martes, 25 de junio de 2013

SALMOREJO

HACER SALMOREJO CORDOBES ¡


VENGA , VENGA , VAMOS CON EL SALMOREJO QUE YA TENGO A LA SOBRINA

DETRAS DE MI PREGUNTANDOME , ¿ TIA , QUE HAS HECHO HOY  ?

  Y SI LE DIGO SALMOREJO , 

SE LE PONE UNA SONRISA COMO EL CUENCO DE LA FOTO. 



YO SIGO LOS PASOS QUE ME MARCA   MI HERMANA DELIA,  

Y   AUNQUE ESTO ES MUY SENCILLO , YO  NO ME SALTO NINGUNO:

FUNDAMENTAL ES  : UN BUEN ACEITE Y BUEN TOMATE  

A PODER SER TOMATE CANARIO O DE PERA. QUE ESTE MADURO

PERO NO BLANDUCHO, OSEA EN SU PUNTO . NO RACANEES CON EL ACEITE, 

COMPRA EL VIRGEN  EXTRA Y EL PAN PASADITO POR LA TOSTADORA.. ¿PASADITO POR LA TOSTADORA ?... 

PUES SI , ASI  DICE MI HERMANA QUE LO HACEN EN LAS

TASCAS DE SEVILLA  ,  Y DE ESO , SABE ELLA UN RATO. 







TOMATES PARA SALMOREJO
INGREDIENTES PARA HACER SALMOREJO

2 KILOS DE TOMATES 

1 VASO DE ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA

2 REBANADAS GRANDES DE PAN TIERNO
LIGERAMENTE TOSTADO

1 AJO GRANDE

1 CUCHARADA DE VINAGRE

SAL










ESTO TE LO VOY A EXPLICAR COMO   SI ESTUVIERAS  A MI LAITO 



PELAR TOMATES FACIL


AHI ESTOY .   TE  PONES  EN LA PILA A PELAR LOS TOMATES. YO LOS TENGO A REMOJO 

CON AGUA CALIENTE, PARA PODER PELARLOS MEJOR. 

LOS RASPAS CON EL CUCHILLO PARA DESPEGARLES LA PIEL , 

 LOS DESCORAZONAS   Y  LOS APRIETAS , PARA QUE LE SALGAN TODAS LAS SIMIENTES 

( SEMILLAS )... Y LOS PONES EN LA OLLA , CORTADOS A GAJOS.


SALMOREJO PASO A PASO



TAL CUAL LO VES.. PONES EL AJO , LA SAL ( no tengas miedo de ponerle ) , EL VINAGRE Y EL PAN.

MUY BIEN TRITURADO.. TE TIENE QUE QUEDAR SUAVE , PERO CON CUERPO... 

AQUI SI QUE LE TENDRÁS QUE IR PROVANDO DE SAL , NO TE TIENE QUE QUEDAR 

LÍQUIDO, ESTO VA A VARIAR SEGÚN LA CARNE DEL TOMATE , PERO  SI LE HACE FALTA 

 LE AÑADES UN PELIN MÁS DE PAN.. PERO SIN PASARSE .

AHORA A LA NEVERA , QUE SE UNAN BIEN TODOS LOS SABORES, Y  LO SIRVES CON

UNOS TAQUITOS DE JAMON .. JAJJAJ PERO NOSOTROS NUNCA LE PONEMOS 

JAMONCITO.. ESO ES,  SOLO  PARA LA FOTO 


SALMOREJO CON JAMON





NOSOTROS SIEMPRE NOS LO PONEMOS EN TOSTAS DE PAN , 

FUNDIMOS QUESO DE CABRA Y ALE !! COMO LAS  PIPAS.



AHI ESTA LA SOBRINA , MIRAR COMO OS LO ENSEÑA... JAJJA.. 
SI ES QUE LA QUIERO MÁS QUE UNA BUENA JARTÁ..        DE SALMOREJO 



SALMOREJO CON QUESO DE CABRA




                                                        BON PROFIT



34 comentarios:

  1. umm que rico tu salmorejo yo nunca lo he probado asi con tostas y queso de cabra pero tiene que estar superbueno.
    ainsss y no hay nada mejor que hacer feliz a los tuyos :)
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo como en tostadas, me encanta, pero ya que vais a dejar el jamón, trae pa'ca que yo a estas horas hago a todo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj....que buena eres...a ver si va a ser verdad algun dia que con estos adelantos
      ya da hasta miedo

      Eliminar
  3. CUCHA ÉSTA!!! PUBLICANDO SALMOREJO A LA SEVILLANA....

    ¡¡¡¡¡¡EL SALMOREJO ES CORDOBÉS!!!!!!!!!!! como uno que tú conoces y no para de dar por culo.

    Ala pues que sepas que te iba a decir una cosa, pero ahora no te la voy a decir y me voy a quedar calladito pa no liarla parda!

    Me voy pa casa de tu hermana que tengo que hablar con ella, chao chochín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te voy a dejar hoy por loco..!!
      que te veo con la vena hinchá...jajja
      como me gusta verte rabiar..
      ale

      Eliminar
  4. Pues si te digo la verdad nunca lo he probado, el gazpacho no me gusta y pienso que esto tampoco pero vamos igual me sorprendo porque esa tosta con queso de cabra me esta llamando. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti lo pobraria, porque como buena catalana que eres, a ti te va el pa en tomaca
      seguro, entonces este salmorejo te va a gustar seguro...venga animate, y de verdad
      si lo haces, dame un toque , que me gustaria saber si lo has hecho Monica..
      un besito wapa

      Eliminar
  5. El salmorejo me persigue. Hace unos días vi una receta que también me encantó (ahora no recuerdo de quien, jajaja, tengo memoria octogenaria), y pensé y porqué narices no he hecho nunca esto yo???, lo volví a ver hace poco y ahora creo que esto es LA señal definitiva. Tengo que hacer el salmorejo, está claro!! Si la de los rulos me lo vende así de bien, quién soy yo para llevarle la contraria, pues anda que no es chula ella,jajaja. Nada, mañana me planto unos guantes (soy alérgica a tocar el tomate) y me dedico a espachurrar tomates, ya te lo contaré!!
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj....que cosas me dices...,!!con la de cosas que haces y esto aun no lo has provado??...no me lo puedo de creer..
      arrancate ya a machar tomates, y apaga la timomix..que esta tambien nos la vamos a hacer a mano..
      un besazo wapisima, me voy escopetá que no llego al curro..besitos

      Eliminar
  6. si llego a saber que hoy tienes salmorejo, te mando un tupper para probarlo...pero que rico te ha salio...el mio lo quiero con un poquito de huevo picadito y un buen chorreon de aceite y ala a mojar sopas. hoy de lujo!!!!! como cordobesa es mi plato preferido....pero que rico!!!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ver si aprende el López de ti...de una cordobesa que no se queja
      del pan tostao..jajaj..un besito wapisima..tienes to el arte

      Eliminar
  7. Macu, no conocía ésta receta!
    Pero por los ingredientes me parece exquisito y las fotos son muy bonitas!
    Un besito Macu y nos vemos en septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras...ya te coges vacaciones ??
      no lo sabia..ahora voy a despedirme de ti

      Eliminar
  8. Vaya colorcito que tiene ese aceite eh???? oro líquido, asi, asi salen las cosas ricas como esta, madre mia dos cuencos enteros me tomaba yo ahora mismo con la calda que mete aqui ya, me chifla, besotes y gracias por hacernos estas cosa tan ricas, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad que es oro..coñi..
      que man soplao por la botella 4 mauros..
      a ver si haces magia de esa tuya, para que nos cueste
      más barato..muaaaaaak wapoo

      Eliminar
  9. Anda Macuuuu,si te escribí esta mañana ,jooo con el pedazo rollo que te solté,me picaban tanto las manos que le daría mal a la tecla ;(
    Bueno,pues lo dicho que a mí me encanta ponerlo también sobre tostadas y con las berenjenas fritas está que te mueres
    Lo del pan tostado será poquito no que como lo tuestes como yo en vez de rojo sería marron,jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables mucho del pan que tengo al López tocadisimo con esto..jajaja
      que le den, !! desde aqui no nos puede hacer nada...pues eso de las berenjenas lo voy a probar
      ¿sabes cuando ? pos para la cena de mañana...me acordaré de ti..ya te comento
      un besazo Inma

      Eliminar
  10. Hala, qué rico!!!, y la presentación muy chula. Un besete.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyy.... Como te lo montas!!! Pues ahora ya sé porque se le pone la sonrisa a tu sobrina!!!
    Despues de ver lo que has hecho, hasta a mi se me puso!!!
    Y la tostadita con su quesito??
    Buenissimaaaaaaa!!! Ya sabes pa mi son 3!!
    :))
    Besitos mi reina!

    ResponderEliminar
  12. La última foto me ha puesto los dientes largos Macu...jajaja Que ganas de salmorejo me han dado...:)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si es que como estas recetas frias andaluzas no hay ná. Hay que ver que bien te ha quedado ese salmorejo de color, de textura y seguro, seguro que de sabor. Y la tostadita, para comérsela!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. el meu pare y la meua mare el feen buenisim,ara tendre ke ferlo yo y en istiu ben fresket un besot enorme guapisima,la semana ke ve ya estare pasegan per avda hispanitat,dema a ferlo besets

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico te quedó el salmorejos, rulitos de oro, jajaja
      Te lo dije por el face y te lo digo aquí también, hija si es que te queda bien todo lo que haces y encima con esa marcha cañera, tan bien explicado, que vamos....el que no salmorejee este verano, es porque es gil.....pues eso.
      ¿me puedo convertir en tu sobrina adoptiva favorita? anda tita macu, te prometo que me sentaré en la mesa y me lo comeré todo, todo, todo.
      P.D:los papeles de la adopción, van de camino jajajaja
      Besotes gordos, mi niña, guapa !!!!

      Eliminar
  16. No hubiera pensado nunca en la mezcla con la torrada y con el queso de cabra.....ainsssss pero qué rico!!!!!

    ResponderEliminar
  17. NO HAY NAAA como un buen salmorejo en la terracita en pleno verano...mmmmm bueniiisimo.

    ResponderEliminar
  18. Mira aquí tienes a otra que no lo ha probao,je, je pero yo como Nuria, seguro que después de ver el tuyo me animo:-)
    Espero que tengas un verano estupendiiiisimo y que os porteis bien, je, je
    Un besote gordo y un abrazo apretao, vuelvo en unas semanas:-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, cuanto tiempo chiquilla!!! Pero bueno, ya estoy aqui!! Por fin, aunque hasta el Martes no estaré 100%, pero bueno, que sepas que te he ido leyendo, eeh? Mmmm pues sabes que nunca he preparado el salmorejo?? Y que nunca lo he probado?? Yo he tomado gazpacho pero dicen que no se parece en nada! jajaja Osea quee.. me tendré que poner a hacer esta receta y dar mi veredicto jaja Te ha quedado genial y muy bien explicado reina. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  20. Macu que rico este salmorejo, yo le añado unos huevos de codorniz, mira mañana lo preparo que color tan bonito te ha quedado, feliz fin de semana bst

    ResponderEliminar
  21. Macu, que no se que pasaba, no me salía en mi escritorio tu blog con tus entradas, y ya hace que me hice seguidora. Lo vuelvo hacer vale?.
    Y este salmorejo me encanta¡¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola te he conocido a través del blog con tu pan te lo comos del que somos seguidoras, y me hecho mucha gracia tu "logo", con los rulos puestos. Me he pasado por aqui y he visto tus ricas recetas, asi que me quedo de seguidora y te invito a visitar el mio. Por cierto este salmorejo debe estar de lo mas bueno. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  23. anda que no sabes ná.... con pan tostao i con una tostáa i queso fundio ... maravillao mas dejao...!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!