domingo, 11 de noviembre de 2012

BAJOQUES FARCIDES

RECETAS DE MACUMANI
SI..SI..   O PIMIENTOS RELLENOS,

 PA ENTENDERNOS...PLATO TÍPICO

ALCOYANO QUE TU PRONTO

QUERRÁS HACER,,,VENGA!!


AHI VAN LOS INGREDIENTES:








RECETAS DE MACUMANI
4 PIMIENTOS ROJOS (QUE NO ESTEN CHAFADOS)
300 CARNE PICADA DE TERNERA O MAGRO A TACOS
1 BOTE DE TOMATE PEQUEÑO (NO HAGAS CASO DE LA FOTO)
ESCLATASANGS   ( O CHAMPIÑONES )
1 PASTILLA DE CALDO (LO SIENTO MAMA)
AZAFRAN
ARROZ MARCA LA QUE QUIERAS, MENOS LA FALLERA








RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANI
TROCEAS LAS SETITAS Y LAS FRIES  CON  UN AJO GORDITO Y LOS RESERVAS,,,



ESTAS SETAS LAS ENCONTRÁS EN LAS SIERRAS DE MARIOLA (ALCOY), PERO ES MÁS FÁCIL Y RÁPIDO IR AL MERCADO...AUNQUE NUNCA LAS VERÁS DEL TAMAÑO DE LA FOTO...PERO ES QUE ESAS SETAS  ME ESTABAN ESPERANDO A MI..JAJA









RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANIEN ESE ACEITE FRIES LA CARNE Y PONES EL TOMATE , (QUE ESTE TRITURADITO )

MIENTRAS NO TE QUEDES MIRANDO...!!!

VAS VACIANDO LOS PIMIENTOS Y PREPARANDO EL PAPEL DE ALUMNIO PARA ENVOLVERLOS







RECETAS DE MACUMANI

VALE...AHORA CUENTAS 4 CACITOS DE ARROZ

LE PONES LA PASTILLA DE CALDO

EL AZAFRAN Y SAL, NO SE TE OLVIDE LA SAL VAYAN
A QUEDARTE SOSOS..







OKEY ...!! AHI TIENES TODO,

SETAS, CARNE , ARROCITO

RECETAS DE MACUMANI

 AHORA A RELLENAR ,
HASTA ARRIBA , SIN APRETAR
 LES PONES SUS TAPAS
Y LOS ENVUELVES UNO A UNO
CON EL PAPEL DE ALUMNIO
( EL ALBAL DE TODA LA VIDA DEL SEÑOR)










RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANI LISTO..!!!

QUE FÁCIL , EHHH!!  SUPERRRR IMPORTANTE : LES VAS DANDO VUELTAS Y EL ARROZ TE SALDRÁ PERFECTO....  EN MI HORNO SON 60 MINUTOS CON AIRE.A 160º






Y ESTE ES EL RESULTADO,

BUENIIIIIISIMOS


                     




IMPORTANTE: el horno con aire a 160º pero esto ya tu sabes que cada horno es un mundo, lo importante es que le vayas dando vueltas al pimiento para que se haga todo por igual y un pelín antes de la hora, destapas uno con cuidado metes el tenedor hasta el fondo para probar el grano de arroz  y lo pruebas a ver si lo tienes a punto..si lo encuentras crudo lo dejas un poquito más ..





   BON PROFIT...



20 comentarios:

  1. "Rulos" de 10 la receta vaya pinta tiene, como me gusta el champiñoncito que le has puesto, vaya fotos, y cuando quedemos tu haces los pimiento vale?
    Me ha encantado de verdad buenisima, y nun los he hecho así.
    Ahora me la apunto y ya te cuento
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA.. GRACIAS POR LA NOTA..BONICA.. MIRA QUE ESTAMOS CERCA Y LLAMAMOS A LO MISMO DE DIFERENTE NOMBRE.. AQUI LOS PIMENTOS LES LLAMAMOS BAJOQUES, Y A LAS JUDIAS BAJOQUETES..JEJEJE..
      PERO BUENO Y SI NO PUES SEÑALAMOS CON EL DEDO.. Y CHINPUM.. MUCHAS GRACIAS DE VERDAD .."RULOS"

      Eliminar
  2. Mira la niña que plato se nos ha montado!!!! Pero si ese arroz te ha quedado perfecto!!! Que buenísimos Bajoques farxides con esclatagans!!!Yo no se si he venido hoy a un blog de cocina o estoy aprendiendo idiomas jaja!!! Me ha encantado.
    Bon dia Macu-macu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES VES PREPARANDO LA LIBRETITA Y APUNTANDO LOS NOMBRECITOS, QUE YO YA TENGO UNA PA CUANDO EMPIECES TU.. TE ESTOY ESPERANDO WAPA..JAJAJA.. BESITOS.

      Eliminar
  3. No conocía esta reta receta y mira que me ha gustado! Feliz dia Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIA HELENA.. ME ENCANTA VERTE POR AQUI.. !!!

      Eliminar
  4. Boníssimes les Bajoques Farcides, pero tengo una duda, por que no con arroz la fallera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo , pues porque para mi igual que el arroz SOS
      son arroces que no me gustan porque quedan duros si nos les pones
      más cantidad de líquido, y no hay manera de acertarles el punto, pero si
      tu te aclaras con él, adelante.. cada maestrillo tiene su librillo verdad ?
      un beso Amparo gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Hola macu, me puedes explicar por que No arroz la fallera, (curiosidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malola, simplemente es porque es un arroz que no me gusta como queda,
      prefiero la textura del Dacsa, ese siempre sale en su punto, y la fallera según como lo "maltraten"
      unas veces sale bien y otras no..pero lo importante es que si tú confias en él, lo sigas usando, yo no les hago publicidad
      a los de Dacsa, simplemente me gusta su arroz..

      Te vas a animar con las bajoques???

      Eliminar
  6. Hola macu, el arroz lo has hecho primero o solo le has dado una vuelta con el sofrito y las setas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes se le dá unas vueltas en el sofrito , lo mezclas todo bien
      y lo vas metes dentro de los pimientos sin apretarlo y sin llegar hasta arriba del todo, deja un dedito y luego le pones la capucha
      o la tapa como quieras llamarle..

      Eliminar
    2. Gracias Macu, dentro del pimiento se acaba de cocer, es lo que creia pero como soy novataaaaaaaaaa, pues tengo que preguntar antes de estropearlo todo.
      Gracias por tu pagina, me encanta

      Eliminar
    3. Venga valiente..ya me cuentas..
      un besito

      Eliminar
  7. Hola Macu, a cuanta temperatura pones el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 160º gracias por tu comentario
      acabo de responderte directamente en tu correo y tambien añadido en la receta

      Eliminar
  8. Pues una delicia de receta...y menudos rebollones!!! El resultado de la receta me ha encantado, jajaja....
    Quería hacerte una pregunta, ¿por qué arroz la fallera, no?¿No vale para esta receta? O no vale en general, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vale, acabo de leer más arriba, en otro comentario, la explicación de por qué arroz la fallera no...es que es el que yo uso y me había quedado con la duda, jeje.
    Besets.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!