martes, 21 de mayo de 2013

LASAÑA DE SEPIA

LASAÑA DE SEPIA

ESTAS SON LAS RECETAS QUE MAS ME GUSTAN ,

LAS DE UNA AMIGA, UN  FAMILIAR, UNA VECINA , LA DE TU PESCADERO..

PERO ES QUE YO  ENCIMA TENGO LA SUERTE DE CONOCER AL MEJOR , PESCATERO DE TOA LA CONTORNÁ.. Y ESE ES  JAIRO.. !!

SI ASI ... EN MAYUSCULAS.. COMO ES EL , UN TIO COMO LA COPA UN PINO

POR DENTRO Y POR FUERA..

QUE LO MISMO TE VENDE LO QUE LE SALE DEL ( piiiiiiiiii...)

 QUE TE VAS CON ÉL ,  DE RESTAURANTES SIN SALIR DE LA PESCADERIA.

PORQUE  ESTA RECETA VIENE DE UNO  DE ESOS RESTAURANTES.. UNO ITALIANO ,

DONDE ÉL Y AURORA , SE  COMIERON Y DISECCIONARON ESTA LASAÑA...










                                 !! MUY IMPORTANTE !!   LA SEPIA SIEMPRE HAY 

QUE COMPRARLA SUCIA.   A VER ,  QUE SE ME ENTIENDA.... LA QUE VENDEN CON SU PIEL , LA OSCURA .. 

 Y LE PIDES QUE TE LA LIMPIEN , ELLOS TIENEN BUENAS MANOS.. !!

NADA DE SEPIAS BLANCAS.. QUE ESAS SERAN MU MONAS, PERO ESTAN 

MUY DESABORIAS..








INGREDIENTES LASAÑA SEPIA


1 KILO DE SEPIA

1 KILO DE ALCACHOFAS

1 CEBOLLA 

TOMATE FRITO ( este es del Lidl, con cebolla )

LASAÑA VERDE

ÑORA MOLIDA , PIMIENTA Y  AJO EN POLVO

VINO BLANCO 

BECHAMEL

QUESO EN LONCHAS 







MANOS NEGRAS ALCACHOFAS


ESTO ES LO UNICO QUE MAS TRABAJITO TE
VA A DAR

PORQUE SOLO NECESITAS,  LA PARTE MAS TIERNA

DE LA ALCACHOFA..OSEA, LOS CORAZONES

PARA QUE LAS MANOS NO TE QUEDEN NEGRAS

AL PELARLAS, TE LAS VAS FROTANDO CON UN LIMON..

( ESTO TE SERVIRÁ PARA PERLAR 3 o 4 , PERO

PARA 1 KILO, !!  PONTE LOS GUANTES,.. ANDA,  PONTELOS.. )










     Y AHORA ,  VAMOS A POR NUESTRA OLLA DE PITO ..  ¿ TE GUSTA MAS ASI  ,  INMA ? 



SEPIA OLLA PRESION



FRIES UN POCO LAS ALCACHOFAS , Y ACONTINUACION LE PONES  LA CEBOLLA RALLADA  Y  LA SEPIA CORTADA EN  "CHICOTIU" ( pequeñito )  

 UNA CUCHARADITA DE  ÑORA , LA PIMIENTA Y EL AJO EN POLVO.
 ACUERDATE  DE PONERLE  SAL..





COMO USAR OLLA EXPRESS




 AÑADES 4 CUCHARADAS DE TOMATE, LE DAS UNAS VUELTECITAS  Y 

LE PONES  UN VASO DE VINO Y UNO  DE AGUA  ( sin fotosops ni ná, humo al natural


EN OLLA A PRESIÓN : 20 MINUTOS FUEGO MEDIO

OLLA NORMAL  :  45 MINUTOS ,  AL MINIMO Y TAPADO








LASAÑA VERDE



AUNQUE EN LA CAJA NO LO PONGA ,

LAS PLACAS LAS HE PUESTO  A REMOJO EN AGUA CALIENTE DURANTE 15 MINUTOS..

ASI, LAS MANEJARÁS MEJOR..

UNTAS BIEN LA BANDEJA CON MANTEQUILLA, Y LO VAS MONTANDO A CAPAS, PERO

SIEMPRE LE AÑADES UN POCO DE BECHAMEL POR ENCIMA DEL RELLENO...

Y EN LA ULTIMA , BECHAMEL ,  QUESO EN LOCHAS , Y A GRATINAR , HORNO A 200º









HASTA QUE LE VEAS ESTA CARITA..

PORQUE CADA HORNO ES UN MUNDO..

LASAÑA RESTAURANTE ITALIANO

ASI QUE  YA OS DEJO 

PORQUE  ESTA CUESTA DE MAS  ESCRIBIRLA...QUE  DE HACERLA..

Y A MI YA ,  NI   ME ESPERAN PARA COMER..




************************

GRACIAS A JAIRO Y AURORA...
PORQUE LA VERDAD ES QUE  ESTÁ
BUENÍSIMA  , OSEA QUE...  OS DEBO UNA 



                                                                      BON PROFIT


                                                                 



36 comentarios:

  1. ummmm tiene q estar tremendo, así q apúrate no sea te dejen sin nada!!! jejeje. q suerte tienes con el pescadero, el mío no me da recetas tan ricas, jajaja Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAIRO NO SE PUEDE CLONAR.. ES UNICO.. !! LO SIENTO
      GRACIAS WAPA.!!

      Eliminar
  2. Tienes más razón que un Santo jodía, las mejores recetas son las que yo capto en la cola de los supermecaos, cuando las Maris se ponen a hablar entre sí y a contarse unas a otras: Pos yo hoy le puesto a mi Manolo los mejillones en su jugo encima de la mesa y se ha relamío hasta las castañacas. Mientras la Mari comenta con la Pepi estas cosillas, yo estoy al acecho y cuando están desprevenías es cuando las asalto y les pregunto así a bocajarro que me diga la receta de esos mejillones. Entonces es cuando la Mari me contesta: Niño, el mejillón lo tengo yo en su jugo to el Santo día, así que ponle a tu mujer una banana split, que seguro que le gusta más que los mejillones.....jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que no te he dicho na de la lasaña...jajaja, me se ha ido el santo al cielo. Pues que pa relamerse también lo que yo me sé. Riquísima. Oye, que el Jose López tampoco ha pasao por aquí. A éste le pasa algo.....;). Un beso, bueno, otro.

      Eliminar
    2. Joseee,te tengo dicho que un batido de Bromuro antes de comentar hace que no se le vaya a uno el santo al cielo...que la primavera es muuuu mala

      Eliminar
    3. INMA, JOSE.. DEJAROS DE TONTERIAS YA.. !! Y VOSOTROS ENTRAR AQUI , ASI..!! A PELO..
      QUE TENGO UN MONTON DE TRAFICO DE VISITAS DE GENTE SUCIA BUSCANDO PORNO DURO.. Y A MI ME INTERESA.
      OSEA QUE DEJATE QUE TE CADUQUE EL BROMURO ESE.. O MEJOR, METESELO A LOS CAMELLOS ESOS GUAPOS QUE
      TIENES ALLI.. BESOS A DISCRECCION..

      Eliminar
  3. Macuuuuuu donde se ponga una olla de pito que se quite lo demás...hasta la olla,jajajaja...vaya...yo tampoco me tomé el bromuro mañanero :D

    En mi vida se me habría ocurrido una lasaña de sepia con alcachofas y me estoy relamiendo como Jose,debe estar para morirse . Olla de pito tengo, ñoras me traje, alcachohfas encuentro, lo más dificl es encontrar una sepia de esas bien renegrías pero esto hay que probarlo...Por lo pronto se viene al Pinterest conmigo que si no no me organizo
    Yo también le pediría recetas al pescadero...si le entendiese algo :D

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué original la receta¡¡¡ no sabía yo que se podía hacer lasaña de esta forma¡¡¡ con lo chocos tan buenos que tenemos en Huelva me apunto la receta para probarla¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tenía un pescadero amiguete que se quedó sin pescadería por la crisis, y me daba unas ideas alucinantes, si al final son los que más saben con diferencia. Vete ahora al mercadona y preguntales cómo hacer algún pescado, que te miran como alucinadas,jajaja. Mierda de crisis.
    Me quedo con esta receta para mi olla(la mia no tiene pito, es asexual), que me ha gustado un montón de verdad.
    Un besito hermosa, que pases una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asexual..jjjjjjjjjaaaa...esk no puedo contigo Nuria..
      y no me pongas falta , que esta noche voy a verte.. dejame la puerta abierta

      Eliminar
  6. UMMM..que booo!!..
    la veritat es que les teues receptes sempre son sorprenens!..vaja cosa bona!..
    y el pas a pas es unic!...jejeje ademes en ric a munto!..
    un beset!

    ResponderEliminar
  7. pero chiquilla que arte tienes!! me ha encantado la receta y la forma de redactarla! es muy graciosa,pero no tienes el gadget de los seguidores!! ponlo que vas a tener muchos seguro...besos

    ResponderEliminar
  8. Buenooooo ahora se que las compro bien, muy sucias, cuanto más sucias más frescas!!! hace un montón que no hago lasaña verde y me han venido muchas ganas tras ver la tuya. Buen relleno!!! bss a la más timida!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya, para eso era la bechamel, wuoooooo, delicioso la lasaña me encanta, me gusta muxooooo los ingredientes que le has puesto, creo que combinan a la perfeción, y asi variamos un poco de la lasaña de siempre, me encanta corazón mio, un besazo!!!1
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corazón mio..!! lástima que no se pueda recortar esto..!!

      Eliminar
  10. Con lo que me gusta la sepia.. Esta propuesta es toda una novedad para mi. Tomo nota. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Eso es jugar con ventaja.................jaja, te llevas el producto y la receta ya a casa. Que todas sean así. Que cosa mas rica madre!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posi.. el que no sabe se enseña..
      un besako Belencita

      Eliminar
  12. Qué más se poderia esperar de ti?
    Una recetita como Dios manda. Simple y riquissima!
    Es que a la pescaderia se oyen las mejores historias y recetas!!
    Me ha encantado mi reina!
    Y gracias por compartir esta delicatessen!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. vaya que bien Maculandia. Por fin te has decidido a publicar esta recetica que tanto dolor de cabeza te ha dado!! jejej
    Pues déjame que te diga que me voy a portar bien hoy porque me ha molao la idea de hacer una lasaña con alcachofas y sepia, fíjate tú que ingredientes más originales y ¡¡totalmente de acuerdo contigo en lo de comprar las sepias sucias!! ¡¡TOTALMENTE!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyy... tu vienes agotaito perdio, que vienes con las banderillas puestas.. ?
      a saber en que fregao te habrás metido hoy..
      enga.. a descansar Cristo mio.. !!

      Eliminar
  14. Esta lasaña tiene que estar la mar de buena...tiene unos ingredientes maravillosos, la receta tiene solera y la cocinera...ni te cuento.
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
  15. Macu, qué delicia de lasaña, nunca he probado a hacerla con sepia y me parace una exquisitez y muy original!!
    Un besito guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que tu pescadero es una joya o muy listo el tío porque os pone recetillas raras con pescado para que le compréis el género: Lasaña de sepia con alcachofas o carchofas o como les llamabas tu? Vaya idea!! Pero bueno a mi la lasaña de lo que quiera ese pescatero tuyo.
    Y guapa a ver que andáis por ahí arriba que te van a cerrar el chiringo en cuatro días jaja!!!
    Un besazo de esos que te gustan a ti!!!

    ResponderEliminar
  17. Macu, la lasaña una joya, pero dicho esto... A ti te quería yo ver aquí, buscando sepias sucias, vamos que no las encuentras ni en pintura y menos mal que desde hace unos años, encuentras de las otras, porque antes ni eso.
    Ay, que atraso tenemos los de interior!!!
    Un besazo, de los que te sacan hasta los rulos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que tener un sabor delicioso, esto hay que practicarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Macu: Pregunta "a lo Elena Francis": querida amiga, pregunto yo si será sustituible la sepia por choco de la ria gallega. El choco es negro como la noche por las afueras y una carne blanca como los primeros copos de la nevada. Servirá para preparar tan maravilloso plato?????? besos. Recordarle que ardo en deseos de conocer su respuesta. Una admiradora que lo es....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo mismo, lo que pasa es que segun que parte le llamamos de una manera
      o de otra, creo que el choco es un poco mas pequeño, pero las sepia y el choco es lo mismo
      asi que arreale fuerte a las alcachofas, que es donde mas trabajito tienes ..jajja..un beso
      guapa. a la otra recuerdame tu nombre .. que soy mu despistá

      Eliminar
  20. Pero esto que es???? una receta de lasaña o el canal plus en horario nocturno??? ains, que no paras.
    macu, esta receta es de las buenas, buenas. Tienes razón, la sepia sucia, que las otras las meten en unos líquidos conservantes, que son una gorriná.
    Oye, me ha encantado.
    Ala,resalá, besotes hasta en la redecilla de los rulos ¿eso se sigue usando?

    ResponderEliminar
  21. Esta lasaña la tengo que hacer, que rica tiene que estar!!! Aunque tarde en entrar, me encanta leerte todas las recetas porque a parte de las recetas ricas, me parto contigo y tus comentarios y con los de tus visitas, sobre todo de algunas jajaja, que también me parto con el y sus recetas ricas :) Otra tanda de besos, que todavía me quedan :)

    ResponderEliminar
  22. Que ricaaaaa por Dios!!!!!! Dale un besazo a ese pescatero tan majo y otro muuuuu gordo pa ti por ponernos esta maravilla de lasaña!!!!!
    Se me han puesto los dientes largos;)
    Muchos besitos Macu que eres más sala que las pesetas;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... otro dia lo verás de cuerpo entero
      y confirmarás lo de apañao... tate atenta

      Eliminar
  23. Me encanta Macu, es una receta de lasaña muy original. B7ss.

    ResponderEliminar
  24. Hola Macu! Te voy a colocar en mi banner que vengo poco a verte y eso es por la cantidad de blogs que somos pero cuando lo hago me encanta, nos llevamos unas recetas riquísimas y un rato muy agradable contigo, alegras el día la verdad.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  25. Uy, uy y más uy... al Jairo un monumento en el que aparezca del brazo de su santa (Aurora) y a los pies del monumento que todos los 21 de marzo coloquen una fuente de esta bendita lasaña... peazo receta nena!!! No me importa a mi que se me pongan los dedillos negros como la piel de la sepia mientras limpio la alcachofa si al final me sale esta maravilla de plato... todo un lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!