS UNAS AVELLANAS
 A LA BASE , Y LA VERDAD  QUE LE  VAN  GENIAL.




RECETAS DE MACUMANI



TRITURAS LAS GALLETAS, Y LAS AVELLANAS ( por separado )

DERRIETES EN EL MICRO 4 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
Y SE LO AÑADES AL TRITURADO  PONES LA CANELA.

 CON AYUDA DE LA ESPÁTULA LO COLOCAS EN EL MOLDE  Y LO DEJAS EN EL CONGELADOR 










VAMOS CON EL RELLENO


RECETAS DE MACUMANI



RESERVA MEDIO SOBRE DE GELATINA PARA LA COBERTURA


TRITURAS EL QUESO CON LA LECHE Y LA NATA  , Y LO PONES A FUEGO MÍNIMO 

DESAHACES   1 SOBRE Y MEDIO DE GELATINA   EN EL ZUMO DE LIMON
 Y SE LO  AÑADES AL CAZO QUE YA ESTARÁ CALIENTE.

NO DEJES DE REMOVER Y  CUANDO VEAS QUE ESTA APUNTO DE HERVIR ,

 LO COLOCAS  EN EL MOLDE , TE ESPERAS A QUE SE ENFRIE ,

Y LO METES  EN LA NEVERA HASTA QUE CUAJE.








RECUERDA ,  QUE LA TARTA TIENE QUE ESTAR BIEN  CUAJADA

PARA PODER PONERLE LA COBERTURA



RECETAS DE MACUMANI



CALIENTAS MEDIO VASO DE AGUA Y CUANDO HIERVA , DISUELVES EL MEDIO SOBRE DE GELATINA

REMUEVES MUY  BIEN  Y LO RETIRAS DEL FUEGO, AHORA LE AÑADES MEDIO VASO DE AGUA FRIA

TE ESPERAS A QUE TEMPLE UN POCO Y SE LO PONES A LA TARTA.
 ESTA VEZ LE PUSE UNAS GOMINOLAS PARA ADORNARLA

Y AUNQUE LO VEAS MUY LÍQUIDO , NO TE PREOCUPES, 

LA GELATINA NO CUAJARÁ   HASTA QUE NO PASEN MÍNIMO  6  HORAS  EN LA NEVERA.


YO LA METO EN EL CONGELADOR MEDIA HORITA ANTES DE SERVIR,

CUANTO MÁS FRESQUITA MEJOR


RECETAS DE MACUMANI





Y AHORA UN BOOK DE LA SOBRINA COMIENDO TARTA 

RECETAS DE MACUMANI




Y HABLADO DE OLVIDOS, QUE NO SE ME OLVIDE DECIROS

QUE ESTOY ENCANTADA CON VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS ,

QUE  MENOS MAL QUE ME PILLAN SENTADA , PORQUE SI NO ME CAIA DE CULO,

Y AUNQUE NO COMENTEIS   DA IGUAL   , SE QUE ESTAIS AHI...

Y AHORA  ME  VOY A SUBIR LA TARTA AL FACE

¿ ME ACOMPAÑAS ?





49 comentarios:

  1. Macu,la tarta tiene muy buena pinta..Pero esa piscina me daria ahora mismo un chapuzón!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni cariño, pues cuando quieras ya sabes
      que a ti te pilla más cerquita

      Eliminar
  2. ohhhh Macu por favor!!! que "cajón" más bonito te has pillao para hacer las fotos de la tarta... ¡¡¡¡UNA PISCINA!!!

    OLE TÚ COÑO MORENO!! TÚ SÍ QUE VALES !!!!!!!!!!!!!!!!! una piscina entera pa tí solita para hacer las fotos de la tarta. jajajajja
    Pero chiquilla ándate con cuidao que se te va mojar la base del pastel y la vamos a liar parda con el cloro, etc. Anda córtame un trozo pero no me lo pases por agua y deja al marido encerrado que a mi no me gusta que los maridos se interpongan en el camino..

    MUACK

    ResponderEliminar
  3. OLEEEEEEE...!! ESA BOCOTA QUE TIENEESSS..!! JAJJAJAA ¿ ha visto Joselito wapetón ?
    y sin gastarme una perra !!!! pa que voy a andar con cajones astillaos
    que me dan repulesesss... LO QUE HAY QUE HACER ES AVERIGUARSE SON UNOS SUEGROS CON CASITA
    EN EL CAMPO , COMO YO , Y DEJARSE YA DE ADORNOS DE LOS CHINOS.. O VIVIR EN DUVAI COMO LA INMA..
    hablando de la guapa, mira EEEEOOOOO... saluda Jose, saluda que nos está viendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja.. HOY ME HE PUESTO MI PROPIO COMENTARIO,
      NO TE DIGO YO QUE ESTOY HIPERACTIVA PERDÍA

      Eliminar
    2. oye pero la Inma no estaba en ""Dubai""" ..... ???? jajajaja

      ;)

      Eliminar
    3. macu ke pillina y como dice jose ole,y ole en la picinita jejejjejeje un besazo ..

      Eliminar
  4. ¡¡Que ricaaaa!! por diosss y que buena pinta... y que fácil. ¡¡Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo tiene toooooo...jajaja
      un besazo Victoria, de los gordos

      Eliminar
  5. como agua para chocolate12 de julio de 2013, 15:18

    No se ke prefiero si un chapuzon en la pisci o un cacho tarta... ainsss puedo las dos???
    K pintaza la tarta.
    Lo deldescuido muy bueno jijijiji
    Besote y a disfrutar del campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del campo poco Miryam...
      de la piscina y de la barbacoa...si..
      un beso pati

      Eliminar
  6. Un pastel muy rico, fresco y sencillo, me gusta tu toque de poner gominolas para adornarlo. Macu: siento mucho lo del otro día cuando lo del caramelo, fue sin darme cuenta, en serio, al ver el comentario de Nuria me cole sin querer. ya he pasado por la entrada a pedir disculpas públicamente. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Pilar, tranquila de verdad , que te he entendido perfectamente, no le demos más vueltas
      que ya está más que aclarado, tu saca las cucharas que yo pongo la tarta,
      y sin caramelo, que cada una que se haga el suyo..jajja...
      venga, nos vemos...otro abrazo para ti

      Eliminar
  7. Otra maravilla tuya te la copio y la hare porque seguro que estará riquísima besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio nooo ... ya es tuya.. ahi la tienes.. toa pa ti..
      y que sepas que lo de los comentarios iba en especial a gente como tu.
      UN BESAZO BIEN GRANDE..

      Eliminar
  8. jajaja, pero lo hiciste por despiste o a drede..........no por aquí no me lo cuentes jajajaja. Si es que en los tiempos que corren nadie tiene la cabeza muy bien amueblada, consuélate con eso..........yo voy apunto casi todo para salir de casa, pero claro voy y me dejo la nota..........lo que viene te lo sabrás.
    Vamos a la tarta, que con estos calores me parece de lo mas frequina........felicidades a tu cuñada y a ti por hacerle la tarta.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJA... si es que llevamos un lio de llaves que ni el sereno el pueblo,
      cogi las suyas y lo encerre en casa, pero sabes que ?, igual lo vuelvo a hacer
      y que parezca otro accidente..jaja
      UN BESAZO WAPISIMA.. me alegra verte aun por aqui

      Eliminar
  9. ¡Pero que gracia tienes!! Pobre de tu marido, toda la mañana encerrado... yo soy otro despiste , pero como mucho me dejo las llaves dentro... que no se que es peor!! porque me toca o saltarme por el patio de los vecino o ir al trabajo de mi marido a por las suyas... En fin ya lo he solucionado dejandole una juego de llaves a la vecina.
    La tarta muy rica, fresquita y la preferida de mi hijo, le encanta todo lo que sepa a limón. Ideal para estos calores. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si...y no se creia que lo iba a contar..jaja
      que poquito me conoce, hombressss
      un besito Julia cariño

      Eliminar
  10. Así que tarta de limón... ya... y con avellanas en la base... ya,ya... ya veo que sigues haciendo de las tuyas, una tarta de p.madre con su gelatina, y su nata... BASTA!!! todo eso engorda que te mueres!! llevo un día a dieta, me subo por las paredes y tengo que ver esto????? jajajaja, hala, pues mi dieta a tomar por el saco. Me voy a hacer unos helados por tu culpa.
    Un besote corazón, hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un helado?, no me harás la dieta del cuchurucho?..que esa ya ni funciona, te lo digo yo..jaja
      venga, no te pases con el helado de mañana que te veo venir, cuchicu,
      hazmelo light que yo ya me pondré las avellanas en platico aparte..
      UN BESAZO REINA MORA..!!! nos vemos

      Eliminar
  11. aaaay que esta no me sale a mi bien,,se me corta la nata con la gelatina de limon,,sera por que lo dejo hervir??..bueno lo volvere a intentar a ver,,,
    bueno..bueno..te ha quedado maravillosa!!..
    besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da hasta veroña darte un consejo a ti,
      pero si, seguro que va a ser que a ser que hierves
      la nata.y solo hace falta calentarla..
      jajaj...una besaeta corasau

      Eliminar
  12. Ole¡¡¡ Macu por esa tarta, tiene una pinta.....así fresquita. Que suerte tine tu cuñá por tenerte¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchaaa...si yo te hacia de vacaciones Loli...!!
      pareces el Guadiana..voy a ver si has publicao algo
      un besito wapisima

      Eliminar
  13. Wow!!!! te ha quedado de escándalo, y con las avellanas mucho mejor, menos mal que te has estirado un poco jajaja que le van que ni pintadas,el corte es espectacular, eres una artista !!! no hay más que decir, besos y buen finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grazie italiana miniera, mi dici queste belle cose mi riempiono di soddisfazione, perché a me, tu sei il re

      HALE, HE DICHO

      Eliminar
  14. Hola macu tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  15. Buonissimaaaaaaaaaa!!! Deliziosa la tua torta al limone :) Mi sono unita ai tuoi followers. Se ti va passa anche tu da me. Ti aspetto ^_^
    Buona domenica
    Angela

    ResponderEliminar
  16. No hay nada mejor que volver de vacaciones y encontrarse con esta tarta tiene una pinta estupenda, te ha quedado genial,y super bien decorada eres una artista llena de creatividad. Ya veo que tienes seguidores de otros paises eso tiene mucho merito, te lo mereces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Macu que maravilla de tarta ,es una delicia .Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Ya se a quien le voy a encargar la tarta cuando sea mi cumple... a tí!

    Rica, rica!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta y con estos calores....mmm entera me la pido.

    ResponderEliminar
  20. la voy a preparar ahorita mismo, para tenerla lista pa mi cumplee, ya te digo como sale muackkkk. Ines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda... este comentario no lo habia visto..
      felicidades con atrasos..
      besossss

      Eliminar
  21. dema ya estic fen isa tarta tan bonaaaa un beset guapa

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la receta...!!!!

    Esta mañana no me he podido resistir a hacerla, todo ha ido bien excepto una cosa...¡se me ha salido algo del
    relleno por el fondo del molde! :( ¿es eso normal? algún truqui para que eso no ocurra?

    En fin, ahora la tengo en el frigo, luego le pondré la cobertura y a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy.. eso es rarísimo, creo entender que se te ha salido por los bordes ??
      seguramente si se te ha salido será porque tu molde ya no es tan hérmetico
      como cuando lo compraste, no veo truco posible más que te compres otro ,la verdad..jajaja

      tambien lo podrias rodear con papel film.. pero sinceramente, no lo veo..factible,
      ya me contarás que tal ha ido todo , Witty, un abrazo

      Eliminar
    2. Pués si, se ha salido por donde se une el anillo al fondo del molde. La verdad es que el relleno me ha salido prácticamente liquido que no se si es normal...las cantidades de los ingredientes han sido tal cual aparecen en la receta y el molde es prácticamente nuevo pero al ser tan liquido se ha escurrido un poco.
      Ya la hemos probado y esta muy buena, me ha costado despegar, de la base, la galleta y se me ha despanchurriado un poco :))

      Como nos ha sobrado bastante (solo somos mi maridin y yo) mañana haré la prueba de meterla un rato en el congelador antes de volver a hincarle el diente,para ver que tal :))))

      Un besito

      Eliminar
    3. No debería de salirte tan líquida, con esas cantidades de queso queda una masa más compacta,
      como una papilla.. pero si la metes un poco en el congelador siempre ayuda a que esté más durita.
      un beso Witty, hasta la próxima

      Eliminar
  23. me quedo de seguidor xq me parece muy interesante tu blog.
    te invito a q te des una vuelta por el mio.
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. que delicia vou fazer meu mridao.....

    ResponderEliminar
  25. Hola Macu! Acabo de encontrar tu Blog por casualidad y me ha encantado. Enhorabuena!!! y la tarta riquísima!! Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado preciosa Macu, me encanta el color y las chuches para adornarla. Menuda suerte tiene tu sobrina. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Te ah quedado muy bonita, y rica¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  28. Macu mi cumple es el 13 de julio así que apuntada esta para hacerla, siempre he hecho una parecida con gelatina de fresa y mermelada pero de limón no así que mañana me lanzo . besos guapa

    ResponderEliminar
  29. No he visto otra señora más cómica que ésta Macu, y encima cocina de diez!, bueno quería decir ésto...y que la tarta veraniega está que te cagas!!!, me encantan sus recetas y encima me hace reír mucho...y sí, jamás comento,como dice ella, pero que la sigo...la sigo!, jajajaja. Un saludo 💋 Macu, y gracias por sacarme siempre una sonrisa que buena falta me hace.Mi nuera ya tiene su piscina, nueva flamante, así que yo me presentaré con ésta tarta de limón... jajajaja.Gracias💖

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!