martes, 1 de enero de 2013

CONSOME DE MARISCO

DESPUES DE TANTAS FIESTAS

EL CUERPO TE PIDE ,MENOS SALSA
Y MAS CALDITOS..

PERO NO CUALQUIER CALDO , NO...
MINIMO
DE MARISCO,
QUE NO SE DIGA ...!!!

VAMOS AL MERCADONA  (PERDONAME JAIRO, PERO LA COSA
ESTA MU MALA )




INGREDIENTES



1 COLA DE RAPE CONGELADA 
LANGOSTINOS CRUDOS CONGELADOS  
1 ZANAHORIA
TOMATE FRITO ESTILO CASERO 
AJOS TIERNOS
1 CEBOLLITA
2 1 /2  L. CALDO DE PESCADO
RON O COÑAC







ESTO ES CUESTION DE PONERSE
A TROCEAR LAS VERDURITAS,


- MADOLINAAAAA....VEN PA CÁ !!

PONES ACEITE EN LA OLLA Y VAS FRIENDO LAS VERDURAS CON UN POQUITO DE SAL .
NO PIERDAS TIEMPO Y TE PONES A PELAR LOS LANGOSTINOS..
COMO SI FUERAN  PIPAS...Y RESERVAS LAS MOLLITAS.








PON LAS PIELES Y LAS CABEZAS DE LOS LANGOSTINOS EN LA OLLA JUNTO  LAS
VERDURITAS Y CON UNA CUCHARA DE PALO LO VAS CHAFANDO TODO
PARA QUE SAQUEN TODO EL JUGUITO,

 AHI VA EL CHORRITO DE  ROOOOOONN....
FLAMBEALO ,
¿QUE NO SABES FLAMBEARLO ? PUES BUENO, DEJALO ASI..Y TE ESPERAS A QUE EVAPORE UN POCO EL ALCOHOL







AHORA LE PONES
UN POQUITO DE SALSA
DE TOMATE COMO DOS CUCHARADAS

VERÁS QUE BUENO TE VA A SALIR.










CONSOME DE MARISCO

Y AQUI ESTAN LAS DISCUSIONES
EJEM , EJEM...

LE PUEDES PONER 2 LITROS DE
FONDO DE PESCADO  (PARA LOS FAENER@S)

O.. 2 LITROS DE CALDO DE PESCADO KNORR , GALLINA BLANCA + MEDIO LITRO DE AGUA,,








MMM.. QUE OLORCITA Y QUE COLORCITO MÁS CHULO VERDAD ..!!!!
AHORA  LE PONES
EL RAPE Y LAS MOLLITAS DE LOS LANGOSTINOS....

Y LO DEJA QUE HIERVA UNA MEDIA  HORITA...

Y  PRUEBALO PARA COMPROBAR EL PUNTO DE SAL.. 








ENTONCES  ES CUANDO VIENEN ESTOS DOS...

LA BATIDORA ALEMANA, Y EL COLADOR ESPAÑOL..

PRIMERO LO TRITURAS TODO Y LUEGO BIEN COLADO..!!!

Y YA ESTÁ...YA TIENES TU CONSOME DE MARISCO..!!








AHORA ES CUANDO TU DECIDES...

O TE HACES UNOS PIÑONES O FIDEITO

O FRIES UN POCO DE PAN  A TAQUITOS ,
Y TE LO HACES CON PICATOSTES..







 
( Esta la receta la ví en : Cocinando para los amigos )


                                               BON PROFIT

18 comentarios:

  1. Yo he decidido comermelo todo je, je,!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES VAMOS A ELLO , HOY NO PONEMOS NI VINITO NI NÁ, HELENA.. HAY QUE DEPURARSE..GRACIAS WAPA

      Eliminar
  2. Preguntita, preguntita.... bueno sí. Cuando me tardaría un tuper de esos por Seur urgente??? Jaja
    Que me encanta a mí ese consome con sustancia!!! Mi vicio!! (bueno uno de ellos que tengo muchos jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES ESTOY EN ELLO , NO TE CREAS.. TENGO UNOS CUANTOS CHICOS Y DIGO CHICOS..QUE ESTAN DISPUESTOS A HACER REPARTO A DOMICILIO.. LOS TENGO DE MOMENTO EN MI FACE...CREO QUE YA CONOCES A ALGUNO, LO UNICO QUE CUANDO LLEGUEN A TU CASA SOLO ESTARAN LISTOS PARA CALENTAR,,, EL CONSOME,,DIGO! MUAAAKKKKKKKKKK

      Eliminar
  3. Que bueno nena... te da tiempo a todo... has lavado el batin esta semana??? jajaja
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro k si, mamiVictoria..!!! el mio y el de la niña.. lo que no he ido es a la pelu, por eso esta semana estoy un poco atacáaaa!!! te cojo número a ti tambien..y nos desestresamos.???

      Eliminar
  4. Hola! yo quería hacerte una preguntita aunque parezca tonta... trituras las cabezas de los langostinos también o las sacas antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SI.. LAS TRITURAS TAMBIEN.. ES LO QUE MAS SABOR LE VA A DEJAR AL CALDITO.. NO CUESTA MUCHO, DESPUES DE PASARLE LA BATIDORA LO CUELAS Y VERAS QUE BUENO... AHH!! Y DE PREGUNTA TONTA NADA.. PORFAVOR !! LO UNICO QUE TE PREGUNTARIA YO A TI ES TU NOMBRE , PA MANDARTE UN BESITO,, ANONIMO

      Eliminar
  5. Gracias Macu, me llamo Susana, a ver si me hago un perfil y así no voy de infiltrada ;-)ya que estoy aprovecho, enhorabuena por el blog, es simpático, dá buen rollito (estas cosas escasean hoy en día) y todo es facilito,rapidito y baratito (lo imposible) ya tengo lista hecha para ir haciendo varias recetas de las tuyas, ya te contaré. Gracias otra vez. Un besito para tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana??.. ESA SUSANA QUE FUE LA NUMERO 2 EN MI PAGINA DEL FACE..?? A SI , SI.. YA TE HE GUIPAO.POS SI QUE PODRIAS PONERTE UNA FOTITO,, QUE SALES MUY WAPA MUJER.. TOTAL SON 2 MINUTOS DE NÁ.. AUNQUE DE MOMENTO CON SUSANA YA TE TENGO LOCALIZADA. OTRO PA TI..

      Eliminar
  6. ... otra receta hecha y comprobada, en mi vida había hecho un caldo de pescado y menos un consoméses de marisco. Pues lo he hecho esta tarde y estaba tan rico el caldete que lo he hecho como cena, con fideos finitos, y como me daba pena machacar los langostinos los saqué antes de triturar todo, los corté a taquitos y los he puesto en el centro de cada plato. Buenísimo, de verdad, está muy muy bueno. Me ha sobrado caldo (que bien) así que veremos otro día con que lo acompaño. Gracias guapa, 2 de 2. Un beso. :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, que bueno que hiciste otra receta..!!! y además le añades tu toque personal en todas, eso lo hacemos todos.. pero no tengas pena de triturar todos los langostinos en el caldo, le potencia más el sabor, pero si te ha gustado más asi , no lo cambies !! muchiiisimas gracias por tus comentarios.. ya mismo estoy con otra que te va a gustar , estoy segura.. un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Con la nevada que a caído hoy en el Escorial bien me vendría una sopita tan rica y tan facilita de hacer, que pinta!!!!!!! Macu que tu también me molas mazo!!!!! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te lo he visto todo nevadito hasta tus pastelitos de hoy
      si es que has dao en el clavo

      Eliminar
  9. Ay Maculin cuando he visto la foto en Google pensaba que el rape era un trozo de tocino y me he venío pacá echando chispas...este consomé debe estar pa chupar hasta el plato pero yo que venía a ver tocinaco,hueso de jamón y esas cosas...ainssssss las gafas voy necesitando ya
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. pa tocino mis jamones que los tengo ya listos pa el sierre
      que loca estás

      Eliminar
  10. Ja, ja, ja...ya veo que no soy la única a la que le falla la vista, me has encantao lo del tocino;)
    Que ricooooooo, mandame un par de litros con los del Seur Macu!!!
    Muuuuuchos besos para ti y para todo el personal tan majo que pasa por aquí !!!

    ResponderEliminar
  11. que buena idea consome de marisco , y como dice susana con fideos finos tambien. ub caldioto estupendo para estos dias de frio. el lunes lo hago yo .

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!