martes, 28 de mayo de 2013

TERNERA CON SALSA DE SOJA Y CHAMPIÑONES

TERNERA CON SALSA DE SOJA


QUE DICIFIL ES SACARLE UNA BUENA FOTO A LA CARNE, SEÑOR !! PERO MAS DIFICIL

ES PEDIRLE A TU CARNICERO ,  " QUE TE LA PONGA TIERNA "   JAJAJA..

MAL PENSAOS , ¿ ANDE VAIS.. ?  ¡ QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA CHICHI  DE COMER..!!

NO TE DIGO YO  , DONDE ME HE METIDO... 

VENGA,  OLVIDATE DE TODO Y CENTRÉMONOS: 

LO MEJOR ES PEDIRLE  QUE TE LA PONGA DE LA PARTE DEL MORCILLO, ZANCARRÓN O

JARRETE... LA QUE SE USA PARA EL COCIDO, VAMOS (  AQUI LE LLAMAMOS PEIXET )


PERO NO TE LIES, PORQUE ESTA LA VAMOS A HACER CON SALSA DE SOJA Y  ASI NOS 

ASEGURAMOS DE QUE NOS SALGA MAS TIENNNA , Y OTRO DIA LA PROBAREMOS

CON UN REMEDIO CASERO  DE ESOS DE LAS ABUELAS , QUE 

TANTO ME GUSTAN ,  PERO ESO SERÁ OTRO DIA,


 HOY  TOCA CON SOJA Y CHAMPIÑONES 





SALSA DE SOJA
1 KILO DE TERNERA
250 grms   CHAMPIÑONES 
10 CUCHARADAS DE SALSA SOJA
2 AJOS
1 CUCHARADITA DE JENGIBRE
1 CUCHARADA DE MAIZENA
COÑAC
MEDIA PASTILLA DE CALDO POLLO
SAL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN




ALIÑO PARA CARNES



EN UN MORTERO MACHACAS LOS AJOS, PONES LA SOJA ,  EL JENGIBRE ,  MEDIO VASO DE AGUA..

Y SE LO ECHAS A LA TERNERA  , LA  DEJAS MACERAR FUERA DE LA NEVERA , MINIMO 2 HORAS 


SI LA COMPRAS EN UN TACO, PROCURA ASEARLA Y DARLE ALGUNOS GOLPES

ESTO HARÁ QUE SE ROMPAN LOS NERVIOS Y AYUDARÁ A QUE QUEDE MAS TIERNA ..

( pos chica,  yo lo hago y me funciona )









TODO EN LA OLLA PRESION



FRIES UN POCO LOS CHAMPIÑONES Y LOS APARTAS .

EN ESE MISMO ACEITE COLOCAS LA TERNERA CON SU MACERACION, Y ANTES DE QUE

COJA COLOR  , LE PONES LOS CHAMPIÑONES  , NO SE TIENE QUE FREIR  


AHORA, EN  UN VASO DE AGUA FRIA  DISUELVES LA HARINA ..   ! Y A LA OLLA !

 UN BUEN CHORRO DE COÑAC Y LA MEDIA PASTILLICA DE CALDO... Y CUIDADO 

CON LA SAL, NO TE PASES  QUE LA SOJA YA DE POR SI ES   " MUY SABROSONA ".

LA CARNE TIENE QUE ESTAR CUBIERTA, SI FUERA   NECESARIO LE AÑADES UN POQUITO 

MAS DE AGUA..  




                     FUEGO MEDIO    OLLA DE PITO :    45 MINUTOS
  
                     AL MINIMO         OLLA NORMAL:    COMO  2 HORAS TAPADITA Y CONTROLANDO
                                     




              
Y TU DIRÁS .. ¿ ANDE VA ESTA CON TANTA CARNE... ?









PUES LA HAGO PARA QUE TE SOBRE Y ASI LO GUARDAS

EN  EL CONGELADOR,  OTRO DIA HACES UN ARROCITO BLANCO ( pincha encima )
Y SE LA PONES POR ENCIMA

¿ TU HABIAS  PENSADO CON ESPAGUETIS..? PUES TAMBIEN..

¡¡ ALE, PUES AHI SE QUEDA , UN 2 X 1  !!




   BON PROFIT



***  PARA TODA LA INFORMACION DE LA CARNE HE UTILIZADO

EL COMODIN DEL PUBLICO,   AL Sr. JOSE ( marido de Bea )

CARNICERO , COMERCIAL Y DISTRIBUIDOR DE CARNES  EN ALCOY                                   

GRACIAS CHATO .

**  Y PARA CORTAR LAS PATATAS HE UTILIZADO UN APARATICO

QUE TE LO HE DEJADO EN EL FACE , TE ESPERO ALLI




34 comentarios:

  1. Tendré que i a por la salsa de soja :)
    Me gusta esta receta.
    Ya de paso me quedo por tu blog ,así no me pierdo tus recetas.
    Te dejo el link de mi blog, por si te quieres pasar a verlo,espero te guste.
    Un besote.
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ah por cierto, preciosa tu canción favorita!!
    A mi también me gusta mucho
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Macuuuu!!!
    Que me gustan las recetas en olla de pito...y como le pido yo al carnicero que me ponga morcillo si no sé como se dice...yo voy a la carnicería y miro los trozos y pillo el que me parezca porque no tengo ni idea de los cortes...y total,como con esta receta van a quedar ricos sí o sí,qué mas da?
    Lo de golpear la carne yo no sé si funcionará pero elimina tensión que no veas...y lo que tonifica...ideal para el veranito
    Un beso y como sigas con recetas tan ricas en olla de pito te voy a mandar otro diploma,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si...otro otro..!!
      si yo ya lo digo !! que no soy de premios.. soy de DIPLOMAS..
      JAJAJ CUCHA QUE ARTE TIENES ,SI ES QUE TE COMO VIVA

      Eliminar
  4. Pues tu pones las carne con champiñones y yo el pollo con almendras, que casi coincidimos!!!! jajajajajajaaj

    Me encanta este plato, así que lo voy a probar, yo lo que hago con la carne es congelarla, para que quede blandita, pero para quitar el esrtress, tambien vale lo de los golpes...jejejeje

    Me llevo tu recetas!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Chela cariño.. contigo es fácil coincidir
      eres una máquina de cocinar.. jaja.. ahora voy a verte
      el pollo Andreica..!!

      Eliminar
  5. Pues si Macu que dificil encontrar una carne tierna,pero la tuya tiene muy buena pinta y con ese toque de soja le debe dar un sabor rico,rico..
    Un besazo y que pases un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy mare mia.. voy a verte..
      siesk soy de lo que no hay

      Eliminar
  6. Pues mira que yo hago pollo y cerdo con soja muy a menudo, pero no con ternera histérica,jajaja, pero le voy a quitar esos nervios a tu manera que me va eso de atizar sin consideración... pa que se entere de quien manda aquí!! Me gusta mucho lo que has hecho, me lo voy a copiar sin miramientos, que lo sepas.
    Un beso gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu copia, copia.. que no a ti no te voy a dar..jajaj
      un besazo Nuria guapa...
      por cierto, que peras mas chulas tienes !!

      Eliminar
  7. ¡Menudo platazo te has sacado de la manga!
    Algunas veces he preparado ternera con salsa de soja, pero con esta combinación que nos has puesto hoy, como que no, así que, para la próxima que haga ternera, adjudicada.

    ResponderEliminar
  8. Anda mi madre ¿es que el otro chichi no se come?.....jajaja, con razón no se me ponía blanda....jajaja, pero ya con tus indicaciones y recomendaciones voy a sentí un alivio que no te quiero ni contá. Oye que me estoy fijando en esas pataticas tan monas, con estrías, como mi vecina. Un día de estos me tienes que enseñar el aparatejo con el que las haces.....;). Ala, un besito, que hoy voy tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aparatico te lo he dejao en el face de las recetas "CURIOSON, SABROSURA DE SANGRE CALIENTE.."

      Eliminar
  9. Que maravilla de receta! Tengo que hacerla,que delicia!

    ResponderEliminar
  10. ayy macu macu eso de que el carnicero te la ponga blanda no voy a hacer ni un comentario ajjajajajajaja. me estoy mordiendo la lengua ehhh que lo sepas, y me estoy haciendo daño ehhhh jajajajajajaja.
    La carne muy buena la verdad, con soja me encanta, la foto está bien por eso pero tienes razón hay platos que cuesta mucho que salga bien la foto grrrrrrrrrrr.
    te mando un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, ya se que me entiendes..
      otro beso para ti

      Eliminar
  11. Macu con el hambre que tengo ahora mismo!! qué buan pinta...me imagino el olorcito!! :D un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Un plato fabuloso y con arroz tiene que ser una delicia, menudo sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy como la Inma! No voy a la carniceria! Hay una por aqui que tarda muchissimo tiempo!!! Y no tengo ganas de pasarme ahi toda la mña!!!
    Pero esta ternerita no me la pierdo!!! Ah va ser que no! Y con la olla que asi me queda mas tiempo para ver lo que tu haces!!
    A mí puedes ponerme con patatas fritas, si??
    Besitos mi Reina!

    ResponderEliminar
  14. Menudos coñac que gastas tú... ¡¡majestat!! pero eso que es lo que ehhhhh..??????????
    con la carne sí, con eso estoy de acuerdo contigo, la que se usa para el cocido la más tierna, pero eso de "peixet"... a mi me hablas en castellano que no me entero!! y como yo seguro que las mexicanas tampoco lo pillan así que menos peixet y más pixá!!

    Venga pónmela tierna que voy a recogerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye tú qué...????? que ya pasas de contestarle a tus fans!!!!!!!!!!!!
      Bueno esta vez te lo dejo pasar, pero la próxima te voy a dar papichulo pal body mi amol

      Eliminar
    2. QUE TE PASA A TI QUE TE SOBRA EL TIEMPO ??.. POS A MI NO.. !!
      MIRA SABES QUE VAMOS HACER, TE VOY A DAR LAS LLAVES DE LA CASA
      ENTRAS TU, Y CONTESTAS.. JOIO MIO

      Eliminar
  15. Macu, las carnes son como las personas, muy buenas algunas, pero difíciles de mirar jaja
    Pero no te quejes, que la tuya te ha quedado estupenda, y encima dices que estaba rica y tiernita, yo me lo creo, viniendo de tí. Y la receta me la llevo, que me ha gustado.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Eso de meterle una somanta de palos a la carne me ha molao!!! eso mejor que ir al gimnasio jajajajja Yo quiero ese aparatejo con el que has dejao esas patatas tan monas, la combinación un plato de lujo niña. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ole!!!! pues si, es complidado fotografiar carne, según como quede le da un aspecto raro, porque ya me ha pasado en alguna ocasión, te dire que este no es el caso, porque tiene un colorcito y una pinta divina, me encanta la receta, uhmmmm con soja, me chifla, besotes, ya me has hecho la comida de hoy ala!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. MACU el cuerpo te pide salsa... pero por la afoto también te pide carne y pataticas...La carne para que salga una fotrografía buena, hay que hacerlo cuando tiene forma, es decir cuando el portador de la pieza estaba vivo, que es de cerdo... un lechoncito corriendo, que es vaca... un ternerito mamando, que es pollo... cuando pio-pio todavía soy amarillo... Tonterias a parte, tienes todas las razones del mundo mundial... Es harto jodido hacer una foto buena de carne...

    ResponderEliminar
  19. Macu, Macu, lo que se aprende contigo, jamía, a partir de ahora a tortas con la carne, que si dices que funciona, perfecto y además te imaginas ahí en la tabla el careto de más de uno que yo me sé, y vamos, terapia total, no hace falta ir al psicólogo, jiji.
    Y di que sí, ahí intrigando para próximas entregas... Cual será el remedio de la abuela??? No se pierda las recetas de Macu en próximos capítulos. (Estoy engolando la voz como los presentadores, vamos, al más puro estilo Constantino Romero).
    La ternera, un escándalo, y las patatas... no tengo palabras, mire Ud.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  20. pues como hace tiempo que no vengo de visita, pues mira aqui estoy para copiar tu receta, porque oye que rica te quedo con esa salsa de soja, asi que te la copio, y ya te enviare la foto... bsts wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapetona, que te dejo aquí este comentario por si no lo ves en mi blog: no leíste mal, ni deprisa, que la explicación la añadí después de que tú y otros correos me preguntasen lo mismo jaja....que tú leíste estupendamente todo, mi niña.
    Besotes, y buen finde.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!