domingo, 14 de abril de 2013

MOROS

RECETAS DE MACUMANI


MORO:      PASTEL TIPICO DE LAS CONFITERIAS DE LA COMARCA DE ALCOY COMPUESTO POR MERENGUE Y COCO CON UNA BASE DE BIZCOCHO ,  ACABADO CON UNA GUINDA DE COLOR ROJO O VERDE..




!! ASI DE FACIL !!  PUES ESTA DEFINICION  NO ESTA EN NINGUN SITIO..

PERO NO PASA NADA.. AQUI ESTAMOS EL JOSE  Y  YO , MANO A MANO .. CON EL MERENGUE   MERENGUE..

 Y  VAMOS A SALIR HASTA EN LA WIKIPEDIA 





Y ES QUE NO TE VOY A ENGAÑAR, HAY CINCUENTA MIL RECETAS Y  TODAS HAN SIDO 

UN FRACASO TOTAL  Y A LOS HUEVOS ME REMITO..

 PERO YO ESTABA TRANQUILA ,  EL NO ME IBA A FALLAR,, SIEMPRE ESTA AHI

CONMIGO , COGIDITOS DE LA MANO DESDE NUESTRA PRIMERA PUBLICACION,

PERO DEJEMONOS YA DE PASTELEOS.. QUE AQUI VAMOS A HABLAR DE MERENGUE ,

Y MERENGUE DEL BUENO..










RESUMEN DEL PASO A PASO  DESDE UN PORTATIL

-  S.O.S

-  que pasó ??

-  Nada Jose que me estoy complicando la vida haciendo merengue , merengue ...
y no hay manera,   caguentó  ,  quiero hacer unos moros que asi se llaman en Alcoy  , y que no hay
manera , estoy aqui con las   p.t.s.   claras y no me convence esto..

-   A ver que le pasa a tu merengue, no te sube ??   , que lo quieres  durito  ?

-  JOSEEEEEEE ,,,  no te rias.. !!

-   Si es que me lo has puesto a huevos.. !! pues si lo quieres durito , eso es el merengue ruso

-   No , duro no.. yo  lo estaba haciendolo al baño maria , como me pone  en una receta

-   Uyy ,,    eso es el merengue francés .. ese a mi no me gusta ná  ,  igual te va mejor el italiano

-  !!  Italiano !!   si ,  eso pinta bien,  me van  a mi los italianos , si .

-   Mira, mejor olvidate de todos esos,  que  te voy a dar una fórmula y luego tu te la acoplas ,

y te saldrá como tu quieres  ,  un merengue firme y durito .

-   Vale, ya me hago  yo la regla de tres.. y mi toque que tu no sabes

-   Jajajaj.. una regla de tres dice la tia.  !!  Pero es que  tienes que pesar las claras  y tener unas buenas varillas de montar !!

-   Eso esta hecho, venga va,   que me pica to  !!   sueltalo ya que me  estoy poniendo nerviosa..





RECETAS DE MACUMANI
4  CLARAS DE HUEVO                  140 gramos **
AZUCAR BLANQUILLA                  90 gramos
AZUCAR GLASS                            90 gramos


**las cantidades de azucar, variaran según
el peso de las claras


- Mira Jose, a mi me gusta lavar los huevos y cascarlos aparte,  que
si le entra algo a las claras ya no montan ni a la tres

- Muy  bien ,  sin restos de impurezas y  a temperatura ambiente montan mejor









RECETAS DE MACUMANI
Primero las montas  a punto de nieve y que hagan  picos


- ¿ Osea que le de la vuelta al cuenco y no caiga ?

- Pues claro, eso tu  ya lo sabes  !!  luego le pones el azúcar blanquilla en forma de lluvia

- Pues ahi mientras le pongo el azucar,  le añado 10 gotas de limón

- Vale,  eso es un ácido ,
asi  seguro que te quedará mas
durito,     sigues montando  marcha lenta ,
cogerán brillo y por ultimo
el azucar glass, cuidado no te pases batiendo 
y finito 







RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANI


 - De finito nada, que estos moros llevan esencia de coco..

hay que ponerle solo 3 gotas   en el ultimo "movimiento"  y entonces

si que finito..



Esto no te lo habia
dicho , Jose, guapo.. jajaja !!!










!!! Y AHORA AGARRATE  !!!  QUE ME VOY A SALTAR TODAS LAS ESTETICAS DE LAS FOTOS

QUE HAS VISTO HASTA AHORA .!!   QUE ESTAIS MUY ACOSTUMBRADITOS A VER FOTOS

CON CACHARITOS Y MANTELITOS MONOS..    Y QUIERO QUE ESTO QUEDE BIEN CLARO












!!!   AHI QUEDA ESO,,

AHORA SI QUE ESTOY  CONVENCIDA

DE MI MERENGUE !!!















RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANI





 AQUI TE DEJO LA RECETA DEL BIZCOCHO  PLANCHA

QUE  ME VOY A BUSCAR  LA MANGA PASTELERA ,

 O MEJOR, MIRA, CON UNA BOLSA

 Y LE PONGO  UNA BOQUILLA AL FINAL








RECETAS DE MACUMANI
RESPIREMOS HONDO

!! UNA MANGA PASTELERA,

A VER COMO SE PORTA ESTA  !!

AUNQUE  LO QUE IMPORTA ES EL SABOR

 , Y ES QUE ESTO ES  :

UN AUTENTICO MORO ALCOYANO 










RECETAS DE MACUMANI


!!  COMO NO LO IBA A CONSEGUIR TENIENDO

A MI JOSE LOPEZ  DETRAS   !!

PUES VENGA ,  ENTRAR POR AQUI   Y LO CONOCEREIS...



PERO NO ME LO DESGASTEIS MUCHO ,

QUE ME HA DICHO QUE TIENE QUE HACER UN VIDEO DE NO SE QUE...

Y   QUIERO QUE ME DURE  MUCHO,

MUCHO  TIEMPO,   O  HASTA QUE LA FIBRA OPTICA NOS SEPARE...

 
JAJJAJA... TE QUIERO,  JOSE..!!
 TE QUEREMOS TODOSSSSSSSSS !!!





































46 comentarios:

  1. jajajajaja,muy buena la entrada y los merengues ni te cuento.Despues de esto tod@s vamos a querer un José Lopez en nuestras vidas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ has visto Inma.?..esto es un merengue de los de verdad !!
      montado por dos..jajajja.. y si es por el Jose, tu no te preocupes,
      que el se clona y te lleva uno pa tu Duwai..ese

      Eliminar
  2. Que divertida esta receta, sencilla y buenísima,mmm, me llevo un par de moros, y la receta, con tu permiso
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, un par ?? bueno venga como es la primera vez
      que vienes te dejo.. gracias a ti por venir

      Eliminar
  3. JAJAJAJA, QUE GUAY, ME LO HE PASADO EN GRANDE ,Y NO VEAS EL RESULTADO, QUE BUENOS!!!!!1 ME GUSTA MUCHO, VAYA PAR DE DOS JAJAJA, BESITOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el merengue nos gusta a todos.. verdad ??..jajjaa
      a ver si nos montas tu uno tambien.. bonico..que ideas no te van a faltar !!
      ademas seria un AUTENTICO MERENGUE ITALIANO.. a ver si es verdad !!

      Eliminar
  4. MAdre mia de mi vida... Eres un cielo!!! Y yo vengo a por mis moros para poner em mi tarta!!!
    Quedaran de muerte!!! Eres preciosa!!
    Y esto de aydarte el José?? Vaya solo confirmo lo que piense de ese hombre! Un señor!!! No digo más!!!
    Cada dia te quiero más!!!
    Un besote muy grande, como tu!!!
    MEna.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, explicación muy buena, a pesar de que para algunos las claras son nuestra bestia negra, con esta receta parece todo más sencillo.
    Gracias Macu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, unas bestias negras...pero aki esta el Jose, pa cargarse a diestro y siniestro
      menos a ls gallinas , ke nos hacen falta muchas jajja un besito Evita

      Eliminar
  6. O_O
    me acabo de quedar sin palabras....
    Yo que venía con la metralleta cargada para arrasar con todo como un toro de Miura y después de haberte leído (en la que quizás sea tu entrada más larga desde que te conozco..) pues me he quedado "anonadado"
    Hay que ver Macu que al final tú erre que erre con los merengues y conseguiste hacerlos, digo que si lo conseguiste!!! POR HUEVOSSS!!!!!! JAJAJ y será por huevos... las gallinas de Alcoy te ven llegar y salen corriendo..
    Pero cucha mujer del Diosssss cómo se te ocurre airear ahí al público general nuestras conversaciones privadas del facebook... jajajaj menos mal que has recortado comentarios porque si llegas a poner la conversación entera nos chapan el blog a tí y a mí!!!!! jajajajaj y en los enlaces me has colgado hasta mi curriculum!!! MANDA HUEVOS!! jajaja eso, eso hazme publi que me salga trabajo ya de una puta vez! o sino me contratas ahí en Alcoy en la "jo......." (tú ya sabes)

    En fin.. si es que al final te tengo que querer un webo y parte del otro!! y esos webos no me los hagas merengue que nos tienen que durar mucho!!!! que nosotros nos lo pasamos pipa aquí, en el facebook, en el google+, en las comunidades, y donde nos suelten... montamos el chiringuito y a reír!!!!!! Muchísimas gracias por la dedicatoria y paro ya de ponerme empalagoso que tú ya sabes que yo soy más agrio.. jajajaj que pa' empalagoso ya hemos tenido merengue suficiente los últimos días que lo que la gente no sabe es que vas a tener que fregar todas las racholas de la cocina que las tienes tiesesicas de claras a punto de nieve por todas partes.. jajaj

    OYe ya está que hoy no quiero guarrearte esto mucho!!! Hoy me voy a portar. MUACKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia!!! entre la entrada y los comentarios , le tendre que añadir dos hojas aqui
      pero digo yo que vale la pena...pos la verdad esk nos lo pasamos bien con el merengueo tu y yo..jajjaa
      ¿como piensas tu ke voy a poner lo de las claras desnaturalizadas aki pa acabarlo de liar mas??uyyy
      ke se maescapao...ahora lo borro
      Bueno, ahora vamos a descansar de tanto merenguerismo , que tienes toa la razón , tengo las manisas
      que ufffffff...y la otra de ke la vamos a hacer Jose??...ke a mi esto ma molao o si kieres ¿nos montamos
      un blog a medias?? total tu tienes tiempo de sobra REY LEON !!!..muaaaaaaakiss



      Eliminar
    2. jajajajajj que yo tengo tiempo de sobra...??? MADRE!! ¡¡¡CÓMO SUSPENDA LOS EXÁMENES SERÁ TU CULPA..!!

      Cucha, pues mola eso del blog a medias!!! pero de momento no sé, vamos a dejarlo paraico y ya dentro de unos meses nos lo miramos, yo cocino y tú escribes.. y viceversa.. jajaja

      Eliminar
  7. ole..ole..vixca els moros de .ALCOI,,macaguenlamar chéee!!..
    ja dia io...dic que estara fen esta xiqueta en el merengue..ja.ja.ja..
    chica si uagueres dit,,tinc totes les reseptes de merengues,,teu aguera dit,,
    pero vamos,,que un 10 de resepta..o un 11..
    besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiesk tu tendrás de to..y ademas con lo cerquita
      ke estamos..pero esk el Jose es mucho Jose...tienes ke
      entrar a conocerlo....es del estilo de los ke te gustan a ti..
      ves de parte mia como hicieste con Dasten, jajja ke ya te he visto
      por alli....aquello es otro mundo ,y es una pasada de tia

      Eliminar
  8. Te han quedado perfectos Macu, que pastelería si los tuyos les hacen competencia............pero solo uno que el sol ya está aquí jajaj
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Vaya peripecia con el merengue !!!!! menos mal que vinieron en tu ayuda ..... jajaja. Respecto a los bollitos de leche .... te van a salir igual sin maquinas. La que me dices de barillas no tendrá fuerza para amasar y no quiero que te la cargues por probar. El hecho de hacerlo a maquina es por trabajar menos y para sacarles partido pero todo lo que ellas hacen lo podemos hacer nosotros igual ... o mejor. Si has copiado la receta pasate a revisarla porque habia un error con el azucar y la sal y lo acabo de rectificar.
    Animate seguro que vas a quedar encantada. Yo estoy preparando otra tanda y les voy a poner pepitas de chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. okey...estos nos les perdere la pista, y ademas me ahorras otro cacharro
      que ya no cabemos en casa..gracias Tere, por contestarme tan rápido
      nos vemos

      Eliminar
  10. Desde luego eres única haciendo entradas y esta no se queda atrás, me he reído con tu merengue y no se cómo cualquier ingrediente o receta que hacéis alguno de ustedes no se queda solo en eso, siempre hay algo más per ese algo más es siempre divertido. A Jose lo he conocido después que tú y es verdaderamente estupendo, lo mejor de lo mejor.
    Un beso Macu y me quedo también con estos moros riquísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posi Lola....este Jose nuestro tiene algo mas ke iman
      ¿¿no lo vamos a querer??,,si siempre esta ahi , pendiente de nosotras..
      menos cuando se le cruza una italiana con un tiramisu..y pierde hasta los andares..!!
      jajja...¿ya lo has leido Jose?

      Eliminar
  11. Estos moros sí que me gustan, de los otros estoy hasta los webos, que por lo que veo, se te da fantásticamente bien menearlos, qué gustazo chica. No me extraña que al final quedes extenuada y los huevos no hagan caso a la Ley de la gravedad con el tute que le has pegao. QUE ESTOY DE FERIA, no sé si te lo había dicho, así que ando un pelín perdido, y con un caló que me muero, 37 grados, a ver si con éste calor no se me van a poner a punto de nieve....jajaja, y sin tanto meneo, eso te lo aseguro yo. Ala un beso que voy a descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puffffffff....ke peste a rebujito ke me traes, canalla..!!! y mareo y to te has dejao caer por aki, ke wueno eres..
      que ya se ke estais a 37º ke man pasao el parte esta mañana...tu lo ke tienes ke beber son muchas CASERAS pero de la marca CASERA..
      a ver si asi se saca mi hermana unas buenas comisiones...y mezclaita con Alhambra..ale...descansa Jose...a dormir la mona bonico.un besito campeon

      Eliminar
  12. mira Macu, ni moros ni cristianos en mi pueblo se llaman MEDIASNOCHES asi que mira ni enterar, pero sea lo que sean a mi me encantannn!!! oye y Jose es mucho Jose!!! que llevais el blog a medias!!! joper tu si que sabes!!! besitos wapa me encanta tus entradas y como lo comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja...el blog a medias ??? noooo ,,estas barbaridades las hago yo sola
      si tienen ke encerrar a alguien no kiero complices ,,,pero esta recetas SI
      ESTA RECETA..ES SUYA..y los huevos los pongo yo...jajaja
      un besazo Manoli, y gracias por tu comentario reina

      Eliminar
  13. Hola hermosa! Te vas a reir pero no tenía ni pajolera idea de que había tantas clases de merengues, jajaja, solo me faltaba eso, ya no duermo en semanas... Oye, si compro esos botes de claras que venden en el mercadona, también puede ser??? o esas claras son de pega?????????? Bueno, que ahora que me acuesto sabiendo mucho más sobre el merengue, solo me falta hacerlo, ya lo verás!!
    Un besito cariñete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿ quieres claras del mercadona ??,, no te compres que a mi aun me quedan..jajja
      a mi me dijo el que con las claras naturales , y la verdad ke con las otras ni pa tras..
      yo voy a seguir con la técnica esta del Jose , pero escuchame,, si te sale todo a la primera
      esk has nacido merengona,, pork las bichas estas son mu jodias.. paciencia Nuria, paciencia

      Eliminar
  14. Macu, nunca he probado los moros, pero te puedo asegurar que no me importaría en absoluto mancharme los bigotes hincandoles el diente a uno de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Madre mia Macu!!, si te tengo delante te doy un beso, no has podido elegir mejor receta para estas fechas. Después del esfuerzo viene la recompensa ¿ verdad ?, te han quedado super duritos y con un brillo que hacen la boca agua. Por cierto lo de la bolsa como manga pastelera ha estado muy bueno , has demostrado que no es necesario tener un super equipo de cocina para hacer un buen postre. Enhorabuena.
    Gracias por alegrarme con esta receta ya que estoy un poco de bajón por lo de mi hermano y " ex cuñada " ya sabes ¿ no ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAHHHH pues no.. ?? no sabia nada..uff. mas dejao muerta, me han recorrido mil hormigas
      por las piernas.. esk estamos en turnos distintos y encima yo no me entero de la pelicula,
      y el caso esk vino esta semana y le pregunte por tu hermano.. en fin..una pena , pero ya
      hacia tiempo ke no pintaba bien .. date un respiro y quiere mucho a tu hermano ke le hara
      falta, pero contigo y con tu madre seguro que apoyo no le faltará... un abrazo muy grande
      Joana cariño..

      Eliminar
    2. Vaya Macu, pensé que lo sabias, tal vez haya metido la pata, pero bueno es una cosa que mas pronto o mas tarde se tenia que saber. Muchas gracias por tu apoyo y sigue haciendome reir con tu buen rollo y buen humor , te admiro.

      Besos

      Eliminar
  16. Macu, con esa explicación, hay que ir a conocer a Jose!
    Te quedó un merengue impresionante!
    Un beso enorme y que inicies muy bien la semana, yo si que he tenido muchos fracasos en la cocina :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro es ke no lo conozcas , se pasa la vida de flor en flor
      pero siempre es una buena ocasión.. ya no podras pasar sin el
      te lo digo yo

      Eliminar
  17. Bueno, bueno, abisinios, moros.... pero es que en Alcoy hay algún alcoyano o todos son extranjeros? Será que sois tan majos por allí que aceptáis a todos sin raza ni condición como animal de compañía jaja!!!
    Vaya, vaya, receta con chivatazo y todo un apoyo logístico de por medio!!! Así los huevos se ponen todos merengones o como les salgan de los webos jaja!! Ahora yo ya se como hacerlos para un postre típico de Bilbao y ya no me tengo que comer la cabeza, o sí? No lo sé. sino hago como tu me pongo un radio patio con el José y todo solucionado!!
    Y yo estoy de acuerdo contigo, prefiero el italiano que el francés!!!
    Un beso wapa!!! (webos, wapa... con vosotros voy a dar por c... un montón de años de estudios pa ná!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver mi bilbaina wapa..a tomar por culo lo puedes poner enterito .. que esto lo entiendo perfectamente
      pero lo de los estudios no lo llego a pillar, que me dices que tienes algun titulo escondido
      bajo las patitas.?? mojate jodia, mojate, no seas tan humilde.. y ahora te toca a ti hacer ese
      postrecico de Bilbao que ya me tienes aki con la libretita puesta y el radio patio apagao.. venga,
      que el Ettore tambien dice ke nos va a montar uno italiano.. ánimate, ke viene el buen tiempo
      y el cuerpo pide merengue merengue . Cucha, que me voy cagando leches al mercadona.. ¿quieres algo ?

      Eliminar
  18. Hola wapa!!! que bien os lo pasáis con el lio del merengue, para veros jajaja. Yo de estos moros si me comería unos poquitos y mas con el toque de coco, que también tengo ese botecillo, tienen que estar tremendos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coco este tiene mucho juego, pero lo hacen pagar normal..
      sabes ke viene de U.S.A. ?..jajja pa ke luego digan ke todo viene de la china.. un beso wapetona
      ahora voy a verte..

      Eliminar
  19. Macu, qué cosa más ricay lo bien que te ha quedado, yo con la manga pastelera soy un desastre, una asignatura más que tengo pendiente. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a ti quien te ha dicho ke yo sea mejor ke tu ??,, madre de Dios
      si yo la toreo como si fuese un miura.. se me da como el c...

      Eliminar
  20. Ay que llego tarde! me pierdo las mejores, habría que veros a los dos preparando los merengues y con las instrucciones justas para volcar el cuenco y que no se caiga todo en la cabeza, para que luego te quejes Macu y es que hacéis un duo que ni el sacapuntas je je, desde luego ricos tienen que estar y el trabajo perfecto. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke bonica eres muñekita Cruz...la verdad ke no lo pasamos mal
      esto es lo ke me llevare del blog..a la gente sana y buena como lo eres tu
      un besazo bonica ahh y te veo mucho por mi face...te tengo controlaica jajja

      Eliminar
  21. Te he visto en un blog amigo y he entrado a conocer tu cocina y me encanta, así que me seguirás viendo mucho por aquí, eso espero, la verdad es que esta entrada es impresionante y me encantará verte por mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena.. a la vuelta de las fiestas me voy pa tu casa
      ke yo tambien te he visto mucho por ahi.. un besito

      Eliminar
  22. ninguna duda... un merengue de profesional!! y el moro resultante ... vamos ya los quisiera almanzor entre los suyos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj.... Alfonssssssssss!!! quina alegria tornar a voret.!!

      Eliminar
  23. Wow que ricos pastelelitos.
    Me comeria uno ahora mismo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  24. que cosa tan rica! ante un buen merengue no puedo resistirme, se ve fantastico como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  25. buenisimos los merengues y la historia al montarlos también jijijijiji. besotes a tí y a Jose.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!