viernes, 19 de julio de 2013

POLLO AL LIMON ( estilo chino )



POLLO AL LIMON ESTILO CHINO




¡¡ Que gustazo de receta !! y por una vez , vamos a ser nosotros 
los que  copiemos a los chinos.. que ya está bien , digo yo ..!!
 Que por copiar nos copian hasta el jamón ibérico !!  ,
no pongas esa cara , que es verdad,  que yo ya ando mirando
en los carrefoures el Made in China en la noria 
de los jamones.. no me vayan a dar perro por cerdo.


Yo soy más legal,  he pedido  permiso para traerme la receta 
a   Salseando en mi cocina 
que es un blog de los grandes, y además Made in Spain..
  asi que hoy nos vamos al chino y de paso nos quedaremos con
 la receta del Pollo al limón que seguro que la andabas buscando.





Ahi vamos.. 





INGREDIENTES  POLLO AL LIMON


2 PECHUGAS DE POLLO
HARINA DE MAIZ 
SAL Y PIMIENTA 
1 HUEVO 
PARA FREIR ACEITE DE GIRASOL


PARA LA SALSA 

10 CUCHARADAS SOPERAS DE LIMON

  1    CUCHARADA DE VINAGRE ( asi me gusta más )

  6  CUCHARADAS DE AZUCAR

  8  CUCHARADAS DE AGUA

  2  CUCHARITAS DE CAFE  DE MAIZENA






VAMOS CON ESAS PECHUGAS





HACER POLLO COMO LOS CHINOS


Les pones sal y pimienta , bates un huevo y las dejas macerar
un rato , asi te quedarán las pechugas más jugosas..(uyy).. 

Después las cubres bien de harina y las fries, a fuego medio alto, 
le das alguna vuelta para que no se tuesten y se hagan bien
por dentro , cuando las veas doradas
las dejas escurrir en papel cocina..


Y ahora a por la salsita


¿ Lo tienes todo a punto ?
asi me gusta





COMO DESHACER LA MAIZENA




Pones a calentar el limón , el  azucar , el vinagre y
 deshaces la maizena ,  con el agua fria.

Todo en el cazo , fuego medio ,  no dejes de remover, 
lo  dejas hirviendo  un minuto y ya la tendrás ,
 quedará una salsita brillante y lista para ponerla en el pollo.



 YATÁ  !!









buaa....está perfecto !!! verás cuando la hagas como no olvidas
esta receta , y como dice mi Gabrié:


POLLO CHINO



PALILLOS CHINOS



- Mani, si es que está clavao...solo le falta que lo metas
en un "taperwarro" de esos donde lo meten los chinos...

- La verdad que si, cariño, pero
mejor pasame un tenedor, anda..
que con estos palillos no hay quien
se aclare.. 


個飽







17 comentarios:

  1. Me cagüen la mar, jajaja, que esto lo hice ayer para publicar en unos días!! No me lo puedo creer, niña, que de verdad que tenemos telepatía, jajaja, si hasta la foto es casi igual!!!
    Qué le vamos a hacer, peor hubiera sido sacarla el mismo día, porque a ver que nos ibamos a decir mutuamente, pero qué pollo más rico... jajaja
    Va, pues que es un pollo delicioso, esa es la pura verdad!!
    Un besote gordo preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. jjjjjjjaaaaaaa... ME MEOOOO..JJAJAA..
    si es que algún dia tenia que pasar.. pero es que tu le das mucha caña al blog Nuria..
    y yo voy más despacito.. pero cuando lo publiques tú , te prometo que pondré cara de sorpresa
    como si no supiera nada..jajjaa... si al final lo de siamesas va a ser verdad, o voy a ser un bebe robado
    de esos y mi madre es la tuya.... jajjaja..
    venga, que hoy me ha dao mucho el sol y se me va la pinza..
    UN BESAZO WAPISIMA.. ( que sepas que hoy hago tu ensalda, haz tu mi pollo,,,
    ahh no que lo hiciste ayerrr..jajaaaaaaaaaa... YO TAMBIEN TE QUIERO

    ResponderEliminar
  3. si es que tú eres muy educá!!! pides permiso hasta pa ir al baño!! jajaj
    Me encanta, pero así nos va!!! por ser tan gilis los dos.

    Cucha, una cosita.. esos cacharritos del final ?? qué pasó? MACU? hola? sí? estoy en blog de Macu? o me equivocaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeyyyy... aqui aqui.. estoy aqui detrás del muñeco
      escondia pa que no me pegues la buya.. jaja que lo sabia yo.
      si me estaba descojonando cuando estaba haciendo las fotos y pensando en tu carita..de loco
      si esa.. la número 8, ¿ quieres unas copias ?

      Eliminar
  4. que buena receta Macu, desde luego que has hecho muy requetebien, jejejej que cualquier día nos copian hasta el carnet de identidad. Un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual ya nos lo han copiao
      pero como son asi de silenciosos..no lo sabremos nunca
      Un beso Pilar

      Eliminar
  5. Di que si¡¡¡ donde esté una Macu que se quiten los chinos. Que te ha quedado genial este pollo al limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj...si la Macuchin, que loqueta estas..
      que pases un buen fin de semana Loli
      nos vemos

      Eliminar
  6. A eso se le llama usar guante blanco, te traes una receta y pides permiso, como debe ser!!! Me encanta el pollo al limón, como lo has hecho y como lo has presentado. Olé tu!!!!

    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado divino se ve muy jugosito el pollo al limón.Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que recetas te has marcado!! lo único que me gusta de los chinos es su comida, y este pollito al limón está de chuparse los dedos, y tan fácil... claro que la tuya segurisimo que está mucho mejor. Besistos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. esta también la tengo que hacer...me encanta y como siempre muy bien explicaaaa

    ResponderEliminar
  10. te lo copio, que requetebien explicado esta...

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen estas pechugas, me tomo nota de la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta receta de pollo al limón. Probare esta salsita, que tiene un aspecto bonito, brillante !
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Nena, me llega al alma esta receta! Cuando he visto la referencia a «Salseando en la cocina» me ha emocionado. Es el blog que me animó a entrar en este lío de los blogs. Me parecian tan genial las explicaciones de las recetas y toda la información adicional en algunos post, lo rebuenas que son y que estaba curradísimo. Y Maduixa una señora encantadora, amable y muy cocinera! Y de repente... silencio, así sin más. Te juro que me entro una pena!
    Este pollo al limón lo hago desde hace un montón de tiempo, incluso antes de pensar en tener ElMito y el Retceteras.. y doy fe que es genial. Me alegro un montón que hayas elegido esta receta, para mí es como un homenaje a ese blog pero transmitiendo ese salerito que le das a los textos!
    Petonets
    Marisa

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!