Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

TULIPAS DE QUESO

Imagen
¡¡  YA ESTÁN AQUI   LAS TULIPAS PRECOCES !!  AYER TODO EL MUNDO ANDABA EN SU BUSQUEDA , 
Y ES QUE ,  SE ME DISPARO LA RECETA A MEDIO ESCRIBIR....QUE  SE PUBLICÓ ELLA SOLITA, VAMOS !!
Y  LA TUVE QUE ANULAR, CLARO !! .  MENOS MAL QUE SOLO SE DIERON CUENTA LOS BLOGUEROS
LOCOS, Y ESOS NO CUENTAN..  JAJAJA   MENUDO ESTRELLATO..!!!



A LO QUE IBA, QUE ME ENCANTA HACER  ESTAS TULIPAS, PORQUE LA COMBINACION

DEL QUESO CON CUALQUIER ENSALADA ,  VA DE MARAVILLA, Y TAMBIEN PORQUE

QUEDAN VISTOSAS , ORIGINALES   ,(te quedas con la peña )

 Y PORQUE ADEMÁS NO TIENES  QUE ANDAR FREGANDO CACHARRITOS, 
VA TO PA DENTRO..

Y ESTAN ... WUENIIIIISIMAS  !!! 













200 grms QUESO RALLADO
( entre ellos alguno curadito )

1 CUCHARADA SOPERA DE PAN RALLADO

SI NO TIENES PAN, LO PUEDES SUSTITUIR
POR
1 CUCHARADA DE HARINA..


BIEN MEZCLADITO...












VAMOS QUE ESTO VA RÁPIDO 














   PONES DOS CUCHARADAS DE QUESO
HACIENDO  UN MONTONCITO Y DANDOLE UN POCO DE FORMA.
Y LO METES AL HORNO SOLO 10 MINUTOS SIN AIRE Y A 180º. 
YA TENDRÁS EL QUESO…

SALMOREJO

Imagen
¡

VENGA , VENGA , VAMOS CON EL SALMOREJO QUE YA TENGO A LA SOBRINA
DETRAS DE MI PREGUNTANDOME , ¿ TIA , QUE HAS HECHO HOY  ?
  Y SI LE DIGO SALMOREJO , 
SE LE PONE UNA SONRISA COMO EL CUENCO DE LA FOTO.

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS

Imagen
NO VEAS COMO ESTAN LAS COSAS, SI ES QUE YA NO  SE  PUEDE  NI  SALIR

A COMER POR AHI...  ¿ PERO DONDE MEJOR QUE EN CASA ? Y SI NO , DIME 
¿ QUE PIENSAS QUE TE PUEDEN PEDIR POR UN  PLATO COMO ESTE  , 10 EUROS ?

JAJAJA.. IMPOSIBLE VERDAD, PUES ES LO QUE VALE TODO ENTERO,

ASI QUE  ,VENGA ,  EMPECEMOS YA,  QUE HOY TENGO PRISA,

ME LO TENGO QUE LLEVAR ESTE FIN DE SEMANA A CASA DE UNOS AMIGOS

Y    TIENE QUE ESTAR BIEN FRESQUITO..








INGREDIENTES PARA UN MOLDE TIPO PLUM CAKE

FRITO DE CONEJO A LA CANELA

Imagen
VENGA , IR SACANDO LOS CHUSCOS DE PAN QUE  NOS VAMOS " DE MOJE ",  Y  ES QUE  AVECES EL CUERPO NOS PIDE SALSA,

Y HOY SE LA VAMOSA DAR ..JAJA , COMO LA CANCION DE LA GLORIA ESTEFAN

Y ES QUE  ESTA RECETA ES DE LA DE  CHUPARSE HASTA LOS CODOS, 
ESO SI , SOLO TE VOY A DEJAR QUE ME CAMBIES UNA COSA,
QUE TE ESTOY OYENDO DESDE AQUI , EL CONEJO !!   YA LO SE ,

¿ QUE A TI NO TE GUSTA ?, PUES NO PASA NADA , 
TE LO ACOPLAS CON  POLLO, MAGRO , PATO CON LO QUE QUIERAS , 
PERO LA SALSA NI TOCARLA !!




DENTRO SALSA

TARTA DE LECHE MERENGADA

Imagen
¡ QUE BUENA ESTÁ,  ESTA TARTA , MADRE MIA !  DONDE ESTABAS MIRANDO.. ? PUES AHORA MIRA LA TARTA, ANDA..!!

 ESTA TARTITA  ES PRIMA HERMANA DEL POSTRE DE PIÑA,

OTRO POSTRECITO QUE ME INGENIE PARA EL BAR,
POSTRE DE VERANO ,  DE LOS FACILES ,  DE LOS QUE NO HAY QUE IR MONTANDO NATAS,

DE LOS QUE LE GUSTAN  A TODO EL MUNDO, Y COMO NO , DE LOS QUE HACEN CAJA,  JAJJA  !!








INGREDIENTES PARA 12 RACIONES


400 ml. NATA DE MONTAR 35 %
2 VASOS Y MEDIO  LECHE ENTERA
( total 500 ml.)
7  CUCHARADAS GRANDES DE AZUCAR
2 SOBRES DE CUAJADA
1 HUEVO  ( solo usaremos la clara )

CORTEZA DE LIMON ( cuidado , sin la parte blanca )
1 PALITO DE CANELA EN RAMA

PARA LA BASE 
1  RULO DE GALLETAS MARIA 4  CUCHARADAS DE MANTEQUILLA





 VAMOS A INFUSIONAR LA LECHE






LO PRIMERO QUE VAS A HACER ES CALENTAR  LA NATA

CON LOS DOS VASOS DE LECHE , EL AZUCAR , LA CANELA

Y LA CORTEZA DE LIMON ,  FUEGO MÍNIMO .

CUANDO EMPIECE A HERVIR LO RETIRAS...

Y LO DEJAS TAPADITO  UN PAR DE HORAS PARA QUE

SE MEZCLEN BIEN LOS SABORES.








MOLDE DE 22 CM.



TRITURAS …

LACTONESA

Imagen
ALE , VENGA , YA ESTÁ,  YA ESTÁ AQUI , QUE DESDE QUE PUBLIQUÉ LAS PATATAS EN ALI OLI
ME PERSIGUEN LAS VOCES :



  MACUUUUUU... QUE YO NO HAGO MAYONESA , QUE SE ME CORTA,

YO HAGO  LACTONESA.. !!!


MACUUUUU..  QUE A LA LACTONESA AGUANTA MAS QUE LA MAYONESA.. !!

PLUMAS AL GRATEN

Imagen
ESTA RECETA LA ENCONTRE POR CULPA DE UN ERROR , COMO LA CANCION ...  JAJA
FUE UNO DE  ESOS DIAS  DE LOS QUE VOY A COMPRAR , Y PENSE  ¿ AL LIDL  ?
MADRE MIA, VOY,  PERO RAPIDITO  , QUE ME CONOZCO , QUE CUANDO VOY  ALLI , 
ME DISTRAIGO MAS  QUE EN LA QUINTA AVENIDA ...

Y ASI FUE,  SI , SI  .  FUI A POR  QUESO FETA Y POR EL CAMINO SE ME  CONVIRTIO EN QUESO QUARK... 
¡ MARE DE DEU SEÑÓ ! ( puse es cara que tengo en  los rulos )    ¿PERO QUE HE COMPRAO.?
¡¡ Y AHORA YA LO HE ABIERTO , NA MENOS QUE UN TARRO DE MEDIO KILO DE QUESO !!

¿ALGO TENDRE QUE HACER, DIGO YO ?

PATATAS CON ALI OLI

Imagen
¿ QUE ES LO PRIMERO QUE PIDE UN GUIRI ,  DIGO,  UN TURISTA CUANDO LLEGA A ESPAÑA ? 

PAELLA  , MU BIEN ,  ¿ Y DE TAPEO.. ? UNA DE PATATAS CON ALIOLI... 
¡  OIDO COCINA   !  BUAH,   SI ES QUE TIENEN UN PUNTITO  ,  QUE CUANDO TE PONES
SON COMO LAS  PIPAS.   PERO QUE SE LAS  COMA TAMBIEN  TU PAREJA  , 
¿ QUE AUN NO HAS ENCONTRADO  PAREJA ?   JAJA PUES TRANQUILO, QUE ESE DIA

TAMPOCO VAS A TRIUNFAR. 

SOLO PARA AMANTES DE LO FUERTE DEL AJO 
ESTO ES UNA TAPA ANTI-BECKAM
UNA  TAPA  TYPICAL SPANISH !!








HIERVES LAS PATATAS  SIN PELARLAS , CON UN PUÑADO DE SAL
EN OLLA PRESIÓN SON 15 MINUTOS...
EN LA NORMAL A LOS 25 MINUTOS LE PINCHAS EN EL CENTRO 
A VER SI ESTA TIERNA.. PERO QUE QUEDE ENTERA .. 

LUEGO LAS PELAS Y LAS DEJAS QUE SE ENFRIEN

DESPUES  LAS HACES A TROZOS

( yo las hiervo la noche de antes ) 











 Y AHORA VAMOS A HACER EL ALIOLI..

ES IGUAL QUE UNA MAYONESA SOLO QUE LE TIENES QUE AÑADIR
MEDIO AJO DE LOS GRANDES , RECUERDA QUITALE EL BROTE DEL CENTRO,

Y LO HACES  IGUAL QUE  UNA  MAYONESA ...

PER…

MAGDALENAS

Imagen
QUE GANAS TENIA DE HACER ESTA RECETA,  Y ASI MATARÉ TRES PAJAROS DE UN TIRO...


1º    PORQUE ESTO FUE LO PRIMERO QUE HICIMOS JUNTOS  MI HIJO Y YO EN LA COCINA.

QUE  DESPUES DE REGALARLE UNA MAGDALENA A LA PROFESORA,

 SE QUEDO ALLI LA RECETA , Y AHORA  LA HACEN CADA AÑO,   LOS NIÑOS DE PREESCOLAR.


2º   PORQUE ERA UN ENCARGO QUE ME HIZO  BEA, Y ASI DE PASO  LO PODRA

HACER  TAMBIEN MI HERMANA ,  PILI S.    Y  TODOS LOS QUE SEAN MUY NIÑOS.   OSEA , TU QUE ESTAS LEYENDO


3º   PORQUE PARECE SER QUE ESTA JOYA ESTA  EN PELIGRO DE EXTINCIÓN,

Y   NO ESTA DE MODA,     SOLO SE VEN PUNKEIS  COMO DIGO YO ,

Y QUIERO MANIFESTARME   Y GRITAR  MUY FUERTE...




 !!!   QUE VIVAN LAS MADALENAS .. !!!








LO MISMO QUE PESEN 5 LOS HUEVOS TALLA L
( mas o menos 350 grms. )


DE HARINA

DE AZUCAR

DE ACEITE   ( MITAD OLIVA 1º , MITAD DE GIRASOL )

150 ML. DE ZUMO DE NARANJA

RALLADURA DE LIMON

4  SOBRES DE GASEOSA  ( los papelitos de toda la vida )









PRIMERO LOS LIQUIDOS, HUEVOS , ACEITE, ZUMO , EL AZUCAR, Y LA RALLADURA

DEL LI…

POSTRE DE PIÑA

Imagen
¡¡  MIRA QUE BONITO ESTA  MI NIÑO...!!

COMO NO LO VOY A DECIR .!!!

SI  ME COSTÓ MAS,

 QUE YO QUE SE , QUE  !!


MENOS MAL QUE ME RODEO

 DE BUENAS COBAYAS,

Y  ESAS  SON MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO..

¡ GRACIAS CHICAS ,

  QUE BUENA BOCA TENEIS, !   JAJAJA..










CHULETITA AL CANTO 







1 BOTE GRANDE DE PIÑA EN SU JUGO

400  NATA DE MONTAR  35 %

200  GRMS  LECHE CONDENSADA  

1 SOBRE DE GELATINA DE PIÑA

5 HOJAS DE GELATINA 

2 HUEVOS

CARAMELO LIQUIDO...


(   no te vayas , que la nata no
la vamos a montar, sigue leyendo )







TODO EL  INSTRUMENTAL A PUNTO
                     1 OLLA GRANDE,  1 CAZO, UNA BATIDORA , UN  COLADOR  Y LAS VARILLAS
                 ¿ Y  TU CON LA  THERMOMIX.. ?     PUES VENGA , QUE NO SE DIGA. 







PREPARAS LOS MOLDES CON EL CARAMELO LIQUIDO

Y SEPARAS LA PIÑA DEL JUGO ..

ESTO QUE SE ESPERE AQUI ,

QUE VOLVEMOS ENSEGUIDA














AHORA SUPER TRITURAS  LA PIÑA, CON LA LECHE , LA NATA Y LAS DOS YEMAS 
DE HUEVO...TE BUSCAS UN COLADOR..PARA RETIRARLE 
ESOS HILILLOS TAN MOLESTOS DE LA PIÑA.  .Y EL QUE TENGA THER…

ESTOY EN :

ESTOY EN  :
RECETAS EN VIDEO