miércoles, 12 de junio de 2013

LACTONESA

MUJER RULOS

ALE , VENGA , YA ESTÁ,  YA ESTÁ AQUI , QUE DESDE QUE PUBLIQUÉ LAS PATATAS EN ALI OLI

ME PERSIGUEN LAS VOCES :



  MACUUUUUU... QUE YO NO HAGO MAYONESA , QUE SE ME CORTA,

YO HAGO  LACTONESA.. !!!


MACUUUUU..  QUE A LA LACTONESA AGUANTA MAS QUE LA MAYONESA.. !!





 SHHHH...  TRANQUILIDAD.. QUE YA LO SABIA..!!

LA VERDAD ES QUE LLEGA EL VERANITO,

Y NO HAY QUE IR  JUGANDO CON LOS HUEVOS ,

VAMOS A PONER UN POCO MÁS DE SEGURIDAD ..  ATENTOS :


                                                       



CANTIDADES PARA HACER LACTONESA



MEDIO VASO DE LECHE

1 VASO DE ACEITE DE GIRASOL

1 CUCHARADITA DE LAS DE CAFE DE SAL



PARA CANTIDADES GRANDES,  COMO  POR EJEMPLO UN BAR

SIEMPRE ES LO MISMO ,  EL DOBLE DE ACEITE QUE DE LECHE










LACTONESA INDUSTRIAL
HACER LACTONESA
SAL, LECHE, ACEITE,

Y BATIDORA SUBIENDO

POCO A POCO Y LIGANDO LA LACTONESA..

UYY.. QUE RAPIDO

¿ QUE HABRÁ PASAO 1 , MINUTO.. ?

PERFECTA, LA TESTURA ES LA MISMA..

SOLO QUE ESTA ES MAS BLANQUITA.

TAMBIEN LE PUEDES AÑADIR UN AJO

ASI SE QUEDARÁ COMO UN ALI OLI.

BIEN TAPADITA Y A LA NEVERA..











VENTAJAS



*   INDICADA PARA PERSONAS CON INTOLERANCIA AL HUEVO

*   EVITAMOS RIESGOS DE INFECCIONES ALIMENTARIAS ( SALMONELOSIS )

*   SIN PROBLEMAS POR SI PREPARAS  BOCATAS, ENSALADILLAS , Y TE LOS QUIERES

LLEVAR   AL CAMPO O A LA PLAYA.

*   LA PUEDES USAR  PARA CUANDO QUIERAS GRATINAR PLATOS AL HORNO.

*   Y SI ERES DE LOS QUE  SE TE CORTA LA MAYONESA,

NO LO DUDES, PASATE A LA LACTONESA.














29 comentarios:

  1. Yo también hago lactonesa en verano y me gusta casi más que la mayonesa. Te ha quedado muy rica y muy bien explicado el paso a paso.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo prefiero la mayonesa, aunque si cierro los ajos y no veo
      el color me la pueden pegar, la verdad . Un besito Mª Dolores

      Eliminar
  2. ajajajjajaj muy buena la receta y mucho mejor así ya que viene el verano. El bote lo mejor por eso jajajajaja. besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estoy tan guapa, que quiero que me vea todo el mundo
      jaja. un beso Myriam

      Eliminar
  3. Aquí no hay video?....ohh, qué pena, ya me había hecho a la idea de verte manejando el manubrio p'arriba y p'abajo. A mí me gusta más la mayonesa, pa que nos vamos a engañar, pero es cierto que para estos calores que vienen es mejor la lactonesa. Anda un besito y portate bien. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja, dejate ya de manejar manubrios que me envicio , jaja yo tambien prefiero la mayonesa,
      con su huevito , pero asi me evito la posible estampida de reclamaciones ,que es facilísimo..
      UN BESITO MI AMOL...

      Eliminar
  4. Yo también preparo esta ahora con el calor así evitas posibles problemas y esta rica también. Me ha encantado la personalización del bote. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es sorprendente lo que se parece , pero de aqui al verano le tengo que igualar
      el color.. es lo único que le falta. un beso Mónica

      Eliminar
  5. Al verte en el bote, pensé que habías hecho la linea comercial de MACUMANI...jajajaja ¿te imaginas verte el super lleno de estos botes? yo me parto: "Póngale salsa a la vida, ponga un bote de MACUMANI en su vida" jajajajaja
    Pues yo soy más de mayonesa, entre otras cosas porque le añado limón, que me rechifla,pero comprendo que de esta forma estamos libres de darnos un susto, sobre todo si vamos a sacarla de casa.
    Ah, has tenido un pequeño fallo: El video!!! he echado de menos tu voz, tu niño grabando, el marido en el timbre jajaja
    En fín, mi niña, besotes gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja.. que tia !! he puesto los ojos como la rulos cuando he visto un pequeño fallo,
      con lo bien estudiadito que tenia yo el discurso...jajaja, tu si que eres la salsa canaria,
      un besito wapa, que luego me paso a ver si me has preparado algo

      Eliminar
  6. ahí ahi!!! cuidando del personal, me encanta!! yo tb la hago, pero la de ajo, sin ajo nunca la hice pero pienso hacerla, igual hasta la hago hoy para una ensaladita, q ha llegado el verano a Asturias, si si.... ha llegado!!!! flipante!!!!! jajaja
    Ah!! yo le añado tb un chorrito de vinagre y perejil picado. Otras veces le meto pimienta negra molida, pero muy poquito. hasta he llegado a echarle orégano. la cosa es q nos encanta y lo q dices tu: sin riesgos!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia cuanta cosas le echas..!! pues tambien son buenas alternativas..
      la cuestión es que aparcaremos los huevos una temporadita.. digo yo ?
      un besito Isabel, nos vemos por los googles..

      Eliminar
  7. Macu me gusta mucho la lactonesa..Y ese tarrito tuyo esta a la venta??Total la pegatina..jajaja
    Beset

    ResponderEliminar
  8. De cara al verano es una receta fantástica.........sobre todo pensando en el calor y los problemas que tiene el huevo. Muy simpático el tarro made in macu jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Y si le echo limón se me corta?? A mi la mayonesa no se me corta JAMAS,jajaja, como se me corte tu lactonesa voy y te arreo. Hay que ver lo que aprendo contigo, guapa, arroz en la olla de pito,merengues de..ups, ya no me acuerdo, es que es lo malo, aprendo mucho y se me olvida al dia siguiente, mas vale que puedo consultar tu blog, Macurecetas!
    Un beso gordote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...no me extraña que se te olviden las cosas ya no tenemos la cabeza en el sitio...si cualquier dia freiremos un comentario
      y publicaremos una sopa..ya veras , ya..
      un besazo wapisima

      Eliminar
  10. Como cada uno hacemos nuestra propia mayonesa, lactonesa, allioli, pues yo también y mira tú por donde que yo sólo le pongo la clara (nada de yema) ajo y perejil, el consabido aceite y un chorrito de vinagre... ves cada uno le pone, lo que le pone....el caso es poner algo, que ´pa quitar... ya habrá tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja...tu siempre enseñandome cosas Sonsoles. eres como una cocinopedia..me chiflasss..!!

      Eliminar
  11. Lo que mas me ha gustado aparte de la receta, que esta requete bien que la pongas de cara al veranito, porque oye que calor hace ya hoy!!! pero oye el tarrito que requetechulo te ha quedao!!!! bstos wapa-

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta más la mayonesa Macu, pero mira que probaría tu lactonesa encantada, te quedó genial y la explicación es estupenda!
    Un beso que hoy vengo con prisa!

    ResponderEliminar
  13. Y a mí por qué se me ha pasado esta entrada??? ainnnssss,estoy peor que mal,ponme falta ;D
    Pues yo prefiero la mayonesa,si es con ajo mejor aun pero si me venden una lactonesa con la señora de los rulos y la bata me la como sin rechistar ,que debe estar hasta buena
    Eso sí ,en verano la compro o la hago solo para nosotros y si vienen amigos...de bote siempre, que no me arriesgo a perder un amigo por una salmonelosis,jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Queda muy rica y como dices ahora en verano es estupenda en ensaladas y ortos platos, te ha quedado estupenda. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  15. Ahora si que mas matao ya , lo que no hasgas tu.... jajaja es una idea que te c.... ideal, anda que no se evitarias intoxicaciones, nunca lo probe, si esta buena .....tambien me paso a la LACTONESA!!! ya me has sorprendido de nuevo jajaja, besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Me parece excelente esta mayonesa para reemplazar la de huevos. Para que tenga un color más parecido a la otra ¿se le podría agregar algo de cúrcuma y un poquito de mostaza para darle más sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu aportación Jose, digo perdón anónimo, el inconveniente que le encuentro es que al añadirle curcuma que precisamente es uno de los ingredientes del curry , le alteraria tambien el sabor
      con lo cual no se si adaptaria al paladar de las personas , ni por supuesto al de todos los bolsillos, que
      me consta es un producto caro y dificil de encontrar en los supermercados , y con referencia a la mostaza,
      idem de lo mismo , que yo no le añadiria ( ni jarta vino ), pero si es por experimentar nada se pierde.
      la gente artista necesita experimentar y si lo hicieras, prodias comentarme que tal te queda .. si te ha quedado muy sabroson.

      Eliminar
  17. vamos! vamos!!!!!! que ya sabes que yo estoy aboná a ésta.....con ajitos.....pa'nosotros es all i oli igualmente.....no se corta, como mucho sale un poquitín más líquida, pero no tiene el aspecto feote de la otra cuando se corta.....mis hijas ya con 8 añitos la hacían de este modo...de echo creo que es lo único que saben hacer (me matan si me oyen)...y bueno sí, sale más blanquita.....pero ya está....de echo cuando por aquí pedimos "unas bravas"...a las patatas le echan el all i oli de leche, no de huevo.... mi madre le echa perejil muy picaito....y está muy buena también, tiene otro toque.....

    ResponderEliminar
  18. Ya sé que vengo con retraso!!! Pero ya sabes como soy!! Puedo tardar, pero vengo!!
    Es que cada dia que pasa eres más grande!!!
    Lactonesa??
    Cuando lo miro, no me lo creía!! Eres la mejor!! Y porque no has hecho un video? Humm?
    Me ha encantado esta version!! :)
    Un beso mi Reina!

    ResponderEliminar
  19. Ele la gracia!!!!, rico, rico y con fundamento, si señor!!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!