domingo, 12 de mayo de 2013

TARTA DE PANNA COTTA Y FRESAS

TARTA DE PANACOTTA Y FRESAS




AHORA SABRA MI SOBRINA PORQUE NO HICE ESTA TARTA UN DOMINGO 

DE PAELLA .. ERA PARA PONERLA A PRUEBA , QUERIA VER SU REACCION 

UNA VEZ QUE ACABADO EL PLATO  SUPIESE QUEEE ...

- ¿  TIA, QUE HAY DE POSTRES..  ?

-  ¿ POSTRES ? ESTA VEZ  LA TIA NO SE ENCARGABA DE LA COMIDA ..CARIÑO

!!  HAY MADRE MIA  !!  QUE MIRADA ASESINA ..!! Y QUE LENGUA. DIOS MIO .!! ( COMO SU TIA.. ) 

- VAYA MIERDA NO HAY POSTRES..

- PERO LIDIA..!! 

- NI PERO , NI PERA.. YO SE QUE SI VIENES TU , HAY POSTRES .  LA CULPA 
ES TUYA.. ME HAS   " BIEN ACOSTUMBRADO.. "  Y AHORA QUE ,  ¿ ME VAS A DEJAR ASI ? 

MENUDA TARDE  DE CACHONDEITO CON EL VAYA MIERDA NO HAY POSTRES  ME LO DIJERON HASTA POR EL MOVIL...




*******************************





  ESTA RECETA LA HE ADAPTADO PARA TARTAS.. 

 ES DE MI DASTEN .Y SUS VASITOS DE PANNA COTTA   ....TERRACOTA COMO  DICE MI MARÍO  

 TE MANDO UN BESITO WAPA.. Y A VER SI ASOMAS LOS BIGOTES , QUE SE TE HECHA MUCHO  DE MENOS.. !!










INGREDIENTES PANACOTA
PARA LA BASE EN UN MOLDE DE 22 


1 CAJA DE GALLETAS TIPO OREO
1 CUCHARA Y MEDIA DE MANTEQUILLA

PANNA COTTA 

400 NATA DE MONTAR  
400 GRMS. QUESO CREMA O MASCARPONE
100 GRMS. DE AZUCAR  ( 6 CUCHARADAS )
6 HOJAS DE GELATINA


CAPA DE FRESAS

500 GRMS.  DE FRESAS 
4 CUCHARADAS DE AZUCAR
4 HOJAS DE GELATINA

Y UN SOBRE DE BRILLO PARA TARTAS







LA BASE



BASE DE TARTAS OREO




DERRITE LA MANTEQUILLA   POCO A POCO EN EL MICRO  , MEZCLAS CON AYUDA 
DE LA ESPATULA...  LO COLOCAS BIEN APRETADO EN EL MOLDE  Y  LO METES EN EL  CONGELADOR.. 




LA PANACOTA


COMO HACER PANNACOTA CON QUESO




 AHI ESTAN ,,  LAS HOJAS DE GELATINA A REMOJO CON AGUA FRIA.

PONES LA NATA CON EL AZUCAR A CALENTAR.  Y CUANDO HIERVA  LO  APARTAS 

 LE AÑADES EL QUESO Y LE PONES LA GELATINA BIEN ESCURRIDA  .. REMUEVELO BIEN 

VENGA ,  AHORA AL  MOLDE Y A LA NEVERA..  






¿   TIENES TARIFA PLANA... ??  PUES PONTE DE CHARLAS.. PORQUE ESTO TIENE

QUE ESTAR ENFRIANDOSE   MINIMO 3 HORAS PARA QUE CUAJE BIEN... 




                              
CAPA DE FRESAS




 .
MERMELADA FRESA



 VALE..    YA NOS DUELE LA BOCA DE TANTO HABLAR... SIGAMOS.


 ADELANTA Y  VES PONIENDO  LAS GELATINAS EN REMOJO... 

 CALIENTAS LAS FRESAS CON EL AZUCAR ,..  LE PASAS UN PELIN LA BATIDORA..  

PERO QUE QUEDE A TROZOS..   APARTAS DEL FUEGO Y LE AÑADES LAS GELATINAS  ..

ESPERATE  A QUE TEMPLE ANTES DE PONERLO ENCIMA DE LA PANACOTA ,

Y A LA NEVERA ... 




EL BRILLO 





 BRILLO PARA TARTAS






PREPARAS ESE BRILLO PARA TARTAS , (  INGENIERIA ALEMANA DEL LIDL   ) 
CON 2 CUCHARADAS DE AZUCAR..  BIEN TAPADITA Y A LA NEVERA 
MEJOR DE UN DIA PARA OTRO... 

PODEIS DECIRLO..  MENUDO BRILLACO !!   DIOS MIO..!!












TARTA FRESA


Y CHIN PUM...


YA SE QUE ERA ESTO

LO QUE BUSCABAS , UN TARTA FACIL.

SIN MONTAR NATA,

NI MANGAS PASTELERAS,

NI DECORACIONES DE PLASTELINA

NI NÁ..


PUES ALE, AHI LA TIENES 

Y AHORA NO HAGAS COMO YO

NO BUSQUES UNA ESCUSA

PARA NO HACERLA..






BON PROFIT












38 comentarios:

  1. Macuuuuuuuuuu, me ha parecido genial, sencilla a la par que elegante, jajaja. No en serio, una receta muy fácil y quedas como una reina, chica! Y, por cierto, la presentación.... ¡genial! así que no vayas diciendo que eres nula en algo porque eres una chica 10 en todo.... bueno, en todo... a las sobrinas tienes que tenerlas siempre contentas, jajaja. Besos guapa y nos vemos por aquí... porque por Alcoy ya buscaremos la ocasión!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comentar en la paella, seguro que a esto si que llego a tiempo de llevarme un buen trozo y por la hora, te da tiempo a hacer mas para comer vosotros jajaja, que pinta mas rica, me encantan las fresas y esa foto, que estupenda!! Felicidades!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. OLE, OLE, OLE Y OLE, AHI LE HAS DAO MUY BIEN MACU, ME ENCANTA, MUY CHULA LA FOTO Y LA RECETA FACIL Y ESPECTACULAR, BESITOS.Y la gatita sin asomarse, ahi que ver.
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Macuuuuuuu,panna cottaaaa,mi postre favorito, justo ayer me lo pedí en mi cenita romántica
    Y además con fresas y con oreo y sin thermomiiiillll ,te has salido guapa...esta se la pongo a mi marido para que se anime y la haga que a él tampoco le gusta la thermo
    Y sí que se echa de menos a Luna...Lunaaaa,asomateee ,asómate al balcón carita de azucenaaaa...a ver si se anima y sale
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. buenos dias!!!! espectacular la receta chica y las fotos para comerselas....que facil y que bien te ha quedado. un 10, feliz domingo!!! bstos.

    ResponderEliminar
  6. JOER.. HAY QUE VER LO PRONTO QUE HABEIS VENIDO TODOS Y YO AUN POR AQUI PIJAMA ..Y MIS RULOS AL VIENTO...
    LA VERDAD QUE SI QUE PODRIA ASOMAR YA SUS BIGOTITOS ESTA LUNA WAPA.. PERO SSSSSSSSSSHHHH... PA MI QUE NOS ESTA VIENDO ..

    ResponderEliminar
  7. si la Luna nos está viendo, cuando vea la tarta no se podrá resistir a decir algo porque vamos!!! Menuda adaptación le has hecho.
    Se nota que fuiste al Lidl!! jajajaj ahí con los productos Milsane, Belbake, Alteza.. jjajaja ¿no te compraste ninguna maquinita de esas que hacen cosas espectaculares cuando las enchufas..??? ;)

    Bueno cucha que te diga, que esto es facilísimo y seguro que ya mismo lo vemos dónde tú y yo sabemos...!! jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, donde le acabas de dar TU , al ME GUSTA..jajjaja
      has hecho una Maculinada... has empezao la casa por el tejao..chumino mio !!

      Eliminar
    2. JAJAJAJA qué dices de Maculinada??? me lo explique oiga!!!!
      y sí le dao al ME GUSTA no vas a ser tú la única... jejeje

      Eliminar
  8. ummmm muy buena la tarta macu y muy bien explicada toda. me gusta guapa. un besote.

    ResponderEliminar
  9. Macu, qué rica tu tarta, y qué arte tienes contándola. Y no hagas sufrir a tu sobri, que la obligas a que salgan esas cosas por su boquita jaja
    Besotes, mi niña, buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Haberá sobrado algun pedazode tarta para mi?!?!? Es que he tardado en venir, y tardé un montón en leerte!!
    Es que me ENCANTAS!!!!! Oye y dile a tu sobrina que esas cosas no se dicen a una tia!!!
    La madre que la trajo... y a ti también!!!
    A ti te gusta complicarme la vida! Sabes cuantos kilometros tengo que hacer pa encontrar un LIDL?????
    Pero no sera por eso que no me la pruebo!!! Ya verás...
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes Lidl..???
      hay mare mia...mejor para ti..es como un vicio...
      y ademas lo tengo detrás de casa...si quieres te envio unos sobres...de verdad..!!
      ya lo hablamos..

      Eliminar
  11. Te ha quedado para comérsela, qué preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Mira que chulada esta tarta de terracota por su sitio, si señora, nevera y listo! Esa es de las mías y el brillo ALUCINANTE, off course, esto... y a qué hora se merienda en tu casa?????
    Un besito guapetona, con rulos y tó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la hora del Bingo...traete lo suelto ke tengas...que te pongo la silla...
      un besito corazón...nos vemos mañana

      Eliminar
  13. Pero qué griterío es éste. Cómo pa no enterarse la Dasten, si me he enterao hasta yo, que estoy en Sierra Leona, aunque pa leona tu sobrina....jajaja, no sé cómo no te ha tirao la terracota a la cabeza. Y ese brillito de dónde lo has sacao....dar cera, pulir cera no?.....ya sabía yo que los chinos tenían algo que ver en ésta receta. Mia la Mena que guapetona que está ahí arriba, que parece la Inmaculada concepción.....jajaja. Un beso y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...que malo eres..!! ahora se ha puesto mas sexy en el perfil del face..esta buenorra la tia..a mi porque me pilla
      que soy hetero..sino me plantaba en la Siberia esa que dice ella y le hacia una caidita de Roma

      Eliminar
  14. AAyyy mi niñaa, me ha hecho una tarta de fresas pare el día de mi santo. Gracias cielo con lo que a mi me gustan las fresas con nata. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy...la meu Amparitoooooooooo...sabia que era tu santo , claro que si...
      ( que mentirosa soy...) te ha gustado la tarta..??? a ver como nos lo montamos el viernes..
      estamos en contacto

      Eliminar
  15. AAyyy mi niñaa, me ha hecho una tarta de fresas pare el día de mi santo. Gracias cielo con lo que a mi me gustan las fresas con nata. Besosss

    ResponderEliminar
  16. Cuando he llegado a la parte de "ESPERATE A QUE TEMPLE ANTES DE PONERLO ENCIMA DE LA PANACOTA ,

    Y A LA NEVERA ... "...te juro que he leído...A LA MIERDA..... claro! con razón la niña ha dicho lo que ha dicho jajajajaja

    Bueno nena.....la receta no tiene desperdicio.....joder que buena tiene que estar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...esta letra del blog...!!!pero a mi se me escapan muchas ...voy a repasarlo..
      que no me fio ni de mi misma

      Eliminar
  17. Macu!! Que alegría ver una receta de nuestra Lunita, con tu permiso, voy a gritar como tú!!
    Lunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si lo lees, te quiero mi Luna hermosa!!
    Macu, no has podido hacer mejor elección, te quedó impresionante y la base con galletas oreo me encantó, además esas fresas en la decoración lucen preciosas!
    Un besito grande y como siempre, me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar
  18. Aquí están los bigotes de la Dasten!!!!!!! Que ya los he tenido bien ha remojo y ahora tengo ganas de sacudirme bien jajaja!!! Desde luego que tanto llamarme he tenido que aparecer por aquí GUAPOS!!!
    Vaya tuneo de terracota!!!! Perfecta desde luego y como bien dices nada de estar montando nata con las varillas ni chorradas superfluas que llevan mucho tiempo y que sobre todo desesperan (por lo menos a mí jaja).
    Y sí la niña ha salido a su tía, esta claro!!!
    Un besazo mi pinche favorito que por lo que veo estás ya volando muy alto y dentro de poco te vas a tener que montar tu sólita el restaurante de 5 estrellas!!! Aunque no te preocupes que iremos a comer, clientela no te va a faltar jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja.. QUE ALEGRON DE VERRRTE MARIA..!!..de verdad,,,que me tenias desgalliná chillando
      alli arriba, leches..!! ya me tomaré una juanolita .. y ahora corre, corriendo que hay un
      montón de gente que esta deseando verte... LO MEJOR DE LA TARTA... VOLVER A SABER DE TI..
      UN ABRAZO DE ESOS CALENTITOS , WAPA...

      Eliminar
    2. BESOS, BESOS, ABRAZOS.
      ABRAZOS, BESOS, BESOS!!!!!!!

      Eliminar
  19. Que rico Macu!! me encanta la panna cotta!! es uno de mis postres favoritos!! un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Nunca había visto tarta de panna cotta Macu y que rica se ve y que color...Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola !!! Alcanzo una rebanada? Encontré como dejarle comentario aquí mismo y yo feliz !!! Ya se habrá dado cuenta que soy mas de postres que nada, así que felicidades se mira muuuuy rico esta tarta de Panna Cotta y fresas. Como quisiera poder tomar una rebanada (la tarta completa estaría mejor) Gracias por poner las fotos de los ingredientes, ya no hay tantas dudas como antes jejeje. Saludos y abrazos de su amiga feisbuquera "La Tijuanera" Socorro Garcia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. QUE ALEGRIA ME DA VERTE POR AQUI...!! cuando he empezado me imaginaba que serias tu .. jaja
      fijate que no hace ni falta que nos conozcamos fisicamente.. me alegra mucho que te guste esta tarta..
      la verdad , que esta bien rica.. y ya se que eres mas de dulces.. pues esta semana, intentaré que sea
      un poco mas light.. porque aqui empieza la calor y se nos ven demasiado los flotadores..michelines, mollas..chichas.. bueno ya tu sabes..!! jajaj un besazo bien grande Tijuanera mia..!!

      Eliminar
  22. madre mia que pinta esta la anotare para hacerla el dia que me apetezca jiji.excelenteeee

    ResponderEliminar
  23. ESTA SUPER LA RECETA L VOY A PREPARAR PARA MI BEBE EN SU CUMPLE EL 10 DE ESTE MES MARZO, PERO TENGO UNA PREGUNTA EL QUESO CREMA SE LE PONE CON LA NATA AUN CALIENTE O DEBE ESTAR FRIA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Nelly buenos dias!!
      me ha hecho mucha ilusión saber que has elegido esta tarta para el cumple de tu hijo..
      espero que te salga bien porque está riquisma, pero atenta a los tiempos de frio. Quiero decir, que respetes que se enfrie la capa de queso antes de ponerle la de fresas ¡vale?..Calientas la nata en cuanto hierva la apartas del fuego y enseguida le pones el queso . Si te sirve de guia , tengo escrita la PANNACOTA DE FRESAS EN VASITOS

      http://recetasdemacumani.blogspot.com.es/2015/02/panna-cotta-de-fresas.html#.VtVIjvnhBMw

      Ya me cuentas Nelly y muuuchassssss felicidades !!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias así lo hare y gracias por publicar tan buenas recetas

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!