sábado, 24 de noviembre de 2012

TORTADA DE ALMENDRON

AHI ESTÁ!!!

NI LOS JIJONENCOS, NI MARIEL, NI NÁ...

ESTA TORTADA ES PARA TRIUNFAR...

LA RECETA ES DE LA MADRE DE MI TIA MARU,,, Y YA TIENE SUS AÑITOS

SOLO TIENES QUE PEDIRLE A TU HORNO QUE NO TE FALLE Y EXITO ASEGURADO

VAMOS ALLA, DELANTALES PUESTOS??...3,  2 , 1 ...EMPECEMOS!!!








ASI TENGO LA RECETA...
CON SUS MANCHAS DE COCINAR INCLUIDAS,,,

CUIDADO CON EL ALMENDRÓN...
COMPRALO CON PIEL Y DE CALIDAD,,,

PORQUE UNA ALMENDRA AMARGA ,
TE HARÁ RECORDAR A LA MADRE DEL QUE TE LA VENDIÓ...EJEM, EJEM








                                                      
SEPARAS LAS CLARAS DE LAS YEMAS

YO UTILIZO DOS OLLAS GRANDOTAS,

ASI SE TRABAJA MEJOR....















OLLA Nº 1

YEMAS,  AZUCAR,

Y LA CUCHARITA DE CANELA,

Y LO MEZCLAS  CON EL ALMENDRÓN













OLLA Nº2

MONTAS LAS CLARAS

HAZME CASO...ASI TE QUEDARÁ SSSSUPERESPONJOSA

















AHI ESTA...!!!

TODO BIEN UNIDO, Y AHORA

2 CUCHARAS NO MUY LLENAS DE HARINA...
SIGUES CON  "EL MENEITO", Y LE AÑADES UNA PEQUEÑITA DE LEVADURA EN POLVO






OK...COMO YA TIENES EL HORNO CALENTITO,

SOLO TIENES QUE VOLCAR LA PASTA,,

,Y HASTA EN CRUDO ESTA BUENIIISIMA...

VERDAD, LIDIA???






VALE...

CUANDO LA TENGAS ASI...
LO DE SIEMPRE..
.TAPARLA CON PAPEL ALBAL..
Y EN EL MIO SERAN 55 MINUTOS, SIN AIRE  Y A 180º
MMM...QUE OLORCITA!!!
















LE PONES AZUCAR GLASS,,,ANTES DE SERVIRLA


 LA PUEDES DESMOLDAR ENSEGUIDA
Y RELLENARLA , DECORARLA, HACER UNA TARTA....LO QUE QUIERAS...IT´S PERFECT!!







RECETAS DE MACUMANI


ESE SONIDO CUANDO LA CORTAS
CON EL CUCHILLO ...CRISSSS...CRISSS

Y MOJADITA..MMMM...EN FIN...

                               BON PROFIT



9 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta así sola sin relleno ni naaa, parece que oigo el cris cris cuando la cortas, jajaja, magnifica receta como siempre guapa, besitos y felicitaciones tambien para la macre de tu tia Maru.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me explico como un libro abierto y grasiento...jajajja..
      esta es de noviembre .. y ahora me rio yo misma de leerme ..
      tu te crees ??

      Eliminar
  2. A mí no me hace falta traductor porque entiendo muy bien lo que dices! Pero eso del almendrón?? Será almendra molida sin piel? O con piel?
    Me encantan las almendras!! Eso tiene que esta requetebueno, como siempre!!
    Crocante y humedo dices?? Ayyyy... La madre!!!
    Un besito mi Reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con piel, chata.. que se ve mas bonita,
      una vez la hice sin piel y la verdad esta bien buena tambien..
      aveces es solo cuestión de vista..
      TE QUIERO MENA.

      Eliminar
  3. jijiji. muy bonito el detalle de la foto de la receta jajajajaja..
    ainsss un trocito con el cafelito de la tarde estaría bien, te cambio un trozo por uno del mio de chocolaaateee... jijijiji.
    besote guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es el cumple de mi marido, esta mañana compré lo que me faltaba y la tarta ya esta en el horno, estará preparada para la merienda. Ya comentaré que tal esta.

    ResponderEliminar
  5. Genial..eres una maquinorra..jajaja !! lo único es el horno.. pero eso tu ya lo sabes..
    tapala con cuidado para que no se te pegada ,hazlo en forma de cono..
    y a los 40 minutos mas o menos le pinchas el centro para ver ke tal va la cocción..

    cuidado con las manos..!! ya me dices.. un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Macu, me encantan tus explicaciones por la simpatía que tienes... una cosita ¿a qué temperatura se pone el horno?
    Un beso guapa.
    Covi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apunte, será a 180º que como suelo cocinarlo todo.. ahora mismo
      lo anoto en la receta.. ah!! y otra cosita, antes de que te me escapes, me hiciste una pregunta
      hace dias sobre si llevaba huevos una receta.. y pensando, pensando, estoy segura que seria en
      le del PASTEL DE BERENJENAS.. se me colaron los dos huevos en la foto, jajjaja.. pa una vez
      que no le pongo huevos a algo.. !! Me alegra volver a verte por aqui un abrazo bien grande..
      y hasta cundo quieras.. Covi

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!