domingo, 18 de noviembre de 2012

TARTA DE MANZANA







OOHHH!!!  PERO NO NOS HA DADO NINGUNA PENA INCARLE EL CUCHILLO,,,

LIDIAAAAAAAA,,,

SUBE A CA LA TIA A POR LA MITAD,,, ESTO ES UN PELIGRO EN LA NEVERA..

AHI VAN LOS INGREDIENTES:






SE VEN BIEN , VERDAD??

OK,, PUES DONDE PONE CREMA CATALANA, ES MENTIRA !!!

LA CATALANA SE QUEDÓ ALLI ...EN CATALUÑA,,
PARA RELLENAR LE VA DE MARAVILLA A LA TARTA,,,

OTRO DIA YA HAREMOS LA  CREMA PASTELERA, PERO DE LA BUENA ,BUENA..










RECETAS DE MACUMANI

UNTAS BIEN EL MOLDE CON MANTEQUILLA, Y LO LLENAS
DE GARBANZOS,,
TRANQUILA!!!
SOLO ES PARA QUE NO SALGAN CRATERES.. Y LA METES AL HORNO UNOS 15 MINUTOS A 160º

PORQUE LA TARTA DE GARBANZOS NO EXISTE,,,,O SI ?








MIENTRAS TE VAS PREPARANDO  LAS MANZANAS , RESERVA LAS PIELES , Y LE "ARREAS" A LA MANDOLINA...PARA QUE TE
SALGAN TODAS IGUALES

POR CIERTO...ESTAS
 SON MANZANZAS DE LA SARGA , CERQUITA DE ALCOY,,LAS MEJORES!!










RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANI
OKEY...YA , YA , SACALA DEL HORNO Y

AHORA...EJEM ,,EJEM,, TE ACORDARÁS DE QUITAR LOS GARBANZOS,VERDAD,???


LE PONES LA CREMA QUE HICISTE EL DIA DE ANTES,,,










RECETAS DE MACUMANIYA LAS TIENES...TODAS  "COLOCAINAS",,

ESPOLVOREAS CON AZUCAR, Y LA PONES EN HORNO,

 TAPAS CON PAPEL ALUMINIO PARA QUE NO

SE TUESTEN  LOS BORDES..Y SOBRE UNOS 20 MINUTS

SIN AIRE A 160º





YA ESTAMOS HACIENDO EL BRILLO,,,

PONES 1 TAZA Y MEDIA
DE AGUA , Y LE AÑADES LAS PIELES,
Y 2 CUCHARADITAS DE AZUCAR.. LA DEJAS INFUSIONAR..Y LO CUELAS..





RECETAS DE MACUMANI
CON ESA INFUSION,
HACES EL BRILLO DEL LIDL

MIRA..!!!
 MIRA QUE PASADA... DE PASTELERIA..CHE .!!




¿ QUE NO TIENES ESE PEAZO DE BRILLO DEL LIDL..? PUES NO PASA NADA, HACES LO MISMO
PERO CON 2 HOJAS DE GELATINA  HIDRATADA.. Y A LA OTRA , ACUERDATE
DE APUNTARLO EN LA LISTA DE LA COMPRA..


                                                         BON PROFIT



                                           
                                **Si quieres hacer la crema pastelera para esta receta , especial para meterla en el horno y sin huevo  receta : pinchando aquí



** Para otros rellenos: crema pastelera especial para rellenar , receta pinchando aquí

26 comentarios:

  1. Una muy parecida me nos espera en la cocina para el postre de mañana. Me quedo por aquí.
    Saludinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHH.. QUE BIEN ME ALEGRO DE QUE TE QUEDES POR AQUI.. MUCHAS GRACIAS BELEN YA MISMO VOY A LA TUYA.. UN ABRACITO...

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡QUÉ MÁQUINA ERES MACU!!! que buena pinta.
    Las tartas de manzana me FLIPAN, me están entrando ganas de un cachillo, lo que pasa que me conozco y me como uno y dos y tres..
    Por cierto, tu explicación es genial, jajajaja muy de ama de casa y esos toques de humor que le das es que me encantan.
    Sigue así fenómena!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS JOSE.. YA ME VAS DEJANDO PISTAS DE COMO GANARTE... "GOLOSILLO", LA TARTA DE MANZANA... EL HOJALDRE DE CABELLO DE ANGEL...MMM.. LLEVATE UNA DE ESTAS Y ME PASAS TUS NATILLAS..JEJEJE..AH!! Y POR CIERTO, NO ESCRIBAS EN MAYUSCULAS,,,QUE UN PAJARITO ME HA DICHO QUE EN INTERNET SIGNIFICA QUE ESTAS CHILLANDOOOOOOOOOOOOO...MUAKKKK JOSE.

    ResponderEliminar
  4. Aqui estoy Macu tomando nota .. que ricaaa , la voy hacer ehhh ..dios no debo pero!!! ..mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PIERDAS EL TIEMPO TOMANDO NOTA, JAVI... LA PUERTA ESTA ABIERTA, TU ENTRAS, LEES Y TE PONES MANOS A LA OBRA.. POR CIERTO.. UNOS ESPEJOS CHULIIIIIISIMOS TIENES EN TU PAGINA , DE VERDAD..

      Eliminar
  5. Ese "colocaínas" es de Badajoz por lo menos o en Alcoy se utiliza también la terminación ina? Esta tarta está genial,y el truco para darle brillo con la gelatina ,aquí no hay Lidl,mejor aun.
    Así como no voy a estar to el día enganchada? Si es que se aprenden un monton de trucos y además contigo me echo unas risas
    Un beso Macuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja.. ese colocainas. es del argot del meu fill.. ( de mi hijo ).. y cuando lo vio puesto
      se descojonó de la risa, osea que lo tengo claro a este le van a servir las recetas solo para reirse
      y nada mas..estoy segura.. un besazo muy muy grande wapisima

      Eliminar
  6. Jolin, que lástima que no tengo el paquete de la crema catalana.......porque la haría hoy mismo....en fin cuando vaya de compras echaré una.....otra pregunta ¿Qué puedo hacer con los garbanzos???....aparte de botarlos...jejejejejejeje....gracias por compartirla. Xiomara.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara , cariño.. los garbanzos cuando se enfrien los guardas en una bolsita o en un tarro
      de cristal para cuando tengas que volver a hacer algo con la masa de hojaldre y no quieras que te
      suba.. porque ya no te servirán para nada más..si la haces y quieres la puedes hacer una foto
      y subirla al face.. un abrazo..

      Eliminar
  7. Pues como no va a ser un peligro en la nevera, a mi me dura 5 min. parece una flor, una flor comestible, tiene un aspecto increible, para meter la cara entera jajaja, deliciosa, besos guapetona.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gráfico tu..cada dia te veo más lanzado..
      jaja.. me gustas.

      Eliminar
  8. Ayyyyy mi madre!! Pero hoy os habeis colocado todos de acuerdo??? tanta pastel, y tartas y yo sin poder entrar en la cocina???
    Me encanta la tarta de manzana!! Y aun que lleve natillas me parece estupenda de la vida!!!
    Cuando vuelvas a tenerla en tu nevera, avisame!!!
    Ahora ya no tengo que buscar un Lidl, ya tengo como hacer el brillo! Eres la mejor, mi reina!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia.. mejor que no tengas un Lild cerca.. porque te ibas a volver loca..
      ¿ no ves como estoy yo.. ?
      un besito wapisima

      Eliminar
  9. Me encanta todo lo que haces,te descubri hace unos dias y sigo tus recetas,son faciles y muy buenas,algunas las he puestn en practica y exito total, gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial..!! es lo que más feliz me hace, saber que las recetas se estan haciendo,
      eres muy amable por pararte a comentarlo.. muchas gracias.

      Eliminar
  10. tarta de manzana = exito seguro= desaparece en 5 minutos ......y esta seguro que en menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO ME GUSTA VER ESA SOMBRA POR AQUI... PASANDO COMO UN RAYO.. !!

      Eliminar
  11. hola, he llegado como tu dices aquí por casualidad y me gusta tu blog.
    me quedo de seguidora y te invito a visitar mi cocina, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Macu es una preciosidad de tarta que supera en sabor y brillo a las compradas ¡Pero ahora voy a tener que hacer una que estoy en la época de dulces que no veas!
    Besos y muy feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  13. Así no hay quien le ponga cara al verano. Otra operación frustrada "la del biquini" y en parte, Macu, tú tienes algo que ver en esto, nos haces caer en la tentación con más frecuencia de la deseada pecadooooooora....Biquiños, la tarta genial.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego estás que lo das todo!!! Vaya fin de semana de lujo que te has currado!!! No se habrán quejado en casa no? Sino ya sabes los mandas a la fonda del sopapo que dan más y más barato!!! Tremenda la tarta y a mi no me da ningún reparo meterle el cuchillo!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Dile a Lidia que no corra, haber si se va a caer y la liamos, que no tenga prisa, que ya me acerco yo en un salto y me llevo la mita jaja. Con lo que yo me complico la vida y lo rápido, fácil y rico que te sale a tí todo, todito,todo.
    Eso es una tarta bien plantada y lo demás son tonterías.
    Besotes mi niña ¿como sigue la picadura?.....que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapisima, la picadura viento en popa a toda vela..jaja
      no no controlada, ya la hemos rematao , gracias por preguntarme Nuria
      un abrazo

      Eliminar
  16. Me encanta tu tarta, por que no esta quemada las manzanas, a veces salen muy oscuras, y asi no me gusta.Pasare por aqui de vez en cuando, por que me gusta hacer cocina en dulces. Saludos. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Pilar, me alegra mucho que te guste esta receta y para cualquier cosa
      ya sabes donde me tienes porque leo todos los comentarios..muchas gracias de nuevo

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!