miércoles, 8 de mayo de 2013

PAELLA EN OLLA EXPRESS

PAELLA EN OLLA EXPRES


¿ QUEREIS QUE OS CUENTE UNA
INTIMIDAD ?

NO TENGO THERMOMIX..!! 
AYY MARE.. QUE SE ME VA LA BOCA
 ( voy a ponerme el freno )

PERO ADEMAS OS VOY A DECIR PORQUE..    !! LE SOY FIEL A MI OLLA DE PITO !!!

SI   ,   LA DE TODA LA VIDA DEL SEÑOR.. LA QUE SE LE SUBE EL PITORRITO


Y ES QUE YO CON TANTAS VAROMAS, VELOCIDADES, SEGUNDOS...

!! MARE DE DEU, SEÑÓ !! ( madre de Dios )      MENUDO  LIO.. !!



 Y ADEMAS ¿ PA QUE  ?  SI MI OLLA  YO LA USO IGUAL PA UN ARROCITO

QUE PA MONTAR NATA..!!!

 JAJJAA .... ALGUN  DIA  OS LO ENSEÑARÉ

VENGA ME CALLO YA,  QUE SINO SE ME VAN A CABREAR

TODOS LOS THERMOMILEROS...












INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:







INGREDIENTES PAELLA
POLLO TROCEADO  ( yo muslo y contramuslo sin hueso )

1/4  COSTILLAS DE CERDO

1 TAZA Y MEDIA DE ARROZ
1 TAZA Y MEDIA DE CALDO ( de pastilla mismo )


PIMIENTO ROJO , JUDIAS PLANAS

2 O 3 ALCACHOFAS

1 TOMATE NATURAL RALLADO

2 AJOS

PIMENTON DULCE EN POLVO

AZAFRAN , SAL Y  ACEITE DE OLIVA





VAMOS POR PARTES..























FRIES LOS PIMIENTOS Y ALCACHOFAS CON LOS AJOS..

Y CUANDO TENGAN UN BUEN COLOR, LO APARTAS 

 EN ESE MISMO ACEITE FRIES LA CARNE...

¿ TE RECUERDO QUE LE TIENES QUE IR AÑADIENDO

SAL Y ACEITE A TODO ?  OKEY


 LOS AJOS YA LOS PUEDES TIRAR  



RECETAS DE MACUMANI





AHORA LAS JUDIAS Y EL TOMATE.. ANTES DE QUE SE CONSUMA

LE AÑADES  EL PIMENTON!!  TENLO TODO A PUNTO ....QUE YA MISMO CERRAMOS LA OLLA.. !!







RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANI


PONES EL ARROZ, UN POQUITO DE COLORANTE, SAL

LO ACOMODAS TODO Y

LE AÑADES EL CALDO CALIENTE 

AHORA ATENTOS.. QUE VAN LAS CAMPANADAS...

DIGO .. LOS TIEMPOS.. !!








ESTO TE LO TENDRAS QUE ADAPTAR... 

EN MI VITRO LA NUMERACION 

VA   DEL 1  AL 9 






RECETAS DE MACUMANI
FUEGO DE LA VITRO AL 8 
VAPOR DE LA OLLA : MEDIO 

CUANDO LA VÁLVULA EMPIECE A SONAR 

BAJA EL FUEGO AL  6  Y CUENTAS

EXACTAMENTE   10 MINUTOS 

YA LO TIENES ,  ACUERDATE DE RETIRARLO  DE LA ENCIMERA


SUPER IMPORTANTE :

NO ABRAS LA TAPA HASTA QUE BAJE LA VÁLVULA, 

SI TIENES PRISA POR ABRIR LA OLLA , PONLA BAJO EL CHORRO DE AGUA , AUNQUE LA VERDAD , YO NUNCA LO HE HECHO












ESTE ARROCITO

TE LO PUEDES DEJAR HECHO

LA NOCHE DE ANTES..

PERO PORFAVOR..

NO ME LO CONGELES..

 YA HAS VISTO

LO POCO QUE SE TARDA..



..MADRE MIA..!!

SI SE ME HAN IDO TODOS LOS DE LA TERMOMIL.. !!


AHH!!  ...PERO NO ESTOY SOLA

AUN ESTAS AHI..

GENIAL !!     PUES PASAME  EL LIMONCITO ,

PORFA...




                                            BON PROFIT                                                                    


** MI MARCA FAVORITA DE ARROZ ES  EL DACSA , EL REDONDO DE MERCADONA NO ESTA MAL...PERO EL  SOS Y LA FALLERA , DESCARTADOS.. 


***  EL ARROZ TIENE QUE QUEDAR SUELTO,  ESTO ES LO MAS PARECIDO A
UNA PAELLA... PERO SI TIENES ALGUNA DUDA.. Y QUIERES PREGUNTAR ALGO
LO DEJAS EN LOS COMENTARIOS O ME LO PREGUNTAS EN EL FACE
pincha AQUI


37 comentarios:

  1. Eh, eh, perdona bonita, pero es "pito" no es el de toda la vida, el que empieza a dar vueltas como la niña del exorcista y a echar humo como cuando mi mujé se cabrea. No, no, no nos engañes, que esa olla es de la güenas....jajaja. Sea como fuere te ha salido un arroz cojonudo mi niña, que ya quisieran muchos thermomileros...jijiji, ahora que no nos oyen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos no sabes tu de pitos ni ná.. que ya he visto como me contabas en el google
      todos los cacharros que tienes... más que las paradas de la feria de Albacete.. jajja..
      y cuando lo pruebes en yogurtera nos lo explicas.. que aunk lo digas de broma tu eres capaz de eso y mas

      Eliminar
  2. Paella en olla qué..????? y las fotos del balcón..!!! yo me voy a callar y no voy a decir nada hoy que sino sube el pan! jajaja
    Hay, hay, hay que tú lo que estás es un poco cabreada porque tu "marío" aun no te ha regalado la thermomix!
    Ahora me dirás que eso de hacer la paella en la olla rápida lo has aprendido en Alcoy. Y yo que pensaba que como valenciana eras fiel a tu paellera... ¡¡se me ha caído un mito!!
    Pero bueno no pasa nada, echa pa'cá un plato, ¡¡¡¡A NOOOO!!!! que son las 9,30 y estoy con el colacao!! bueno me lo congelas pa luego... ¡¡a no!!! que dices que no se puede congelar! pues chiquilla me lo publicas al mediodía y punto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es.. una semana por ahi fuera de casa.. como los perros de salida, y me dices a mi a la hora
      que tengo que publicar el arrocito .. si si ..ja ja...ke te veo mu crecidito ultimamente.. claro,
      como ya has cobrao de las publicidades esas que te has quitao.. ( que me he daooo cuennnnnnn )

      Eliminar
  3. Pues que sepas que yo Tampico tengo thermomix, ni nada por el estilo, ni kitchenette Aid o como se diga, en mi casa ya me han puesto tope, o yo o más cacharros jajaja, fuera de broma, esta olla es con la que cocino yo y que rico sale todo, desde un arroz hasta un cocido, para chuparae los dedos y encima no manchas nada, que creo que me voy pa tu casa a probar ese arrocito, me da que esta rebueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Esto...con qué has coloreao la paella,jajajaja, si es que ya decia yo que te notaba algo rarita...jajaja, ya sé porqué te veo un poquito acelerada siempre,jajaja.
    Pues en serio, me encanta tu paella en la olla, no la he hecho nunca, pero la voy a probar, eso seguro niña, que tiene una pinta pa morirse!!
    Un besito grande!!!
    Yo tampoco tengo thermomil, ni pienso,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pa la saca... no me sorprende saber ke no tienes
      termomil.. jajja.. bienvenida al club..

      Eliminar
  5. Macuuu,pero que manía con la Themomix,pues yo sí tengo , ya lo sabes y además también cocino con la olla "de pito",que la mía es de pito auténtica,una olla de aluminio india que me compré na más llegar aquí por dos duros y que cualquier día me estalla :D

    Nunca he preparado el arroz en la olla,no le pillo los tiempos, pero si me quedara igual de bueno que el tuyo no lo dudaba ,es que no le falta ni el socarrat, aquí ya casi es la hora de comer...mandame un tupper!!!

    Un beso guapa y dile al marío que se estire y te regale una themomilllll,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeee!!!.. has visto el socarrat!!!.. asi me gusta.. pero tu eres del servicio de inteligencia..
      te las sabes todas.. ke tia !!.. pero esk yo no le quiero poner los cuernos a mi olla Inma..
      y esk me pasa como con TOUS..hay cosas que me dan brrrr... un besazo wapisima

      Eliminar
  6. Qué envidia más cochina, no porque no tengas la TX, que yo tampoco, sino por cómo te ha quedado ese arrocito. Recién estrenada mi olla rápida me dio por hacer arroz...y aquello quedó un engrudo, digno de que se lo comiese otro jaja porque en casa no hubo voluntarios.
    Así que viendo el tuyo, veo que es verdad, que es posible comer arroz en la olla rápida y encima que salga para chuparse hasta los codos.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer.. que todo no sale a la primera... dale cuartelillo al arrocito..
      y verás que al final le pillas ese punto.. Nuria.. wapisima

      Eliminar
  7. ummmm que bueno el arrocito, yo sigo aquí porque no tengo Thermomil jijiji. y porque me gusta tu blog. besoteeeeeeeee de como agua para chocolate

    ResponderEliminar
  8. Si es que estas ollas son de lo mejor........ de toda la vida, la que le gusta a mi madre jejejee. El arrocito te ha quedado de escándalo, que rico bufff

    ResponderEliminar
  9. Macu, esta me la llevo con tu permiso o sin el jajaja. Con lo que yo soy de olla y nunca la he hecho, ni nunca se me hubiese ocurrido hacerla en la olla. Pero vista tu foto, creo que no voy a tardar nada............porque hoy ya tengo comida que sino????????
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte y de que te haya gustado...
      a la otra le pones marisquito de ese wueno que teneis los gallegos.. un besazo

      Eliminar
  10. Hola macu soy Isabel Yó tampoco tengo Thermomix pero tengo una olla de 6 litros desde que me casé (38 años)solo he cambiado la goma un par de veces pero la he utilizado muchísimo, hasta tres veces al día,tengo tres hijos y todos sus calditos y purés los he hecho con ella.Haceunos 10 años me compré una de 11 litros que uso para el puchero,los caracoles y también para callos (cuando hago, hago cantidad y reparto a mis hijos. P.D.Le he cojido el punto,y...hago lo que quiero:paella, yoghourt etc.besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel..no sabes lo ke me alegra tu comentario...esta recetita de hoy era un pelin arriesgada, pork la termo tiene muchos
      adeptos..y no es ke quiera molestar a nadie..cada uno guisa como quiere..pero esk me pasa igual que a ti y por lo ke veo a mucha gente..
      somos los bichos raros de esta generación..jjaja...estaria bien hacer un club de fans de la olla de pito..verdad??.. en fin si eso te aviso...
      un besazo Isabel...nos vemos por los faces

      Eliminar
  11. Apuntado para la próxima vez que haga arroz. Como ya te escribí en un comentario anterior no suelo encontrarle el punto al arroz, excepto en la paella de faves y carxofes que me salió muy bien, esta la haré como tu dices con la olla de toda la vida (yo tampoco tengo thermomix), pero si me gustaría que pusieses mas recetas con la olla , pues yo solo la utilizo para cocidos, potajes, y estofados y poco mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mº Paz..hay otra receta con la olla es la SEPIA EN SALSA, la tienes en el apartado de tapas..pero ire subiendo recetas con la olla,si porque
      la uso bastante ...
      una cosita... cuando hagas este arroz , si te sale algo mas crudo a la otra le pones un dedito mas de caldo.pero solo un dedo...ves provando..porque.depende
      de la dureza del arroz puede salirte al punto o no...,pero mas vale no llegar que pasarse, yo no podria comerme nunca un arroz pastoso..
      como dicen por aqui empastrao..jajaja...a mi el Dacsa me gusta mucho..

      Me alegro muchisimo que te salga buena la paella y espero que te guste tambien este arroz..un besazo Mº Paz

      Eliminar
  12. Que fuerteeee!!!! el la olla de pito como tu dices, pues no sabia que podia quedar tan escandalosamente bien, tu porque no desvelas más secretos???? que te los guardas todos para ti, se ve genial, besitos linda!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos un intercambio..yo te cuento 4 y tu me pasas 1..
      o mejor enviame unas YEMAS DE SANTA TERESA..de esas ke tienes ahi..
      que aki el único que tiene que enseñar algo eres TU

      Eliminar
  13. Menuda paella alcoyana nos has puesto Macu, si si alcoyana ya que si algún valenciano ve que le has puesto pimiento rojo no te lo perdona, yo también la hago así y el sabor me encanta . Desde luego que no te ha podido quedar mejor, nadie diria que la has echo en la olla expres, la verdad es que si se le coge el punto es ideal ya que ahorras mucho tiempo cocinando, y respecto al comentario que haces sobre la thermomix, no te preocupes ya que esta paella que tu has hecho es imposible hacerla con thermomix ( esta maquina hace muchas cosas pero no es universal ya que los arroces que se preparan son caldosos o melositos pero nunca secos, así que puedes estar bien orgullosa de tu olla expres).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFFF...menos mal...te juro ke cuando iba a publicarla pense en ti...pork claro...yo se ke a ti te gusta mucho..bueno mejor dicho
      se te da de miedo...!!..y claro hablar regular de ella me arriesgaba bastante..pero con tu comentario ( que como siempre disfruto leyendolos )
      me deja mucha más tranquila..y ahora voy a darte el besote...pero a tu blog...voy pa ya

      Eliminar
  14. Pues aquí en Gandia también le ponemos pimiento rojo de ( decimos cuando la hacemos de verdura que son gambas de huerta) o sea que de todo hay en la viña del señor!!! firmado :Isabel Corbacho Rodriguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Isabel...las gambas de la huerta..!!como me ha gustao saber que lo llamais asi en Gandia..y además ke te
      pases por aki y lo digas para que la gente lo sepa...un besito wapa..me la apunto...!!!

      Eliminar
  15. Macu mi reina! Las cosas que aprendo contigo mujer!
    Al lado de mi farmacia hay un restaurante que suele hacer paellas! En una paellera!!!
    Pero sabes qué? La tuya tiene mucho mejor pinta que la del restaurante!!! quieres venir a enseñarle??
    Yo tampoco tengo thermomix, ni na... Un par de manos y una olla como la tuya!!!
    Me encanta!! Toma el limon que has pedido!!!
    Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  16. jajajaj que gracia me ha hecho, yo tampoco tengo thermomix y te entiendo!! jajaja No creo que ninguno se haya cabreado contigo jaja Aunque tambien reconozco que me gustaría tenerla!! Pero bueno, tiempo al tiempo, es mucho dinero!! Yo bueno reconozco que.. no he usado en la vida una olla express, no sé como se usa ni nada de nada, supongo que porque vivo en casa de mis padres y aun no he tenido la necesidad de hacer la comida para toda la gente todos los dias, pero vamos, no dudo que esta paella está de vicio!! Se ve deliciosa y me encantaria que me pusieras un platito para comer!!! Me mandas un poco?? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un arroz buenísimo Macu!! Y yo si tengo la thermomix y estoy encantada con ella, pero también cocino tradicionalmente y utilizo la olla muchísimo, te ahorra mucho tiempo. Pero el arroz nunca lo he hecho y viendo el tuyo igual me animo hacerlo algún día. Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  18. Dios mío!!!!! en la olla presión???? los de la thermomix te ponen dos velas negras, y los de magefesa te hacen la ola......
    Desde luego la pinta del arroz no tiene desperdicio....amos! que a estas horas le marcaba yo una cucharadita pa'probarla.....

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de paella Macu, es que tu con dulce o salado, te desenvuelves a la perfección, qué maravilla!!
    Y el arroz te quedó, como a mi no me quedaría ni de aquí a 20 años!
    Impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Que rico te ha quedado Macu!! Y en un pis-pas!! Esto tengo que probarlo... Anda hija y yo pensando que era la única que no tiene la Thermomix, je, je... Pero yo me apaño...con estas manitas y mis abalorios!!como decía la de anuncio, ja ja Besoooos

    ResponderEliminar
  21. Macu, que arroz más estupendo te ha quedado, tiene que tener un sabor delicioso. Yo tampoco soy de Thermomix ni mucho cacharro en la cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el arroz, con lo que sea, y este platito que presentas es una delicia, se me hace la boca agua, la proxima vez, me avisas que me siento a tu mesa mas rápido que digo ya!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola...mañana compro las alcachofas, es el único ingrediente que me falta....ya te diré como me queda!!!...gracias por compartir tus recetas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien en ir a por las alcachofas, ahora empieza la buena época y a mi es lo que más me gusta y lo que mejor sabor
      deja en la paella.. me alegra muchiiiiiisimo tu comentario , gracias a tí siempre

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!