martes, 4 de junio de 2013

MAGDALENAS

LAS MEJORES MADALENAS DEL MUNDO



QUE GANAS TENIA DE HACER ESTA RECETA,  Y ASI MATARÉ TRES PAJAROS DE UN TIRO...



1º    PORQUE ESTO FUE LO PRIMERO QUE HICIMOS JUNTOS  MI HIJO Y YO EN LA COCINA.

QUE  DESPUES DE REGALARLE UNA MAGDALENA A LA PROFESORA,

 SE QUEDO ALLI LA RECETA , Y AHORA  LA HACEN CADA AÑO,   LOS NIÑOS DE PREESCOLAR.


2º   PORQUE ERA UN ENCARGO QUE ME HIZO  BEA, Y ASI DE PASO  LO PODRA

HACER  TAMBIEN MI HERMANA ,  PILI S.    Y  TODOS LOS QUE SEAN MUY NIÑOS.   OSEA , TU QUE ESTAS LEYENDO


3º   PORQUE PARECE SER QUE ESTA JOYA ESTA  EN PELIGRO DE EXTINCIÓN,

Y   NO ESTA DE MODA,     SOLO SE VEN PUNKEIS  COMO DIGO YO ,

Y QUIERO MANIFESTARME   Y GRITAR  MUY FUERTE...




              !!!   QUE VIVAN LAS MADALENAS .. !!!







INGREDIENTES PARA HACER MADALENAS
ZUMO DE NARANJA

LO MISMO QUE PESEN 5 LOS HUEVOS TALLA L
( mas o menos 350 grms. )


DE HARINA

DE AZUCAR

DE ACEITE   ( MITAD OLIVA 1º , MITAD DE GIRASOL )

150 ML. DE ZUMO DE NARANJA

RALLADURA DE LIMON

4  SOBRES DE GASEOSA  ( los papelitos de toda la vida )






MADALENAS PASO A PASO



PRIMERO LOS LIQUIDOS, HUEVOS , ACEITE, ZUMO , EL AZUCAR, Y LA RALLADURA

DEL LIMON..   ( mira que colorcito más chulo ).. LE DAS BIEN CON A LA BATIDORA.

 LUEGO LA HARINA CON AYUDA DEL COLADOR .

ACONTINUACION LOS PAPELITOS, PRIMERO LOS  BLANCOS..  OTRO BUEN MENEO DE BATIDORA,

Y LUEGO LOS AZULES O MORAOS..  AHI ESTA !! METELE TODO EL AIRE QUE PUEDAS.

RELLENAS LOS MOLDES UN POQUITO MAS DE LA  MITAD , AYUDATE CON DOS CUCHARAS.








MAGDALENAS CASERAS


 Y ESTO SERÁ LA ÚNICO QUE LLEVARAN

ENCIMA NUESTRAS MADALENAS..

UNA CUCHARADITA DE AZUCAR..

EL HORNO QUE ESTE BIEN CALENTITO,

A 180 º  CON AIRE LOS 5 PRIMEROS MINUTOS ,

Y LUEGO SIN AIRE, Y CON LA NARIZ PEGADA

AL HORNO ...  PORQUE EN 10 MINUTOS MAS O

MENOS YA LAS TENDRÁS...  NO TE LAS DEJES SOLAS











Y SE TE GUSTAN CON COPETE, NO HAY NINGUN SECRETO,

 EL MAESTRO XAVIER BARRIGA TE LO CUENTA , METES LA MASA EN LA NEVERA 

MINIMO 8 HORAS ( INCLUSO HASTA  24 H. ) 

Y YA VERAS LA  DIFERENCIA... O MEJOR

TE LA ENSEÑO YO 










RECETAS DE MACUMANI



 TU ELIGES , CON COPETE.    O SIN EL  




****  CON ESTA MEDIDA TE SALDRAN COMO 35 MADALENAS.,
YA ... YA LO SE ,  ES UNA BARBARIDAD , PERO ASI SON LAS RECETAS ANTIGUAS,
 Y AGUANTAN MUY MUY BIEN , PERO SI TE SOBRAN  LAS PUEDES CONGELAR.

***  SI NO ENCUENTRAS LOS PAPELITOS GASIFICANTES, LO PUEDES SUSTITUIR
POR 20 GRMS. DE LEVADURA EN POLVO ,  PARA ESTA CANTIDAD DE HARINA .

**  COMPRA LOS PAPELITOS EN LAS PAPELERIAS, SON LOS MEJORES.


*   A LOS QUE HACEIS PUNKEIS,  NO OS ENFADEIS , PERO ES QUE  NADIE

HABLA DE ELLAS Y NO HAY QUE OLVIDAR ,

 QUE PRIMERO NACIO  LA GALLINA,   Y  DESPUES SALIO EL HUEVO.




                                                                 BON PROFIT



















69 comentarios:

  1. PUES TENMNS TOTA LA RAO MACU,MADALENES DE TOTA LA VIDA Y FACILS DE FER.ES PLUNKEYS SON AMERICANS.UN DIA DE ESTOS LES FARE Y ME AHORRE EN LA PANADERIA.UN BESET PAISANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA... GRASIES AMADOR. PRIMERO SE TIENEN QUE PROVAR ESTAS,,
      Y LUEGO QUE VENGAN TODOS LOS PUNKEIS DETRAS..

      Eliminar
  2. De verdad que quedando la masa mínimo 8 horas en el frigo sale copete ?? Habrá que probar jejejeje gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Di que sí Macu a reivindicar el dulce patrio,que antes se desayunaban magdalenas y ahora sólo te piden punkeis de esos...confieso que el otro día fui débil e hice unos y estaban "de que te mueres de buenos..."pero es añadirle más grasaza (muy rica,no lo niego) porque sí a un dulce que ya es consistente
    El truqui del frigo me lo sabía pero no las he preparado nunca con los sobres esos.Me lo apunto para la proxima
    Y tú no estabas de vacaciones?? Pues descansa joía que para eso son
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que la base del punkeis esta buena, pero para mi solo la base..
      lo de arriba crea complejos inutiles que no van a ningun sitio.. bueno si..
      a la segunda planta del michelin izquierdo anverso..jajja..
      si , estoy de vacaciones y me da tiempo a to.. jajaj.. hasta de ponerme chula..
      ( me van a partir la cara , lo veo venir.. menos mal que tengo al Lopez cerca..
      ese aun es mas chulo que yo.. ).. UN BESAZO MUY MUY GRANDE Inma

      Eliminar
  4. Diossss!!!!.......estó se llama tortura china cuando leo tus recetas........se me hace la boca "aguita"....jajajajaja...
    Saludos....
    Xiomara.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... que buena eres Xiomara, no te quejaras, que van dos de dulce
      y facilitas.. un beso y gracias por estar siempre ahi.

      Eliminar
  5. como puedo medir el zumo de naranja? , no tengo medidor . Una aproximación por favor . Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, un vaso de agua son 200 ml. entonces le quitas un dedito y ya lo tienes..
      ya me cuentas, Maxi

      Eliminar
  6. Pues tienes toda la razón del mundo, y como la tienes, te la tengo que dar. Yo soy de magdalenas o madalenas que de las dos formas se puede decir, ya lo dice la RAE. Nunca he hecho punkeis, como tú dices, y son muy monos, no te lo discuto, pero a mí las magdalenas me vuelven loca. Con ese saborcito tan de aquí....quita, quita, que quites la mano leñe, que coja unas cuantas con todas las que has hecho.

    Besotes, mi niña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA.. las madalenas de toa la vida del señor.. pobrecitas mias,
      siesk con tanto copete y tanto rizo, me las estaban asfixiando..
      un besazo Nuria, que guapa vienes siempre.

      Eliminar
  7. Anda, si es la misma receta que uso yo....jajaja. Hoy estás enchufá, esta tarde sólo te he visitao a tí, porque ahora mismo me voy a dar un agüita, que me llega el caldo al tubo de escape....jajaja. Y sí, me uno a tu reivindicación de la "mandalena" tradicioná, fuera los cupcais de los cojones!!!!...jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ssssshhh....no te unas a mi...que tu te debes a tu público ,y la mitad son del club de fans
      de los punkeis..y no digas esas cosas
      que mira que ma pasao a mi...ya no me vienen las de las madalenas de plaztelina..
      jajja...¿no habrás bebido verdad..? te veo un poco desmelenao..

      Eliminar
  8. Di que si Macu donde este una buena magdaleba que se quite todo lo demas, desde luego que estas tienen una pinta estupenda, y en cuanto a lo de las capsulas nunca se me habria ocurrido ir a una papeleria a comprarlas pero viendo el resultado les pegan mil patadas a las que venden en cualquier supermercado o tienda de reposteria ya que por no haberlas puesto dentro de moldes de silicona o aluminio para que a la hora de cocerlas no se habrieran te han quedado perfectas ,si que tienen un papel duro, son geniales, otra cosa mas que tengo pendiente para comprar, que suerte tengo de haberte conocido siempre estoy aprendiendo cosas nuevas contigo ,es muy satisfactorio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..que guapa eres, pues para poder despegar los papelitos les tendrás que soplar..buff..
      que no veas lo bien hechos que estan , bien cogiditos y duros..además son baratos,
      no como en estos sitios especializados, que un dia compre unos de color naranja y me cayeron
      las cejas y los moldes.
      un abrazo Joana..me alegra un montón charlar contigo

      Eliminar
  9. Lo de poner en la nevera es muy cierto siempre lo hago y no veas como suben!!! tehan quedado estupendas!!! me llevo dos pamerendar!!! :))) Bss

    ResponderEliminar
  10. di que si, las de toda la vida, es que hasta le has puesto su gaseosa, en vez de royal,. Jo!! que ricas te han quedao que lastima que no se pueden probar...pero hoy te doy un 10. bstos. wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Manuela..si es que has estao en el detalle de las gaseosas
      que antes no exitia el Royal...que esta receta e mu antigua..pero mu digna
      besos cielo

      Eliminar
  11. Hola Macu. Yo me uno a tu grito de guerra.......... ¡¡ Que vivan las magdalenas !!. Tomo nota de la receta porque a mi me encantan las magdalenas y a mi suegra también, así que cada vez que mi marido va a Zaragoza le lleva magdalenas caseras y nunca son las mismas. Me gusta hacer cada vez una receta distinta y ella ......¡¡ encantada !!.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mas pa montar el club social de las "locas por las madalenas"...
      jajaj...a mi que no me mareen con las mangueras pasteleras y las grasas añadidas.
      Hazle unas de estas a tu suegra y ya no te la quitas de encima..si quieres claro..
      un besazo wapa...ahora despues voy a verte
      .

      Eliminar
  12. hola bonita: es la primera vez que te escribo y creo que no va a ser la última, me ncanta la forma en que comentas las recetas, se te entiende perfectamente, las copio y luego cocino y me salen muy bien. Muchas gracias porcompartir tus recetas. Eres excepcional.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines...me da una alegria que no se puede explicar con letras..ni palabras,
      si te tuviera delante te daria un par de besos de esos que hacen mucho ruido,
      y tu comenta todo lo que quieras que a mi me gusta mucho hablar..jajaj
      aveces mas de la cuenta.. pero es que si no esto es un rollo ¿no.?..
      hasta cuando quieras..un abrazo Macu

      Eliminar
  13. Hola, muy buena la receta, pero para las personas que no conocemos mucho del tema, quisiera que me explicaras a qué te refieres con los sobres de gaseosa. En Colombia de donde soy, llamamos gaseosa a refrescos envasados que vienen en diferentes sabores y colores y que contienen gas (ej. cocacola). Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira , como ves en la foto son unos papelitos que llevan bicarbonato y acidulantes que hacen un efecto efervescente..
      aqui normalmente se usan para este tipo de recetas ,
      pero para que no tengas ningun problema, lo puedes sustituir por 20 gramos de levadura en polvo...
      y asi vas a lo seguro y eso si que creo que te será más facil encontrarlo..de todas formas, estoy aqui para lo que necesites.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  14. Opino como tú, las magdalenas son fáciles de hacer, aguantan bien, no salen caras y creo que gustan a todo el mundo. Yo receta que veo de magdalenas receta que hago, rara es la semana que no hago alguna y tienes razón los mejores moldes son los de la papelería son mas fuertes y mas grandes que los que tienen en los super. Estas las próximas que haré, por cierto buenísimo los pastelillos con la crema de zanahoria, la plancha de bizcocho la hice en vez de comprarla y luego con el corta pastas hice los pastelillos y lo recubrí con el coco como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oi oi oi...Mº Paz..!!! si es que me alegras la tarde , y siempre que vienes..
      y es que además te hiciste la plancha y todo , mucho mejor si señora..
      por ahi tengo una publicada no se si la has visto..pues escuchame , que ya me dirás
      si las haces , aunque visto lo visto no creo que tardes, y si quieres ademas le puedes añadir
      unas gotitas de esencia de coco...pero no lo he puesto porque queria conservar la receta original..
      nos vemos cuando tu quieras...y gracias wapa

      Eliminar
  15. Vivan!!!! estoy contigo, creo q pueden subsistir las dos sin q una le quite protagonismo a la otra.... pero si hay golosos suficientes en el mundo para ambas!!! jeje. ahora, entre tu y yo... q ricas están las magdalenas de toda la vida y que chulas con copete!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido muy diplomática, más que yo la verdad..
      pero cada uno tiene sus preferencias y las mias saltan a la vista..
      me encanta verte por aqui..Isabel
      un besete..

      Eliminar
  16. Jajaja, ahora resulta que a nadie le molan los cupcakes de esos y todos prefieren las madalenas de toda la vida, ver para creer!! Media humanidad dedicada a decorar pastelitos de esos y en el fondo todos nos quedamos con las de mojar en el café...
    Pues mira, a mi las puñeteras madalenas no me han salido bien en la vida, también es verdad que las veces que las he hecho no he pesado nada de eso que dices, será por eso,jajaja, ahora se van a enterar esas mocosas, me voy a poner hasta arriba de hacer madalenas, antes de achicharrarnos con el horno!!
    Un beso grande hermosa!!! Gracias por enseñarme como se hacen, por cierto, me gustan más sin copete como las cuadradas que están de muerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te queria ver...que tu eres de las mias que me lo confesaste un dia alli en tu casa, te tire de la lengua,
      y madre mia..!! en tu linea, como a mi me gustas..pero comprate un peso ,coño Nuria...!!
      venga nos pondremos deacuerdo, yo hago algo en el microondas, y tu te haces las madalenas
      ¿trato hecho..?
      un besazo guapisima, hasta dentro de un ratito

      Eliminar
    2. Perdona guapa, yo tengo peso, pero lo he usado siempre para pesar los 100 gr de pechuga de pollo de las dietas, por eso desde hace tiempo tiene telarañas,jajaja

      Eliminar
    3. jajja....ya decia yo, que tu no te ibas a callar ..
      muy buen apunte, mañana le pido a la verdulera 100 gramos de ensalá
      que le quiero ver la cara..jajaja...hasta luego cocodrila..

      Eliminar
  17. Pues yo me llevo todas, no hay nada como las madalenas de toda la vida, es lo que desayunamos siempre, te han quedado de lujo, esas manitas que tienes hay que asegurarlas como las del Casillas madre miaaa!!! un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí Ettore, las manos y la boquita, la Macu necesita un seguro combinao, que el día menos pensado suelta algún improperio por esa boquita que tiene y nos la demandan por injurias y calumnias. Por cierto, es que como estoy aburrio me he venío a cotillear un poco por aquí, que hay cada ejemplar que me quedo muerto....jajaja. Hoy me arañan Ettore querido, hoy m'arañan. Un beso Macu!!!

      Eliminar
    2. jajjaa...¿tu que haces aqui otra vez.? claro, por eso mas dicho que soy una enchufa y que solo has venido a verme a mi, claro
      no has hecho otra cosa en toa la tarde...no has salido de aqui..!!! aaaahhhh jajjaja...detrás del visillo..jaja...
      mira a la otra si eso te traes unos puerritos del Jony, y nos montamos aqui la bacanal directamente..total aqui bajo en los
      comentarios no baja nadie, que tenga los tornillos apretaos...estamos todos demasiao sueltos...( a ti te hace falta
      la suegra, te veo muy ocioso..)

      Eliminar
  18. Yo me uno a tu causa, te apoyo.................arriba la magdalenas...lo otro será bonito y todo lo que tu quieras pero una nueva americanización que nos quieren meter. Un café con una de estas es lo mas rico, y lo mas bonito de los recuerdos de mi infancia.....que a mi madre le salían de muerte.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga otra mas para el culb social de las madalenas huerfanas...
      un besico Belen.

      Eliminar
  19. Macu, te han quedado unas magdalenas de lujo!!!! A mi me encantan las magdalenas y de vez en cuando las hago, por mis hijos, porque yo con el régimen nada de nada.... con lo ricas que están!!!! Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Macu, te lo dije por el face y te lo digo aquí, qué fotos, muy muy bonitas, a mi me pasa como a tí, últimamente los cupcakes me hartan , por eso no los he hecho desde hace tiempo, ahora estoy enganchada con muffins jajaja, pero no se me escapan tus madalenas, qué copete, la verdad es que a mi eso nunca me sale "el copete" tengo que practicar!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti si que te tenia miedo..porque eres la reina de los punkeis
      pero veo que lo mucho cansa...es normal..prueba estas y ya veras
      un beso wapa

      Eliminar
  21. Hola Macu para mí donde se ponga una magdalena casera que se quite un cupcakes por muy espectacular que sea, al menos para mí :) tienen muy buena pinta tus magdalenas. un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estan buenas , si...aqui no saco ná, que no me guste..que en casa tengo filtros
      un beso wapisima

      Eliminar
  22. Macu, unas magdalenas para chuparse los dedos, jejjeje, te han salido de fabula, y devén hacer un gusto muy sabroso con el limón y la naranja, buenísimas, un beso te guapetona, y sigue así.

    ResponderEliminar
  23. Di que sí!!!!! mardalenas al poder, abajo los cupkey!!!!!

    Que donde esté una madalena de toa la vía que quiten todo lo demás!!!jajajajaj

    Y lo rica que están...esta tiene una pinta güenízimas!!!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  24. Pues claro que sí!!!!!! ya era hora de que alguien diera a las MAGDALENAS el lugar que les corresponde...digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que se me apunta al club de las locas por las madalenas..no si al final
      lo abro..

      Eliminar
  25. Vaya por Dios! Las vi en Faces y no pasé a mirar.... Pero ahora me doy cuenta que me complicas la vida!
    Eso de los sobres de la gaseosa son los mismos que los del tigre???
    Es que aqui no tengo los de gaseosa! A ver si contestas! Ya se que estás de vacaciones, pero que no te olvides de mí!!!
    :))
    Un besito mi reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mena cariño, si.. los del tigre, que yo no los llamo asi
      pero se que son esos..un beso wapisima..
      me voy a relajar un pelin..mas..

      Eliminar
  26. Como me gusta hornear magdalenas que olorcito dejan en casa..a que si Macu???te han quedado divinas corazón!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si...a naranjas valencianes reina..!!

      Eliminar
  27. Macu, dos lagrimones me resbalan por la mejilla... ¡Peazo magdalenas!!! (aunque yo lo pronuncio mal y digo madalenas y si son grandes madalenos...)No me extraña que la receta se quedara en preescolar, lo que no entiendo es que no aparezca en los libros de texto... gracias por este recetón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pronunciamos mal..se puede decir como suena, y escribirlo tambien, pero ya veia yo que le habia dao
      suficiente caña al asunto como para rematarlas con la puñetera G dichosa..que yo no se que hace ahi..
      cuanto me gustan tus comentarios Sonsoles....un besazo bien grande

      Eliminar
  28. Madre mia!! Aquí yo ya no pinto na hoy!
    Tú ya tienes bastante conel Barriga y la bolichá de conentarios de to esta panda de chalaos!!
    Así que me retiro a mis aposentos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que vienes a estas horas, ( que te estoy espiando con el chivatillo ) y me dejaste
      anoche tirá como una mierda colilla..corriste una cortina de humo diciendome que tenias
      que hacer nose el ke , y te veo que te sobro hasta tiempo de leerte todos los comentarios..
      listo, que eres un listo... pero dime ¿ lo ha hecho , lo ha hecho... dime algo , venga Jose coño
      no me iras a dejar asi ?

      Eliminar
  29. Buenos días te he concedido el premio "The Versatile blogger" puedes pasar por mi blog a recogerlo: http://libelulasdeazucar.blogspot.com.es/2013/06/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiqui, tu ya sabes que no soy de premios..
      por muchos que me des no recojo ninguno , el único premio que me merezco es
      que se lean las recetas , y que sepas que te lo digo desde el cariño,
      porque nos conocemos desde el principio y te tengo aprecio, vale ? un beso chata.

      Eliminar
  30. me acabo de encontrar esta página y esta Genial!!!! a partir de hoy seré la fan numero 1, las recetas se ven deliciosas y seguramente sabrán como se ven, gracias por todo lo que compartes, soy de guadalajara jalisco mexico y estaré pendiente de todo lo que publicas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el blog, aveces nos encontramos con el problema de adaptar los ingredientes, porque no siempre
      los puedes encontrar en tu pais, de hecho te acabo de resolver una duda que me hacias en el face, pero siempre intentaré ayudarte,
      espero que estes como en tu casa..un abrazo muy cordial Macumani

      Eliminar
  31. hola macu, justo ayer fue el primer dia que hicimos magdalenas, salieron muy buenas pero no con ese aspecto tan fantástico que tienen las tuyas.
    las proximas las vamos a hacer con tu receta, pero mi hijo las quiere de chocolate... si le pongo las pepitas de chocolate antes de meter en el horno que te parece??

    otra cosa... las funditas de papel las compras en la papeleria??? yo las compré en el xino y se deforman en cuanto cae la masa...he leido que mejor meterlas en vasitos de albal
    y no me queda claro el tiempo de la cocción porque parece que dices que en 15 minutos más o menos están hechas no??
    gracias ... y perdona por tantas preguntas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria , justamente a estas madalenas no les hace falta, porque tienen un sabor que ya me contarás,
      pero si quieres añadirle las pepitas ponle muy pocas y encima , no las pongas en medio porque se undirán
      y te quedarán como pegotes por la parte de abajo.. yo a estas nunca les pongo.
      Si ese papel que me comentas es flojo, te iran geniales los envases de alumnio , pero a la otra ve
      a la papeleria y verás la diferencia.
      Y con respecto a la cocción, si, son aproximadamente 15 minutos , ya sabes que cada horno es un mundo , lo que no tienes es que irte a hacer cosas , que nos pasa a las mujeres que queremos adelantar por aqui, y por alla.. NO..te tomas un cafelito y te quedas mirándolas como suben, porque en nada que te descuides se queman.. JAJA Y NO TIENES NADA QUE PERDONAR, SOLO ESPERO QUE TE GUSTEN, BUENO ESTOY SEGURA QUE TE VAN A GUSTAR, PA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR, SI ESTAN BUENISIMAS.. UN BESITO MARIA.. YA ME DICES ALGO

      Eliminar
  32. Son las primeras magdalenas que hago ,y me han salido bueniiiiiiisimass . Vi facil la receta jeje . Gracias Macu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee...!! que alegria que me das , y encima vienes , me lo cuentas y me das las gracias..
      que más puedo pedir !! pues que te veo en la próxima, verdad??
      un abrazo y muchas gracias por comentarlo Danza

      Eliminar
  33. Acabo de fer les madalenes. Ha sigut una mica desastre perquè estic en un apartament provisional, sense bàscula ni res per a mesurar (inclús no tinc ratllador per a la llimona), però em venia molt de gust i ho he fet amb una mica d'intuició i amb la sort del principiant!!! Han quedat boníssimes! Merci per compartir-ho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat.. no saps l´alegria que em donna saber que tan agradat...!! prou has fet intentanlo fer a ull
      i apanyante com forme has pogut ..ole ahi..!! no sé com has conegut el blog , pero estic encantà amb el teu comentari, de veres..
      grasies a tú , i benvinguda..!!

      Eliminar
  34. Macu , que ricas se ven las magdalenas, pero quiero hacerte una pregunta, cuanto tiempo pueden durar con la masa suave? ,o que se les puede agradezco tu respuesta- GRACIASadicionar para que la masa no se endurezca muy pronto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Christina, lo primero darte las gracias por tu visita, ya te he visto en los crujientes de langostino tambien..jeje..(esos tambien están riquisimos...) mira, estas madalenas me gustaría que las hicieses porque te darás cuenta que si sigues la receta tal cual , no hace falta que le añadas nada para que duren más tiempo tiernas... es más, ganan con el tiempo, a los dias están igual de húmedas o más y no se endurecen, es porque llevan naranja y eso hace que aguanten más tiempo...incluso 5 dias tiernas, ahora , eso si, dejalas en una sitio que no les de el aire, yo las suelo guardar , una vez hechas, dentro del horno cuando se ha enfriado ,. pruebalas y me cuentas..

      Tambien tengo página del face, te lo digo por si me necesitas para cualquier cosilla ,
      encantada de tenerte por aquí,un abrazo

      Eliminar
  35. Me gustan tus magdalenas con zumo de naranja, las probaré. seguro que la naranja les da un sabor delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!