sábado, 13 de abril de 2013

BASE DE BIZCOCHO



MIRA YO TE LA DEJO AQUI,   QUE SIEMPRE TIENES LA OPCION DE COMPRARLA ,

PERO COMO ESTA NO LA VAS A ENCONTRAR.. Y ENCIMA TE VENDRA BIEN

PARA CUANDO QUIERAS HACER EXPERIMENTOS EN LA COCINA..

BRAZOS DE GITANO, BASES DE TARTAS , RELLENOS CON CREMAS






AUNQUE  ESO SI,    ESTA VEZ TENDRAS  QUE BUSCARTE UN PESO...




RECETAS DE MACUMANI



3 HUEVOS

90 GRAMOS DE HARINA ( 3 cucharadas  + o - )

90 AZUCAR ( 3 cucharadas  + o - )

UNAS GOTAS DE ESENCIA DE NARANJA

1 CUCHARITA PEQUEÑA DE VAINILLA LIQUIDA

PIZCA DE SAL











                                            VAMOS A POR UNA OLLA Y UN BOL

                                     ""  QUE   HAY QUE TRABAJAR A GUSTO...""




RECETAS DE MACUMANI
EN EL BOL

MEZCLAS LAS YEMAS CON EL AZUCAR.. Y LUEGO LE AÑADES LA HARINA Y LA PIZCA DE SAL


EN LA OLLA
MONTAS LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE



*claras a punto de nieve = darle la vuelta y que no te caigan







RECETAS DE MACUMANI


ESTAS ESENCIAS LAS ENCUENTRO

DE VEZ EN CUANDO EN EL LIDL Y TAMBIEN

EN TIENDAS COMO ESTA DULCE DULCE COMMEME 


LE DAN  UN PUNTITO MU BUENO..

SI LAS ENCUENTRAS COMPRALAS...







                                                  ENCIENDE ESE HORNO A 180º SIN AIRE




RECETAS DE MACUMANI


LO UNES TODO CON ESOS   "MOVIMIENTOS ENVOLVENTES"   Y FORRAS LA BANDEJA


YO GASTO UN PAPEL QUE VENDEN

EN EL ALDI QUE NO SE PEGA NADA

VA DE MARAVILLA
Y SI NO , PUES PAPEL DE HORNO

INTENTA NIVELARLO CON LA ESPÁTULA , LO METES  AL HORNO A 180º





RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANI


Y ESTATE ATENTO PORQUE LO TENDRÁS LISTO EN 10 MINUTOS...


¿ HAS VISTO..?









BUENO , Y COMO DIGO YO AIXO O FAIG JO

( eso lo hago yo )

   AHORA TU...!!!





                                                       BON PROFIT..  


18 comentarios:

  1. eahhh pues ya está ya nos ha dejao la tía a medias..!!!!!!!!!!!!
    QUE SEPÁIS QUE ESTO TIENE TRAMPA!! QUE MAÑANA VA VENIR CON NO SE QUE DE MOROS.. ETC.. JAJAJAJA

    Macuuuuuuu que te veo el plumero! venga y publica ya la otro y no me hagas sufrir más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto la plancha.. la habrás apagado después de haber planchado esto no..??? ten cuidao no te la dejes encendida que luego le quemas el cuello a las camisas..

      Eliminar
    2. JAJJA.. venga eso.. como no hay nadie te publicas, te respondes.. y que mas.??
      tate kietecito.. y no hagas ruido , ke la gente se va a saltar esta, ke la
      sabe hacer todo el mundo.. chumino

      Eliminar
  2. QUE BIEN PLANCHADITO, MAÑANA TE PASO LA COLADA, JAJAJA, UN BESAZO.......ES BROMA!!!!LO DE LA COLADA DIGO, LO DEL BESO NO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE HOMBRE INVISIBLE QUIEN ES ??
      JAJJA.. YA SE QUIEN ERESS, ESOS BESITOS ITALIANOS ME SUENAN MUCHO..
      GRACIAS BOMBON !!

      Eliminar
  3. Anda que estais los dos apañaos!!!
    Pues mira Macu que tenía yo botes de esencias de almendra y de limón y me daba yuyu echarle a los bizcochos...si ya le pones tú y sigues boqueando me atreveré yo también
    Un beso a los dos y que sigais pasandolo tan bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena eres Inma, boqueando dice !!
      pero ponle poquita, luego no me vayas a venir a buscar..
      aunke con lo lejos ke estas a mi me da tiempo a esconderme y todo..
      una pena...besos wapisima

      Eliminar
  4. Yo te la agradezco, porque no es igual que la receta que yo tenía y esta me parece mejor. Hace años que no las compro hechas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraa!! Belen,, hay madre mia !!
      y yo sin visitarte !! y esk no doy a basto.. no me lo perdono
      esta tarde te doy un repaso , perla. !!

      Eliminar
  5. Yo también te la agradezco, el saber no ocupa lugar, pero por la LME (ley del mínimo esfuerzo) seguiré comprandolo de momento, que ya me peleo con mis bizcochos... pero oye, te prometo que el día que me de por hacer uno, será este tuyo, jajaja. Un beso guapetona, que pases un buen finde, al que ya le queda poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LME.. jajajja.. esta jerga me mola a mi..
      que yo hago poco dulce Nuria, de verdad y la primera plancha que
      compre , fue para hacer los bizcochitos.. pero esk esta es mu facil,
      eso si, entre pitos y flautas sabes que un lavavajilas cae , seguro..besos wapa

      Eliminar
  6. Hola Macu ya estoy otra vez por aquí,es que me tienes enganchada. De este bizcocho ya me he hecho yo unos cuantos y queda buenísimo , es super fácil de hacer y ya con tu paso a paso creo que queda confirmado. No entiendo como la gente puede seguir comprando los industriales, no tiene ni punto de comparación, ademas con este puedes jugar haciendolo mas o menos grueso, redondo, cuadrado ,en cambio los de compra muchas veces nos limitan las posibilidades de uso, así que ya no hay excusa.

    Y como siempre me llevo algo de cada receta tuya en este caso el aroma de naranja, yo solo le pongo el aroma de vainilla y creo que como lo haces tu añadiendole el toque de naranja debe quedar estupendo, además me viene genial ya que justamente tengo el mismo que el tuyo, cuando salieron en el Lidl cargué con unos cuantos ya que están muy bien de precio y son bastante concentrados por lo que cunden bastante. Por cierto el próximo 22 de abril vuelven a salir a la venta en el Lidl por 1,99€ el pack de 20 botellitas de distintos aronas, por si a alguien le interesa.

    Un beso muy fuerte Macu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja... que maja eres !!! pero si tu eres la reina de la pasteleria !!
      como no te vas a hacer tu , tus propias planchas si haces hasta panecillos de leche,
      que me va a salir un antojo como no los haga !!!

      cucha ke te diga, que la esencia de naranja se la pongo tambien al flan mandarin, que tu sabes
      que ese es el que mas me gusta, y a los crepes.. que eso me imagino que ya lo sabras de sobra...
      ahh!! y gracias por recordarme la oferta.. pero esk yo no le pego tanto a la reposteria.. aunke
      no estaria mal que nos dieran algo por clientas asiduas.. pero siendo que son alemanes no nos dan
      ni las gracias.. jajjaja.. un besazo wapiiiiiisima.. ya mismo estas aki otra vez.. ahora lo veras..

      Eliminar
  7. Que planchazo Macu!!! Este bizcocho se lo ha pasado mi mail o que pasa? Claro todo el fin de semana currando has estado y los demás luego venimos el lunes y toma recetas de la Macu jaja un 2*1 en toda regla, moros, plancha y cortinas (ayy esas no, que son las que tengo que planchar yo!!!)
    Venga guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy calla calla , que llevo 3 dias con los p. moros
      ahora entiendo pork se llaman asi.. me tienen sin levantar la cabeza..
      pero tu trankila, ke me voy a relajar ya mismo.. la ultima de la semana
      va a ser la mejor.. jajjaja yo tambien te kiero Luna .. un beso

      Eliminar
  8. buenas noxe...pero cuanta cosa buena ahi x aki...y yo sin conocer esta pajina...si parece k estamos cocinando en cas con una amiga jajajaj te felicito macumani jajaj un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las buenassssss... muchas gracias por tu comentario,
      la verdad que justamente es lo que yo ando buscando cuando escribo,
      que se note que estoy pegadita al que lo lee..
      un abrazo , y hasta cuando quieras

      Eliminar
  9. Llevo haciendo dulces .... y aun tengo que aprender!
    Estas planchas siempre me dan mucho dolor de cabeza..o es demasiado gordo y se rompe al montarlo..o es demasiado finito..o seco...o..uff..deje de hacerlos..
    Voy a guardar este entrada en mis favoritos, y probare tu paso a paso.
    un beso

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!