sábado, 9 de marzo de 2013

TARTA 16



COMO DISFRUTO  CUANDO MI SOBRINA LE DICE A SU MADRE:

- !! YO NO QUIERO UNA TARTA DE ESAS DEL MERCADONA  !! YO QUIERO UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS CASERA !!

 QUE BONICA ES !! Y YO PENSÉ   POS VENGA  AHORA  TE VAS A ENTERAR.

ESTE AÑO ME VAS A AYUDAR            LE VAMOS A HACER LA TARTA AL TETE




RECETAS DE MACUMANI

APUNTANDO :


700 NATA DE MONTAR
4    HOJAS DE GELATINA
1   SOBRE DE FLAN
2   CAJITAS  DE CEREZAS CONFITADAS
ESCAMAS DE CHOCOLATE
VAINILLA LIQUIDA






PRIMER PASO                   




RECETAS DE MACUMANI
ESTE SE HACE CON EL MOLDE DESMOLDABLE DE 26

SI NO TIENES TIEMPO

PUES  TE COMPRAS UN BIZCOCHO BASE  PARA TARTAS 











SEGUNDO PASO





RECETAS DE MACUMANI
PREPARAS 1 SOBRE DE FLAN

A MI ME GUSTA EL FLAN MANDARIN
PORQUE QUEDA MAS APRETADO.

 Y LO DEJAS ENFRIAR EN UNA OLLA
 O UN TAPER REDONDO  PARA QUE COJA
LA FORMA REDONDA    ( BAJA PA BAJO Y MIRA LAS  FOTOS DEL FLAN YA CUAJADO)




3 º PASO   ESTO ES LO ULTIMO  ( BUENO CASI )


RECETAS DE MACUMANI


1º  MONTAS 600 ML DE NATA   CON 4 AZUCAR GLASS Y  5 CUCHARADITAS   DE VAINILLA


2º   CALIENTAS 100 ML. NATA  Y LE AÑADES 4 HOJAS DE GELATINA ESCURRIDA QUE HABRAS HIDRATADO EN AGUA..

3º   SE LO AÑADES A LA NATA MONTADA CON CUIDADO, Y CON "MOVIMIENTOS ENVOLVENTES "       ( YA NOS VAMOS ENSEÑANDO )


4º   CORTAS  LAS CEREZAS  A TROCITOS ...SE LA AÑADES A LA NATA




AUN ESTAS  AHI ??     NO TE HAS CANSADO.. ? 

VAMOS A MONTARLA

                                      



RECETAS DE MACUMANI





 RECORTAS  ESE FLAN

PARA QUE HAGA ESCALON

AHIIII VAA !!

Y   EN ESE HUECO

LE PONDRAS TAMBIEN

CEREZAS


Y DE REPENTE.. UN CONTRATIEMPO  MIRO A MI SOBRINA Y...LE DIGO:

-  ¿ QUE PASA CHATA ?

-   NADA TIA,   ES QUE A MI NO ME GUSTAN LAS CEREZAS..

PIENSO , MECAGUEN LA MAR SALÁ !!

-  PERO  NO TE PREOCUPES , ESO LO ARREGLAMOS ENSEGUIDA CARIÑO


YA  ME VES TU A MI , SEPARANDO LA TARTA EN DOS ..






RECETAS DE MACUMANI










SOLO FALTA EL TEMA DECORACION..

AQUI CADA UNO A SU BOLA..    PERO RESERVATE UN POCO
DE CHOCOLATE PARA POSIBLE ACCIDENTES




RECETAS DE MACUMANI











RECETAS DE MACUMANI






Y YO CREO QUE YA ME HE GANAO

UN TROCITO DE TARTA..

PERO SABES QUE ??

AL FINAL MI SOBRINA SE COMIO

LA DE LA PARTE DE LAS CEREZAS ...

LA MADRE QUE LA PARIO !!












SI HAY LLEGADO AQUI POR CASUALIDAD
Y AUN QUIERES MAS , ME ENCONTRAS EN EL FACEBOOK 
LAS 24 HORAS ...   PINCHA AQUI


                                                            BON PROFIT























26 comentarios:

  1. he venido a hablar de tú tarta!!!!! ¿a quién te recuerdo? jajaja

    Oye que pasa por qué no puede ser tarta 30!! ¿porque tu sobri cumple 16?
    Pues el viernes Santo es mi cumple!!! así que vete pensando que tarta me vas hacer porque aunque sea cybertarta de esas que se ven pero no se comen te podías enrollar y hacerme una no?

    No me digas que tú también tienes cortados de bizcochos de esos niveladores! jopeta con la Macu que está surtida y lo que me ha molao han sido los productos del Lidl! jajajaj es que yo anoche también estuve en el Lidl y me emocioné cuando vi la vitrina llena del surtido para repostería ¡¡se me cayeron dos lagrimones! ;)

    Los mismos que se me han caído al ver tu tartaza ¡¡Y NO DE PENA!! sino de la emoción! porque te la has currado y esta divinity de la muerte! y el que diga lo contrario que se las vea conmigo.. así que si ahora viene el "ojo que todo lo ve" y te pone faltas ya me encargo yo de hablar con él que últimamente está muy revoltoso!! jajaja

    Un beso guapa, feliz finde y lo dicho apúntate mi tarta para el día 29 que la quiero ver publicada! y si es con video mejor! jajaja

    ResponderEliminar
  2. NO PONGO LO QUE HE DICHO EN VOZ ALTA CUANDO HE LEIDO LO ULTIMO QUE ME HAS PUESTO, PORK NO PASO EL FILTRO DE GOOGLE..
    PERO SI ,, YO TAMBIEN ME TRANSTORNO EN EL LIDL.. Y ENCIMA ME LO HAN PUESTO JUSTO DOS CALLES MAS ARRIBA, PA QUE NO ME MOLESTE EN COGER EL COCHE, IMAGINATE LOS ESTUDIOS DE MERCADO.!! SABIAN QUE SE IBAN A FORRAR TENIENDOME CERCA. ( ESTA SEMANA ME HE COMPRADO UNA OLLA CON TAPA DE CRISTAL...UUUUUYYYYY)

    Y LA TARTA 16 ES PARA " MI HIJO " QUE CON LAS PRISAS DE LLEGAR EL PRIMERO, NO LO HAS CAPTAO.."EL TETE " AUNQUE CUANTOS DICES QUE VAS A CUMPLIR ? 30 ? PUES TRENTENDAS QUE ESPERAR A QUE LA HAGA.. SIN VIDEO.. WAPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, 30!!! ;(

      Pues con video o sin él quiero mi tarta!!!! NO la olvides. jejej

      Eliminar
  3. Bueno bueno, felicidades a tu sobrina, al Tete y a la madre que lo parió, que supongo que eres tú...jajaja. Hoy voy a ser breve porque es mi día libre. Que sepas que sólo te he visitado a tí y a Tere, pa ver quien era el ganador de su concurso y Ohhh, mala suerte, no soy yo, pero l'ha tocao el premio a una que yo quiero musho también, así que tos contentos. Ay que vé el José López, no es jartible como decimos por aquí....jajaja. Mi cumple también es este mes, el 19, osea, que tres celebraciones, cumple, santo y día del padre, toma ya, Y no es por ná, pero pa cumplí 43, tengo más pelo que el Jose Lopez...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬

      que te gusta tirarme de la lengua por todas partes ehhh!!! oye yo estoy con la mosca detrás de la oreja contigo ehh.. tú no serás familiar mío o algo así... estoy atando cabos.. y son muchas coincidencias en nombres, apellidos, fechas... aunque ¡¡INDUDABLEMENTE TÚ ERES MÁS VIEJO Y EN TODO CASO EL HERMANO MAYOR!!! JAJAJAJ

      Y Macu! a este ni caso, que la tarta que ya tienes encargada es la mía. Así que arreando que es gerundio.

      Eliminar
    2. Lo sabía, es que lo sabía...jajaja. Ahora voy pa tu blog Jose López, a ver de donde te puedo tirar esta vez, que tu lengua está ya mu manida...jajaja.

      Eliminar
    3. ORDEN, ORDEN !!! PERO QUE OS PASA A VOSOTROS DOS.?? QUE CADA VEZ QUE ENTRAIS ME DEJAIS TODO PATAS PARRIBA.. ME HABEIS MOVIDO HASTA LA TARTA, LECHES !! YO DE VERDAD.. MIRA VER JOSE LOPEZ Y EMPIEZA A MONTARME UN GACHET DE ESOS QUE ME HACES TU PA PONEROS UNA SECCION APARTE, O SI PREFERIS OS CASTIGO CARA A LA PARED A LOS DOS ..

      Eliminar
  4. Que cosa mas bonita a quedado, pero yo daría algo por un trocin ahora mismo umm !!!!!!!!! la ultima foto es para comérsela.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices ke te ha gustao la ultima foto.. y la verdad ke a mi tambien , deberia haberla puesto la primera.. pero tu ya me conoces, a mi me gusta hacerlo todo al reves.. un besazo

      Eliminar
  5. Hola Macu! veo que te has apuntado a esto de los números de la tartas y es que a veces ya uno no sabe ni como llamarlas, verdad. Con la pinta que tiene seguro que ha faltado tarta y anda que la sobri... como se dice esta en la adolecencia y no saben que co..o quieren, je je. Me alegro que al final todo haya salido estupendo, que uno le hace las tartas con mucho amor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muñequita Cruz.. tu aun no sabes lo heavy que soy yo para ponerle nombres a las tartas.. porke la que le hice el año pasado no pasa el filtro.. aunke yo paso de tó. y seguramente suba la foto y te daras cuenta de lo que digo.. nos vemos por GOOGLE+

      Eliminar
  6. Tarta 16, vale, agarrate como va a ser la 17, madre mia, y como lo explicas....más claro el agua,ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ETTORE, ?? ERES TU ?? DONDE ESTAS ? TE HAS VUELTO INVISIBLE !! OYE QUE AQUI PUEDES ENTRAR CON LA FOTITO ESA TAN RISUEÑA QUE TIENES.. QUE A SI ME DAS MIEDO Y TODO, CON LO SIMPATICO QUE TU ERES..!! O MEJOR, PONTE DE FOTO PERFIL ESAS MADALENITAS QUE SABES QUE TANTO ME ME GUSTAN !

      Eliminar
  7. Bueno por fin veo el interior de esa tarta maravillosa jaja!!! Y con tu sobri por ahí dando vueltas con las cerezas!!!! Y oye niña!!!! Estas ataviada de las últimas novedades en repostería jaja!!! Que si cortador de tartas, aro de repostería... así cualquiera jaja!!! Ese arito ya lo pillaría ya y eso que en el lidl a mi también me podrían dar una tarjeta de socio preferente porque siempre me llevo algo!!! Al final voy a salir por la ventana con tanto trasto que a veces pa ná jaja.
    Y esos dos que? Vienen aquí a comentar las recetas o sus complejos vartoniles jaja. Macu tenemos dos gallos en el gallinero y esto va a acabar mal jaja. En cambio mírale a nuestro Ettore que modosito y educado!!! jaja.
    Un besazo a la madre del cumpleañero, al cumpleañero, a la sobrina de la tía y a la madre que la parió jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los trastos del Lidl son como trampas, te los ponen ahi, y yo hala!! de cabeza... un dia lo que te subiré es una foto de todos los complementos "barbie" que ya no se aveces ni donde ponerlos y si quieres hacemos un intercambio.. y por cierto , estos dos deben haberse metido algun condimento o algo porke yo les veo mu atacaos.. lo malo eske se nos asuste el Ettore , aunke yo creo ke al guaperas italiano le va la marcha.. tu que dices ?

      Eliminar
  8. Macu, tu tarta 16, riquisima, y como ayer me quedo con ganas de una, yo me fui pa mi cocina a preparame algo dulce porque hija que ganas de tarta, y sabes al final na de na, el bizcocho se me quemo, y me comi el chocolate, en fin un dia de esos tonto. Pero tu tarta me apunto la receta y la hara cualquier dia. Bstos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSTIAS!! se te quemo el bizcocho ? madre mia , eso si que da rabia.. y despues de todo te toca acarrear con la fregadita de los cacharros , que ya es la puntilla del asunto.. a todos nos pasan cosas de estas , pero no las podemos publicar.. jeje ( no me gusta poner jeje pero es lo que hay )

      Eliminar
  9. Oooh qué maravilla de tarta! Normal que tu sobrina diga que prefiere una tarta de cumpleaños casera!! Madre mia, vaya corte tiene esta tarta!! Las tres capitas se ven deliciosas!! Jolines, ojalá yo supiese hacerla!! Y la decoración me parece muy bonita, realmente, una tarta de 10!! Y seguro que estaba deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , simpática.. pues claro que la sabes hacer,, ahi tienes la receta.. coje aire y tiempo, ah!! y dejate el lavavajillas vacio, pork lo vas a llenar.. pero es muy divertida hacerla.. nos vemos

      Eliminar
  10. Que tarta más ricassssss, y el paso a paso fabuloso.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Macarena.. me gusta ke te guste, valga la rebunbancia !!

      Eliminar
  11. Tengo que hacerla como sea¡¡¡ que pinta mas buena que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ.. ESTA LA HACES TU , CON LOS OJOS CERRAOS.
      Y SEGURO KE LE MEJORAS LA DECORACION ..SRA. VICTORIA MANOS TARTERAS

      Eliminar
  12. y dius que a mi me se dona bé la decoració de tartes!!..sera una broma no?!!,,pos tu no estas manqueta eeeeh!!..jejejej
    millor que les de Mercadona 40 voltes!!..
    está xulisima!!
    un beset

    ResponderEliminar
  13. Que buena tarta ! Me gusta lo del flan ahí de sorpresa.Me la llevo. Me voy que me he propuesto alejarme de todo tipo de blogs de cocina durante un tiempo y como siga mirando recetas convulsiono :D
    Un beso, ya te queda poquito pa las vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me queda un poquito , las empiezo el 1 de agosto, pero me imagino
      que antes pasaremos una temporadita en la Buchinguer, osea , en la casita con mis
      cuñados y mis suegros , pero me estoy resistiendo , y aunque se me note a mi plin..
      las verdaderas vacaciones las tendré la segunda de Agosto en la playita de Bellreguart,
      ves !!! ya tienes faena pa hoy.. buscala en el tumbaburros del Google, y asi te saltas los blogs
      de cocina.. jajja..tu ya estarás instalada en tu pueblo, digo ?,,, besooooosssssss

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!