sábado, 15 de junio de 2013

TARTA DE LECHE MERENGADA

TARTA DE LECHE MERENGADA


¡ QUE BUENA ESTÁ,  ESTA TARTA , MADRE MIA !  DONDE ESTABAS MIRANDO.. ? PUES AHORA MIRA LA TARTA, ANDA..!!

 ESTA TARTITA  ES PRIMA HERMANA DEL POSTRE DE PIÑA,

OTRO POSTRECITO QUE ME INGENIE PARA EL BAR,
POSTRE DE VERANO ,  DE LOS FACILES ,  DE LOS QUE NO HAY QUE IR MONTANDO NATAS,

DE LOS QUE LE GUSTAN  A TODO EL MUNDO, Y COMO NO , DE LOS QUE HACEN CAJA,  JAJJA  !!








INGREDIENTES PARA 12 RACIONES

INGREDIENTES TARTA LECHE MERENGADA

400 ml. NATA DE MONTAR 35 %

2 VASOS Y MEDIO  LECHE ENTERA
( total 500 ml.)

7  CUCHARADAS GRANDES DE AZUCAR

2 SOBRES DE CUAJADA

1 HUEVO  ( solo usaremos la clara )

CORTEZA DE LIMON ( cuidado , sin la parte blanca )

1 PALITO DE CANELA EN RAMA


PARA LA BASE 

1  RULO DE GALLETAS MARIA
4  CUCHARADAS DE MANTEQUILLA






  VAMOS A INFUSIONAR LA LECHE




LECHE MERENGADA



LO PRIMERO QUE VAS A HACER ES CALENTAR  LA NATA

CON LOS DOS VASOS DE LECHE , EL AZUCAR , LA CANELA

Y LA CORTEZA DE LIMON ,  FUEGO MÍNIMO .

CUANDO EMPIECE A HERVIR LO RETIRAS...

Y LO DEJAS TAPADITO  UN PAR DE HORAS PARA QUE

SE MEZCLEN BIEN LOS SABORES.








MOLDE DE 22 CM.



BASE GALLETAS TARTAS

TRITURAS LAS GALLETAS, DERRITES LA MANTEQUILLA POCO A POCO EN EL MICRO

Y HACES UNA PASTA , LO COLOCAS BIEN APRETADITO AL MOLDE .

 TE PUEDES AYUDAR CON UN VASITO PARA QUE QUEDE UNIFORME.. Y AL CONGELADOR 








QUE ES CUAJADA

CUELAS  LA LECHE CON CANELA 

Y LA PONES A CALENTAR, 


DISUELVES LAS  CUAJADAS CON EL MEDIO VASO DE LECHE FRIA

 Y SE LO AÑADES A LA LECHE CALIENTE. 

SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE.











CLARAS A PUNTO DE NIEVE



LA CUAJADA YA ESTA  TEMPLADA ,

HABRAN PASADO UNOS 2 MINUTOS, 

PUES AHORA LE AÑADES SUAVEMENTE 

LA CLARA A PUNTO DE NIEVE 

Y A LA SACA   ( TO DE SAIKE ) OSEA QUE 

LO COLOCAS EN EL MOLDE ¿ ANDE ESTÁ EL MOLDE ?

AH, SI  !! EN EL CONGELADOR.. PUES VENGA

SACALO Y LO PONES CON CUIDADO,  QUE CAIGA

ENCIMA DE LA CUCHARA... 








CANELA MERCADONA





ANTES DE METERLA EN LA NEVERA

LE AÑADES UNA BUENA CAPA DE CANELA.

BIEN TAPADITA CON PAPEL FILM , SI ESE ,  EL TRANSPARENTE...

Y A LA NEVERA HASTA EL DIA SIGUIENTE.









Y AHORA TE RODEAS DE GENTE GUAPA , QUE SEPAN QUITAR LA MESA

 QUE TENGAN LA ESPERA PARA PODER SACARLE  4 FOTOS , 

PERO ESO YA VA A SER  MAS DIFICIL,  LO QUE ES MAS FACIL 

ES QUE LES GUSTE A TODOS .




TARTA DE LECHE MERENGADA MACUMANI



                                               BON PROFIT



53 comentarios:

  1. Madre mia de mi vida! A buena mña encontrar este pedazo tarta es un crimen!!!
    Ayyyyyyyy que me gusta y mucho!! No te lo pierdas porque lo vas a ver por mí rincon!!!
    :))
    Te quiero reina!
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y lo fácil que es..de hacer,
      más dificil es que el Jose comente el primero, jajaja , y es que le jode ser el segundo,
      hasta en los comentarios..un beso reina mora, nos vemos por los faces

      Eliminar
  2. Seré hoy el primero o se me colará un anónimo por ahí..... ????

    Mira que te diga; yo entre tanto está y ésta sin acentuar no me he enterado muy bien de la receta.. jajaja pero bueno que la buena pinta si que la tiene.

    Te quedó perfecta, que bien lo haces, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves! nunca el primero. Si no se me cuela un anónimo se me cuela una portuguesa...

      Cucha te doy mi teléfono y la próxima cuando publiques me llamas! que vengo del tirón!!!! el número es 802000222444555 "mamasitas curiosonas a su servicio"

      Eliminar
    2. Oye y que quieres decir de una portuguesa??? Pues que sepas que soy la unica que os quiere un montón!!!
      La madre que te trajo!!! Estoy de servicio a la farmacia y por eso he visto primero!!
      Macuuuuuuu, apartir de ahora pasaré en ultimo!! Que el niño se queda celoso!!
      Besitos a los dos!!!

      Eliminar
    3. Ahora mismo voy a plantarle la banderilla del acento, porque si no LA GENTE NO LO VE..
      y quiero que me quede PERFECTO y DELICIOSO.. mmmmm

      Eliminar
  3. UUUUUUHHHHAAALAAAAAAA MACUUUUU!!!! Pedazo de tarta,ésta es de las que me gustan a mí, creo que se te olvidó poner el huevo en los ingredientes pero pa eso estamos nosotros...pa tocarlos un rato...jajajaja
    Mena ni caso a José que está de examenes y anda atacao
    Macu,vais a conseguir que estalle el bañador de Falete,esto no puede ser :D
    Un beso y buen finde! Tu cuñao te va a tener que hacer un monumento en el bar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al aparato Maculete (stop )rectificada receta (stop ) estoy con el movil ( stop )
      poca covertura (stop ) mierda internet (stop ) muchos besos ( sin stop )

      Eliminar
  4. In principio guardando la foto pensavo che sopra c'era un altro strato di pasta biscotto, invece è cannella. Yum che buona che deve essere. Buon week end, un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono contento che ti piace, sicuramente si sta andando a fare
      un grande abbraccio Maria

      Eliminar
  5. Yo estaba mirando a la tarta "te lo juro" jajaja, es que la foto entera ya es buena, pero viendo el corte pierdo el sentido. Son de estas tartas que a mi me gusta y mira que yo por lo dulce no peleo.............
    Buen finde guapa, disfrutalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy de salao wapa, engordo mas viendo como se las comen los otros,
      y si enciman pagan , ya es que engordo y todo..jaja un besazo Belen

      Eliminar
  6. Macu pero que tarta tan deliciosa has hecho, y además con pocos ingredientes. Me parece ideal para el verano que no para el bikini. Y dile a Jose que he llamado al teléfono y se ha puesto Doraemon. Besos niña y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ te ha gustao ?, me alegro.. la verdad que es facil y rica jajaja
      igual que tu ..!! jajja dices que se ha puesto Doraemon.. seguro que será el disfrazao ,
      ultimante tiene desdoblamientos de personalidad...

      Eliminar
  7. Yo quiero una cuñada como tú, que los míos vienen a casa a ponerse ciegos (de comer),y no me traen ni un vinito, es que creo que tengo cara de tonta...jajaja, pero ya son muchos años y las costumbres se hacen leyes...
    Pues es una tarta redonda, me refiero a completa, que lo otro ya es obvio,jajaja, de las que me gustan a mí, sin mucha tontería y hala! a la nevera. Vamos, que yo te doy un 10!!!
    Un besazo, hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay cuñados y Acuñados.. jaja pues un dia ,asi de coña les plantificas el ticket de le cena,
      asi de coña, con su bandejita y todo , y verás como funciona, jaja te lo digo por experiencia..
      un besito guapisima, me recortaré el 10 de recuerdo .

      Eliminar
  8. que rica esta tarta Macu, como nos tientas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta tiene!!
    La verdad es que esta pa incarle el diente
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  10. Macu!!! Peazo tartón nos has preparado y a mi no me asustes, vale?, que estaba mirando fijamente la tarta, coñe.
    Me apunto el truco de la notita, a ver si algunos que yo me sé, se dan por enterados, jiji.
    Besines, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Esto ya no tiene perdón ni de dios ni de la virgen... que maravilla... no me quito el sombrero porque no lo llevo, pero hoy me pongo doble capa de rimmel... y me voy al super a por el suministro que me falte para hacer esta tarta, donde más me duele me has dado... en la leche merengada... Bss Y ya la tengo copiada (que lo sepas)

    ResponderEliminar
  12. Ja Macu que ricaaaaa!! La tarta digo...bueno y la cocinera, porque ya dice el refrán 'de tal palo..'
    Nada que estoy aquí con un cafelito fresquito y me comía un buen pedacito!!!
    Muchos besitos belleza y a tu publico que son todos muy salaos:-)

    ResponderEliminar
  13. se esta extremeciendo mi paladar y los jugos salivales estan como un rio, me apunto.

    ResponderEliminar
  14. Menuda tarta, rica donde las haya y propia de la época calurosa. Con un trozo merendaba estupendamente y me olvidaba hasta de la dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Por favor que pinta tiene esa tarta¡¡¡ estas cosas tienen que estar prohibidas en verano, con lo que me gusta la leche merengada,que manera de sufrir,jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tú eres la que cantaba aquella canción?....la de que tenías una vaca lechera, que no era una vaca cualquiera porque echaba leche merengada (hay que ver que vaca más salada) tolón, tolón....nonainoná....pues así cualquiera hace esta tartita....que menuda pintaza que tiene.....que digo yo....esas vacas dónde compran?...me sale más a cuenta hacerlo yo, verdad?

    ResponderEliminar
  17. Menudo corte de tarta, si lo tengo delante no dejo ni las migas, me ha encantado de verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que buena pintaaaaaaaa!!!!! Esta no la he probado todavía, pero va a caer en breve, me encanta!!!!!!!!

    Te ha quedado de lujo!!!!

    Creo que viendo la foto he puesto la cara tuya de los rulos!!!!!jajaajajaja

    Un besazo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  19. Esto tengo que probarlo ya mismito con lo que me gusta la leche merengada en veranito bien fresquita, que vicio!!!!!!!!!!! Ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay! Macu, que tarde vengo seguro que no han quedado ni los restos, pero por lo menos veo lo bonita que te ha quedado y lo rica que debia estar, a la vista esta, bsos guapisima
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, en casa es de nuestras favoritas, te ha quedado estupenda y la primera foto con ese fondo es preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Hola Macumani me llamo Isabel te sigo por el Facebook y la verdad me encanta lo bien que explicas las recetas y como lo haces todo tan fácil y tan rico soy una admiradora tuya. Para santo de mi marido e hecho tu tarta de leche merengada y me ha salido riquísima no ha quedado nada en los platos, pero cuando la he desmoldado se ha estropeado un poco le faltaba que es tuviese mas cuajada la hice todo con tiempo tal y como tu aconsejas pero no se qué he hecho mal, le he puesto dos sobres de cuajada de la del Mercadona no se si tendrán menos gramos mira no sé lo que me ha pasado quiero hacerla de nuevo y si no es mucho pedir aconséjame que puedo hacer ¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, yo use una vez la marca de cuajada del Eroski y prefiero esta de Royal, la de Mercadona no la he provado, pero lo que tienes
      que tener muy claro son las cantidades de líquido, osea 400 de nata y 500 de leche...y seguir muy bien los pasos que te indica el fabricante
      de la cuajada..de todas formas, la tarta tiene que estar muy fria para que la puedas desmoldar bien..y si quieres ir a lo seguro, quitarle
      100ml.de leche..y asi seguro que te quedará mas apretada.. pero si te a quedado alguna duda, ni te lo pienses..vuelveme a buscar..
      un besito Isabel, wapisima, gracias por tus comentarios

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Macumani, muchas gracias por tu respuesta seguiré tus consejos y ya te contare cuando vuelva a hacerla de nuevo, y seguiré viendo todo lo que publicas porque me encantan las recetas que pones y lo graciosa que eres explicándolo todo. Como yo no sé mucho como va esto de los blog te mando mi correo para que puedas conocerme por el facebook soy de Totana isabelfrasquita@hotmail.com muchos besos cielo gracias

      Eliminar
    3. Estupendo , pues ya me cuentas.. nos veremos por los face , besos

      Eliminar
  23. a me pasado lo mismo ,la he echo ,ha salido muy buena desabor pero ni esta alta de volumen, y esta bastante blandurria,lacongele un poco para ver si se remediaba pero al descongelarse ,otra cosa al echar lacanela por encima, no se mequeda tan bonita y si me paso echando sabe muy fuerte , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, es muy importante seguir al pie de la letra, las cantidades, solo que te pases en 100 ml
      de líquido, te saldrá blandita, y ya no sale como lo ves en la foto..

      Esta tarta , ahora en verano , la hago todas las
      semanas para el bar, y sale tal cual, estate atenta a las instrucciones del fabricante de la cuajada.
      Yo te recomiendo la marca de Royal, y la canela siempre la puedes poner a tu gusto..y sale asi de alta
      en un molde de 22 cm. si es mas grande te saldrá más bajita. Intentalo de nuevo porque merece la pena,
      un abrazo

      Eliminar
  24. gracia por contestar,voy a ver si la hago otra vez y pongo una foto

    ResponderEliminar
  25. la he vuelto hacer y ya me ha salido bien ahora he puesto molde de tarta desmontable, no sale muy alta antes habia puesto molde de bizcocho desmontable tambien pensando que el de latarta era muybajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaall! lo importante es que te haya salido bien, y que os haya gustado,
      y la altura es relativa, a lo mejor al acecarme mucho en la foto parece que sea
      más alta, lo importante es que esté a tu gusto.. me alegra mucho
      tu comentario.. pronto verás otra tartita , .. jaja un abrazo Irene

      Eliminar
  26. hola macu... la he hecho ya te dire como esta de buena, ,...o no.... jajajaa lo unico q tengo duda.... si tapas caliente con film... y lo metes en la nevera.....no caeran gotitas d evaporacion encima d la canela?

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria, estas en todo..jaja, lo que tienes que hacer es esperarte a que se enfrie bien fuera
    antes de meterla en la nevera, y luego si le caen dos gotitas siempre le puedes disimular con un poquito más
    de canela. Ya me dirás que tal te ha salido , si quieres me lo puedes comentar en el face.. que no salgo de
    alli..jajja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, gracias por contestarme, me ha quedao de muerte!!! pondré la foto en mi fcbk, si que es cierto que no se me ocurrió lo de poner más canela encima del agua de condensación pero vamos... mi hijo no hizo ningún feo..
      aquí tienes una fiel adicta a tu pagina.
      un saludito...

      Eliminar
    2. Me alegra muchisimo que te guste, la verdad que esta tarta es casi como si fuera niña mia..jajja
      la mimé mucho hasta que le di en el punto que me gustaba y veo que ha valido la pena , solo con
      tu comentario para mi ya es lo MASSSSSSSS....cucha que te diga, si quieres puedes subir la foto
      al face de las RECETAS DE MACUMANI. la pones en publicar y la vemos todos...
      Bueno,,hasta cuando quieras Maria, un abracito

      Eliminar
  28. Absolutamente deliciosa... prometo hacerla muy muy pronto.

    Jose

    http://recetasdeunparado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Se ve muy rica la nata aki en mexico es la crema para batir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica...pues mira que yo pensaba que le llamabais crema de leche..
      esto es un poco lioso..pero al final es la del 35 % materia grasa... solo faltan
      que crucen el charco los dichosos sobres de cuajada, lástima que los fabricantes
      no se enteren de la película... un abrazo desde el otro lado...y gracias por tu comentario..besos

      Eliminar
  30. Me encanta como explicas las recetas ,es muy ameno y simpático y las recetas buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorys, muchas gracias por tu comentario
      encantada de que te gusten las recetas , tienes todo el blog a tu disposición
      un abrazo

      Eliminar
  31. Hola!probé y hice la Tarta todo genial, pero un poco blandita, así todo fue un éxito , repitieron, ya vi los comentarios y tendré en cuenta y comprare la cuajada de Royal, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, me alegro que fuera un éxito, ya veo que te has releido
      el master de comentarios..jajaj..la verdad es que con los comentarios se resuelven dudas
      y la única pega que tienen las cuajadas , es que hay que seguir las instrucciones, y si.. prefiero la marca Royal
      a cualquier otra..de todas maneras esta textura es tipo mousse, queda suavecita
      Gracias a ti, un abrazo Maribel

      Eliminar
  32. Pues después de la leche merengada me topo con esta delicia de tarta, ideal para lucirse, sorprender y quedar de primera. Pasaré más por aquí, Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. pues si la leche no estaba mal la tartita tiene una pinta estupenda, como os poneis, que buena pinta y lo de la canela es por lo afrodisiaco, en portugal es todo con canela y una poquita bien, buscare otra variante como vainilla, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Soy de puerto.rico como consigo acá la nata cuajada solo para estos postres fríos utilizamos gelatina en polvo

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!