jueves, 4 de julio de 2013

ENSALADA CAPRESE








ENSALADA CAPRESE ORIGINAL







AHORA RESULTA QUE ESTA ENSALADA 


TAN COLORIDA TIENE NOMBRE..JAJJA

Y SE LLAMA ENSALADA CAPRESE, 

PORQUE PROVIENE DE LA 

ISLA DE CAPRI ( ITALIA ) . AHI ESTA 

 EL JUEGO DE COLORES QUE FORMAN LA  BANDERA ITALIANA 

ROJO , BLANCO Y VERDE 








PERO ESTA NO ES LA  RECETA ORIGINAL , QUE SE HACE CON :


TOMATE , MOZARELLA DE BÚFALA, ALBAHACA FRESCA , FLOR DE SAL Y ACEITE DE OLIVA   ( palabra de Wikipedia )




 EN CASA NO SUELO GASTAR LA SUSODICHA MOZARELLA ,

 PREFERIMOS EL QUESITO  FRESCO , Y TAMPOCO NOS 

GUSTA COMERNOS  LAS HOJAS DE ALBAHACA.. OSEA QUE DEBERIA CAMBIARLE EL NOMBRE ??? 

PERO ES QUE  " MACUPRESE " NO SUENA BIEN... JAJJA.    QUE ME PERDONEN LOS ITALIANOS 


VAMOS CON ELLA


TOMATE, QUESO FRESCO ,  ALBAHACA PICADA , CANONIGOS , SAL Y ACEITE DE OLIVA



CORTAR TOMATE

YO PRIMERO HAGO EL PICADILLO Y LO DEJO 

EN EL MORTERO PARA QUE MACERE, 

Y ASI SE MEZCLAN LOS  AROMAS...



Y LUEGO   SOLO ES CUESTIÓN DE CORTAR 

EN RODAJAS FINAS EL TOMATE, Y EL QUESO...


PREPARAS EL PLATITO.. Y....












ENSALADA CAPRESE INGREDIENTES





MIRA QUE CHULADA.. YA TENEMOS NUESTRA BANDERA ITALIANA..

FACILITA EHHH!!   SABROSA  Y FRESQUITA .. 

¿ Y ESO QUE   ASOMA AL FONDO DE LA FOTO ? ...

 AAHHH... YA SÉ...  ESA ES PA LA PRÓXIMA...



NOS VEMOS PRONTO





15 comentarios:

  1. Ay Macu, esta es mi ensalada preferida, acompañada de unas rebanadas de pan tostado, claro. Como siempre me encanta todo lo que haces, incluso una ensalada tan sencilla le das tu toque especial con los canónigos y queda de fabula. Muy, muy rica, ahora mismo me iría a cenar contigo, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evita...me alegra que te gusten mi no caprese
      yo se de alguien que me va a pegar..
      un besito

      Eliminar
  2. Mmmmmmmm me encanta esta ensalada!!! Fresquita, colorida y encima riquisima!!! Mmmmmm deliciosa!! Y sabes lo mejor?? Que soy una enamorada de Capri, es mi isla favorita, es aquel lugar idilico que si me dicen que me regalan un viaje, iria jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por regalar yo me dejo...que soy virgen en todos los paises..jaja
      una besaeta bonica

      Eliminar
  3. mi primer comentario, yo la hago, pero con una variante, le pongo queso de cabra en vez de queso fresco, y está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaaaaa...con queso de cabra!!!
      riquíiisima, un besito M.Jesús...me encanta verte por aqui tambien..jajaja

      Eliminar
  4. A mi lo de los nombres de las recetas me la refanfinfla, francamente. No viste ayer en Masterchef que decía el F. Adriá que un jugo en un plato es salsa, en copa es zumo o algo así, ya no me acuerdo muy bien... ya sabes que de memoria ando cortita, bueno el caso es que tu ensalada seguro que ya no es la caprese, lo siento,jajaja, que cuando tuneas las recetas se convierten en otra cosa, o si lo colocas diferente, pues tampoco es lo mismo, por lo visto... aunque yo creo que así se sacan una receta por la face y se quedan tan anchos. Viene a ser eso de "es lo mismo, pero no es igual". Pues a mi me da igual, tu ensalada está buena de narices!!
    Un besito hermosa, hasta mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aun voy más allá...que creo que soy la única en España que no ha visto el Masterchef este..
      pero ni un capítulo..es que me dan alergia los cocineros que salen por la tele, no puedo hacerme el ánimo
      pero es más.comodo decir parecida que ENSALDA DE CANONIGOS, QUESO FRESCO DE CABRA, ALBAHACA, ACEITE DE OLIVA
      Y TOMATE...que eso no me cabe en el título de la entrada...jajjaa...
      un besazo Nuria...ya mismo viene la Andarina, dejaré la puerta abierta

      Eliminar
    2. Yo soy la 2da que no lo ha visto, ja , ja.

      Eliminar
  5. Ay, Macuprese....pues no tienes tú guasa ni ná.
    La de veces que la he hecho en casa, sin saber el nombre. Claro que yo también la tuneo, porque utilizo queso de cabra fresco y la albahaca como que no. En fín que al final es parecida pero no igual.
    La tuya divina, y con lo rica que queda sin complicarnos mucho. Ya no diré aliño de tomate con queso: diré con la mano en alto y los deditos juntos antes de presentarla en la mesa: Ensalada Caprese, y con acentito italiano también...que no se diga.
    Besotes gordos, y lo dicho, muy rica tu caprese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja...que buena eres Nuriaprese, otra que tunea las ensaldas a su gusto , si es que voy a montar
      un club de indisciplinadas de las recetas.ya verás..!!
      un besazo wapisima mia

      Eliminar
  6. Ya tengo ganas de ver esa tartita del fondo de la foto, pero de momento me conformo con esta ensalada que es muy apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta la mozarella, todo plato que la lleve para mi es un manjar, asi que esta ensalada me encanta!!!. El nombre me es igual, el de macuprese queda ideal y que se fastidien los italianos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Cada maestrillo tiene su librillo, ¿no?,a nosotr@s siempre nos ha gustado el queso fresco con el tomate, sin desmerecer la mozarella de búfala, pero las combinaciones de siempre del verano han sido así y así hemos educado el gusto, aunque tampoco hay por qué privarse del rico queso italiano, podemos utilizar los dos. Yo siempre tan diplomática.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. jajajjaaj en casa es que sois la repera!!! con lo wena que está la mozzarella de búfala!!! ummmmm.. y las hojas de albahaca, comiendo como cabras ahí de la maceta!!! jaja
    Pero vaya que me ha gustado a mí la MACUPRESE y sabes qué??? que me la voy a imprimir!!! porque ahora que tienes botón de imprimir habrá que aprovecharlo! jaja

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!