lunes, 10 de junio de 2013

PLUMAS AL GRATEN

PLUMAS AL GRATEN



ESTA RECETA LA ENCONTRE POR CULPA DE UN ERROR , COMO LA CANCION ...  JAJA

FUE UNO DE  ESOS DIAS  DE LOS QUE VOY A COMPRAR , Y PENSE  ¿ AL LIDL  ?

MADRE MIA, VOY,  PERO RAPIDITO  , QUE ME CONOZCO , QUE CUANDO VOY  ALLI , 

ME DISTRAIGO MAS  QUE EN LA QUINTA AVENIDA ...

Y ASI FUE,  SI , SI  .  FUI A POR  QUESO FETA Y POR EL CAMINO SE ME  CONVIRTIO EN QUESO QUARK... 

¡ MARE DE DEU SEÑÓ ! ( puse es cara que tengo en  los rulos )    ¿PERO QUE HE COMPRAO.?

¡¡ Y AHORA YA LO HE ABIERTO , NA MENOS QUE UN TARRO DE MEDIO KILO DE QUESO !!

¿ALGO TENDRE QUE HACER, DIGO YO ?





Y  CHICA, A LA PRIMERA , CANAL COCINA,  SRTA. DIANA CABRERA..

.COMO SI LO SUPIESE .    TENIA TODOS LOS INGREDIENTES:







INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS



PENNE RIGATE PASTA BARILLA



 300 grms DE PLUMAS O PENNES 
( los macarrones a rallitas de toda la vida  )

200 grms CHORIZO A TACOS

150 grms TOMATES SECOS

200 ml. QUESO  QUARK
( seran  5 cucharadas grandes )

2 HUEVOS 

MOZARELLA









PARA HERVIR LA PASTA



HERVIR PASTA

PONES EL AGUA A HERVIR CON UN PUÑADO DE SAL, 

1 HOJA  DE LAUREL TROCEADA PARA QUE SUELTE

TODO EL AROMA    ,   1 AJO CORTADITO 

Y UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA..


Y LOS RETIRAS ANTES QUE QUEDEN AL DENTE,

OSEA QUE QUEDEN UN POCO DURITOS

POR QUE LUEGO IRAN AL HORNO. 

( mira que contenta estará  mi madre, hoy no los he hervido con la pastillita )







MIENTRAS TANTO 





TOMATES SECOS COCINAR
HERVIR PASTA AL DENTE

CUBRES LOS TOMATES CON AGUA

 PARA QUE SE HIDRATEN

CUANDO YA ESTEN BLANDITOS,   LOS ESCURRES,

SSHH... EY !! ESE AGUITA A LA OLLA,

QUE AHI HAY MUCHA SUSTANCIA..


 LOS HACES A TROCITOS PEQUEÑOS,

 LOS FRIES JUNTO CON EL CHORIZO.. PERO SOLO UN POQUITO,  UNAS VUELTECITAS DE RIGOR.










PASO A PASO DE HACER PASTA



 ESCURRES LA PASTA Y  LO MEZCLAS CON EL CHORICITO Y EL TOMATE... 

 BATES LOS HUEVOS Y EL QUESO , UNES TODO Y ALE,  Y A LA SACA..

BIEN CARGADITO DE MOZARELLA CON UN PELIN DE MANTEQUILLA

PARA QUE SE GRATINEN BIEN. 




MACARRONES AL GRATEN




¡¡  NO VEAS LO BUENOS QUE ESTAN  !!

 LOS PUEDES COMER TEMPLADITOS, LLEVARTELOS EN EL TAPER , Y SI TE SOBRAN HASTA CONGELARLOS...  Y SI TE HAN GUSTADO

YA ME LO CONTARÁS... 




                              BON PROFIT




***    ESTE QUESO ES SEMI , TIENE  UN PUNTITO PARECIDO AL  DE CABRA Y AUNQUE

NO LO PAREZCA , TIENE MENOS CALORIAS QUE LA NATA DE COCINA.



**    CUANDO ESCURRAS ESTA PASTA NO HACE FALTA QUE LA REFRESQUES EN AGUA FRIA..

  EL ACEITITO DEL FRITO HARÁ  QUE NO SE  APELMACE..



*   MADRE MIA , CADA DIA ME ENROLLO MAS...    ME VOY CORRIENDO, YA !!


25 comentarios:

  1. ohhh que ricos macu, vaya pinta tienen las plumas.
    mira yo ese queso lo utilizo para el pastel de queso, lo hay 0% y me hago una muy rica, a ver si un día apaño una buena foto y la pongo. Bueno luego del cacho pastel me como un trozo chocolate pero yo la tarta de queso ligera ajajajajajaj. un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso , eso... tu con el choco nos quieres matar,,,
      que sepas que yo ya me he dado cuenta.. un beso Myriam
      nos vemos por los faces

      Eliminar
  2. Pues sí que eres tú milagrosa, coges feta y se te convierte en Quart. Te voy a mandar unos billetitos de 5€ haber en qué me los conviertes jaja
    Tus plumas muy ricos, pero en casa ya los hice una vez con chorizo y me dijeron que nanai, que así no se los comían, y me dí un lote que todavía me dura. Pero en cuanto acomode cantidades e invite a una amiga de buen diente lo acomodo para dos y tan ricos que me van a estar.
    Un besote sonoro, resalá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... ya quisiera saber como se hacen esos milagros de los billetes.. bueno yo se hacerlos
      desaparecer , eso si... y si no son de chorizo , pues fuera.. que la verdad que chorizos , ya
      tenemos de sobras.. UN BESAZO MUY FUERTE.. ( luego voy a verte )

      Eliminar
  3. Maru pues yo he puesto la misma cara que tu,jajajaVaya pinta que tienen esta pasta!Probare hacerlos con ese queso...humhum
    Beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guapa y simpática eres , bonica..
      un besito Anni..

      Eliminar
  4. Jajaja, entre tus plumas y mi invertido hoy el dia se presenta de lo más Tinky Winky. Pero tú qué queso compraste chocho?. Ay, menos mal que a mí las plumas me van y mucho, vamos, que tengo mu buena boca y me entra tó. Tú me entiendes, no?....jajaja. Ala bonita, feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos eso digo yo, lo que no se es que leches hago yo un lunes por aqui..jajaj
      pa mi que me he vuelto a equivocar.. si es que cada dia desconecto mas..
      chovi , chovi , chovi , chova..

      Eliminar
  5. Pues gracias que te has confundido, así no nos has privado de una receta tan rica y sencilla. Yo en el Lidl también soy peligrosa......siempre termina en el carro unas cuantas cosas mas de las que van en la lista.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que somos mu facilonas Belen..!! que nos hipnotiza un bote de queso,
      ya ves tu..un beso ahora voy a verte

      Eliminar
  6. Que ricos macarrones los que me he encontrado al entrar en tu blog que también me he encontrado y me ha gustado mucho conocer. Me encanta ser la seguidora número cien, no sé me ha hecho una ilusión especial, yo los voy rozando también. Tengo que volver con más tiempo para verlo mejor, por eso me quedo a vivir aquí, para visitarte a menudo. Un beso.
    Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj...a vivir..que buena, pues nada Mª Dolores, me alegro que te haya hecho ilusión
      a mi tambien...un beso wapa

      Eliminar
  7. Ahora se llaman plumas? Cuando era chica,alla por el Pleistoceno,eso eran macarrones y los caracoles eran macarrones americanos. Cuando llegamos aqui,estabamos en un restaurante y mi hija que tenía entonces 8 añitos me preguntó que qué eran los penne, en Badajoz no se pronuncia la "s" así que me entró la risa...niña,te lo digo o te lo cuento? me dijo muy seria que no sabía que pasta era,jajajaja...desde entonces cada vez que los pedimos nos miramos las dos y nos partimos

    Esta receta me gusta y mucho, a ver si compro tomate seco y la hago.Al PInterest que me la llevo

    Un beso guapa y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del pinres ese lo llevo de regular patras..el Jose me mando hasta unos pasos para meterlo en el blog
      y otra chica intento explicarmelo, pero collons...que no me entra esta modernidad.. a ver si tengo un hueco
      en estas vacaciones...y si no a pendientes..alli al montón..un besazo Inma..nos vemos mañana

      Eliminar
  8. Nenaaaaa, has cambiado la configuracion del blog, la letra es diferente o estoy borracho???? me gusta que chic, mirala ella plumas o pennes, bueno me quedo con las plumas .....o no, no se jajaja delicioso Macu, besotes!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja..tu borracho? jaja...si es que estas en tó Ettore, no se te escapa una, solo he cambiado algun colorcillo pero con las manazas que tengo
      no me arriesgo que la cagaré fijo... ,te dejo ahi con tus dudas entre plumas
      y pennes que yo me voy a piropear tu tarta espatarradita en mi sofa..un besazo bien grande.

      Eliminar
  9. Nena, casi no llego... estos días no paro y en cuanto tengo un ratito me voy de visita, a hacer la ronda,jajaja, qué estresssssss
    Creo que deben ser traumas del colegio de monjas, porque me da la risa cuando digo que vamos a comer penne,jajaja, no lo puedo evitar... mamá que hay de comer? Penne, hijo mio... y le da un soponcio,jajaja. Asi que macarrones rayados de toda la vida, vamos!!! Y la receta, que es lo que cuenta, pues me encanta porque la pasta es mi debilidad, mi punto flaco, mi vicio confesable,jajajaja, y con chorizo??? pues si, me encanta, pero casi me gustan mas con chistorra... que tampoco engorda nada...
    Hala, un besito grande preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .la ronda , ...pos tomate un chupito en cada uno y sal corriendo, jajja..
      cucha que yo soy una analfaburra de esas y pa mi esto tambien son macarrones .pero de los grandes
      ¿será por eso que se llaman pennes.?, jaja...venga dejemoslo ya, que si seguimos con tu chistorra y
      metemos mis chorizos, nos chapan el blog por pervertidas..jaja .un besazo wapisima..hasta dentro de un ratito..

      Eliminar
  10. Macu, me encantan tus plumas... o algo así.
    Qué delicia, la pasta es una de mis grandes debilidades, me fascina Macu, tus recetas son mejore y mejore y mejore, día con día, adoro tu cocina!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapisima eres un cielo de persona.
      un besito

      Eliminar
  11. Me encantan, por su sencillez de preparar y por esa salsa tan rica y poco calorica, mira si es que ahora mismo me voy al lidl ( que no te creas que lo tengo al lado como tu, me tengo que desplazar a Buñol) a comprar ese queso y me pongo a prepararlo para comer hoy, me has venido de perlas ya que justamente hoy estaba un poco indecisa en que hacer para comer, gracias por la idea, eres mejor que Arguiñano.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Un plato de pasta estupendo,con choricito con lo que me gusta, esos son los platos con fuerza, para aguantar bien el día. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ufffff, esto tiene que estar riquíjimo!!!!!!!! a mi estos inventos me encantan, y que quieres que te diga!!!! que las plumas al final le gustan a todos, hasta al Jose....jajaajajaajajaj

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y ole!!! Esto es un plato de pasta rico, rico y con fundamento, que decía aquel:-)
    Mejoras día a día....como los buenos vinos, je, je
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Ay Macu hija, pon algo para los vegetarianos y veganos!!!!.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!